...

1, 2, 3, 4, 5, 612
Tukaram escribió:he dicho escasisimas excepciones porque se ven a una legua no me jodas quitando Rockstar Cd Project y From software cuantos DLC puedes decir que realmente no son cachos que se han comido de la historia para vendertelos aparte ?

si anuncian x juego y al rato dicen pase de temporada incluira capitulo tal tal y cual + este modo de juego + noseque mapa raro es el ejemplo en que no digas que lo unico verdaderamente nuevo y que no ha sido recortado para venderlo aparte por un pastizal es el nuevo mapa multijugador

luego ves por ej las expansiones de rockstar y ves claramente que hay trabajo metido detras de ellas como campañas completas nuevas misiones vehiculos Duracion considerable y encima suelen ser totalmente independientes del juego base porque estan para AMPLIARLO no rellenarlo etc

vamos no veo donde esta la complicacion en ver un cacho de juego recortado vendido aparte que rellena la historia a un cacho de juego creado para ampliar el titulo


Pues que eso no es indicativo de que ese material haya sido o no recortado, te puedo crear un título y luego ofrecerte un DLC que rellene o amplíe, da igual, no importa si es una simple armadura, un nuevo modo de juego o 20 horas de una nueva historia, con cualquiera de esas cosas no sabes si he recortado o no, no sabes si la armadura, el modo de juego o las 20 horas las tenía o no planteadas como parte del juego base, y tampoco sabes si hubieran aparecido en el juego base en caso de no haber tenido la posibilidad de ser vendidos como DLCs.
Cualquier añadido no es esencial para un videojuego jamas he dicho yo eso las skins no lo son por ej pero si el juego tiene 8 capitulos de modo historia y te venden por separado el 4 y el 7 eso SI es fundamental para el juego

aunque tu no quieras verlo asi

lo del SFV te vendian el "rey de los arcades de lucha regresa "

si te venden el regreso del rey de los arcades de lucha no hay vuelta de hoja

si te lo venden asi y luego sacan el rey de los arcades de lucha arcade sin arcade a mi me han mentido como consumidor que a ti no pues cojonudo aya cada cual

es mas en el trailer de Lanzamiento anunciaban todos los pj adicionales GRATIS y e da que no ha salido tan gratuitos que digamos (otra mentira mas )


@bas no lo sera para ti a mi si por ej en ME3 me encuentro una mision secundaria de reclutar 3 bandas de mercenarios y luego una conversacion que dice "ahora que las has reclutado vamos a ir a reconquistar Omega " y luego NO HAY NINGUNA OMEGA en el juego es un contenido recortado clarisimamente o el Destiny donde los propios creadores del juego lo admitieron publicamente

por no hablemos de Ubisoft que es tremendamente dada a dichas practicas

asi que tal como funcionan las cosas hoy dia el dicho piensa mal y acertaras funciona que te cagas y es muchisimo mas plausible creerse que X DLC es contenido recortado a sabiendas para venderlo luego que contenido creado a posteriori para añadirlo luego vamos en algunos casos el descaro es tan clarisimo que es hasta insultante [carcajad]

ya directamente ni lo disimulan como pasa con por ej FFXV que ya han dicho claramente que hay cachos que no han terminado y que recortaron del juego para su salida para acabarlos y añadirlos despues como DLC

Salu2
Darkw00d escribió:

Igual esos niños no se sienten gamers consumados, igual ni siquiera conciben el hecho de ser "gamer" como algo positivo y ni desean tener ningún parecido con nadie que se encierra en casa 5 horas al dia jugando a videojuegos.
Por suerte para tí, y para todos, el mundo lo dejaremos en manos de gente que dejó el ocio para lo que está y se dedicó a formarse y crecer como persona; médicos, ingenieros, invesitgadores... y no gente que se dedica a jugzar lo que hacen los demás en su tiempo libre.



Si claro ser gamer de toda la vida fue un impedimento para tener una carrera profesional [facepalm] lo bueno que yo soy el que prejuzga a la gente!!!!

Aquí se esta analizando que se esta cargando la industrial del videojuego de calidad, mientras que muchos jugadores veteranos valoramos un videojuego por toda su producción, su historia, música, el mimo a todos los detalles, y hacemos corajes para comprar una expansión de Destiny, The Witcher 3, etc, muchos jugadores jóvenes se conforman con un Mario Run, Angry Birds, Pokemo Go para dar ganancias millonarias por comprar cualquier tontera, como no queremos que esto quiera ser imitado por Capcom o un EA que nos venden un SFV o un Starwars Battlefront esperando que hagamos lo mismo!!! y tampoco es ningún secreto que estos chorrijuegos los consumen personas no gamers en su mayoría jóvenes.
Sólo quiero aclarar una cosa: que anuncien un DLC antes de sacar el juego no es malo per se ni es un contenido eliminado del juego ni nada parecido.

Es un negocio donde hay un inversor A que pone pasta y un desarrollador B que usa esa pasta para crear un producto que va a producir un dinero X. El inversor puede ser la propia directiva de la empresa. Para justificar que el inversor ponga una determinada cantidad de dinero es necesario ofrecerle un estudio de marketing que reporte determinados beneficios. ¿Cómo aumentar el presupuesto del equipo cuando en realidad no por tener más contenidos vas a tener más ventas? Aumentando el precio. ¿Cómo hacerlo sin subir el precio del disco? Con DLCs.

En realidad la inmensa mayoría de juegos se benefician de tener DLCs porque gracias a ese contenido de bajo coste existe presupuesto para otras cosas, ya que al tener un sistema de monetización paralelo de bajo coste de producción disminuye el riesgo de la inversión, y por lo tanto, esta puede aumentar. Cuando pensais en DLCs del dia 1 normalmente pensais en cosas que quitan, cuando la realidad es que normalmente son cosas que se caen durante el desarrollo porque no existe fuerza de trabajo para mantenerlo. El DLC es una forma de recuperar este contenido, pues si ya está empezado va a salir más barato desarrollarlo y va a monetizar mejor al tener usuarios que paguen por ello.

Y por otro lado, el dia de salida no es el dia de gold. Suele tomar varios meses el proceso de submission y en formato disco, la fabricación. Mientras tanto el equipo de desarrollo sigue trabajando y debido a que la descarga no tiene que pasar por todo el proceso de fabricación y distribución es habitual que en muchos casos ese contenido pueda estar listo para el dia uno. Y aún así, el equipo de producción y preproducción no tienen por qué ser el mismo. Mientras el equipo de producción termina el juego, el de preproducción puede estar pensando en otras cosas, como por ejemplo DLCs. Normalmente el juego se cierra bajo un presupuesto determinado, por lo que aunque el equipo de preproducción tenga nuevas ideas estas no pueden desarrollarse debido a que están fuera del presupuesto. Este presupuesto puede ser aparte, es decir, que el equipo de producción tenga un presupuesto fijo y el de DLC tenga otro. Este caso es peor porque el presupuesto para el DLC no ayuda al proyecto principal, pero si el DLC no diese un dinero aparte no existiría ese presupuesto separado. Nadie va a aumentar el presupuesto de desarrollo para hacer el mismo dinero.
No es malo per se hasta que las propias Desarolladoras lo han convertido en malo por pura avaricia con sus abusivas y repugnantes practicas
Sabio escribió:
jonscafe91 escribió:En lugar de ponerte en plan Flanders gratuitamente, lee lo que he escrito sin prejuicios y verás que siempre hablo de mi, yo el primero en cometer los errores que señalo. No es una crítica a nadie en particular, es una autocrítica.

Cuando hablas en plural no te refieres sólo a ti.


Exacto porque me refiero a mi y a quienes se comportan de igual manera. No señalo a ninguna persona en particular mas allá de mi mismo. Coño que me estoy auto-criticando no entiendo como puede eso ofender a alguien o violar alguna norma. ¬_¬

De todas formas, lo que quiero decir es que las empresas sólo pueden darnos por el culo si nosotros ponemos el culo en pompa, si YO permito que me timen y además justifico que lo hagan... pues YO soy el culpable del timo. ¿Se entiende lo que quiero decir? :-? YO tengo la culpa, yo soy el gilipollas.

Si no cambiamos nosotros mismos, si no decimos NO a los abusos, si no ponemos a parir a quien hace las cosas mal y vivimos justificándolo todo... pues la industria seguirá siendo la mierda que es. Es una responsabilidad individual.
jonscafe91 escribió:Exacto porque me refiero a mi y a quienes se comportan de igual manera. No señalo a ninguna persona en particular mas allá de mi mismo. Coño que me estoy auto-criticando no entiendo como puede eso ofender a alguien o violar alguna norma. ¬_¬

Es sencillo, ofenderá al que no piense que por hacer eso esté siendo gilipollas.
Y hasta aquí el tema, si tienes más dudas puedes abrir un hilo en Feedback.
LostsoulDark escribió:
Darkw00d escribió:

Igual esos niños no se sienten gamers consumados, igual ni siquiera conciben el hecho de ser "gamer" como algo positivo y ni desean tener ningún parecido con nadie que se encierra en casa 5 horas al dia jugando a videojuegos.
Por suerte para tí, y para todos, el mundo lo dejaremos en manos de gente que dejó el ocio para lo que está y se dedicó a formarse y crecer como persona; médicos, ingenieros, invesitgadores... y no gente que se dedica a jugzar lo que hacen los demás en su tiempo libre.



Si claro ser gamer de toda la vida fue un impedimento para tener una carrera profesional [facepalm] lo bueno que yo soy el que prejuzga a la gente!!!!

Aquí se esta analizando que se esta cargando la industrial del videojuego de calidad, mientras que muchos jugadores veteranos valoramos un videojuego por toda su producción, su historia, música, el mimo a todos los detalles, y hacemos corajes para comprar una expansión de Destiny, The Witcher 3, etc, muchos jugadores jóvenes se conforman con un Mario Run, Angry Birds, Pokemo Go para dar ganancias millonarias por comprar cualquier tontera, como no queremos que esto quiera ser imitado por Capcom o un EA que nos venden un SFV o un Starwars Battlefront esperando que hagamos lo mismo!!! y tampoco es ningún secreto que estos chorrijuegos los consumen personas no gamers en su mayoría jóvenes.


A que ahora sí te parece una chorrada que ser gamer afecte a tu carrera profesional? Pues lo mismo he pensado yo cuando has mostrado tu preocupación por dejar al mundo en manos de gente que prefiere jugar con el iphone antes que con el the witcher 3.

Recordemos que la figura tan alabada de "gamer veterano oldschool" se crió, en muchas ocasiones, con juegos arcade con historia meramente testimonial (esa que ahora se exige tanto), que hoy en dia estarian más cerca de los chorrijuegos de móvil que de las grandes producciones de PC y consola.

PD: En ningún momento me quise referir a que ser gamer o no tenga influencia en la carrera profesional, solo que, si tengo que fiarme de alguien, prefiero que juegue a chorrijuegos de móvil antes que alguien que se crea que el mal criterio en videojuegos es un problema real de la sociedad.

@Tukaram Son igual de importantes que el combustible en un coche o los muebles de un piso. Y no veo a nadie quejandose de que le venden el coche y tenga que llenarse el depósito aparte, o de que construyan y alquilen edificios sin amueblar.

Y lo de mentiras, te fallaron tus expectativas. Porque tu creiste que un juego de jugabilidad arcade tiene que tener modo arcade. Eso no es mentir. Aun así, las mentiras, como dije, serian por parte de declaraciones de la compañia. Eso no te vale para argumentar que los DLC son un engaño... De hecho, el modo arcade de SFV ni siquiera está como DLC!!
Lo de las mentiras de la indutria y lo de los DLC son 2 temas distintos aunque igualmente perjudiciales para el consumidor

pero nada que Capcom te venda que el rey de los arcades de lucha vuelve y luego ni arcade ni ostias no lo veas como una Mentira por parte de Capcom poco hay que hacer

Como el proximo Doom no tenga campaña supongo que tampoco lo verias como una mentira poprque claro como Doom no es un juego centrado principalmente en la campaña y no dijeron especificamente que tendria no son unos mentirosos no ?
Compran juegos de mierda y por eso tenemos juegos de mierda, los de la vieja escuela preferimos los de antes y no tienen casi mercado con nosotros (conmigo no), entonces nos cagamos en todo por ver como destrozan el FF VII o sagas como Resident Evil, o juegos cada vez mas cortos y faciles carentes de carisma
Tukaram escribió:
ya directamente ni lo disimulan como pasa con por ej FFXV que ya han dicho claramente que hay cachos que no han terminado y que recortaron del juego para su salida para acabarlos y añadirlos despues como DLC

Salu2


¿Dónde han dicho que los DLC de Final Fantasy XV eran contenido recortado a drede?
josemayuste escribió:
Tukaram escribió:
ya directamente ni lo disimulan como pasa con por ej FFXV que ya han dicho claramente que hay cachos que no han terminado y que recortaron del juego para su salida para acabarlos y añadirlos despues como DLC

Salu2


¿Dónde han dicho que los DLC de Final Fantasy XV eran contenido recortado a drede?



en varias de sus declaraciones y entrevistas ya dijeron que sacarian parches /Dlc para aclarar y rellenar partes de la historia que estan sin acabar y por lo tanto reconocieron que sacaron el juego incompleto/recortado a drede

aki tienes una de ellas por ej

el mismo director del juego, Hajime Tabata, quién ha salido a comentar los cambios que se aplicarán con el último parche de Final Fantasy XV y con uno que se incorporará en un futuro cercano, que afectará directamente a la historia. El primero de ellos tiene que ver con el capítulo 13 del juego, un punto en el que la experiencia se vuelve más linear e incorpora algunas limitaciones que lo hacen bastante tedioso, donde la intención del equipo es corregir dicha frustración.


capitulo 13 incompleto si quieres tenerlo completo a esperar al DLC de marras
Estáis exponiendo casos particulares, lo cual decide poco en el asunto.

Si la tendencia sigue, y viendo relación coste/ganancias, igual en el futuro casi todo se "moviliza" y van por ahí los juegos. Llegado ese caso, me imagino a muchos de los que aquí y ahora se quejan de los "viejunos" estarían en la misma situación. Y al ir a los foros a reflejar su descontento, les dirán en masa "pero que dices, como va a ser malo, 200 millones de jugadores no puedes estar equivocados". Y bueno, vale, los números mandan, pero ello no quiere decir que no pueda parecer una mierda [carcajad]
Tukaram escribió:
josemayuste escribió:
¿Dónde han dicho que los DLC de Final Fantasy XV eran contenido recortado a drede?



en varias de sus declaraciones y entrevistas ya dijeron que sacarian parches /Dlc para aclarar y rellenar partes de la historia que estan sin acabar y por lo tanto reconocieron que sacaron el juego incompleto/recortado a drede

aki tienes una de ellas por ej

el mismo director del juego, Hajime Tabata, quién ha salido a comentar los cambios que se aplicarán con el último parche de Final Fantasy XV y con uno que se incorporará en un futuro cercano, que afectará directamente a la historia. El primero de ellos tiene que ver con el capítulo 13 del juego, un punto en el que la experiencia se vuelve más linear e incorpora algunas limitaciones que lo hacen bastante tedioso, donde la intención del equipo es corregir dicha frustración.


capitulo 13 incompleto si quieres tenerlo completo a esperar al DLC de marras


Ya veo , honestamente , mi opinión es que prefiero que lo hagan así , a que dejasen el juego tal y como está , que por cierto yo personalmente disfruté muchísimo.

Esto es una tendencia que está a la orden del día y hay que asumirlo , o bien comprar los juegos en versión completa , desafortunadamente no queda otra.

PD : en casos más sangrantes donde fraccionan más el juego o lo llenan hasta arriba de DLCs mi postura es clara , no comprarlos.
Hombre no jodamos Xd cualquiera prefiere que recorten contenido a medio hacer para acabarlo luego y sacarlo como DLC gratuito antes que dejarlo sin terminar como MGSV

el problema es cuando las empresas van de listas y recortan ese contenido no para terminarlo luego si no para COBRARLO APARTE

ai radica uno de los males endemicos de esta epoca
Tukaram escribió:
josemayuste escribió:
Tukaram escribió:
ya directamente ni lo disimulan como pasa con por ej FFXV que ya han dicho claramente que hay cachos que no han terminado y que recortaron del juego para su salida para acabarlos y añadirlos despues como DLC

Salu2


¿Dónde han dicho que los DLC de Final Fantasy XV eran contenido recortado a drede?



en varias de sus declaraciones y entrevistas ya dijeron que sacarian parches /Dlc para aclarar y rellenar partes de la historia que estan sin acabar y por lo tanto reconocieron que sacaron el juego incompleto/recortado a drede

aki tienes una de ellas por ej

el mismo director del juego, Hajime Tabata, quién ha salido a comentar los cambios que se aplicarán con el último parche de Final Fantasy XV y con uno que se incorporará en un futuro cercano, que afectará directamente a la historia. El primero de ellos tiene que ver con el capítulo 13 del juego, un punto en el que la experiencia se vuelve más linear e incorpora algunas limitaciones que lo hacen bastante tedioso, donde la intención del equipo es corregir dicha frustración.


capitulo 13 incompleto si quieres tenerlo completo a esperar al DLC de marras

El 13 no estaba incompleto eso eran otros anteriores, el 13 lo que quieren cambiar es que no sea un coñazo ya que te estás acabando el juego y ten encuentras con "eso"
josemayuste escribió:
Tukaram escribió:
josemayuste escribió:
¿Dónde han dicho que los DLC de Final Fantasy XV eran contenido recortado a drede?



en varias de sus declaraciones y entrevistas ya dijeron que sacarian parches /Dlc para aclarar y rellenar partes de la historia que estan sin acabar y por lo tanto reconocieron que sacaron el juego incompleto/recortado a drede

aki tienes una de ellas por ej

el mismo director del juego, Hajime Tabata, quién ha salido a comentar los cambios que se aplicarán con el último parche de Final Fantasy XV y con uno que se incorporará en un futuro cercano, que afectará directamente a la historia. El primero de ellos tiene que ver con el capítulo 13 del juego, un punto en el que la experiencia se vuelve más linear e incorpora algunas limitaciones que lo hacen bastante tedioso, donde la intención del equipo es corregir dicha frustración.


capitulo 13 incompleto si quieres tenerlo completo a esperar al DLC de marras


Ya veo , honestamente , mi opinión es que prefiero que lo hagan así , a que dejasen el juego tal y como está , que por cierto yo personalmente disfruté muchísimo.

Esto es una tendencia que está a la orden del día y hay que asumirlo , o bien comprar los juegos en versión completa , desafortunadamente no queda otra.

PD : en casos más sangrantes donde fraccionan más el juego o lo llenan hasta arriba de DLCs mi postura es clara , no comprarlos.



No te lo tomes a mal, pero desde luego si vas en ese plan de "no se puede hacer nada, asi que pasemos por el aro chicos" desde luego que no se consigue nada, y es basicamente gracias a eso que se llegan a los abusos que se lelgan hoy y que hace años eran impensables.
Nuku nuku escribió:
josemayuste escribió:Ya veo , honestamente , mi opinión es que prefiero que lo hagan así , a que dejasen el juego tal y como está , que por cierto yo personalmente disfruté muchísimo.

Esto es una tendencia que está a la orden del día y hay que asumirlo , o bien comprar los juegos en versión completa , desafortunadamente no queda otra.

PD : en casos más sangrantes donde fraccionan más el juego o lo llenan hasta arriba de DLCs mi postura es clara , no comprarlos.



No te lo tomes a mal, pero desde luego si vas en ese plan de "no se puede hacer nada, asi que pasemos por el aro chicos" desde luego que no se consigue nada, y es basicamente gracias a eso que se llegan a los abusos que se lelgan hoy y que hace años eran impensables.


No , no , de hecho te doy la razón vamos , por eso maticé que en casos que me parecen más abusivos o en aquellos en los que el contenido adicional no me merece la pena , no los apoyo , no los compro vamos.
@eR_XaVi bueno no me he pasado el juego asi que no puedo asegurar lo coñazo o no que es pero vamos por lo que he leido en otros lados ese DLC va a añadir cinematicas adicionales al episodio 13 asi que completo completo tampoco esta XD
Tukaram escribió:@eR_XaVi bueno no me he pasado el juego asi que no puedo asegurar lo coñazo o no que es pero vamos por lo que he leido en otros lados ese DLC va a añadir cinematicas adicionales al episodio 13 asi que completo completo tampoco esta XD

El juego le faltan cosas que son los dlc, me huelo por dónde irán los tiros en el capítulo 13, pero vamos ahí cinemáticas no hacen falta, lo que hace falta es exterminar ese capítulo y hacerlo más ameno y [+risas]
eR_XaVi escribió:
Tukaram escribió:@eR_XaVi bueno no me he pasado el juego asi que no puedo asegurar lo coñazo o no que es pero vamos por lo que he leido en otros lados ese DLC va a añadir cinematicas adicionales al episodio 13 asi que completo completo tampoco esta XD

El juego le faltan cosas que son los dlc, me huelo por dónde irán los tiros en el capítulo 13, pero vamos ahí cinemáticas no hacen falta, lo que hace falta es exterminar ese capítulo y hacerlo más ameno y [+risas]


Sobre ése capítulo tiene pinta de que el Episodio Prompto podría explicar muchas cosas , tendría su lógica.
josemayuste escribió:
eR_XaVi escribió:
Tukaram escribió:@eR_XaVi bueno no me he pasado el juego asi que no puedo asegurar lo coñazo o no que es pero vamos por lo que he leido en otros lados ese DLC va a añadir cinematicas adicionales al episodio 13 asi que completo completo tampoco esta XD

El juego le faltan cosas que son los dlc, me huelo por dónde irán los tiros en el capítulo 13, pero vamos ahí cinemáticas no hacen falta, lo que hace falta es exterminar ese capítulo y hacerlo más ameno y [+risas]


Sobre ése capítulo tiene pinta de que el Episodio Prompto podría explicar muchas cosas , tendría su lógica.

Todo lo que tiene que explicar en teoría se verá en el dlc suyo.
Sabio escribió:
jonscafe91 escribió:Exacto porque me refiero a mi y a quienes se comportan de igual manera. No señalo a ninguna persona en particular mas allá de mi mismo. Coño que me estoy auto-criticando no entiendo como puede eso ofender a alguien o violar alguna norma. ¬_¬

Es sencillo, ofenderá al que no piense que por hacer eso esté siendo gilipollas.
Y hasta aquí el tema, si tienes más dudas puedes abrir un hilo en Feedback.


No problem compi si yo no pretendo molestarte mucho menos agredir a la gente simplemente intentaba aclarar la idea que había querido expresar (igual lo he hecho mal, pido disculpas).

De todas formas, muchas gracias por permitirme aclarar el tema [oki]
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Tukaram escribió:
josemayuste escribió:
Tukaram escribió:
ya directamente ni lo disimulan como pasa con por ej FFXV que ya han dicho claramente que hay cachos que no han terminado y que recortaron del juego para su salida para acabarlos y añadirlos despues como DLC

Salu2


¿Dónde han dicho que los DLC de Final Fantasy XV eran contenido recortado a drede?



en varias de sus declaraciones y entrevistas ya dijeron que sacarian parches /Dlc para aclarar y rellenar partes de la historia que estan sin acabar y por lo tanto reconocieron que sacaron el juego incompleto/recortado a drede

aki tienes una de ellas por ej

el mismo director del juego, Hajime Tabata, quién ha salido a comentar los cambios que se aplicarán con el último parche de Final Fantasy XV y con uno que se incorporará en un futuro cercano, que afectará directamente a la historia. El primero de ellos tiene que ver con el capítulo 13 del juego, un punto en el que la experiencia se vuelve más linear e incorpora algunas limitaciones que lo hacen bastante tedioso, donde la intención del equipo es corregir dicha frustración.


capitulo 13 incompleto si quieres tenerlo completo a esperar al DLC de marras


Vamos te has marcado la interpretacion que te ha dado la gana en base a un texto.O sea mejoran la historia de un capitulo del juego y tu dices que el capitulo esta incompleto,claro que si.

Ellos no dicen que este incompleto pero tu has tardado poco en poner en su boca que ellos han dicho eso...ahora empieza a entender bastantes cosas.

Lo mejor de todo es que discutes durante paginas y paginas para luego decir que el problema es el contenido fundamental de PAGO y no el gratuito,vamos lo que se dice discutir por discutir para decir una y otra vez "yo siempre tengo la razon".

Te han explicado el motivo por el cual existen los DLC,pases de temporada y demas.No se puede pedir que se mantenga siempre el mismo precio cuando el coste de desarrollo no para de crecer y cada vez hay mas competencia pero claro como tu no pones la inversion...por ti como que se gasten 500M de euros en hacer un juego y luego de lo cobren a 50 pavos sin DLCs que si la desarrolladora quiebra son ellos los que no van a comer y no tu.

Que hay casos donde hay avaricia?Pues claro que si,pero eso era mas de la generacion pasada que esta(en esta tambien hay pero los pocos que hay tienen tanta repercusion mediatica que algunos lo haceis ver que son legion).

Por cierto buenisima la lista de 10 juegos con DLC obligatorios,ahora hemos pasado de DLC obligatorios de verdad(por que hay una parte del final del juego que directamente falta) a añadir tambien DLC que son obligatorios por que tienen mucha calidad...creo que no sabes muy bien que significa la palabra obligatorio...no hablamos de lo que sea obligatorio para ti,si no lo que es para que acabe la historia o enlace con su siguiente parte de manera coherente.

Y con esto es el ultimo post que te dedico,llevas aqui la vida y nunca te he visto admitir un error o aceptar un punto de vista distinto al tuyo,dice mucho de ti.

Un saludo.
Y tu como siempre queriendo darle la vuelta a todo

si han reconocido publicamente que ese capitulo va a incluir cinematicas nuevas es que salio incompleto y si ya han reconocido que van a sacar DLC que contaran partes de la historia que estan contadas a medias o directamente sin contar es que el juego salio incompleto no hay vuelta de hoja

y luego para variar vuelves a terjiversar todo como te sale de las narices

aver si aprendes a diferenciar contenido fundamental de contenido de PAGO y de contenido FUNDAMENTAL DE PAGO que muchas veces pueden ser lo mismo pero no necesariamente lo son


empezando por saber que day DLC fundamentales y hay DLC fundamentales DE PAGO ambos son una mierda porque ambos demuestran que sacan los juegos incompletos y recortados pero lo 2º es aun peor porque encima de que recortan los juegos luego esos recortes te los cobran aparte

y sobre la lista como no a querer darle la vuelva otra vez

la lista son juegos con DLC obligatorios que es lo que se pedia me importa una puta mierda si son DLC cojonudos o una pedazo de mierda de pago o gratuitos que ocupoen 30 K o 50 gigas porque de eso no venia la lista

la lista venia de nombrar 10 juegos donde se necesitan OBLIGATORIAMENTE DLC para completar el juego ya sea porque faltan cachos de la historia o ya sea porque es el final aparte o ya sea porque dicho DLC parchea el juego permitiendote desbloquear el mejor final del mismo o porque tienen una falta de contenido que asusta etc


el Shadow broker y lo fundamental que es argumentalmente hablando en la trilogia o los de Dark Souls 2 que no solo añaden otro final al juego si no un PJ principal muy importante al juego pues

segun tu los he puesto obligatorios porque son de una gran calidad no por lo que aportan al juego y a su argumento claro que si menuda columpiada te has pegado ai

y lo otro es directamente falso cuando me equivoco lo admito perfectamente

y si no te lo crees pasate por el hilo de los remasters de mierda donde confundo Assault Suits Leynoss por Assault Suits Valken me corrigieron y no tuve ningun problema en admitir mi error y corregirlo cosa que segun tu no hago jamas claro [+risas] [+risas]

lo que no voy a admitir es que me he equivocado en poner 10 juegos con DLC obligatorios porque algunos sean gratis y otros no cuando que sea gratuito o no lo sea no tiene absolutamente nada que ver con ser obligatorio para el juego o no serlo

y lo otro igual me he cansado de decir infinitas veces que una cosa es aceptar un punto de vista distinta y otra totalmente distinta estar deacuerdo con el o no y por lo tanto si no estoy deacuerdo con el estar perfectamente en mi derecho de rebatirlo si quiero hacerlo
pero eso no quiere decir que no acepte dicho punto de vista con el que no estoy deacuerdo

siempre con lo mismo

Salu2
Tukaram escribió:si han reconocido publicamente que ese capitulo va a incluir cinematicas nuevas es que salio incompleto y si ya han reconocido que van a sacar DLC que contaran partes de la historia que estan contadas a medias o directamente sin contar es que el juego salio incompleto no hay vuelta de hoja


Esto serviría para describir una versión del director, por ejemplo. ¿Hemos de entender como incompleta cualquier obra en la que en algún momento les ha venido bien lanzar una director's cut?
bas escribió:
Tukaram escribió:si han reconocido publicamente que ese capitulo va a incluir cinematicas nuevas es que salio incompleto y si ya han reconocido que van a sacar DLC que contaran partes de la historia que estan contadas a medias o directamente sin contar es que el juego salio incompleto no hay vuelta de hoja


Esto serviría para describir una versión del director, por ejemplo. ¿Hemos de entender como incompleta cualquier obra en la que en algún momento les ha venido bien lanzar una director's cut?



Pues la gran mayor parte de las veces asi es (y personalmente yo diria que si es una afirmacion perfectamente valida )

ai tienes por ej las del señor de los anillos o el Reino de los cielos o Batman v Superman Wachmen las 2 ultimas de Ridicck y muchas mas peliculas recortadas por la propia productora y que se "rellenaron con DLC" cuando salio la directors cut la version completa extendida ultimate o llamala como tu quieras y joder no se nota ni nada XD

vamos algunos casos son el dia y la noche XD

y en en caso concreto de FFXV con todo lo que han anunciado que van a meter ya sean capitulos cinematicas misiones personajes femeninos y bla bla bla podemos afirmar rotundamente que hoy por hoy FFXV es un juego sin acabar

Salu2
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No demuestra nada,pero termina en mayúsculas . Claramente tiene razón. xD


FF7 tenía contenido bloqueado en disco,eso fue para el remake de 2020 y lo sabéis.
Ninguno de mi ultima media docena de post en este hilo termina en mayusculas no las necesito para demostrar que se que tengo razon

igual que se diferenciar una instalacion de un parche

salu2
bas escribió:
Tukaram escribió:si han reconocido publicamente que ese capitulo va a incluir cinematicas nuevas es que salio incompleto y si ya han reconocido que van a sacar DLC que contaran partes de la historia que estan contadas a medias o directamente sin contar es que el juego salio incompleto no hay vuelta de hoja


Esto serviría para describir una versión del director, por ejemplo. ¿Hemos de entender como incompleta cualquier obra en la que en algún momento les ha venido bien lanzar una director's cut?


Si lo que se añade no es basura, como pasó con Broken Sword Director's Cut. Sí, la version es incompleta. El problema está cuando intentas vender más con contenido basura que si sobra del juego como en el caso de Broken Sword, que ya era perfecto el juego tal cual estaba. Y vas y le metes con calzador puzles que no son de aventura gráfica y trozos de historia que no aportan nada a la historia general. La bazofia por intentar revivir una saga de un juego clásico que estaba bien como era no sirve ni cuela.

Por lo demás, si no es como en casos como el de Broken Sword, sí la (complete, Directors cut, goty o como la quieras llamar) es la versión completa del juego y todo lo demás está incompleto.
Tukaram escribió: si han reconocido publicamente que ese capitulo va a incluir cinematicas nuevas es que salio incompleto y si ya han reconocido que van a sacar DLC que contaran partes de la historia que estan contadas a medias o directamente sin contar es que el juego salio incompleto no hay vuelta de hoja


Eso no es cierto. Un capítulo se puede alargar posteriormente hasta el infinito y eso no significa que el que salió en su momento estuviera incompleto. De hecho, alargar un capítulo ni siquiera significa forzosamente mejorarlo, puede significar alargarlo artificialmente de absurdo y tedioso relleno.
Jeremiah escribió:
Tukaram escribió: si han reconocido publicamente que ese capitulo va a incluir cinematicas nuevas es que salio incompleto y si ya han reconocido que van a sacar DLC que contaran partes de la historia que estan contadas a medias o directamente sin contar es que el juego salio incompleto no hay vuelta de hoja


Eso no es cierto. Un capítulo se puede alargar posteriormente hasta el infinito y eso no significa que el que salió en su momento estuviera incompleto. De hecho, alargar un capítulo ni siquiera significa forzosamente mejorarlo, puede significar alargarlo artificialmente de absurdo y tedioso relleno.



Pues nada oye seguir pensando asi FF XV ha salio completo totalmente y al 100% no tiene fallos ni lagunas de guion ni partes de la trama que faltan ni pj que se han "perdido" por el camino etc etc

van meter capitulos cinematicas y pj en el juego no porque falten o porque no los acabaron a tiempo lo quieren hacer porque son muy majos y quiren alargar el juego para el disfrute de todos (eso si en ciertos casos previo paso por caja por supuesto )
San Telmo 2 escribió:
bas escribió:
Tukaram escribió:si han reconocido publicamente que ese capitulo va a incluir cinematicas nuevas es que salio incompleto y si ya han reconocido que van a sacar DLC que contaran partes de la historia que estan contadas a medias o directamente sin contar es que el juego salio incompleto no hay vuelta de hoja


Esto serviría para describir una versión del director, por ejemplo. ¿Hemos de entender como incompleta cualquier obra en la que en algún momento les ha venido bien lanzar una director's cut?


Si lo que se añade no es basura, como pasó con Broken Sword Director's Cut. Sí, la version es incompleta. El problema está cuando intentas vender más con contenido basura que si sobra del juego como en el caso de Broken Sword, que ya era perfecto el juego tal cual estaba. Y vas y le metes con calzador puzles que no son de aventura gráfica y trozos de historia que no aportan nada a la historia general. La bazofia por intentar revivir una saga de un juego clásico que estaba bien como era no sirve ni cuela.

Por lo demás, si no es como en casos como el de Broken Sword, sí la (complete, Directors cut, goty o como la quieras llamar) es la versión completa del juego y todo lo demás está incompleto.


No necesariamente, la existencia de contenido adicional (independientemente de su calidad) no hace que la obra original sea completa o incompleta, con ese material podemos tener diferentes versiones que tal vez valoraremos como mejores, peores o simplemente diferentes, pero de por sí no hay nada de completo o incompleto, es otro asunto que quizá coincide o no.

Realmente creo que es un tema de terminología, si en un momento dado valoramos un juego como completo se me hace ilógico que salte a incompleto por la simple aparición de un DLC (o de su calidad, da igual), el juego que estaba completo sigue estando completo con o sin DLC, el DLC no debería servir para distinguir si lo estaba.
Hace 17/20 años te daria la razon pero hoy dia tal como funciona la industria la existencia de contenido adicional es una clara declaracion de intenciones de vender el juego incompleto para hacer que el jugador pase por caja 3 4 o mas veces si hace falta

el mercado ha cambiado a peor y los Juegos completos de lanzamiento son una puta rareza y probablemente acaben por desaparecer salvo quiza por los AAA de Nintendo como Zeldas Marios plataformeros y poco mas
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tukaram escribió:Hace 17/20 años te daria la razon pero hoy dia tal como funciona la industria la existencia de contenido adicional es una clara declaracion de intenciones de vender el juego incompleto para hacer que el jugador pase por caja 3 4 o mas veces si hace falta

el mercado ha cambiado a peor y los Juegos completos de lanzamiento son una puta rareza y probablemente acaben por desaparecer salvo quiza por los AAA de Nintendo como Zeldas Marios plataformeros y poco mas


y nintendo nunca cobrará por online.


Por ahora hemos tenido que pasar por caja por Mario kart y SSB, sus dos sagas más vendidas xD.En Mario plataforma de los dos que han sacado,en uno con dlc,el otro no,pero casualmente 3ds tiene una copia. Y zelda no ha salido. UBi tampoco saca DLCs en Beyond%evil xD
Tukaram escribió:Hace 17/20 años te daria la razon pero hoy dia tal como funciona la industria la existencia de contenido adicional es una clara declaracion de intenciones de vender el juego incompleto para hacer que el jugador pase por caja 3 4 o mas veces si hace falta

el mercado ha cambiado a peor y los Juegos completos de lanzamiento son una puta rareza y probablemente acaben por desaparecer salvo quiza por los AAA de Nintendo como Zeldas Marios plataformeros y poco mas


Estamos con lo mismo, la intención de poner DLCs a la venta es la de venderte DLCs, objetivamente no hay nada más, no puede inducirse otro significado cuando ni siquiera llega a ser cierto que una empresa orientada hacia los DLCs y con una política agresiva para fomentar su venta no tenga otra alternativa que lanzar juegos base incompletos. Cualquier otra conclusión, si es que directamente no nos la inventamos, la tenemos que deducir en base a otros detalles de cada caso particular, no hay ninguna relación inherente entre el contenido adicional y lo completo o incompleto que se encuentre el juego base. Nada impide lanzar toneladas de DLCs para un juego completo y éste no se convertirá en incompleto por el hecho de lanzar esas toneladas de DLCs.

Sigo sospechando con que quizá sea un tema de vocabulario, creo que a lo de "incompleto" le doy un sentido más grave que el que tú le das, y definitivamente la valoración que yo haga al respecto no depende de si deciden enseñarme o esconderme DLCs. También es por costumbre, he tenido que hacer la misma valoración en las épocas en donde no había tanto contenido adicional, no tener DLCs no me hacía tener fe ciega en que el juego estaba completo (o que lo iba a percibir como completo, que a fin de cuentas es lo que realmente me importa), ambos conceptos los tengo bastante desasociados.
La intencion de venderte dlc es venderte dlc menuuda perogrullada XD

pero eo de que objetivamente no hay nada mas es cuanto menos MUY discutible

los dlc ahora sirven para volver a las empresas MUCHO MAS VAGAS Y AVARICIOSAS

ya sea por lo que sae ahorran en testear los videojuegos (ahora los jugadores son los propios testers y encima sin cobrar ) o por pura abaricia recortando aki y alla para venderlo suelto y exprimir aun mas todo lo posible ya no conformandose con cortar cachos de historia ya directamente cortam modos m de juego niveles de dificultar personajes y absolutamente todo lo que pillen a mano para cortar en el titulo importandoles una mierda lo perjudicial que pueda o no ser eso
¿Es aquí la reunión de cuñados del grupo "Todo está mal: antes si que era bueno todo, aunque se siguen practicando las mismas políticas que antes"?

En fin, alguno se está volviendo un poco carroza: seguramente cuando eráis pequeños jugábais a los juegos de moda que jugaba todo el mundo y no a los que vendían menos.

Y el tema de los precios y las políticas de DLC os la explico yo: ¿no véis que los costes de desarrollo han aumentado de forma exponencial comparada con los que había hace 25 años, pero el precio de los juegos (la versión base) es el mismo, O INFERIOR, al que tenían hace 25 años?

Ya sólo por la inflacción, los juegos base deberían costar 80-90€ ¿Estaríais dispuestos a pagar 90€ de golpe por cada juego? NI DE COÑA, por lo que hay que tirar de cosas como el DLC y los micropagos...


Ah, y a día de hoy este mundillo está más masificado, por lo que es lógico que haya gente a la que le guste X juego, no los videojuegos...
Si eso fuera tan cierto porque a el poco de salir puedes encontrar las novedades a 40 euros o incluso menos ? eso solo demuestra que los videojuegos por mucho que hayan aumentado los costes de produccion salen con un precio INFLADISIMO

si se gastaran menos millones en venderte humo y publicidad engañosa Trailers CG y mierdas que no reflejan como es el juego realmente ahorrarian muchisimo dinero

yo cuando era canijo jugaba a los juegos que me gustaban A MI no al vecino o el juego famosete de turno

por ej en el colegio era el UNICO de todo mi curso (y viendo como funcionaba el recreo y tal posiblemente el unico de todo el colegio ) con una n64 todos los demas tenian "la pley " asi que a mi las modas y los juegos superventas solo por ser populares y famosos como que me importan una mierda

si yo era el "rarito" el tontolaba que no tenia la pley y me importaba un huevo

PD: si hubieran asegurado que por ej FFXV saldria totalmente terminado al 100% con absolutamente todos los dlc videos pj expansiones misiones dialogos objetos y todas las mierdas que van a meter durante los proximos años dentro del disco te aseguro que mas de 1 y de 2 habrian pagado gustosamente esos 90 euros

sobretodo porque se perfectamente que mas de 1 y de 2 se arrepienten PROFUNDAMENTE de haberse dejado los 70 (o mas si contamos la special edition de rigor) euros de salida por un juego sin terminar

y teniendo en cuenta que cada dia la gente esta mas dispuesta a soltar la pasta por lo que sea eso de que "ni de coña se pagarian 90 euros de salida por los juegos totalmente completos " es cuanto menos MUY discutible

Salu2
Tukaram escribió:La intencion de venderte dlc es venderte dlc menuuda perogrullada XD

pero eo de que objetivamente no hay nada mas es cuanto menos MUY discutible

los dlc ahora sirven para volver a las empresas MUCHO MAS VAGAS Y AVARICIOSAS

ya sea por lo que sae ahorran en testear los videojuegos (ahora los jugadores son los propios testers y encima sin cobrar ) o por pura abaricia recortando aki y alla para venderlo suelto y exprimir aun mas todo lo posible ya no conformandose con cortar cachos de historia ya directamente cortam modos m de juego niveles de dificultar personajes y absolutamente todo lo que pillen a mano para cortar en el titulo importandoles una mierda lo perjudicial que pueda o no ser eso


No hay nada más porque para sostener lo otro necesitas argumentos que el propio DLC no te los da, tienes que encontrarlos en otra parte y lo que haces incorrectamente es pretender que el DLC sea la prueba irrefutable. Dicho de otra forma, un juez te diría que hola que ase si tu gran baza para demostrar que los juegos salen incompletos es la existencia de DLCs.

Lo mismo con lo otro que comentas, contar con la posibilidad de lanzar DLCs puede facilitar esas prácticas pero no contar con ella tampoco las impide, una empresa puede sacar un juego pobre de contenido o a medio testear sin ni siquiera plantearse el lanzamiento de futuros parches o DLCs, tranquilamente puede decidir pasar de dedicar más recursos al desarrollo del producto si con el trabajo de los de marketing ya se proyectan buenos resultados, por ejemplo.
Tukaram escribió:Si eso fuera tan cierto porque a el poco de salir puedes encontrar las novedades a 40 euros o incluso menos ? eso solo demuestra que los videojuegos por mucho que hayan aumentado los costes de produccion salen con un precio INFLADISIMO

¿Dónde vas? Manzanas traigo [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Viva el CUÑADISMO...


Si te encuentras al poco de salir novedades a 40€ es porque han vendido mal y luchan por recuperar la inversión. Es más, pueden ni haber vendido mal: simplemente pueden no haber vendido la burrada de millones que tienen que vender para recuperar la inversión y la única forma de atraer a más gente es bajando los precios...


Si los juegos se vendieran a precios infladísimos como tú dices, no habría noticias cada dos por tres de compañías que echan el cierre o que tienen que cerrar sedes sólo porque un juego no ha vendido bien.


Lo dicho, cuñadismo puro por parte de muchos.


P.D: ah, y la desarrolladora no se lleva el total de esos 40€, quitando el IVA
Si ésto es muy fácil:

-No estoy deacuerdo con la política de X compañía de sacar X juego incompleto y luego venderme DLCs:

Para eso está la estupenda opción de esperarse un añito y conseguirlo todo a menor precio , completo y en disco.

-Estoy deacuerdo en comprar X juego de salida a sabiendas de que está incompleto:

Tiene ud. opciones para aburrir:

-Esperar un mes y comprar el juego base de oferta digital , rebaja puntual etc.

-Valorar diferentes tiendas on-line o físicas donde en algunos casos se consiguen novedades a 59€ o menos.

"Lo quiero YA"

-Se jode ud. y traga con precio de salida , incentivos por reserva , DLCs , actualizaciones , bugs , problemas de rendimiento etc.

pero luego no se queje , porque opciones hay , miles no se puede tener teta y sopa. XD
Tukaram escribió:Hace 17/20 años te daria la razon pero hoy dia tal como funciona la industria la existencia de contenido adicional es una clara declaracion de intenciones de vender el juego incompleto para hacer que el jugador pase por caja 3 4 o mas veces si hace falta

el mercado ha cambiado a peor y los Juegos completos de lanzamiento son una puta rareza y probablemente acaben por desaparecer salvo quiza por los AAA de Nintendo como Zeldas Marios plataformeros y poco mas


Yo tengo más de 200 juegos entre PS3 y PS4, nunca he comprado un DLC, y nunca al terminar un juego me ha quedado la sensación de que estuviera incompleto o faltase alguna parte de la historia. No digo que en algún caso concreto de algún juego que no he jugado haya podido pasar, pero eso sería la excepción que confirma la regla y no lo habitual.

Es más, hoy día los juegos son bastante más largos que en generaciones anteriores, aunque a veces pueda parecer que son más cortos porque son más fáciles. Cuesta entender que juegos de hoy día estén incompletos siendo más largos que los antiguos "completos".

Pese a quien le pese los DLCs son contenido adicional destinado al público más consumista, cuyo contenido se planifica al margen del juego principal, y que rara vez aporta algo importante a la historia.
Jeremiah escribió:
Tukaram escribió:Hace 17/20 años te daria la razon pero hoy dia tal como funciona la industria la existencia de contenido adicional es una clara declaracion de intenciones de vender el juego incompleto para hacer que el jugador pase por caja 3 4 o mas veces si hace falta

el mercado ha cambiado a peor y los Juegos completos de lanzamiento son una puta rareza y probablemente acaben por desaparecer salvo quiza por los AAA de Nintendo como Zeldas Marios plataformeros y poco mas


Yo tengo más de 200 juegos entre PS3 y PS4, nunca he comprado un DLC, y nunca al terminar un juego me ha quedado la sensación de que estuviera incompleto o faltase alguna parte de la historia. No digo que en algún caso concreto de algún juego que no he jugado haya podido pasar, pero eso sería la excepción que confirma la regla y no lo habitual.

Es más, hoy día los juegos son bastante más largos que en generaciones anteriores, aunque a veces pueda parecer que son más cortos porque son más fáciles. Cuesta entender que juegos de hoy día estén incompletos siendo más largos que los antiguos "completos".

Pese a quien le pese los DLCs son contenido adicional destinado al público más consumista, cuyo contenido se planifica al margen del juego principal, y que rara vez aporta algo importante a la historia.


El problema es que se hace ley de la excepción, yo conozco un par de casos donde el final se cierra mejor en el DLC pero dentro del catálogo de cientos de juegos que hay en la pasada generación...pues no es nada prácticamente.
No Bas no mi gran baza para demostrar que los juegos estan incompletos es porque SALEN INCOMPLETOS aunque tu te nieges a verlo

Assasins creed 2 con el capitulo 12 y 14 vendidos por dlc

un juego que tiene los capitulos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 1011 13 y 15 acaso esta completo ?

Dead Space 3 final aparte por dlc

ME3 personaje principal fundamental bloqueado en el disco hasta que pases por caja ausencia de la ciudad de Omega vendida por DLC final extendido por dlc ...

ME2 Corredor sombrio y la llegada en DLC de pago


RE Operacion Racoon City el 50% de la campaña del juego vendida aparte en DLC

SFV juego de lucha arcade SIN modo arcade entre otras cosas

SV Battelfront (que decir de ese por faltar le ha faltado hasta la campaña Xd )

numerosos juegos con DLC variados segun la plataforma metiendo X misiones en play y otras en Xbox (los batman por ej )

por lo tanto te compres la version que te compres te faltara el "regalo" de la otra version ergo estan incompletos

Hitman lanzado publicamente UN CACHO DEL JUEGO y luego si eso ya si vende te sacaran el resto si les da la puta gana aunque tu hayas pagado TODO el juego enterito y si no sale te jodes

RE5 contenido bloqueado en el disco hasta que pagues por el

Halo Master Chief collection spartan ops y si no recuerdo mal parte del modo multijugador lanzado aparte en parche (chapuzas jugables aparte )

Gears of war 5 con el doblaje al castellano A MEDIAS el dia de lanzamiento

Quantum Break la serie totalmente aparte no incluida en el juego asi que a joderse tocaban y a descargarsela

Demons Souls archipiedra de los Gigantes sin terminar para la salida del juego (y de hecho ha quedado sin terminar esa parte del juego )

No mans Sky (que decir de este ya Xd )

Metal Gear Solid V no solo salio incompleto y sin terminar y asi se va a quedar si no que tuvieron el tremendo morro de venderlo EN 2 CACHOS

Battlefield 1 un juego de la 1º guerra mundial donde NO estan ni los rusos ni los franceses ( con 2 cojones si señor EA)

y suma y sigue

pero noo los videojuegos no salen incompletos que va [carcajad] [carcajad]

Salen totalmente completos perfectamente testeados sin bugs ni pases de temporada ni parches de Dia 1 vamos salen perfectos [carcajad] [carcajad]


@phfceramic quien es mas cuñao ? el que se cuestiona la industria y tiene criterio para decidir que hacer segun convenga o el que traga absolutamente con todo sea lo que sea y encima lo defiende ?


pero nada segun tu pues o 1 de 2 o absolutamente todos los videojuegos que salen al mercado venden rematadamente mal SIN EXCEPCION porque todos los bajan al cabo de X o salen con el precio inflado de primeras

en una cosa si tienes razon Cuñadismo puro y duro pero EL TUYO


anda que tela con algunos [facepalm]

@Jeremiah a mis ejemplos anteriores me remito no se si los habras jugado o no pero desde luego decir que estan completos no es cierto otra cosa es que a ti el contenido faltante te importe un pimiento (que puede darse el caso ) sobretodo si son por ej modos multijugador y no eres muy habitual de jugar online

sobere la duracion es cuanto menos discutible cierto que un juego de snes cuando te lo conoces te lo pasas en 1:30 o 2 horas PERO hasta que logras pasartelo y conocerte el juego sus mecanicas etc para poder rejugarlo y pasartelo en 2 horas inviertes mucho tiempo por lo menos 4 veces ese tiempo segun la dificultad del juego /genero/tu habilidad incluso puede ser mas tiempo aun

por lo que Realmente pasarse un juego de Snes costaba en torno a las 12 /14 horas invertidas posiblemente mas hoy dia los juegos te los pasas a la 1º en una tarde y algunos te duran 4 putas horas

y eso hablamos de la generacion de 8/16 Bits si entramos de lleno en la Era 3d con psx y N64 los juegos de esa epoca eran considerablemente muchisimo mas largos que hoy dia y con una duracion promedio de como poco el doble que la de hoy dia

no esque hoy sean mas cortos por ser mas faciles esque son MAS cortos y MAS faciles

tambien hay de todo claro esta ai tienes Doom que pese a no durar ni por asomo lo mismo que el 1º titulo de la saga o incluso siendo con diferencia el mas corto tiene una buena racion de horas de juego a disposicion del jugador o el Wolfenstein donde incluso su expansion te dura mas que un FPS promedio

luego tienes la otra punta juegos que duran la ostia por relleno absurdo secundarias de mierda o grindeo infinito dando uina falsa sensacion de durabilidad pero que si realmente vas al grano te duran muy poco comparados con los anteriores titulos de su misma saga como los Fallout modernos Vs los clasicos

sobere tu comentario de los DLC no puedo estar mas que en desacuerdo cuando ya basicamente se planean los juegos y anuncian los DLC antes de la salida del juego por lo tanto hoy por hoy es contenido que se plantea a la par que el resto del juego y no al margen aunque en bastantes casos seria mas correcto decir se planea que recortar del juego total para venderlo por piezas Xd

y lo de que rara vez aporte algo a la historia depende muchisimo del contenido o del juego

los dlc de armas y trajes evidentemente como si se los fuman pero los DLC de Mass effect o los de Bioshock o los de los souls el 1º de RE5 los de The Evil Within el de Aliens colonial marines los de Alan Wake etc etc por desgracia si aportan cosas importantes a la trama ( en algunos casos DEMASIADO importantes ) por lo que mas bien los dlc "innecesarios" suelen ser menos numeroso que al contrario (siempre hablando de DLC argumentales )

Salu2
No sabía que en EOL gustaba tanto los DLCs como para defenderlos de tal forma como para decir que es bueno que un juego salga el dia 1 con DLCs para cobrarte 60/70 € + todo lo que cuesten los DLCs. Debe ser cosa de gente rica o algo.

Por ejemplo, un juego de Lucha con DLCs ya directamente se vuelve injusto si no pagas por los personajes DLCs que hayan metido. (que en algunos casos puede ser un dineral los personajes, ya que ni los ponen baratos)
Cuando sale un juego donde el DLC ya viene en el disco, ni hace falta descargarlo pero si pagarlo, tampoco es incompleto? Supongo que cuando te hacen esa practica uno se consuela pensando que hace 20 años los juegos eran mas caros y ahora el desarrollo cuesta mas y mil excusas infantiles. Pero te han vendido un juego troceado para sangrarte como a un gorrino.

Cuando terminas un juego, Asura Wrath, y te dice que para saber el autentico final pases por caja, tampoco es recortar? Bueno podre esperar al año y comprarme la edicion con todo en fisico y completa... a no espera, que nunca la sacaron.

El online de pago es necesario otro asunto igual. Que si servicio de calidad, que si mantenimiento, que si pago y punto, esa es la verdad. Mantenimiento 0, no tienen servidores dedicados, seguridad 0, la PSN ha caido mil veces con ataques minmos. Pero lo mas importante el PC, donde se tiene el mejor online, con algunos juegos con server dedicados, con una tasa de pirateria superior y no se paga. La solucion es sencilla, se intento, el usuario de PC medio no paso por el aro, y se tiro atras.

Esto solo la culpa la tiene el conformismo, el pasar por el aro, el decir que otras compañias tambien lo hacen o lo hacen peor, lo que viene ser el autoconsuelo. Pero esto la culpa no la tienen los chavales, la tienen los jugadores sin importar la edad. Por que yo soy de los que opina que esta generacion con online de pago, DLC hasta en la sopa, me parece una autentica porqueria y nos tenemos que conformar con los pocos juegos con DLC consecuentes y con un modo campaña a la antigua usanza.
sabran escribió:Cuando sale un juego donde el DLC ya viene en el disco, ni hace falta descargarlo pero si pagarlo, tampoco es incompleto? Supongo que cuando te hacen esa practica uno se consuela pensando que hace 20 años los juegos eran mas caros y ahora el desarrollo cuesta mas y mil excusas infantiles. Pero te han vendido un juego troceado para sangrarte como a un gorrino.

Cuando terminas un juego, Asura Wrath, y te dice que para saber el autentico final pases por caja, tampoco es recortar? Bueno podre esperar al año y comprarme la edicion con todo en fisico y completa... a no espera, que nunca la sacaron.


Te esperas y compras el DLC rebajado en ése caso.

Aunque en mi caso concreto no hubiese comprado ni el juego base siquiera.

Los videojuegos no son artículos de primera necesidad ni nadie obliga a comprar nada , si no interesa , o se compra rebajado , o de segunda mano , o en oferta , con eso ya estás mandando un mensaje claro a la compañía en cuestión , pero desde luego quejarse en un foro sirve de cero.
Tukaram escribió:sobere la duracion es cuanto menos discutible cierto que un juego de snes cuando te lo conoces te lo pasas en 1:30 o 2 horas PERO hasta que logras pasartelo y conocerte el juego sus mecanicas etc para poder rejugarlo y pasartelo en 2 horas inviertes mucho tiempo por lo menos 4 veces ese tiempo segun la dificultad del juego /genero/tu habilidad incluso puede ser mas tiempo aun

por lo que Realmente pasarse un juego de Snes costaba en torno a las 12 /14 horas invertidas posiblemente mas hoy dia los juegos te los pasas a la 1º en una tarde y algunos te duran 4 putas horas

y eso hablamos de la generacion de 8/16 Bits si entramos de lleno en la Era 3d con psx y N64 los juegos de esa epoca eran considerablemente muchisimo mas largos que hoy dia y con una duracion promedio de como poco el doble que la de hoy dia

no esque hoy sean mas cortos por ser mas faciles esque son MAS cortos y MAS faciles


Los juegos de supernes duraban 12/14 horas a base de poner una dificultad tramposa y hacerte empezar el juego de nuevo cada vez que morías tres veces. Eran trucos para alargar la durabilidad de los juegos, pero los juegos en si eran muy cortos. Poner eso como algo positivo es ridículo. Tenemos suerte hoy día de que un juego te dure 20 horas sin tener que repetir cien veces la misma fase ni poner una dificultad desorbitada para mantenerte ocupado y que el juego parezca más largo.

Los juegos hoy día son mucho más largos, incluso que los de la época de PSX y PS2, donde también se apoyaban mucho en la dificultad y en hacerte recorrer varias veces una misma zona para que el juego durase más.

De los juegos con DLC's que has citado he jugado el The Evil Within, y curiosamente me duró casi 24 horas. Es un juego larguísimo, diría que el TPS más largo que he jugado, o sea que de recortado nada. Yo considero los DLCs prácticamente como juegos independientes porque tengo entendido que cada uno dura 7 u 8 horas más.

Es curioso que si un DLC se publica en formato físico y sin necesidad del juego original como el Infamous First Light nadie tiene problema en considerarlo otro juego diferente. Pero si el contenido es descargable como en The Evil Within entonces ya es un juego incompleto que te venden un trozo a parte. La gente está anclada en el pasado y juzga las cosas en función de si se parecen o no a lo que se venía haciendo tiempo atrás.
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612