Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.593
Online:
1.075
Hilos:
1.380.515
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

La importancia de las cajas de los videojuegos

Moderadores: Benzo, jiXo

Sabio
Challenge everyday!³

Re: Re:

Mensajepor Sabio 03 Nov 2008 23:30

Edy escribió:la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....

No confundas copia privada con copia de seguridad, en el software según la Ley de propiedad intelectual no está permitida la copia privada, sólo se permite la realización de copias de seguridad teniendo en posesión la copia original. Y tampoco está permitida la distribución de ninguna copia, por lo que tu vecino no podría (o mejor dicho, no debería) facilitarte ninguna copia de su original a no ser que el propietario de los derechos especifique lo contrario.

Edy escribió:Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).

Ironías y pelotas fuera a parte, tú has dicho que encontrabas absurdo guardar un juego en su caja desprecintado porque perdía valor, y que quien no comprendiera la razón de no abrir un juego tenía un serio problema, en cambio no ves absurdo guardar un juego que no sabes si puede tener algún defecto de fábrica... me resulta cuanto menos paradójico.

Ho!
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Imagen
|| Vendo manga: Berserk y KOR ||

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Fotos: 1

Mensajepor Kaos2K 04 Nov 2008 09:16

Sabio escribió:
Edy escribió:la gente tiene un concepto de la legalidad que me resulta de chiste. Mientras no te LUCRES vendiendo copias, como si se lo pides al vecino. Es indiferente, cuando alguien se compra SOFTWARE esta pagando la LICENCIA del software, no el formato fisico en si. O piensas que una descarga digital cambia en algo??? .....

No confundas copia privada con copia de seguridad, en el software según la Ley de propiedad intelectual no está permitida la copia privada, sólo se permite la realización de copias de seguridad teniendo en posesión la copia original. Y tampoco está permitida la distribución de ninguna copia, por lo que tu vecino no podría (o mejor dicho, no debería) facilitarte ninguna copia de su original a no ser que el propietario de los derechos especifique lo contrario.

Edy escribió:Y efectivamente, sea o no que venga mal, no lo sabras hasta que alguien lo mire de abrir ... ahi la gracia, que puede que nunca salga de su caja (parece que ni las ironias pillais algunos).

Ironías y pelotas fuera a parte, tú has dicho que encontrabas absurdo guardar un juego en su caja desprecintado porque perdía valor, y que quien no comprendiera la razón de no abrir un juego tenía un serio problema, en cambio no ves absurdo guardar un juego que no sabes si puede tener algún defecto de fábrica... me resulta cuanto menos paradójico.

Ho!

Estamos ya discutiendo chorradas en mi opinión....

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 04 Nov 2008 11:08

Sabio escribió:

Ho!

Me tengo el susodicho parrafo memorizado, pero te recuerdo que los videojuegos como el software, no pagas el soporte FISICO, pagas la licencia de uso ... te lo digo otra vez? mientras no te lucres haciendo copias como si te haces una casa con juegos grabados de un original ... y he visto muuuchos juicios en los que ese parrafo del codigo penal queda invalidado precisamente porque no hay lucro de por medio, estipulado por jueces, no por usuarios de EOL.

Dejando de lado el que no pillases la ironia, te sigo diciendo lo mismo: Yo entiendo y respeto perfectamente que la gente compre juegos para jugarlos, ESA es la razon por la que se venden videojuegos, pero no es la forma en la que yo utilizo mis juegos originales. Puede que haya gente (como se ha demostrado en este hilo) que lleguen a decir que hay gente enferma porque no desprecinta sus juegos originales, pero me gustaria que ellos mismos se analizasen y se preguntasen PORQUE coñp hay gente que hace exactamente eso.
Si nos fijamos un poco, precisamente el porcentaje de gente que compra originales para no desprecintarlos es muy aproximado a la cuota de gente que podria tener la consola modificada. Lo cual indica que muchos (como mi caso) primero probamos y luego compramos. QUe tu, el vecino o menganito pensais que es inmoral, ilegal, irracional y no tiene ningun sentido? pues mira, me resulta triste que haya gente que no "piense" un poco las cosas, y asi va el mundo.

Yo, tengo claro que como todo, si sabes planificar ciertas compras, sabras que con el tiempo podras recuperar la inversion, siempre y cuando seas una persona cuidadosa. Estamos hablando que si un juego ORIGINAL (o cualquier cosa) es propenso a recibir arañazos, suciedad y demas ... aun siendo la gente cuidadosa, muchos QUIEREN tener la posibilidad de hacer su BACKUP, precisamente para no fastidiar un puñetero plastico que te ha costado 60/70 euros. Entonces, como yo se que existe un mercado de gente coleccionista que precisamente desea juegos en perfecto estado, los autenticos coleccionistas VALORAN a los que venden productos INTACTOS y no a los que venden juegos usados y machacados en su mayoria.

Pero lo dicho, no se puede explicar de otra manera, la gente no guarda sin un motivo juegos originales en la estanteria sin desprecintar, pero si vosotros a esas personas las veis como enfermas ... fantastico, puede ... PUEDE .... que algun dia cuando pasen los años digas, coño, como me gustaria tener un Halo 1 original porque ese juego significo mucho para mi, por X circustancias, puede que valores a los que precisamente AMAMOS los videojuegos en su estado ORIGINAL, y que si lo deseas, puedas comprar un juegos de hace 15 o mas años, y abrirlo (o no) como el dia de su lanzamiento.

Lo dicho, podria poner ejemplos a patadas, pero para que veais, hace poco a un cliente mio de la tienda le proporcione un Monkey Island de PC completamente precintado, no imaginais cuando el cliente lo compra y se lo regala a su hermano que no pudo volverlo a jugar PORQUE perdio el papel de las claves para iniciarl el juego ... al darselo lo primero que dijo el hermano: DIOS!!!! original y precintado??? estoy deseando poder abrirlo y ver el puñetero manual de claves, pero conservar este juego en su forma original tiene mas merito que abrirlo y que pierda la magnifica conservacion y el respeto por los que disfrutamos con un juego, ... que hoy dia es practicamente imposible conseguirlo ... y PRECINTADO.

Pero bueno, quien quiera entenderlo bien, y si no, pues vosotros mismos.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

Sabio
Challenge everyday!³

Mensajepor Sabio 04 Nov 2008 14:10

Edy escribió:Me tengo el susodicho parrafo memorizado, pero te recuerdo que los videojuegos como el software, no pagas el soporte FISICO, pagas la licencia de uso ... te lo digo otra vez? mientras no te lucres haciendo copias como si te haces una casa con juegos grabados de un original ... y he visto muuuchos juicios en los que ese parrafo del codigo penal queda invalidado precisamente porque no hay lucro de por medio, estipulado por jueces, no por usuarios de EOL.

Disculpa, pero aquí hablamos de de si es legal o no, y según recoge la Ley de la propiedad intelectual no lo es, otra cosa es que un juez no lo considere delito al no haber ánimo de lucro, igual que tampoco se considera delito si hurtas menos de 400€ (si no me equivoco se considera falta).

Edy escribió:QUe tu, el vecino o menganito pensais que es inmoral, ilegal, irracional y no tiene ningun sentido? pues mira, me resulta triste que haya gente que no "piense" un poco las cosas, y asi va el mundo.

[...]

Pero lo dicho, no se puede explicar de otra manera, la gente no guarda sin un motivo juegos originales en la estanteria sin desprecintar, pero si vosotros a esas personas las veis como enfermas ... fantastico, puede ... PUEDE .... que algun dia cuando pasen los años digas, coño, como me gustaria tener un Halo 1 original porque ese juego significo mucho para mi, por X circustancias, puede que valores a los que precisamente AMAMOS los videojuegos en su estado ORIGINAL, y que si lo deseas, puedas comprar un juegos de hace 15 o mas años, y abrirlo (o no) como el dia de su lanzamiento.

No sé por qué tratas de convencerme de lo que haces, ni por qué me englobas, si yo ya te dije de antemano que respeto y comprendo que conservéis juegos precintados, y que si no tuviera otras prioridades a mí también me gustaría tener precintado algún título.

Edy escribió:Yo, tengo claro que como todo, si sabes planificar ciertas compras, sabras que con el tiempo podras recuperar la inversion, siempre y cuando seas una persona cuidadosa.

Podrás recuperar la inversión siempre que el juego se cotice, porque la gran mayoría de títulos, por muy precintados que estén, terminan valiendo mucho menos de lo que costaron en su día. Otra cosa diferente serán los que están muy buscados.

Edy escribió:Lo dicho, podria poner ejemplos a patadas, pero para que veais, hace poco a un cliente mio de la tienda le proporcione un Monkey Island de PC completamente precintado, no imaginais cuando el cliente lo compra y se lo regala a su hermano que no pudo volverlo a jugar PORQUE perdio el papel de las claves para iniciarl el juego ... al darselo lo primero que dijo el hermano: DIOS!!!! original y precintado??? estoy deseando poder abrirlo y ver el puñetero manual de claves, pero conservar este juego en su forma original tiene mas merito que abrirlo y que pierda la magnifica conservacion y el respeto por los que disfrutamos con un juego, ... que hoy dia es practicamente imposible conseguirlo ... y PRECINTADO.

Volviendo de nuevo a la pregunta que aún no me has respondido, ¿qué pasa si ese juego está defectuoso?, ya no tienes garantía ni respaldo por parte de la distribuidora, por lo que directamente pierdes el dinero.

Ho!
Aquí ha posteado Sabio
Imagen
Imagen
|| Vendo manga: Berserk y KOR ||

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 04 Nov 2008 17:36

Disculpa, pero aquí hablamos de de si es legal o no, y según recoge la Ley de la propiedad intelectual no lo es, otra cosa es que un juez no lo considere delito al no haber ánimo de lucro, igual que tampoco se considera delito si hurtas menos de 400€ (si no me equivoco se considera falta).

Para mi la ley es un juez, y te continuo diciendo que existe un agujero legal dentro de la propiedad intelectual (englobando los videojuegos como software informatico .. ridiculo cuanto menos) en la que dice claramente que la realizacion de un backup o copia privada (no copia de seguridad) esta limitada a una unica unidad (o multiples sin animo de lucro) siendo la LICENCIA de uso exclusivo al cliente original ... lo cual tampoco tiene sentido cuando estas revendiendo el videojuego.

No sé por qué tratas de convencerme de lo que haces, ni por qué me englobas, si yo ya te dije de antemano que respeto y comprendo que conservéis juegos precintados, y que si no tuviera otras prioridades a mí también me gustaría tener precintado algún título.

No te meto dentro del saco, pero como ya he tenido que responder de cosas similares en otros hilos, ya no se ni quien ni quien no esta de acuerdo o no.

Podrás recuperar la inversión siempre que el juego se cotice, porque la gran mayoría de títulos, por muy precintados que estén, terminan valiendo mucho menos de lo que costaron en su día. Otra cosa diferente serán los que están muy buscados.

Ahi viene en saber que comprar y cuando venderlo. Ya te he dado un ejemplo antes, te aseguro que yo no venderia actualmente juegos de Xbox 1, pero si de MSX, de NES o de Master System a precios superiores a los que me costaron, pero que muy superiores. Es mas, yo no quiero aun vender titulos de NEO GEO, pero viendo el mercado japones como valora los cartuchos originales precintados, no me ha quedado mas remedio que vender alguna que otra joya a precios que ni porque me pongas 5 PS3 juntas ... tienen el valor de lo que me han ofrecido por dichos titulos.

Volviendo de nuevo a la pregunta que aún no me has respondido, ¿qué pasa si ese juego está defectuoso?, ya no tienes garantía ni respaldo por parte de la distribuidora, por lo que directamente pierdes el dinero.

Y te vuelvo a repetir que era una ironia, pero que igualmente YO jamas podre saber si estan o no defectuosos, porque jamas he abierto un juego original, y espero no tenerlo que hacer nunca. Si tengo alguno en mi coleccion estropeado te aseguraria que no lo venderia porque tendria mas merito el que estuviera roto que perfecto.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

MAKOWORKS
NBA is back!

Mensajepor MAKOWORKS 06 Nov 2008 13:25

Que sacrilegio tirar una caja. No lo he hecho nunca, ni cuando me regalaban juegos teniendo 8 años.
Coleccionista de videojuegos. Máxima seriedad. Feedback en compra-ventas: EOL: makoworks (134)Imagen // eBay: makoworks (199)Imagen
Vendo de Playstation PSX: Final Fantasy, Resident Evil, Winning Eleven, Vagrant...
Vendo juegos y accesorios DREAMCAST // Vendo de PS2 GBA GAMECUBE: FFX, Eye Toy, LOTR, RE4, Boktai, etc...

### Casa ### iMac 27" i5 8GB RAM + Time Capsule + 3 WD My Book Studio 1TB (Media Servers)
### Work ### MacBook Air 11" 2GB RAM
### Consolas & Gadgets ### Wii // PS3 // DSi XL // PSPgo // iPhone 4 // iPod classic 80GB // iPod nano 8GB (Nike+)

NeORomani
MegaAdicto!!!

Mensajepor NeORomani 02 Ene 2009 20:21

Como que sin abrir?
hay gente q compra para especular? a ver si se pegan la ostia como los inmobiliarios
comprar y no abrir.. vaya payasada
JOSE LUIS DIMISION!!

escufi
Pingüindows User

Re:

Mensajepor escufi 03 Ene 2009 10:44

NeORomani escribió:Como que sin abrir?
hay gente q compra para especular? a ver si se pegan la ostia como los inmobiliarios

Entiendo que me llamas payaso por no abrir. Pues compañero.... cada uno hace lo que quiere . Yo tengo mis razones para hacerlo y ni mucho menos entra entre ellas la especulación. No venderia ninguna cosa que tengo de colección precintada por todo el oro del mundo. .

Son..... Mis tesooooooooooooooros :-D
9/11/2005 (D.E.P Cybb :( ) LinuxUser: #294822
フォースとともにあらんことを

AkasPuas
The Eternal Flame

Re:

Mensajepor AkasPuas 03 Ene 2009 14:01

NeORomani escribió:Como que sin abrir?

Cada uno hace lo que quiere con lo que se compra, a ver si ahora va a haber obligación de abrir lo comprado....en fin.

La noticia es interesante, yo la verdad que todos los juegos que poseo no tiro la caja para nada,y los intento cuidar bien^^
Don't call my name...

Dimitri
Human after all

Mensajepor Dimitri 15 Ene 2009 00:27

A mi no se me ocurriría tirar la caja ni de coña, entre otras razones porque también la he pagado, sería como tirar dinero (poco o mucho, da igual)
Imagen
TELEVISION RULES THE NATION

Previo

Volver a Multiplataforma