Estadísticas
Miembros:
364.507
Online:
694
Hilos:
1.473.276
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

La industria de los videojuegos sigue fuerte en España a pesar de la crisis

Moderadores: Benzo, jiXo

AndresMC
MegaAdicto!!!

Mensajepor AndresMC 24 Mar 2011 12:34

Me parece muy fuerte lo de la xbox360. Es cierto que yo tb he caido y me he comprado estas navidades la PS3 por el gt5 (y lo estoy gozando mucho, es cierto, incluso mas que con el forza).
Pero una cosa no quita la otra, objetivamente sigo pensando que la xbox360 esta un peldaño por encima que la ps3 al menos en juegos que estan para ambas plataformas, pq no hay duda de que en xbox360 se ven mejor. No se me ocurriria en la vida comprarme un multi en ps3. Tengo la ps3 solo para 2 o 3 exclusivas al año.
De todos modos, a mi ya desde que me las pille todas, me importan pocos estos debates, ya que disfruto mas que nadie.

hsaoud
MegaAdicto!!!

Mensajepor hsaoud 24 Mar 2011 13:08

No me creo náaaaa!!

No es lo mismo las estadísticas de venta en España, que son las expuestas aquí, que las estadística de compras de los españoles, los cuales no solo compramos en España, sino que compramos en Asia y UK porque las distribuidoras nos timan en nuestro país, y nos merece la pena ahorrarnos hasta un 40% en muchos casos para muchos juegos.

Ejemplo claro: ayer pillé el Crysis 2 para Xbox 360 en Amazon.UK, porque me sale 25€ más barato que en España.

Ahora que digan que la culpa es de la piratería, y no de la porquería de cultura que tenemos de hacernos ricos por trabajar poco y mal. Harto estoy ya de tanta tontería.

DonViti
Adicto

Mensajepor DonViti 24 Mar 2011 13:15

Con la crisis y la pirateria... pero esto sigue funcionando, de que se quejan?? Además, si hicieran las cosas bien, la gente no compraria fuera algunos títulos y esto iria todavía mejor... aparte de beneficiarse el usuario bajando los precios.
Saludos!!

Heikki 360
Adicto

Mensajepor Heikki 360 24 Mar 2011 13:21

Pues a mi me sorprende que PS3 'sólo' venda el triple de juegos que XBOX 360 en España conociendo como es nuestra sociedad, no se. Al menos la marca XBOX ya es medianamente conocida, que es un comienzo, porque en la pasada generación...

zuhaitz
Novato

Mensajepor zuhaitz 24 Mar 2011 13:39

tomalla que el gobierno empieze a pesarse en aser empresas de juegos o dejar que las compañias de juegos agan sus empresas aqui.que el ladrillo no casco pos el juego si animo !!!!

Rolerman
Adicto

Mensajepor Rolerman 24 Mar 2011 13:47

Y los resultados serian mucho mejores si bajaran el precio de los juegos y la gente no tuviera que comprarlo de importación como hago yo, de unos 20 juegos que tengo solo 3 o 4 son de España.

Franchan
Habitual

Mensajepor Franchan 24 Mar 2011 13:57

No estoy para nada de acuerdo con la interpolación que se saca de ventas de consolas, sobre todo porque el índice de juegos vendidos no indica nada, sobre todo teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de usuarios que compran de importación. Por lo demás decir que la industria goza de muy buena salud, pese a que seamos, según dicen, uno de los paises que más piratean.

hsaoud
MegaAdicto!!!

Mensajepor hsaoud 24 Mar 2011 14:20

zuhaitz escribió:tomalla que el gobierno empieze a pesarse en aser empresas de juegos o dejar que las compañias de juegos agan sus empresas aqui.que el ladrillo no casco pos el juego si animo !!!!

Tío, te gastas menos en libros de gramática que Chewaka en maquinillas de afeitar, para entenderte hay que leerte 4 veces picha

VortexGZ
En el Live!

Mensajepor VortexGZ 24 Mar 2011 14:27

Pena no me dan, si bajan ventas, que miren los precios que ponen, no hay mucho más que hablar.
Si siguen con la especulación, igual que el ladrillo, se hundirán ellos mismos al igual que las inmobiliarias.

korchopan
Chungo chungo

Mensajepor korchopan 24 Mar 2011 14:29

Yo veo que muchos de aquí lo único que compran en su vida son videojuegos porque si no no me explico como os podéis creer que es l a industria del videojuego la que nos toma el pelo con los precios.
Cualquier cosa que te puedas comprar por internet está más barata en Uk que aquí, pero venga a pensar que nos timan con los videojuegos. No señores, nos timaron con el euro poniéndonos en el mismo nivel que países mucho más ricos sin serlo, y la libra bajó un huevo con respecto al euro en unos años. Si habéis vivido la peseta os acordaréis de esa conversión en precios, que no real, de 1€:100pts (en vez de las 166.386). Si siguiésemos con la peseta ahora mismo quizás nuestro mercado internacional estaría hundido pero a pie de calle un juego nos costaría 7000pesetas lo que serían unos 42€. Los sueldos que antes eran los más comunes de 100000pts (yo no llegaba a eso ni de lejos) son ahora los 1000€.

Además si miramos el coste en euros de una libra hace cinco años (cuando salió la ps3 por ejemplo) un juego de 45libras saldría en 67.50€ que no hay diferencia con un precio web de España, y los precios de los juegos no han bajado en 5 años ni aquí ni en UK. Pero todo el mundo a decir que nos toman por tontos a los españoles, pues igualito que a los italianos, portugueses, turcos o los sebastopol que no tengo ni idea de donde está.

Estos últimos meses un amigo mío estuvo de ruta por USA, es un vicioso de la tecnología y se llevó un chasco muy grande porque a pie de calle no vio casi nada interesante de precio, salvo la ropa y eso que nuestro amado euro está bastante por encima del dólar.

Pero nada, seguiré leyendo que aquí en españa nos timan mientras a que al resto de europeos les ponen los juegos más baratos. Además de que a un mercado como es el del reino unido que es el mayor de europa es mucho más fácil ofrecerles más por menos.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas