La Federación Anti Piratería amenaza a una web de subtítulos (Actualizada)

Moderadores: Benzo, jiXo

super-chileno
Adicto

Mensajepor super-chileno 19 May 2008 17:20

Donde vamos a llegar con estas medidas absurdas. Si a futuro contamos una noticia o la escribimos para informar va a llegar el diario a exigir sus derechos por la supestas perdidas. Si no quieren que personas hagan subtitulos pues bien simple, no emitan la serie o se inventan un idioma donde solo el elenco y productores lo conozcan. Den las gracias a quienes hacen subtitulos en difundir de forma desinteresada muchas series que tardarian años en ser estrenadas en los rincones de este planeta. Las series son lo menos que les importa a las grandes compañias, recordemos la huelga de los guionistas hace unos meses atras donde ellos exigian un aumento de su salario por el dinero obtenido de su creación si además sumamos el generado por merchandising.

Hadesillo
Enfriscolao

Mensajepor Hadesillo 19 May 2008 17:20

Pronto nos denunciarán por hablar de sus películas y su música si no eres alguien que ha firmado un contrato de publicidad con ellos a este paso.
¿Nadie va a poner fin a esta espiral de locura?
Libre circulación cultural, coño ya.

WaRBLooD
Adicto

Mensajepor WaRBLooD 19 May 2008 17:24

uhmm... ok y que subtitulaba esta web??

^Kos^
-el puto amo-

Mensajepor ^Kos^ 19 May 2008 17:28

hemos tocado fondo.... lo ke hay ke leer, demandar una web de subtitulos!! entonces las ke ofrecen trabajos de universidad y demas... cual sera el limite de esta locura

salu2

norhild
Gerridae FTW!

Mensajepor norhild 19 May 2008 17:39

Sinceramente, creo que por esa misma regla de tres, la wikipedia deberían cerrarla, o dejarla solo con contenidos que no existiesen en enciclopedias, o no poder poner información sobre libros/películas/música etc... O las páginas con reviews/sinopsis/críticas...
Hago esta comparación porque evidentemente, las traducciones hechas por gente desconocida son como artículos de wikipedia, no son materiales con derechos de autor, ya que no son traducciones oficiales... No sé si se entiende hasta qué punto es cierta esta comparación, no quiero parecer demagogo, pero me toca las narices algunas cosas... Me parece bien que se actúe contra la piratería, pero de ahí a que los subtítulos o incluso series no editadas en nuestro país sean piratas... Pasa igual que con los chips en las consolas, son un mero instrumento, y cada cual se haga responsable de lo que hace.

gunman1976
MegaAdicto!!!

Mensajepor gunman1976 19 May 2008 17:44

WaRBLooD escribió:uhmm... ok y que subtitulaba esta web??

Capítulos de series que todavía no han sido publicadas en España.

El problema viene cuando a esta gentuza se les jode el número de teleespectadores cuando ponen la serie que han traducido a castellano (y estoy seguro que habrán tirado de Wikisubtitles para ahorrarse el precio del traductor). Si la gente la ve en otros idiomas ya no la ve en castellano, y eso supone cuota de pantalla perdida y número menor de clientes potenciales para la adquisición de ese producto.

Total que a ellos se la suda que alguien se mate desinteresadamente en la traducción, a ellos lo que les preocupa es lo que dejan de ganar. Hay cadenas que ya se han dado cuenta de eso, si no me equivoco FOX ya emite capítulos de series en VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).

La cultura no la pueden frenar los intereses de unos pocos, yo soy comprador de juegos-películas, pero no puedo entender que esta gentuza quiera cerrar una página en la que toda la gente participa desinteresadamente en realizar una traducción. Vamos macho quien quiera la serie en castellano ya la verá pero no pueden prohibirme que la vea en otro idioma, faltaría más.

F.A.P. (Federación de Adinerados Piratas), soys como la Inquisición, no podeis acabar con la cultura mediante una caza de brujas. Vended mejor el producto o hacerlo en varios formatos, entre ellos la VOSE. Entonces tendreis mayor cuota de pantalla y conseguireis recuperar al público perdido y astiado de vuestra demagogia.

Saludos

azurik
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Mensajepor azurik 19 May 2008 17:52

"The Matrix" == "La matriz"

Soy un criminal, porfavor,que alguien me detenga.
Estoy por acercarme a la comisaria de mi barrio a entregarme.

Eso ya no es justicia, es mafia administrativa.

Neji87
Eol en las venas

Mensajepor Neji87 19 May 2008 17:55

El principal problema, y que nadie está comentando, es que wikisubtitles es, como su propio nombre indica, un wiki. Por lo que los contenidos que alli se encuentran los hacemos entre todos los usuarios, y digo los, por que yo participo en la traducción de muchos subtitulos. Lo hacemos de una forma desinteresada y sin animo de lucro.

moloko
Adicto

Mensajepor moloko 19 May 2008 17:56

-=NokYA=- escribió:
moloko escribió:para que van a perseguir a farruquitos, camellos, asesinos, estafadores y violadores? lo suyo es perseguir a los que se bajan un disco de internet o ponen subtitulos! esos si que son malos!

Siempre tiene que saltar alguno con la misma memez. A ver si nos enteramos de que hay "polis para la calle" y "polis para internet", y les llamo "polis" por decirlo genericamente.

esta claro que no entiendes nada y yo no voy a perder el tiempo en explicarte nada.

Majestic
Adicto

Mensajepor Majestic 19 May 2008 18:01

Pues parece que la web ahora no funciona...

PrevioSiguiente

Volver a Internet