La gran mentira de las placas solares para agua caliente

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
GXY
ColaCaoer :p
22.729 mensajes
desde nov 2001
en Out of here

estos sistemas no mantenian el agua caliente 4~8 horas en los tubos del calentador?

si lo gastas todo por la noche logicamente no se puede generar mas, pero con un poco de cuidado... que si no recuerdo mal, lo que calienta ese trasto son 50l. Hay que pegarse unas duchas antologicas para gastar 50l de agua caliente en una noche. (a no ser que sean mas de 3 en una misma vivienda y se duchen todos en la misma noche)

de todos modos, no hay nada que supere al calentador de gas. aunque desde hace unos años no este de moda por "peligroso".

saludos.
Ultima edición por GXY el 20 jun 2007 20:55, editado 1 vez
Cordiales Saludos.
firma y ratifica que lo arriba dicho es cierto: GXY

DemonR
MegaAdicto!!!
4.771 mensajes
desde feb 2002
en ande andare?

Bueso escribió:Si teneis pensado instalar placas solares para agua caliente no lo hagais, amenos que useis ese agua caliente para el dia, tambien, os aconsejo placas fotovoltaicas (para sacar electricidad) asi de esa energia sacas para un calentador electrico y mas cosas...con eso si que se ahorra.

Aparte de todo lo que te han dicho, lo que yo si que no haría es instalar placas fotovoltaicas: carísimas y dan lo mismo que una pila (exagerando un poco, pero en realidad dan muy poco). Por ahora la eficiencia es muy, muy baja, mejor esperarse unos años a ver si se consigue algo.

qwerty72
5.1
4.672 mensajes
desde ene 2007
en Barna

En mi casa (obra nueva) tengo instalación mixta; hay un acumulador de agua (más o menos un termo) que se encarga de acumular el agua que se calienta a consecuencia de las placas.

Va que te cagas, excepto los días más oscuros de invierno el calentador no salta casi nunca para que el agua alcance la temperatura que pido en el grifo.... otra historia es lo que a la larga te acaben crujiendo con mantenimiento y otras martingalas, pero el objetivo (tener agua caliente sin consumir gas/butano) se consigue ampliamente....

Saludos!
qwerty72 en junio del 2008 escribió:
Yo confío en Guardiola

eduy1985
MegaAdicto!!!
7.741 mensajes
y 4 fotos
desde abr 2005
en Em..granada y malaga

Nosotros tenemos una placa junto con un deposito de 300 litros...teniendo en cuenta que es de recirculacion natural (por gravedad) y no mediante recirculacion forzada se calientan unos 150 litros...

Pues os puedo asegurar que mi madre se pega haciendo la vajilla 1 hora por la mañana, mi hermana se ducha sin problemas, yo igual, y mi madre tambien, y no hace falta poner el calentador de gas.

En invierno, pues si, es cierto que hace falta usar el calentador de gas, pero ten en cuenta que no es lo mismo calentar el agua desde los 15 grados hasta los 40? que desde los 25 hasta los 40.

Para que te hagas una idea....

m * Ce * It = X

Masa (150 litros) * Calor Especifico (4186J= 1caloria= 1 gramo agua aumenta 1 grado) * Incremento de temeperatura (P,e. 15-40=25º)

150litros* 4'186Kj * 25º de diferencia=15697'5 kj

Weno, esto es si no me fallan los calculos.

150litros *4'186*15º de direfencia=9418'5

Si me he equivocado en alguno de los parametros (sobre todo en los julios y kilojulios, corregidme)
Vamos, aproximadamente la mitad de gasto en invierno en condiciones desfavorables.

En verano realmente si administras ligeramente el agua, es decir, acumulas el agua a alta temperatura (70 grados) y la mezclas con agua a 20 grados o 18 grados como puedes ver apenas se consume agua caliente porque sale casi ardiendo ( seguramente alcanza mas de los 70 grados...) al menos en mi casa sucede asi, es mas, en verano hace falta taparlas con una manta o unas sabanas o plasticos negros porque llegan a quemar todas las juntas de los grifos como te descuides...ademas de que apenas se gasta agua caliente.

Realmente la energia solar termica no es un sistema autosuficiente, es un sistema de apoyo, que forma una base realmente solida para ahorrar mucha energia y dinero. Si tu combinas un sistema de calentamiento primario (energia solar) con otro sistema secundario (termo electrico, calentador de gas) consigues ahorrar, contaminar menos e incluso rentabilizar la instalacion.

Es mas, si tu usas una placa solar junto con un sistema de suelo radiante, que es un sistema de tuberias enterradas en el suelo, conseguiras el mejor y mas eficiente sistema de calefaccion, amen de un ahorro bastante grande.

En fin, mi madre me lo demuestra claramente, antes iba a comprar butano casi una vez al mes (lo que supone unas 4-5 botellas de butano) en invierno, ahora en verano aguanta con 1 sola botella, y en invierno con 2 botellas de butano.
Votos positivos:llorllo (NDS) ottaku10 (NDS)SashaX (NDS) Vadin (Farcry)Yoo (PSP)LLioncurt (G3)LuCkY_007 (NDSlite+G6) eraser (Forza)Panex (PSP)mornaug (pro6)bollitos (pgr4 halo3)debruceslee (asassins's creed)

Desde el 7 de agosto sin noticias de ti...

Bueso
Dealing
2.675 mensajes
desde sep 2001

Cada placa me parece que da 1kwh...por lo menos unas que tengo.

No digo que no sean utiles...pero si tienes un deposito de 300L y a las 8 tienes que entrar a currar...esos 300 litros tienes que calentarlos con otro aparato.

Si te hubieses informado correctamente o hubieras utilizado un poco la lógica, habrías deducido que cuando no hay sol (noche) el agua no se calienta, por lo que hay que utilizar el sistema de calentamiento de apoyo (caldera, termo eléctrico, etc). ¿Para qué te crees que lo ponen si no hiciera falta?

El agua no se calienta si tienes un temporizador, que no todos los instaladores lo ponen,almenos por aqui.

El agua sale ardiendo, le pongas o no le pongas el chismeciyo ese que hace que salga mas o menos agua....el clima almeriense es desertico.

Y a los graciosos de Zas y el Owned tan listos que sois ¿porque no aportais nada?

ottaku10
Adicto
470 mensajes
desde sep 2004
en Alrededores de Barcelona

subo el post que me interesa.Al compar mi piso llevaba la instalacion de placas con su acumulador de agua.Pues bien,ya me ha pàsado 2 veces duchandome(con el frio q hace ahora)que sale el agua helada.Somos 2 en casa y ha sido ducharse uno detras del otro y el ultimo es el q se come el"marron" porque el primero no tiene problema pero el segundo durante un rato bien pero luego...arrrrr.He mirado el indicador(aguja) cuando me ha pasado esto y de 3 posiciones(baja,centro,alto con puntos,rallas y liso)esta en la izquierda del todo,en bajo.Nunca lo he visto al tope de acumulacion,que puedo hacer o mirar?Si necesitais fotos pedirlas y hago
Tratos positivos: BaByKiNg ,HermanoGris ,Fogue ,MARV,hal9000,jamaro,Wavebly,LanParty

Tratos negativos: De momento ninguno

MaxVB
Experte
6.834 mensajes
desde dic 2000
en En mi FW190, a tus seis

Lo que tienes que ver es la capacidad del acumulador (litros). Si resulta que tiene muy poca capacidad, en cuanto se duchen 2 personas (unos 60l siendo duchas generosas) se vaciará, pues tal vez sea de 50l.
"Un cerdo que no vuela, sólo es un cerdo." Porco Rosso.

Gigabyte P35-DS3L/S3L+C2Q6600+4 GB DDRII (2+2) Samsung+Club 3d R9 270X Queen+X-Fi Xtreme Music + SSD 120GB Kingston V300+Seagate 500GB 7200+WD 500GB 7200

100%
sectarianos
2.138 mensajes
desde jun 2005
en nunca lo sabrás

100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
maponk escribió:
OWNED en toda regla.....[qmparto] [qmparto]

Imagen

siempre me han gustado esas perolas.
(\__/) El es Bunny
(='.'=) Copia a Bunny en tu firma
(")_(") Ayudale a dominar el mundo

Imagen

ottaku10
Adicto
470 mensajes
desde sep 2004
en Alrededores de Barcelona

creo recordar que son 50 o 55litros ahora no me acuerdo bien pero andaba por ahi.Pues en mi caso que somos 2 persona ya fastidia pero en los que son 4 y 5,tela....No hay ninguna manera que cuando se quede sin agua y este el agua caliente puesto,caliente el agua directamente y asi evitar que salga fria?o hacer que coja agua hasta al maximo de su capacidad que ahora no lo hace(antes creo que tampoco)??al lado del acumulador hay un cacharro metalico que va conectado a la tuberia que baja de las placas y pone 3 vias y tiene una palanca con 2 posiciones.Si imageshack va bien,subire fotos.No veo util poner todo el tinglado este si encima sale frio cuando menos te lo esperas.A malas se podria instalar un termo electrico(no tengo gas) para complementarlo caudno se quede vacio??
Tratos positivos: BaByKiNg ,HermanoGris ,Fogue ,MARV,hal9000,jamaro,Wavebly,LanParty

Tratos negativos: De momento ninguno

MaxVB
Experte
6.834 mensajes
desde dic 2000
en En mi FW190, a tus seis

No soy experto en estas instalaciones, pero funcionan así:

Hay unas placas, un acumulador (por lo general un termo eléctrico), una toma de agua fría, un termostato y una llave de 3 vías.

El agua fría se calienta en las placas y baja al acumulador. Ahí se mantiene caliente con la resistencia del termo. Al abrir el grifo de agua caliente, se mezcla agua de la toma fría con el agua que sale del acumulador en una proporción regulada por el termostato y la llave de 3 vías.

Si se termina el agua caliente del termo es cuando se fastidia el sistema, pues los termos calientan el agua a una velocidad muy lenta, pues están preparados más para mantener el agua a una temperatura que para subir una gran masa.

Llegados a este punto, veo tres posibles soluciones:

1) Regular la llave de 3 vías (por medio del termostato) para que coja menos agua del termo. Así el agua saldrá menos caliente, pero durará más tiempo.

2) Cambiar el acumulador por uno de 100l. Los de 50l siempre me han parecido una caca. Lo digo por experiencia, pues tuvimos uno de 50l y cuando se hacían dos duchas largas se acababa el agua caliente. Por alguna razón (supongo que para ahorrar dinero) se utilizan mucho los de 50l. Supongo que también será porque así se gasta energía para mantener sólo 50l de agua a una temperatura determinada, pero claro, salvo para gente que se duche con muy poca agua se quedan cortos.

3) Instalar un sistema auxiliar de calentamiento instantáneo por gas conectado al sistema existente. Así cuando falle lo que hay ahora, el sistema cogerá agua a través del calentador instantáneo.

Prueba la solución 1, sobre todo si resulta que en la ducha sueles tener que mezclar el agua caliente que te sale con agua fría.
"Un cerdo que no vuela, sólo es un cerdo." Porco Rosso.

Gigabyte P35-DS3L/S3L+C2Q6600+4 GB DDRII (2+2) Samsung+Club 3d R9 270X Queen+X-Fi Xtreme Music + SSD 120GB Kingston V300+Seagate 500GB 7200+WD 500GB 7200

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea