por korchopan 24 Mar 2011 14:29
Yo veo que muchos de aquí lo único que compran en su vida son videojuegos porque si no no me explico como os podéis creer que es l a industria del videojuego la que nos toma el pelo con los precios.
Cualquier cosa que te puedas comprar por internet está más barata en Uk que aquí, pero venga a pensar que nos timan con los videojuegos. No señores, nos timaron con el euro poniéndonos en el mismo nivel que países mucho más ricos sin serlo, y la libra bajó un huevo con respecto al euro en unos años. Si habéis vivido la peseta os acordaréis de esa conversión en precios, que no real, de 1€:100pts (en vez de las 166.386). Si siguiésemos con la peseta ahora mismo quizás nuestro mercado internacional estaría hundido pero a pie de calle un juego nos costaría 7000pesetas lo que serían unos 42€. Los sueldos que antes eran los más comunes de 100000pts (yo no llegaba a eso ni de lejos) son ahora los 1000€.
Además si miramos el coste en euros de una libra hace cinco años (cuando salió la ps3 por ejemplo) un juego de 45libras saldría en 67.50€ que no hay diferencia con un precio web de España, y los precios de los juegos no han bajado en 5 años ni aquí ni en UK. Pero todo el mundo a decir que nos toman por tontos a los españoles, pues igualito que a los italianos, portugueses, turcos o los sebastopol que no tengo ni idea de donde está.
Estos últimos meses un amigo mío estuvo de ruta por USA, es un vicioso de la tecnología y se llevó un chasco muy grande porque a pie de calle no vio casi nada interesante de precio, salvo la ropa y eso que nuestro amado euro está bastante por encima del dólar.
Pero nada, seguiré leyendo que aquí en españa nos timan mientras a que al resto de europeos les ponen los juegos más baratos. Además de que a un mercado como es el del reino unido que es el mayor de europa es mucho más fácil ofrecerles más por menos.