...

1, 2, 3, 4, 512
Bienvenido a 2010

llevo diciendo esto la tira de años y se me ha dicho de todo porque aun hay gente que se niega a verlo y reconocerlo
El mercado ordena y el dinero manda, no hay más.

Si el público masivo prefiere juegos que no tienen apenas diferencia unos con otros, rollo FIFA, CoD y demás anuales, se seguirán haciendo y se sumarán otros al mismo carro para obtener su parte del pastel. Las empresas están para ganar dinero, no para complacer al usuario.

¿Que jode? Sin duda, pero es lo que toca hoy día.
Si la falta de criterio de los prepúberes está destruyendo un modelo de ocio, ¿qué podemos opinar sobre un modelo de ocio que creció exclusivamente bajo prepúberes sin criterio?

Los niños rompen tu mercado pero tu mercado lo construyeron niños. Curioso.
Reakl escribió:Si la falta de criterio de los prepúberes está destruyendo un modelo de ocio, ¿qué podemos opinar sobre un modelo de ocio que creció exclusivamente bajo prepúberes sin criterio?

Los niños rompen tu mercado pero tu mercado lo construyeron niños. Curioso.


Incorrecto, porque en aquel entonces:

1º El anterior modelo no se creo a base de los prepúberes tal como sucede ahora.

2º No obstante lo anterior, sí es cierto que aquellos tenían bastante influencia.

3º Dicho lo cual, su criterio estaba mejor contrastado, bien por las circunstancias generales educativas del momento, bien por ser un público mucho más selectivo y selecto (espero que esto último no se malinterprete), también como consecuencia de las circunstancias del momento que no vienen al caso.

Por lo tanto, considero que tu valoración es errónea.

Un ejemplo sencillo:

Entre 1997 y 2002 (5 años): FF 7,8,9 y 10. Obvia decir la calidad de estas obras.

Entre 2008 y 2016: Spin offs de FF XIII y FF XV. De nuevo, obvia decir la calidad de estas obras.

Evidentemente este es un ejemplo un tanto ventajista, pero creo que es bastante ejemplificativo, ejemplos hay miles.

PD: tal como formulas tu comentario estás centrando la problemática en que los niños moldeen el mercado, y ese no es el problema.
Que tonteria, las cosas cambian, los estilos musicales de hace 30 años no son los mismos que ahora, el cine de hace 30 años no es el mismo que el de ahora, los juegos es lo mismo.

Por otro lado, eso de las edades te lo sacas de la manga, yo juego con mucha gente de mi edad y todos compramos shooters, pagamos online y hacemos mil cosas que achacas a los niños. Hay que asumirlo, lo que jugabamos hace 20 años ya no esta de moda, ahora hay otro tipo de juegos, y cuando sacan uno del corte antiguo vende una miseria.

Y lo de los youtubers... pues es lo que hay, la gente, yo incluido, hemos dejado de ver la TV, ahora solo consumo tv a la carta (yomvi, netflix) o veo canales de youtube para saber de algo. Es la nueva TV, antes solo existian los periodicos tambien.

Adaptarse chicos, hay que adaptarse a los tiempos que corren.
Reakl escribió:Si la falta de criterio de los prepúberes está destruyendo un modelo de ocio, ¿qué podemos opinar sobre un modelo de ocio que creció exclusivamente bajo prepúberes sin criterio?

Los niños rompen tu mercado pero tu mercado lo construyeron niños. Curioso.



Ni de coña vamos pero ni de coña el criterio que teniamos nosotros siendo crios era muchisimo mas alto y sobretodo mas selectivo que lo que hay hoy dia si las politicas de hoy se hubieran puesto en marcha en los 80/90 habrian durado una puta semana
Enésimo post que predice la "catástrofe de la industria" y aboga al "cualquier tiempo pasado fue mejor", con un toque de "los demás tienen menos criterio por comprar éste o aquél juego".

Hoy en día salen juegazos a puñados y jugar es más barato que nunca, así que mi opinión, que los prepúberes jueguen a lo que quieran, que yo haré lo propio.
Tukaram escribió:
Reakl escribió:Si la falta de criterio de los prepúberes está destruyendo un modelo de ocio, ¿qué podemos opinar sobre un modelo de ocio que creció exclusivamente bajo prepúberes sin criterio?

Los niños rompen tu mercado pero tu mercado lo construyeron niños. Curioso.



Ni de coña vamos pero ni de coña el criterio que teniamos nosotros siendo crios era muchisimo mas alto y sobretodo mas selectivo que lo que hay hoy dia si las politicas de hoy se hubieran puesto en marcha en los 80/90 habrian durado una puta semana


Que cojones criterio, que teniamos el pong!!! Nos comiamos lo que habia porque no habia mas donde elegir.

Y eso por no hablar la epoca (posterior) del street fighter y los 200.000 clones que salieron.

Eran otros tiempos, otro tipo de juegos de moda, donde tienes los sandbox antes habia plataformas, donde los shooters eran de lucha,...

Llevo muchos años jugando a esto, y ha habido siempre de todo, juegos malos y juegos buenos, eso si, los ultimos años tengo que decir que personalmente no me estan gustando, falta de originalidad.
Nuhar escribió:
Tukaram escribió:
Reakl escribió:Si la falta de criterio de los prepúberes está destruyendo un modelo de ocio, ¿qué podemos opinar sobre un modelo de ocio que creció exclusivamente bajo prepúberes sin criterio?

Los niños rompen tu mercado pero tu mercado lo construyeron niños. Curioso.



Ni de coña vamos pero ni de coña el criterio que teniamos nosotros siendo crios era muchisimo mas alto y sobretodo mas selectivo que lo que hay hoy dia si las politicas de hoy se hubieran puesto en marcha en los 80/90 habrian durado una puta semana


Que cojones criterio, que teniamos el pong!!! Nos comiamos lo que habia porque no habia mas donde elegir.

Y eso por no hablar la epoca (posterior) del street fighter y los 200.000 clones que salieron.

Eran otros tiempos, otro tipo de juegos de moda, donde tienes los sandbox antes habia plataformas, donde los shooters eran de lucha,...

Llevo muchos años jugando a esto, y ha habido siempre de todo, juegos malos y juegos buenos, eso si, los ultimos años tengo que decir que personalmente no me estan gustando, falta de originalidad.



juegos malos y buenos ha habido hoy y siempre pewro el criterio del consumidor mayoritario no ha sido como hoy dia jamas ni de coña

te recuerdo la crisis del 83 ? donde salien un huevo de "no man skys" pero a diferencia de hoy dia donde se traga con todo no los compraba ni cristo y por eso la industria casi se fue a la mierda


hoy dia un juego de mierda por muy juego de mierda que sea seguira siendo comprado solo porque la masa casual lo compra por lo que ve en publicidad o lo anuncian por la tele sin importarle una mierda el estado del juego o tener un poco de criterio se lo traga tal cual esta

ai tienes como por ej SFV ha vendido un millon de copias y pico si no recuerdo mal cuando tal colo salio el juego no merecia vendder ABSOLUTAMENTE NINGUNA

no tiene nada que ver con los tiempos o las modas antes si un juego era un puto ñordo no colocaba un millon de copias

antes si un juego valia 12000 pesetas pero le faltaban otras 10000 de cobntenido que tendria que venir en el juego y te lo venden aparte no vendia 14 millones de unidades

antes si un juego hubiera requerido por obligacion tener conectado constantemente el internet aun para jugar solo a la campaña se habria llevado ostias y palos por todos lados y seria un fracaso del copon

antes si te estafaban abiertamente vendiendote un cacho del juego y diciendote si funciona haremos el resto y si no pues te jodes pero la pasta que has puesto por la version completa no se devuelve no habria picado absolutamente ni dios comprando semejante estafa


antes si te mieten a la cara diciendote que el juego tendra A b uy C y luego no tiene nada de eso se le metia una denuncia por publicidad engañosa y salia bien escaldado hoty dia se van de putas rositas


asi que no el criterio de hace unos años (tampoco hace falta remontarse a l,os 80 con quedarse en el año 2000 sobra) era infinitamente mas grande que el de hoy dia y no se tragaba con absolutamente todas las mierdas que nos clavan


joder que hoy dia en vez de ser el cliente somos la puta y encima ponemos la cama no jodamos


Salu2
La industria ha cambiado, quien no lo quiera ver tiene un problema importante. No obstante yo no lo llamaría falta de criterio, sino cambio tecnológico. Hay muchas más opciones de consumo de videojuegos que antes. La industria se adapta, pero con un handicap importante: los juegos son ahora mucho mas caros de desarrollar y los móviles han puesto muy de moda los F2P y los juegos baratos. Ahí tienes tu cambio.
Pero no sólo los videojuegos. Vete al cine y verás.

Aún así, una cosa es donde este el dinero masivo, y otra es de donde puede conseguirlo cada uno. Existen nichos, y si el actual masivo (el que a los viejunos nos parece la casualizacion total), esta sobresaturado, pienso que siempre habrawun nicho de usuarios clásicos (salvo que la hayan palmado en masa) a los cuales te puedes dirigir para tener unas ventas seguras en la escala de como fueran antes. No con millonadas de copias y cosas así, si no en las escala de los miles y no millones como se vendían muchos de los juegos antes, y bastaban para rentabilizarlos.

En resumen, que si haces juegos como antes y vendes como antes, ahí deberia haber un hueco no cubierto por nadie.

El problema es que tras tanto tiempo yo conozco ya a bastante gente que directamente ha desconectado, y aunque saques ahora lo que digo, pues ni se iban a enterar. Con lo cual tienes menos usuarios ahora que en 1990 por ejemplo, por esos desconectados que se hartaron de no encontrar un hueco para sus gustos.
¿Sois vosotros o ellos los que compran juegos el día de lanzamiento a 60€?
Pues entonces a callar [toctoc]
Para mí sí. Y de muchos q tragan con políticas de mierda como DLCs, pases de temporada....también. Tengan la edad que tengan.
Es el ciclo de la vida.

Imagen

En mis tiempos al menos había respeto y la múscia, eso era música. Mejor no hablar del cine, ya no hay valores.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Y EOL que es? Un foro prepuber?? Porque en este foro veo usuarios con mas edad que esos prepuberes alabando juegos casualizados hasta la medula, dando miles de euros e DLCs...

El mercado es casual, y EOL es un buen reflejo de ese mercado, que abarca TODAS las edades.
Me encanta que digan mercado de videojuegos, cuando en verdad quieren decir mercado de consolas.

Cuando el hardware deja de ser un problema por X razones, uno se encuentra con un catálogo enorme, variado y retroactivo, de modo que cualquier estimación negativa sobre el estado de los videojuegos no tiene ningún fundamento.

Y ojo, esto además se puede extrapolar al resto de aficiones.
Cada día estoy más convencido de que internet es un agujero negro que conecta varios universos distintos. En el universo en que yo vivo, el mercado de videojuegos está perfectamente: salen juegazos a patadas y jugar es más barato que nunca. Lamento la situación de aquellos que vivís en un universo donde solo salen CoDs y FIFAs. Ánimo, espero que la cosa mejore.

Edit: en mi universo, somos los adultos los que tenemos dinero para comprar juegos, y no los adolescentes. Concretamente, varones de entre 30 y 40 años, esos son los que más gastan (con diferencia) en videojuegos. Ojalá cuando era adolescente hubiera vivido en uno de esos universos vuestros y hubiera podido comprarme cada mes un par de juegos o cada consola nueva que sale, como hago ahora.
soyun escribió:Cada día estoy más convencido de que internet es un agujero negro que conecta varios universos distintos. En el universo en que yo vivo, el mercado de videojuegos está perfectamente: salen juegazos a patadas y jugar es más barato que nunca. Lamento la situación de aquellos que vivís en un universo donde solo salen CoDs y FIFAs. Ánimo, espero que la cosa mejore.

Edit: en mi universo, somos los adultos los que tenemos dinero para comprar juegos, y no los adolescentes. Concretamente, varones de entre 30 y 40 años, esos son los que más gastan (con diferencia) en videojuegos. Ojalá cuando era adolescente hubiera vivido en uno de esos universos vuestros y hubiera podido comprarme cada mes un par de juegos o cada consola nueva que sale, como hago ahora.


Amén.
Cuando yo era crío también comprábamos juegos malos, y nos dejábamos engatusar por contraportadas engañosas, anuncios de televisión molones, o infames recomendaciones del de la tienda. Ahora el método de publicidad ha variado, pero en la práctica es lo mismo.

Por otro lado, no todas las empresas buscan ese público, es un trozo de mercado saturado y además con poco poder adquisitivo, y hay muchos juegos que no venden, mientras que hay otros trozos de mercado que también cuentan con dinero y con el que no tienen tanta competencia, por lo que a mí me afecta más bien poco (por no decir nada) lo que ese tipo de público consuma.

Y por último, tendemos siempre a encasillar ese tipo de mercado a ese tipo de público, y anda que no hay gente adulta que sólo juega a este tipo de juegos, y no creo que sea por falta de criterio, simplemente es el producto que quieren consumir.


Ho!
@Sabio Mejor explicado imposible.
En realida segun los estudios el usuario medio de consolas tiene unos 30 años. Por ejemplo en UK hace sacaron un estudio donde decian que el jugador medio de consolas tenia 35 años y estaba casado.

http://www.3djuegos.com/noticia/135056/0/estudio-perfil-jugador/ingles/

La edad media no hace mas que subir cada año por la incapacidad que tienen las consolas actuales de atraer al publico joven en masa. Ese publico juega mucho en PC a juegos como LOL o roblox y a los juegos de moviles.

Lo que pasa es que el jugador medio tiene poco tiempo para jugar debido al trabajo, familia... asi que la mayoria prefieren algun juego que les permita echar alguna partida rapida y sencilla, a ser posible con sus colegas. De ahi que los shoooters multijugador y los juegos deportivos sean los que mas copias vendan.
Hilo repetido hasta la saciedad y que se seguira repitiendo.

Es la historia de siempre,desde un punto de vista personal se viven unos años donde se ve que la industria no satisface del todo a ciertos usuarios especificos y estos le tienen que echar la culpa a alguien.

Cuando se habla de la industria de videojuegos hay que hablar en global,no vale decir que la industria se va a la mierda por que ya no salen tantos juegos del genero que a mi me gusta,ese es un problema que no tiene que ver con la salud de la industria.

Un saludo.
"Los chavales de ahora estais como atontados con los juegos de lucha y por eso han dejado de sacar juegos divertidos como Bubble Bobble o Wonder Boy" se lamentaba un venteañero en un salón recreativo allá por los 90. La vida sigue igual XD
Tukaram escribió:te recuerdo la crisis del 83 ? donde salien un huevo de "no man skys" pero a diferencia de hoy dia donde se traga con todo no los compraba ni cristo y por eso la industria casi se fue a la mierda


Los ETs y compañía sólo sumaron, no fueron la gran causa de la crisis. También es un poco exagerado hablar de una industria a punto de desaparecer, el sector afectado fue el de las consolas, otros sistemas lo aprovecharon para crecer. Era un momento en el que se estaban escribiendo las reglas, todavía no estaba claro cómo iba eso de vender videojuegos, se acumularon demasiados problemas y la situación simplemente no se hizo sostenible. Pero no lo fue en su conjunto, no asignes tanto mérito a los ETs y al criterio de los consumidores sobre esos juegos.

Tukaram escribió: hoy dia un juego de mierda por muy juego de mierda que sea seguira siendo comprado solo porque la masa casual lo compra por lo que ve en publicidad o lo anuncian por la tele sin importarle una mierda el estado del juego o tener un poco de criterio se lo traga tal cual esta

ai tienes como por ej SFV ha vendido un millon de copias y pico si no recuerdo mal cuando tal colo salio el juego no merecia vendder ABSOLUTAMENTE NINGUNA

no tiene nada que ver con los tiempos o las modas antes si un juego era un puto ñordo no colocaba un millon de copias


El Pacman de 2600, íntimo de ET, creo que vendió unos 7 millones. Básicamente vendió por nombre y marketing, no sé si eso lo consideras moda.



Extraes una conclusión que no es, omites la mierda que nos tragábamos en el pasado y das por hecho que no nos hubiéramos comido la de ahora. El actual éxito de lo que criticas puede ser totalmente circunstancial, para que ahora sea su momento no hace falta ningún cambio de sensatez por parte del consumidor. La masa es como es y se mueve como se mueve, eso no cambia, la de hace unas décadas no estaba en un plano superior, también era influenciable, también compraba lo que había.
No omito la mierda que nos tragamos en el pasado constato que hoy dia se traga muchisima mas mierda y encima hasta se llega a defenderla hace 20 años NO

y en cierto modo es hasta comprensible porque 1º no se tenia acceso a tantisima informacion como hoy dia y estar informado era jodidamente mas dificil

hoy dia no hay excusa para que salga un truño como un puño roto e injugable y venda 1 millon de copias en 2 meses

tragariamos mierda 1 vez 2 no



hoy dia se traga no dos si no 3 4 5 6 ....
¿Y quien decide lo que es un truño?

Lo que veo es una sociedad intolerante del rollo "o compras lo que yo digo o eres un tragamierda/casual/etc"

Lo que a X le puede parecer un mal juego puede ser un excelente juego para Y.
No se hasta que punto tendrá de exactitud el estudio que se hizo hace tiempo, pero el mayor "pico" de jugadores estaba en el rango de edad de entre los 25 y 34, y el jugador promedio tenía una edad de 32 años. Tomando esto en cuenta, poco tendría que ver la edad para como vaya el mercado.
Sabio escribió:Cuando yo era crío también comprábamos juegos malos, y nos dejábamos engatusar por contraportadas engañosas, anuncios de televisión molones, o infames recomendaciones del de la tienda. Ahora el método de publicidad ha variado, pero en la práctica es lo mismo.

Por otro lado, no todas las empresas buscan ese público, es un trozo de mercado saturado y además con poco poder adquisitivo, y hay muchos juegos que no venden, mientras que hay otros trozos de mercado que también cuentan con dinero y con el que no tienen tanta competencia, por lo que a mí me afecta más bien poco (por no decir nada) lo que ese tipo de público consuma.

Y por último, tendemos siempre a encasillar ese tipo de mercado a ese tipo de público, y anda que no hay gente adulta que sólo juega a este tipo de juegos, y no creo que sea por falta de criterio, simplemente es el producto que quieren consumir.


Ho!

Este señor como su nickname lo dice, resume a la perfección lo que antes era quizás una época donde los videojuegos eran menos masivos, pero aún así la calidad variaba, habían miles de clones, juegos buenos y malos, y quizás una época en que los rpgs de Japón eran la polla en cebolla.

Hoy en día están de moda los PRO, FIFA, COD, Minecraft, etc, los tiempos han cambiado y en general las mecánicas son ahora más rápidas, todo se enfoca en la velocidad, tan sólo basta con ver la evolución de juegos que eran "Lentos" como Final Fantasy, Resident Evil, Street Fighter, ahora todo va más veloz.

Los juegos retro aún tienen su espacio, a la gente le siguen gustando cosas como el Mario Maker, el Binding of Isaac, el Shovel Knight, es un nicho más reducido, pero la esencia retro ahí esta, y luego tenemos recopilaciones como las de Megaman, el remake de Ducktales, el de Castle of ilussions de Sega.

Evidentemente hay cosas que cambian, antes no teníamos tantos juegos online, tampoco DLC en ese entonces se llamaban expansiones, y hoy en día no sabes si un DLC es como una expansión o es una chorrada de armas de colores, hemos vivido quizás dos etapas de tendencias, en 360 y ps3 era como la época de los first person shooter, y en la actualidad todo mundo quiere hacer juegos de mundo abierto.

Uno siempre dirá con nostalgia que los tiempos anteriores fueron mejor, pero es simplemente que la industria ha evolucionado, antes no teníamos producciones como Grand Theft Auto que costaban millones de dólares. Viviamos quizás una etapa más artesanal de los videojuegos, y hoy en día ya no existen grandes empresas como Sega y Nintendo que basaban su calidad en sus juegos insignia, los Sonic, Marios, etc, ahora importa más la billetera, casi todos los juegos de Sony o Microsoft son porque han comprado pequeños estudios que han desarrollado en exclusiva para ellos, y esa parte es la que cualquier persona amante de lo retro no puede entender.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
slash_94 escribió:Pues esa es la impresión que me está dando. No nos vamos a engañar, actualmente de donde obtiene la industria sus mayores ingresos es de el público que tiene tiempo y dinero para gastar en el mundillo. ¿Quiénes son estos? Los adolescentes y preadolescentes. Por una parte, es una edad en la que el tiempo sobra para todo. Por otra, tienen un decente poder adquisitivo a través de sus padres.

Con esto no quiero decir que público de mayor edad (20, 30, 40 años, etc.) no supongan una parte relevante. Pero creo que estaremos de acuerdo en que este rango de edad no tiene ese interés especial para las compañías. ¿Motivos? Si bien tenemos dinero par gastar, el tiempo escasea: obligaciones profesionales, estudiantiles, familiares... Cuando conseguimos tiempo para ocio, a su vez, tenemos que distribuirlo entre nuestras múltiples aficiones (entre las que se encuadran los videojuegos), así como entre nuestras amistades y tiempo de calidad con la familia.

Sin embargo, el público adolescente y más joven en los últimos años ha centrado su ocio alrededor de los videojuegos como nunca antes había ocurrido. El que pasa el fin de semana jugando a la videoconsola ya no es el asocial de tiempos pasados, sino que esta es la nueva forma de relacionarse (a través de las plataformas digitales y online).

De ahí que creo que nuestra opinión ha dejado de importar, y el que nos opongamos a juegos chapuzas, online de pago y demás barrabasadas no surta efecto. Por cada uno de nosotros que se opone, existen 50 niños que tragan.

De la misma forma, las compañías son conscientes de lo que está sucediendo, y a través de los nuevos iconos juveniles (yotubers) hacen campañas brutales de marketing.

Un descarado ejemplo ha ocurrido esta semana . Me encontraba revisando algunos canales de videojuegos cuando me di cuenta de que varios de los más relevantes en el ámbito de call of duty habían subido el mismo día un vídeo explicando que le iban a dar una última oportunidad al COD más reciente, que al parecer hasta el momento está teniendo pobres datos.

Infames campañas de marketing encubiertas como esa calan perfectamente en la mente de chavales que no tienen un criterio todavía formado para discernir entre tanta mierda.

Así mismo, creo que es esa ausencia de criterio lo que hace que triunfen cosas como el online de pago. Los padres se limitan a abonar 60€ anuales, mucho más rentable que los 60€ mensuales que les costaba el equipo de baloncesto, las zapatillas de deporte, el club de ajedrez...

¿Qué opináis? Esto pinta azul oscuro casi negro.

Mi abuelo decía lo mismo de los marcianos que nos comian el coco mientras veía a personajes escuálidos con pelos de colores en mi tv.

Te has tomado ya la pastilla de la tensión?

Todo tiempo pasado fue mejor y mi infancia fue mejor y a mi no me afecta el marketing.

Abuelos cebolletas de manual.

@tukaram simplemente los tiempos han cambiado,hoy en día tampoco hay excusa para no saber escribir y ahí te tenemos a ti, ni tampoco saber inglés y ahí te tenemos a ti. A ver si va a resultar que los tontos no son los demás xDD
@adri079

me acabas de recordar que no merece la pena rebajarme a tu nivel Gracias

poco futuro tienes con tu actitud

adiosito
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Demasiado fácil y ha caído, y eso que es de los inteligentes.

las faltas de respeto y los prejuicios molestan cuando le tocan a uno. Nada nuevo. Mientras tanto los demás son tontos y los que compran juegos que son 'malos" son niños.

¿como puede ser tan fácil tirar los argumentos de los inteligentes?
Lo que destruye a la industria no son los prepúberes son las propias compañías con sus políticas abusivas de mierda.

¿Acaso nosotros no hemos sido prepúberes durante la era dorada del videojuego? :-?
jonscafe91 escribió:Lo que destruye a la industria no son los prepúberes son las propias compañías con sus políticas abusivas de mierda.

¿Acaso nosotros no hemos sido prepúberes durante la era dorada del videojuego? :-?



si pero una politica abusiva de mierda solo funciona si la gente pasa por el aro

crees realmente que los juegos por trozos con pases de temporada y mierdas asi habrian funcionado en los años 90 ? porque yo no
Tukaram escribió:
jonscafe91 escribió:Lo que destruye a la industria no son los prepúberes son las propias compañías con sus políticas abusivas de mierda.

¿Acaso nosotros no hemos sido prepúberes durante la era dorada del videojuego? :-?



si pero una politica abusiva de mierda solo funciona si la gente pasa por el aro

crees realmente que los juegos por trozos con pases de temporada y mierdas asi habrian funcionado en los años 90 ? porque yo no


¿Pero son los prepúberes que ni siquiera tienen una VISA quienes pagan por esas bazofias? ¿O mas bien somos los machotes con pelos en los huevos quienes nos quejamos pero a fin de cuenta siempre terminamos pasando por caja y justificando a nuestros verdugos?

Fijaos que quienes mas justifican y defienden a las empresas no son los niños ratas precisamente... sino mas bien esos supuestos "gurus" del videojuego que siempre encuentran razones para justificar lo injustificable y tratar de demostrar que "todo va bien" y que quienes nos quejamos somos retrotalibanes, "tóxicos", "cuñaos" o la palabra chorra de turno que se inventen para denostar a quien se atreva a sugerir que el emperador está desnudo...
Muchisimos de esos prepuberes son los tipicos "papa comprame esto" y el padre normalmente desinformado a rabiar suelta la pasta

y los que mencionas tu machotes que tragan tambien hacen muchisimo mal porque en vez de poner solucion agravan el problema pero yo diria que son una minoria frente a la horda de crios que compran el COD o el fifa cada año y todos los dlc de turno sin rechistar

pero si que no falte el señalar como los malos los que no estamos dispuestos a pasar por el aro como monos de feria XD
@Tukaram no quiero ofender pero me parece absurdo lo que planteas, es decir, en los 90s el internet no era algo masivo, nadie pensaba en los discos duros de las consolas, y la mayoría de veces los multijugadores eran locales, las consolas de hoy en día se parecen más a pcs cerradas. La pregunta sería, si playstation 4 hubiese existido en los 90s con online (Y el online en ese entonces hubiese sido lo que es hoy en día: Facebook y Google), hubiesemos rechazado los dlcs, el online de pago, etc?, francamente lo dudo. Yo creo que igual pasabamos por el aro, porque finalmente son las empresas las que dictan que sucederá. Además en aquél entonces habían juegos actualizados, e igual pasabamos por el aro, Resident Evil 1, Resident Evil Directors Cut, Resident Evil 2 y la dual shock edition, Street Fighter 2 y sus millones de versiones, igual la gente compraba el mismo juego con ciertas mejoras, eso es casi un DLC.

Yo mismo en su momento compré el Street Fighter 2 y luego el Street Fighter 2 turbo, sólo porque agregaba 4 personajes más, eso es un DLC.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Tukaram escribió: crees realmente que los juegos por trozos con pases de temporada y mierdas asi habrian funcionado en los años 90 ? porque yo no

Sí. En PC ya existían las expansiones, y Capcom por ejemplo vendía a expuertas sus múltiples versiones de 'Street fighter II'. Y también comprábamos las "remasterizaciones" de la época.


Ho!
Sabio escribió:
Tukaram escribió: crees realmente que los juegos por trozos con pases de temporada y mierdas asi habrian funcionado en los años 90 ? porque yo no

Sí. En PC ya existían las expansiones, y Capcom por ejemplo vendía a expuertas sus múltiples versiones de 'Street fighter II'. Y también comprábamos las "remasterizaciones" de la época.


Ho!


Y las celebrábamos por que era más contenido de "tu juego favorito".
Ya estan los aguafiestas arruinando la infancia [burla2] [hallow]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mi infancia es mejor que la tuya,mi padre esta mas informado que el tuyo,mis juegos son mejores que los tuyos...

CoD y Fifas como ejemplos. Una tiene 3 estudios con cientos de empleados cada una para no hacer nada y los FiFas tienen a cientos de personas para hacer copia/pega .¿Donde se echa el currículum de desarrollador para que te paguen sin currar?

Yo creo que no habéis tocado una herramienta de desarrollo en vuestra vida y pensáis que es darle a un botón desde el sofá.

Os guste o no, hoy día es más barato comprar juegos. Y Si queréis hablar de timos, timan más con FFVI realizado con 50 personas a 12000 pesetas todo completo,quw hoy día FFXV cob cientos de empleados durante años a 90 euros con todo de salida.

No pueden estar tomando más en algo que es insostenible y necesitan vender millones xD Otra más de las incongruencias

Dicho esto, es cansio leer que CoD lo juegan niños rata y no adultos, es cansino restar mérito,valor y esfuerzo a las modas .

Hoy día hay cientos de shotters como en su día había cientos de aventuras gráficas o rpgs clonicos

¿no se puede considerar FFXV/FFXIV/FFXIIILR mejor que FF3,4,5,8 o 9? ¿no puede ser the witcher algo tan grande como en su día planescape o baldurs? ¿no puede ser la saga halo/gears los mejores shotters ? ¿no puede ser doom la perfección de un remake?¿no puede ser el siguiente zelda el mejor desde OoT? ¿No puede ser Dark souls una saga histórica ya?¿no puede gustarte los clichés actuales con Dante o noctis por ser clichés emos y luego fliparloncon Terra y su pelo verde o Dante albino como toda los héroes de los 90(geralt,dritz,elric...)?¿no se puede considerar The order un juego paro si los point and click de los 90? ¿no se puede considerar 8horas una buena duración cuando además tienen online casi todos cuando en los 90 la duración era irrisoriamente enmascarada por una dificultad y puntos de guardado nefastamente calibrados? Jugad a un CoD y Fifa y cada vez que perdáis un partido u os mateb vuelta a empezar,borrais ma partida y a empezar xD. que los primeros juegos de fútbol no tenían ni guardado cuando yo jugaba en la gameboy ,habia que pasarse el Mundial seguido y tenía 8 selecciones xD
Me la trae al pairo porque lo que suelo jugar no es precisamente esos juegos tan "comerciales", ademas ultimamente casi ni juego asi que por mi se puede ir a la mierda, no me quita el sueño lo mas minimo.
Sabio escribió:
Tukaram escribió: crees realmente que los juegos por trozos con pases de temporada y mierdas asi habrian funcionado en los años 90 ? porque yo no

Sí. En PC ya existían las expansiones, y Capcom por ejemplo vendía a expuertas sus múltiples versiones de 'Street fighter II'. Y también comprábamos las "remasterizaciones" de la época.


Ho!


No me compares una Expansion con un DLC

una expansion podria durar en algunos casos tanto como el juego original y en ninguna era contenido recortado del juego siempre se hacian a posteriori

Brood War es un perfecto ejemplo de ello

lo de las versiones de SFII vale eso te lo compro pero eso era algo marginal en el mercado hoy dia todo lo contrario

@evilquake si y no la gente compraria RE directors cut o Re2 dual shock edition pero muchos teniendo la version original no lo hacian y aun asi esos titulos eran una rareza y practicamente todas esas versiones solia hacerlas Capcom jamas verias un Goldeneye directors cut o un Unreal special edition o un Soul Reaver Turbo lo que antes era una parte muy marginal del mercado ahora es la parte predominante

aparte si hubiesemos sabido en los 90 que X tiempo despues de que saliese Re 1 saldria Re directors cut muchisima gente habria pasado de comprar el RE1 y pillaria el otro directamente

hoy dia a sabiendas de que la inmensisima mayoria van a tener la GOTY edition o como se llame y aun asi se sigen comprando las versiones capadas de los juegos para luego o comprar los cachos que faltan o comprar de nuevo la edicion sin capar

acaso tu de saber a ciencia cierta que saldria el SFII Turbo te habrias pillado el normal primero ?

porque yo desde luego no

Salu2
  • Entiendo que los adultos no habéis comprado nunca ningún DLC que os haya interesado ni nada por el estilo, ¿no?
  • Tampoco pagareis por jugar ONLINE, y lo que es más importante, no lo hubieseis hecho si existiese esa posibilidad hace 15 años...¿no?
pers46 escribió:
  • Entiendo que los adultos no habéis comprado nunca ningún DLC que os haya interesado ni nada por el estilo, ¿no?
  • Tampoco pagareis por jugar ONLINE, y lo que es más importante, no lo hubieseis hecho si existiese esa posibilidad hace 15 años...¿no?


Yo recuerdo gente comprar demos a precios casí de juegos completos y esto antes de que saliesen PS3 y 360. [hallow] [burla2]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo recuerdo la gente comprando los pitufos y bambi en Continente mientras goldeneye se quedaba ahí en la estantería.
evilquake escribió:@Tukaram no quiero ofender pero me parece absurdo lo que planteas, es decir, en los 90s el internet no era algo masivo, nadie pensaba en los discos duros de las consolas, y la mayoría de veces los multijugadores eran locales, las consolas de hoy en día se parecen más a pcs cerradas. La pregunta sería, si playstation 4 hubiese existido en los 90s con online (Y el online en ese entonces hubiese sido lo que es hoy en día: Facebook y Google), hubiesemos rechazado los dlcs, el online de pago, etc?, francamente lo dudo. Yo creo que igual pasabamos por el aro, porque finalmente son las empresas las que dictan que sucederá. Además en aquél entonces habían juegos actualizados, e igual pasabamos por el aro, Resident Evil 1, Resident Evil Directors Cut, Resident Evil 2 y la dual shock edition, Street Fighter 2 y sus millones de versiones, igual la gente compraba el mismo juego con ciertas mejoras, eso es casi un DLC.

Yo mismo en su momento compré el Street Fighter 2 y luego el Street Fighter 2 turbo, sólo porque agregaba 4 personajes más, eso es un DLC.


Básicamente es esto, está en plan "qué nivel teníamos que dictábamos el devenir de la industria gracias a nuestro refinado criterio" cuando en realidad veníamos a hacer lo mismo que se hace ahora, la gente compra lo que se ofrece y lo que se ofrece depende de lo que es viable en cada momento. Por decir algo, existen servicios de distribución digital desde principios de los 80 pero no fue hasta mucho más tarde que el tema no aterrizó en serio, ¿fue porque el consumidor de la época hizo gala de su elevado juicio rechazando los juegos digitales en favor de los juegos físicos? No coño, fue porque las conexiones de entonces eran una mierda que sólo tenían cuatro gatos, simplemente no era el momento de los juegos digitales.

Tukaram escribió:
Sabio escribió:
Tukaram escribió: crees realmente que los juegos por trozos con pases de temporada y mierdas asi habrian funcionado en los años 90 ? porque yo no

Sí. En PC ya existían las expansiones, y Capcom por ejemplo vendía a expuertas sus múltiples versiones de 'Street fighter II'. Y también comprábamos las "remasterizaciones" de la época.


Ho!


No me compares una Expansion con un DLC

una expansion podria durar en algunos casos tanto como el juego original y en ninguna era contenido recortado del juego siempre se hacian a posteriori

Brood War es un perfecto ejemplo de ello

lo de las versiones de SFII vale eso te lo compro pero eso era algo marginal en el mercado hoy dia todo lo contrario

@evilquake si y no la gente compraria RE directors cut o Re2 dual shock edition pero muchos teniendo la version original no lo hacian y aun asi esos titulos eran una rareza y practicamente todas esas versiones solia hacerlas Capcom jamas verias un Goldeneye directors cut o un Unreal special edition o un Soul Reaver Turbo lo que antes era una parte muy marginal del mercado ahora es la parte predominante

aparte si hubiesemos sabido en los 90 que X tiempo despues de que saliese Re 1 saldria Re directors cut muchisima gente habria pasado de comprar el RE1 y pillaria el otro directamente

hoy dia a sabiendas de que la inmensisima mayoria van a tener la GOTY edition o como se llame y aun asi se sigen comprando las versiones capadas de los juegos para luego o comprar los cachos que faltan o comprar de nuevo la edicion sin capar

acaso tu de saber a ciencia cierta que saldria el SFII Turbo te habrias pillado el normal primero ?

porque yo desde luego no

Salu2


Había de todo, siempre ha habido de todo y si no estás dentro del proyecto no sabes lo que ocurre, ni ahora ni antes. El contenido recortado te lo pueden vender como expansión, te lo pueden vender incluido en otro juego, te lo pueden "vender" ahorrándose el desarrollo de lo planeado inicialmente y dejándote al mismo precio un título para el que estaba previsto el doble de contenido... En ningún momento nada de todo eso ha sido imposible hacerlo durante el desarrollo, que ahora lo encuentres más obvio o probable no significa que antes no se hiciera, antes ya se hacía (y tener un montón de DLCs tampoco es que sea una evidencia de material recortado, un juego cerrado puede salir con DLCs sin que eso signifique otra cosa). Una tercera opción aparte de desarrollar durante el juego o a posteriori es la de aprovechar material descartado para el lanzamiento original, que es lo que viene a ser la expansión del primer Unreal, por ejemplo.

Diría que la mayor diferencia ha venido dada por las condiciones del medio, si distribuyes digitalmente no hay ningún problema en hacer un paquete con un sombrerito, pero si hay que imprimir CDs ya no sale a cuenta crear paquetes tan pequeños. La solución era hacerlos más grandes, tienes expansiones como las de Rollercoaster Tycoon que no son más que un montón de sombreritos, básicamente sólo añaden estética, en vez de a unidad antes te los vendían a kilo.
@Tukaram Cuando yo compré Skyrim, esperé como 3 o 4 años para que rebajaran los DLCS que nunca sucedió, al final sacaron la versión Legendary Edition, y la verdad es que es algo que no veía venir, por eso no he comprado el Fallout 4, porque espero una "Legendary Edition" y por ahora no han anunciado nada. Cuando compré Resident Evil Zero lo hice con todos sus DLCS en rebaja, aunque esos DLCS sean una chorrada, en mi caso, cuando no tengo un juego con todos esos DLCS me vuelvo neurótico y siento que tengo un producto incompleto. Y yo soy de la generación de la Super Nintendo. Lo que hago es esperar una oferta para pillarlo todo. Aunque hay unos juegos muy cutres que sólo rebajan el juego y nunca el pase de temporada, cuando eso sucede nunca compro. Y no pago más de 25 dólares por un juego.

@bas lo que dices es muy cierto, de hecho Netflix existe desde 1997, pero no lo veía ni el tato, y no poseía la popularidad que hoy en día.
570 respuestas
1, 2, 3, 4, 512