Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.594
Online:
850
Hilos:
1.351.606
Stats

Índice de foros Noticias Internet

La Federación Anti Piratería amenaza a una web de subtítulos (Actualizada)

Moderadores: Benzo, jiXo

bladrake
MegaAdicto!!!

Mensajepor bladrake 22 May 2008 02:37

Cada día se me quitan mas las ganas de no volver a pagar 7 eur en el cine,30 de una peli original ni 70 de un juego... al final acabaremos denunciados TODOS por usar el emule o sucedaneos...

Y encima estamos en crisis..
[img]<a href="http://www.xboxlc.com/profile/bladrake2">
[/img]

baronluigi
Spanish Dumper

Re:

Mensajepor baronluigi 22 May 2008 17:59

don pelayo escribió:Vamos a ver; se supone que toda traducción supone una transformación de una obra que, por otra parte, tiene un legítimo autor. Ese autor es el que permite o no permite la transformación de su obra, haya ánimo de lucro por parte del traductor o no. Uno no puede traducir algo sin permiso del autor y escudarse en que no existe ánimo de lucro. Creo que esto ha quedado claro. Si una organización como la FAP actúa contra una página web o cualquier institución por cuestión de una obra porque están atentando contra la propiedad intelectual es porque el autor legítimo les ha reservado dicho derecho, esto es, se ha afiliado a esa institución.

Saludos.

Yo no sabía que los guionistas de HOUSE estuviesen afiliados a la FAP....

¬¬
Ayuda a preserver la base de datos de tus originales, busca redump en google e informate.

Imagen

don pelayo
Hardcore Gardener

Validador C/V

Re: Re:

Mensajepor don pelayo 26 May 2008 21:49

baronluigi escribió:
don pelayo escribió:Vamos a ver; se supone que toda traducción supone una transformación de una obra que, por otra parte, tiene un legítimo autor. Ese autor es el que permite o no permite la transformación de su obra, haya ánimo de lucro por parte del traductor o no. Uno no puede traducir algo sin permiso del autor y escudarse en que no existe ánimo de lucro. Creo que esto ha quedado claro. Si una organización como la FAP actúa contra una página web o cualquier institución por cuestión de una obra porque están atentando contra la propiedad intelectual es porque el autor legítimo les ha reservado dicho derecho, esto es, se ha afiliado a esa institución.

Saludos.

Yo no sabía que los guionistas de HOUSE estuviesen afiliados a la FAP....

¬¬

Los guionistas de HOUSE son los autores intelectuales de los diálogos y la fox la propietaria en exclusiva del derecho de reproducción de esos diálogos. Si tiene el derecho de reproducción básicamente los diálogos son suyos y es ella la que permite o prohibe su reproducción o transformación. La fox podría estar afiliada a la FAP, aunque no lo sé, o la denuncia bien podría estar hecha en nombre de otras productoras que sí están afiliadas.

Todo esto lo digo porque conozco el caso de CEDRO, que viene a ser la SGAE de la reprografía. Esta organización sólo puede actuar contra las reproducciones ilegales de las que tengan constancia si mi editorial o yo hemos delegado en ellos ese derecho, tal y como se estipula en su contrato de adhesión.

Si la FAP está querellándose contra páginas web por la "transformación" de guiones con los que no tienen nada que ver sería de traca y, como sinceramente pienso que en este mundo nadie da puntada sin hilo, o bien tienen unos afiliados cuyos derechos se están viendo vulnerados por la actividad dada en esa página web o bien existen razones que a ti y a mí se nos escapan para que esta federación actúe de ese modo. Vamos, que por capricho no creo que sea, ¿eh?

Saludos.

PD: ¬¬
KojiroSasaki escribió:Prfffff.... por favor, que alguien arroje a este ser impuro a un foso profundo, le despojen del nombre y le llamen a partir de ahora "el impio" XD

Previo

Volver a Internet