Otra pequeña historia y esta es de verdad. Hace unas tres semanas decidí llevar mi Dreamcast a reparar ya que no leía los Gds. El lector cuando la encendías arrancaba bien y giraba rápido durante un tiempo hasta que se paraba y te salía el típico mensaje de que insertes un disco compatible con el sistema y volvía al ´"dash" (es que como se ha puesto de moda llamarlo así pues yo lo llamo así
). Habiendo muchos tutoriales de reparación y como me leo muy amenudo la sección de Dreamcast me figuré que sería el típico descalibrado de lector y por eso la llevé a reparar creyendo que sería una tontería. El martes fuí a buscarla y me dijeron que no tenía reparación que era de la placa base y si la quiero reparar hay que cambiar la placa y el precio de reparación podría subir mucho. Así que la cogí y me la llevé y ahora si no encuentro solución alguna me tendré que buscar la vida y buscar una de segunda mano si quiero seguir jugando a las más de 20 joyas que tengo para esa máquina (y que són los mejores juegos que tengo de largo).
Pues la cosa está en que la avería de esa consola no ha sido la "avería habitual", (por lo menos las más conocidas como son el descalibrado, el reseteo o "la muerte" del port de los mandos por ejemplo) y considero que ha sido mala suerte. Pero en el caso de la Xbox360 sabemos que las luces rojas o el E74 lo vamos a tener más tarde o más temprano y lo que no vamos a tener es un SAT para siempre (de hecho hace poco que dejaron de dar apoyo a la primera xbox incluso cambiando por x360 las que les llegen en garantía, aunque yo nunca la cambiaría ya que parece mentira que sean dos máquinas de la misma empresa).
Así pues que hacemos ¿Nos compramos muchos juegos de una máquina que sabemos que fuera de garantía nos va a fallar sin solución sí o sí? Puesto que si este error fuera aleatorio todo quedaría en manos del azar como me ha pasado a mí con mi Dreamcast.
P.D.: Es mi punto de vista como coleccionista.
P.D.2: A ver si me paso por la sección de Dreamcast y alguien me puede asesorar mejor por si tiene solución lo de mi dreamcast, más que nada porque es la que me compré a los pocos meses de salir en España y tiene un valor sentimental.
P.D.3.: Un minuto de silencio por mi pobre Dreamcast.
P.D.4.: Todo se resume en lo que ha dicho Clevenland (menos lo del fanboyismo que no estoy de acuerdo en muchos casos), Un Hardware de mierda (en terminos de dureza que no en lo que se puede conseguir con él que es muy bruto) y un SAT cojonudo (aunque no lo he probado todavía y espero que dure mi ignorancia).
Saludos.
![enfadado [enfado1]](./images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)