Sabio escribió:Edy escribió:la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....
No confundas copia privada con copia de seguridad, en el software según la Ley de propiedad intelectual no está permitida la copia privada, sólo se permite la realización de copias de seguridad teniendo en posesión la copia original. Y tampoco está permitida la distribución de ninguna copia, por lo que tu vecino no podría (o mejor dicho, no debería) facilitarte ninguna copia de su original a no ser que el propietario de los derechos especifique lo contrario.
Edy escribió:Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).
Ironías y pelotas fuera a parte, tú has dicho que encontrabas absurdo guardar un juego en su caja desprecintado porque perdía valor, y que quien no comprendiera la razón de no abrir un juego tenía un serio problema, en cambio no ves absurdo guardar un juego que no sabes si puede tener algún defecto de fábrica... me resulta cuanto menos paradójico.
Ho!
Me tengo el susodicho parrafo memorizado, pero te recuerdo que los videojuegos como el software, no pagas el soporte FISICO, pagas la licencia de uso ... te lo digo otra vez? mientras no te lucres haciendo copias como si te haces una casa con juegos grabados de un original ... y he visto muuuchos juicios en los que ese parrafo del codigo penal queda invalidado precisamente porque no hay lucro de por medio, estipulado por jueces, no por usuarios de EOL.
Dejando de lado el que no pillases la ironia, te sigo diciendo lo mismo: Yo entiendo y respeto perfectamente que la gente compre juegos para jugarlos, ESA es la razon por la que se venden videojuegos, pero no es la forma en la que yo utilizo mis juegos originales. Puede que haya gente (como se ha demostrado en este hilo) que lleguen a decir que hay gente enferma porque no desprecinta sus juegos originales, pero me gustaria que ellos mismos se analizasen y se preguntasen PORQUE coñp hay gente que hace exactamente eso.
Si nos fijamos un poco, precisamente el porcentaje de gente que compra originales para no desprecintarlos es muy aproximado a la cuota de gente que podria tener la consola modificada. Lo cual indica que muchos (como mi caso) primero probamos y luego compramos. QUe tu, el vecino o menganito pensais que es inmoral, ilegal, irracional y no tiene ningun sentido? pues mira, me resulta triste que haya gente que no "piense" un poco las cosas, y asi va el mundo.
Yo, tengo claro que como todo, si sabes planificar ciertas compras, sabras que con el tiempo podras recuperar la inversion, siempre y cuando seas una persona cuidadosa. Estamos hablando que si un juego ORIGINAL (o cualquier cosa) es propenso a recibir arañazos, suciedad y demas ... aun siendo la gente cuidadosa, muchos QUIEREN tener la posibilidad de hacer su BACKUP, precisamente para no fastidiar un puñetero plastico que te ha costado 60/70 euros. Entonces, como yo se que existe un mercado de gente coleccionista que precisamente desea juegos en perfecto estado, los autenticos coleccionistas VALORAN a los que venden productos INTACTOS y no a los que venden juegos usados y machacados en su mayoria.
Pero lo dicho, no se puede explicar de otra manera, la gente no guarda sin un motivo juegos originales en la estanteria sin desprecintar, pero si vosotros a esas personas las veis como enfermas ... fantastico, puede ... PUEDE .... que algun dia cuando pasen los años digas, coño, como me gustaria tener un Halo 1 original porque ese juego significo mucho para mi, por X circustancias, puede que valores a los que precisamente AMAMOS los videojuegos en su estado ORIGINAL, y que si lo deseas, puedas comprar un juegos de hace 15 o mas años, y abrirlo (o no) como el dia de su lanzamiento.
Lo dicho, podria poner ejemplos a patadas, pero para que veais, hace poco a un cliente mio de la tienda le proporcione un Monkey Island de PC completamente precintado, no imaginais cuando el cliente lo compra y se lo regala a su hermano que no pudo volverlo a jugar PORQUE perdio el papel de las claves para iniciarl el juego ... al darselo lo primero que dijo el hermano: DIOS!!!! original y precintado??? estoy deseando poder abrirlo y ver el puñetero manual de claves, pero conservar este juego en su forma original tiene mas merito que abrirlo y que pierda la magnifica conservacion y el respeto por los que disfrutamos con un juego, ... que hoy dia es practicamente imposible conseguirlo ... y PRECINTADO.
Pero bueno, quien quiera entenderlo bien, y si no, pues vosotros mismos.