La expansión Stormblood para Final Fantasy XIV estará disponible el 20 de junio

Durante la apertura del Fan Festival de Tokio, el productor y director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, Naoki Yoshida, ha anunciado que la expansión Stormblood estará disponible el 20 de junio de 2017. La campaña de reservas se iniciará el 24 de enero e incluirá una edición para coleccionistas con figura de Zenos.

Además de poner fecha a Stormblood, Yoshida también ha revelado que la expansión incluirá la nueva clase Mago Rojo, un híbrido entre DPS a distancia y cuerpo a cuerpo. Empezará sus ataques desde lejos con hechizos para terminar desbloqueando un ataque a rango meele. El Mago Rojo es una de las clases originales de la saga Final Fantasy y su llegada a Final Fantasy XIV ha sido muy aplaudida.

Aquellos que compren Stormblood podrán empezar con un Mago Rojo al nivel 50, de la misma forma que pasó con el Dark Knight en la expansión Heavensward. Como curiosidad, Yoshida ha cambiado de camiseta después de presentar al Mago Rojo, apareciendo con una protagonizada por Spider-Man. Se especula que podría ser un juego de palabras con Sam Raimi (que un japonés podría pronunciar como Samuraimi), director de la trilogía de películas del hombre araña.


Dos de las nuevas actividades de Stormblood serán la natación y el buceo en ciertas zonas. Ambas actividades se iniciarán automáticamente cuando el personaje entre en un río o lago apto, e incluso las monturas podrán sumergirse. Debajo del agua no será posible ahogarse ni existirán combates, pero sí podemos encontrar NPCs o recursos.

También se han presentado dos futuras bandas, The Bend of Time – Omega y Return to Ivalice. Ambas contarán con la participación de otros desarrolladores, que escribirán la historia o diseñarán los jefes. Por último, tenemos la presentación de Ananta, una tribu formada únicamente por mujeres que viven cerca de Ala Mhigo y que se caracterizan por su dominio de la magia y las gemas.



Fuente: DualShockers
Cuando tengan el juego completo que avisen, gracias.
Elm1ster escribió:Cuando tengan el juego completo que avisen, gracias.

[facepalm]
El mejor mmorpg junto con WoW y el único verdaderamente jugable con mando. Es un juegazo.
Elm1ster escribió:Cuando tengan el juego completo que avisen, gracias.


Siempre obsequiando con el comentario más interesante e inteligente [qmparto]
supremegaara escribió:
Elm1ster escribió:Cuando tengan el juego completo que avisen, gracias.


Siempre obsequiando con el comentario más interesante e inteligente [qmparto]

Sí, pesaba que se trataba de una expansión del XV, de todas formas ya estás tú para avisarme.
Por dios que ganicas de catar el RDM. Que me congelen hasta junio!!

Y la sorpresaza de la noche:
Imagen
rokyle escribió:Por dios que ganicas de catar el RDM. Que me congelen hasta junio!!

Y la sorpresaza de la noche:
Imagen


De eso puede salir algo muy grande ^^ Hypeee
Narcyl escribió:
rokyle escribió:Por dios que ganicas de catar el RDM. Que me congelen hasta junio!!

Y la sorpresaza de la noche:
Imagen


De eso puede salir algo muy grande ^^ Hypeee

siempre me he preguntado por que no han usado jamas ivalice para un MMO cuando practicamente el mundo funcionaria perfectamente.
Elm1ster escribió:Sí, pesaba que se trataba de una expansión del XV, de todas formas ya estás tú para avisarme.


La gente tiene que adivinar que posteas sin leer?
Yo lo que quiero ver es al Samurai, le tengo muchísimas ganas.
Lo de siempre. Square ha degenerado hasta más allá del límite.

Digo lo que le digo siempre a la gente: Esto no es un Final Fantasy.
De la esencia Final Fantasy no queda ni rastro. Esto ya no es un RPG. Esto es un Gran Theft Auto cutremanga con personajes de espalda encorvada. ¿Por qué los encorvan tanto?. Para jugar al GTA, me compro el GTA, no esta basura.

Pillas cualquier FF desde el 1 hasta el 9, y al jugar te das cuenta de esa esencia que respira por si sola. Esto que veo ahora no es un FF. Es cualquier cosa menos un FF.
Y ahora con expansiones...

Tocate los huevos...


....

te comprabas un cartucho o un cd, lo metías, y a jugar.
Bandas sonoras curradas, diseños currados, personajes con PERSONALIDAD, historia con profundidad,... historia... Había una historia que enganchaba tío!! La había!!
Te metías en el mundillo... andabas y andabas hasta que aparecía el mágico efecto de transición hacia la batalla... la música de la batalla... cada pueblo... cada persona con la que hablabas... lo que te contaba.... Cuando entrabas en las famosas INN (posadas) y te echabas la siesta...
Cuando te montabas una estrategia para ganar a los enemigos o jefes... que incluso ellos tenían una estrategia...
Sistemas de magias.. en cada juego distintas... y cada cual mejor...
Pillabas tu chocobo o tu nave y te ibas a a cualquier rincón del planeta a buscarte las castañas para subir de nivel...
Cuando estabas chetado de magias e invocaciones a nivel 99 y te cargabas al jefe final de un plumazo...
Esencia tio... esencia....
De eso ya no queda.


Claro, y ahora dirás: pues si no te gusta, no compres.
Pues eso.
@blackorwhite Siempre he pensado que si hacían tal cual un FF con gráficos de la actualidad, se forran, tienen del 1 al 9, ¿no entiendo por qué algo tan fácil y que piden constantemente muchos de los fans de FF, no lo hacen?.

PD: Todo apunta a que FF VII no sea un remake original sino más bien una adaptación a los tiempos 'modernos', mucho gráfico pero combates en tiempo real, si quieres un nivel de dificultad extra lo pagas, sino te conformas con el ultra fácil, pulsa 'A' y ya te has pasado el juego, sinceramente yo a eso no lo llamaría remake.
blackorwhite escribió:Lo de siempre. Square ha degenerado hasta más allá del límite.

Digo lo que le digo siempre a la gente: Esto no es un Final Fantasy.
De la esencia Final Fantasy no queda ni rastro. Esto ya no es un RPG. Esto es un Gran Theft Auto cutremanga con personajes de espalda encorvada



What? un GTA? Ya me dirás que tiene un GTA de MMORPG xD. Esto es un MMORPG ambientado en el mundo de Final Fantasy, no se por que lo comparas con un GTA cuando no tienen nada que ver ambos generos.

Saludos!
blackorwhite escribió:Lo de siempre. Square ha degenerado hasta más allá del límite.

Digo lo que le digo siempre a la gente: Esto no es un Final Fantasy.
De la esencia Final Fantasy no queda ni rastro. Esto ya no es un RPG. Esto es un Gran Theft Auto cutremanga con personajes de espalda encorvada. ¿Por qué los encorvan tanto?. Para jugar al GTA, me compro el GTA, no esta basura.

Pillas cualquier FF desde el 1 hasta el 9, y al jugar te das cuenta de esa esencia que respira por si sola. Esto que veo ahora no es un FF. Es cualquier cosa menos un FF.
Y ahora con expansiones...

Tocate los huevos...


....

te comprabas un cartucho o un cd, lo metías, y a jugar.
Bandas sonoras curradas, diseños currados, personajes con PERSONALIDAD, historia con profundidad,... historia... Había una historia que enganchaba tío!! La había!!
Te metías en el mundillo... andabas y andabas hasta que aparecía el mágico efecto de transición hacia la batalla... la música de la batalla... cada pueblo... cada persona con la que hablabas... lo que te contaba.... Cuando entrabas en las famosas INN (posadas) y te echabas la siesta...
Cuando te montabas una estrategia para ganar a los enemigos o jefes... que incluso ellos tenían una estrategia...
Sistemas de magias.. en cada juego distintas... y cada cual mejor...
Pillabas tu chocobo o tu nave y te ibas a a cualquier rincón del planeta a buscarte las castañas para subir de nivel...
Cuando estabas chetado de magias e invocaciones a nivel 99 y te cargabas al jefe final de un plumazo...
Esencia tio... esencia....
De eso ya no queda.


Claro, y ahora dirás: pues si no te gusta, no compres.
Pues eso.


GTA? Nivel 99? Tu no sabes ni qué es FF XIV. Esto es un MMORPG, poco tiene que ver con un GTA o el FF XV! Y decirte que el nivel máximo actual es de 60
blackorwhite escribió:Lo de siempre. Square ha degenerado hasta más allá del límite.

Digo lo que le digo siempre a la gente: Esto no es un Final Fantasy.
De la esencia Final Fantasy no queda ni rastro. Esto ya no es un RPG. Esto es un Gran Theft Auto cutremanga con personajes de espalda encorvada. ¿Por qué los encorvan tanto?. Para jugar al GTA, me compro el GTA, no esta basura.

Pillas cualquier FF desde el 1 hasta el 9, y al jugar te das cuenta de esa esencia que respira por si sola. Esto que veo ahora no es un FF. Es cualquier cosa menos un FF.
Y ahora con expansiones...

Tocate los huevos...


....

te comprabas un cartucho o un cd, lo metías, y a jugar.
Bandas sonoras curradas, diseños currados, personajes con PERSONALIDAD, historia con profundidad,... historia... Había una historia que enganchaba tío!! La había!!
Te metías en el mundillo... andabas y andabas hasta que aparecía el mágico efecto de transición hacia la batalla... la música de la batalla... cada pueblo... cada persona con la que hablabas... lo que te contaba.... Cuando entrabas en las famosas INN (posadas) y te echabas la siesta...
Cuando te montabas una estrategia para ganar a los enemigos o jefes... que incluso ellos tenían una estrategia...
Sistemas de magias.. en cada juego distintas... y cada cual mejor...
Pillabas tu chocobo o tu nave y te ibas a a cualquier rincón del planeta a buscarte las castañas para subir de nivel...
Cuando estabas chetado de magias e invocaciones a nivel 99 y te cargabas al jefe final de un plumazo...
Esencia tio... esencia....
De eso ya no queda.


Claro, y ahora dirás: pues si no te gusta, no compres.
Pues eso.

Se nota lo mucho que has jugado al FFXIV ... que tiene mucho más de FF que la gran mayoría de juegos numerados de la saga. Y ya lo de compararlo con GTA... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Candidato a post del año [+risas]
@blackorwhite lee antes de comentar chorradas compañero, esto no es FF15.
@Lord Duke
Es una exageración. La hipérbole.


Para lo demás:

Y dale con lo mismo. Que me da igual morprpg, mpropgta, mpropptgpgrpmg,... me la suda.
RPG de toda la santa vida. Un final fantasy no es un morpgphmprptgfsh. Es un RPG, punto pelota. Se inventan cosas, y picas.
Ese género, para un xenoblade, pues vale. Pero para un FF, como que no. Ambientes en el mundo que ambientes. Eso no es un FF.

Lo que están haciendo es cargarse la esencia de algo muy bonito que habían creado.

¿Te gusta el "final fantasy xiv" como juego en sí? Vale, pues cómpralo, juégalo, y disfrútalo. Pero a mí, jugador tradicional y purista, me han mutilado. Pa gustos, colores... pero aunque haya gustos, se puede decir una gran verdad: han roto la saga en pedazos. Te guste el blanco o el negro, eso es así.

Reitero hasta la saciedad. Jugad al IX. No hace falta pasárselo. Jugad 10 horas por lo menos. Haciendo eso os dais cuenta de la cantidad de cosas maravillosas que se han cargado y que los nuevos jugadores se están perdiendo.

Para ti no tengo razón. Para ti. Pero lo que digo es así.
Puede que lo argumente mal, pero no deja de ser así.

La calidad del videojuego, en general, está en decadencia. Se salvan algunas sagas que se siguen manteniendo en la esencia básica. Pero pocas por desgracia.

Para hacer nuevos videojuegos, es evidente que hay que innovar. Pero innovar no significa cargarte todas esas cosas maravillosas que hiciste anteriormente y que funcionaban.

Un FF sin batallas a turnos... por dios.. arrancadme los ojos xD

Pero bueno... que esto es así. Cada uno juega a lo que quiere y lo llama como quiere. Como si te sacan un juego de carreras que se llame street fighter. Qué más da...

Por mi, ya tengo bastante con los FF del 1 al 9 como para matarme a gayolas el resto de mi vida. Si no quieren volver a la esencia, pues que no vuelvan.

A seguir con las timo-expansiones.
blackorwhite escribió:@Lord Duke
Es una exageración. La hipérbole.


Para lo demás:

Y dale con lo mismo. Que me da igual morprpg, mpropgta, mpropptgpgrpmg,... me la suda.
RPG de toda la santa vida. Un final fantasy no es un morpgphmprptgfsh. Es un RPG, punto pelota. Se inventan cosas, y picas.
Ese género, para un xenoblade, pues vale. Pero para un FF, como que no. Ambientes en el mundo que ambientes. Eso no es un FF.

Lo que están haciendo es cargarse la esencia de algo muy bonito que habían creado.

¿Te gusta el "final fantasy xiv" como juego en sí? Vale, pues cómpralo, juégalo, y disfrútalo. Pero a mí, jugador tradicional y purista, me han mutilado. Pa gustos, colores... pero aunque haya gustos, se puede decir una gran verdad: han roto la saga en pedazos. Te guste el blanco o el negro, eso es así.

Reitero hasta la saciedad. Jugad al IX. No hace falta pasárselo. Jugad 10 horas por lo menos. Haciendo eso os dais cuenta de la cantidad de cosas maravillosas que se han cargado y que los nuevos jugadores se están perdiendo.

Para ti no tengo razón. Para ti. Pero lo que digo es así.
Puede que lo argumente mal, pero no deja de ser así.

La calidad del videojuego, en general, está en decadencia. Se salvan algunas sagas que se siguen manteniendo en la esencia básica. Pero pocas por desgracia.

Para hacer nuevos videojuegos, es evidente que hay que innovar. Pero innovar no significa cargarte todas esas cosas maravillosas que hiciste anteriormente y que funcionaban.

Un FF sin batallas a turnos... por dios.. arrancadme los ojos xD

Pero bueno... que esto es así. Cada uno juega a lo que quiere y lo llama como quiere. Como si te sacan un juego de carreras que se llame street fighter. Qué más da...

Por mi, ya tengo bastante con los FF del 1 al 9 como para matarme a gayolas el resto de mi vida. Si no quieren volver a la esencia, pues que no vuelvan.

A seguir con las timo-expansiones.


Te lo vuelvo a decir, se nota que no has tocado el FFXIV ni con un palo. Aunque eso queda claro con lo de "GTA cutremanga con personajes de espalda encorvada " con el plus de no tiene la esencia de FF que es: "Bandas sonoras curradas, diseños currados, personajes con PERSONALIDAD, historia con profundidad,... historia... Había una historia que enganchaba tío!! La había!!" [+risas] .

Antes de dar tu opinión sobre algo probarlo o informarse minimamente suele ir bien [oki]
No entiendo en qué me he equivocado con esa descripción. El juego no me ha hecho ni falta probarlo. Con ver gameplays me ha sido suficiente para darme cuenta de que ese juego No es un Final Fantasy, pero que lo han publicado como tal.

¿Que para ti es un gran juego? Genial. Respetable. Cómo no! Hasta ahí de acuerdo.
¿Que se trata de un Final Fantasy? No.

Si te gustan los mmorgspfgsppoommpg, me alegro un montón por ti, y espero que lo disfrutes al máximo. De verdad.
A mi no me gustan.

Te digo lo de antes. Es como tratar de llamar Street Fighter a un Gran Turismo. No tiene sentido.
No hablo sobre lo bien o mal que está el FF XIV. Hablo de que su nombre es un mero sello comercial sin sentido, ya que no hace honor al nombre que lleva. Se parece más al Diablo que a un Final Fantasy.
Es como si sacan un juego calcado al Soul Calibur pero que se llame Fatal Fury 5..... No tiene sentido. Fatal fury tiene su propio sistema de lucha (dentro del género de lucha, el sistema de accionamiento de cada movimiento es propio de cada juego). Si se mueve como un Soul Calibur, el juego será cualquier cosa menos un Fatal Fury, por muy Fatal Fury que se llame.

Es como llamarle castañas a los limones.
Es como llamarle coche a un teléfono.
Es como llamarle sofá a un arroz a la cubana.

No tiene sentido.


Mira, un ejemplo muy bueno de lo contrario sería el juego que llevas por firma: Bloodstained.
Creo que no nos hace falta probar el juego para darnos cuenta de que no sólo es un sucesor espiritual de los castlevania.... ¡Qué cojjjjnes! Es un castlevania en toda regla.
Vale si,... no forma parte de la saga. Eso lo sabemos todos. Es otra saga, es otra historia, etc etc.. eso lo sabemos.
PERO,.. ¿A que tiene toda la esencia de los castlevania? ¿A que solo con ver gameplays ya te está viniendo a la cabeza el mejor de los castlevanias?
Este ejemplo es justo lo contrario de lo que está pasando con FF.
Bloodstained tiene más permiso para llamarse castlevania que el FFXIV de llamarse FF.
Ojo, digo FFXIV como si dijera cualquiera del X para arriba.
EN MI OPINION, el X fue el inicio del declive. Para mi, una decepción. Desde el X, creo que todos van arrastrando esa pérdida de esencia de forma exponencial.

PD: Con lo de "cutremanga" no vengo a meterme con el manga ni con la cultura japonesa, ni mucho menos. Me autoproclamo friki, y me gusta mucho la mayoría de cultura que viene de japón, y en especial los cómics buenos. Claro.. los que yo considero que son buenos jaja. Me gusta Kenshin, me gusta dragon ball, me gusta doraemon, y ya si me pongo hasta Heidi. Amo el buen manga y el buen anime.
Con lo de cutremanga, vengo a referirme a eso precisamente. Al manga que es cutre. Esto es, cuando se pasan de la ralla con los diseños estrafalarios sobre todo cutres. El manga está muy bien, pero no es oro todo lo que reluce.
blackorwhite escribió:No entiendo en qué me he equivocado con esa descripción. El juego no me ha hecho ni falta probarlo. Con ver gameplays me ha sido suficiente para darme cuenta de que ese juego No es un Final Fantasy, pero que lo han publicado como tal.

¿Que para ti es un gran juego? Genial. Respetable. Cómo no! Hasta ahí de acuerdo.
¿Que se trata de un Final Fantasy? No.

Si te gustan los mmorgspfgsppoommpg, me alegro un montón por ti, y espero que lo disfrutes al máximo. De verdad.
A mi no me gustan.

Te digo lo de antes. Es como tratar de llamar Street Fighter a un Gran Turismo. No tiene sentido.
No hablo sobre lo bien o mal que está el FF XIV. Hablo de que su nombre es un mero sello comercial sin sentido, ya que no hace honor al nombre que lleva. Se parece más al Diablo que a un Final Fantasy.
Es como si sacan un juego calcado al Soul Calibur pero que se llame Fatal Fury 5..... No tiene sentido. Fatal fury tiene su propio sistema de lucha (dentro del género de lucha, el sistema de accionamiento de cada movimiento es propio de cada juego). Si se mueve como un Soul Calibur, el juego será cualquier cosa menos un Fatal Fury, por muy Fatal Fury que se llame.

Es como llamarle castañas a los limones.
Es como llamarle coche a un teléfono.
Es como llamarle sofá a una fender.

No tiene sentido.


PD: Con lo de "cutremanga" no vengo a meterme con el manga ni con la cultura japonesa, ni mucho menos. Me autoproclamo friki, y me gusta mucho la mayoría de cultura que viene de japón, y en especial los cómics buenos. Claro.. los que yo considero que son buenos jaja. Me gusta Kenshin, me gusta dragon ball, me gusta doraemon, y ya si me pongo hasta Heidi. Amo el buen manga y el buen anime.
Con lo de cutremanga, vengo a referirme a eso precisamente. Al manga que es cutre. Esto es, cuando se pasan de la ralla con los diseños estrafalarios sobre todo cutres. El manga está muy bien, pero no es oro todo lo que reluce.


Con lo de no me ha hecho falta ni probarlo ya no tiene sentido que sigas criticando gracias. Este FF tiene mucho mas de FF que algunos de los ultimos... Y encima me dices este parrafo...

"Bandas sonoras curradas, diseños currados, personajes con PERSONALIDAD, historia con profundidad,... historia... Había una historia que enganchaba tío!! La había!!
Te metías en el mundillo... andabas y andabas hasta que aparecía el mágico efecto de transición hacia la batalla... la música de la batalla... cada pueblo... cada persona con la que hablabas... lo que te contaba."

Oye que sin jugar digo que la banda sonora y los diseños no estan currados cuando en este caso es totalmente falso, encima digo que los PJ no tienen personalidad SIN JUGAR y sin ver su trama OK.JPG. Lo mismo para lo que dices de la historia cuando basicamente es de las mejores...

Es que parece que comentas aqui sin sentido que bueno ciertamente lo haces porque eeeehhh oye he visto unos gameplays de un MMO que puede durar horas y horas lo criticare por unos gameplays de 15 minutos que no enseñaran ni la mitad.
@blackorwhite
Primero decir que desde el 7 hacia delante a excepción del 9, el 11 y el 14 la "esencia" la dejaron tirada en la cuneta.

Lo segundo es que FF XIV tiene mas esencia que la gran mayoría de FF recientes: cristales que cumplen un rol importante en la saga, jobs, ambientación medieval-fantástica, imperio tecnológico avanzado con tecnologia magiteck como antagonista etc.

Tiene telita la cosa que consideres que FF7 tiene mas esencia de FF por tener "turnos" que no este.
blackorwhite escribió:No entiendo en qué me he equivocado con esa descripción. El juego no me ha hecho ni falta probarlo. Con ver gameplays me ha sido suficiente para darme cuenta de que ese juego No es un Final Fantasy, pero que lo han publicado como tal.

¿Que para ti es un gran juego? Genial. Respetable. Cómo no! Hasta ahí de acuerdo.
¿Que se trata de un Final Fantasy? No.

Si te gustan los mmorgspfgsppoommpg, me alegro un montón por ti, y espero que lo disfrutes al máximo. De verdad.
A mi no me gustan.

Te digo lo de antes. Es como tratar de llamar Street Fighter a un Gran Turismo. No tiene sentido.
No hablo sobre lo bien o mal que está el FF XIV. Hablo de que su nombre es un mero sello comercial sin sentido, ya que no hace honor al nombre que lleva. Se parece más al Diablo que a un Final Fantasy.
Es como si sacan un juego calcado al Soul Calibur pero que se llame Fatal Fury 5..... No tiene sentido. Fatal fury tiene su propio sistema de lucha (dentro del género de lucha, el sistema de accionamiento de cada movimiento es propio de cada juego). Si se mueve como un Soul Calibur, el juego será cualquier cosa menos un Fatal Fury, por muy Fatal Fury que se llame.

Es como llamarle castañas a los limones.
Es como llamarle coche a un teléfono.
Es como llamarle sofá a una fender.

No tiene sentido.


PD: Con lo de "cutremanga" no vengo a meterme con el manga ni con la cultura japonesa, ni mucho menos. Me autoproclamo friki, y me gusta mucho la mayoría de cultura que viene de japón, y en especial los cómics buenos. Claro.. los que yo considero que son buenos jaja. Me gusta Kenshin, me gusta dragon ball, me gusta doraemon, y ya si me pongo hasta Heidi. Amo el buen manga y el buen anime.
Con lo de cutremanga, vengo a referirme a eso precisamente. Al manga que es cutre. Esto es, cuando se pasan de la ralla con los diseños estrafalarios sobre todo cutres. El manga está muy bien, pero no es oro todo lo que reluce.


En el momento que no pruebas algo pues ya hay poco que decir pero bueno, sigamos igualmente..

Analizemos la mayoría de cosas "la esencia de FF" según tu : " Bandas sonoras curradas, diseños currados, personajes con personalidad, historia con profundidad, estrategia para ganar a los enemigos o jefes " .

Bien, todo eso lo tiene FFXIV.. entonces si tiene todo eso, porque no es un FF?. Como he dicho más de una vez, FFXIV tiene mucho más de FF que muchas de las entregas numeradas.
@lomohatter

No es ambientación... no es ambientación. Os confundís.
Por ejemplo 7 y 8 son futuristas. 9 es más medieval. 6 es postapocaliptico con toques de rev. industrial.
Etc etc... Sin embargo, todos tienen ciertas caracteristicas en común que se vienen arrastrando desde el paleolítico.

Es el sistema de juego. Sistema de juego. Esencia!
PD. El 7 y el 6 comparten más cosas de las que crees.

PD2. No he visto gameplays de 15 min. Me he visto gameplays bastante largos. En esto de los videojuegos soy bastante tolerante y doy varias oportunidades a un juego. Me bastan los gameplays largos, siempre que el que juega sea bueno. Y con todo esto, repito: No-es-un-ff.
Un final fantasy es sinónimo inamovible de RPG. Ni mooprsprgrf ni leches. RPG.
Batalla por turnos. Eso como mínimo. A partir de ahí, el resto de cosas las iría asimilando mejor.

¿No se entiende? ¿No ha quedado claro el ejemplo del street fighter?


@Lirathyra
mmmh.. ¿te has leido el post mio que has citado?
Es que no entiendo por qué no se me entiende :S

¿No se entiende que a partir del 9, los FF han sufrido un cambio progresivo en el sistema de juego?

De todas formas, estamos hablando por hablar, porque al fin y al cabo todo esto va de gustos. Para ti, el FFXIV es un FF, y el Street fighter te puede pasar por un Gran Turismo. Para mi, no.
A ti te gusta el FFXIV, a mi no.

Ya está,.. cada uno a lo suyo.

Lo que no te voy a discutir, ni a ti ni a nadie, es que los últimos FF, técnicamente hablando son una pasada. Pero ya está... nada más. EN MI OPINION, con tanto potencial gráfico podrían haber hecho cosas mucho más interesantes, mucho más bonitas. Simplemente, utilizar la formula a la antigua, pero con el apoyo técnico que hay hoy en día.

Pasa como en todo... hasta con los dibujos animados. ¿Por qué los dibujos animados eran mejores antes, cuando se hacían a mano? ¿Por qué ahora que tienen equipos infinitamente más avanzados, hacen chustas de dibujos?
¿No deberían emplear todo ese potencial técnico en elaborar cosas visiblemente bellas, pero manteniendo la esencia pura que siempre se ha tenido?
@blackorwhite
Así que los turnos eh? entonces los golden sun son FF y yo ni me he enterado!

A todo esto, a partir del 4 los FF abandonan el sistema de turnos y adoptan un nuevo sistema de acción llamado ATB (active time battle).
@lomohatter
Que una característica sea fundamental en una saga, no quiere decir que otras sagas no puedan tenerla.

De hecho, me lo pones más fácil. Un golden sun no es un golden sun si no tiene batallas a turnos. Por cierto, gran juego.

ATB no es más que un paso más allá en el sistema tradicional por turnos. ATB sigue siendo un sistema por turnos. De hecho, la palabra Time incluida en ATB se traduce en este caso como Turno, y no como Tiempo.
This is you'r time!! -> Este es tu turno (o tu momento). Y no tu "tiempo" como maltraduce google, que al fin y al cabo viene a referirse a lo mismo.

Una cosa es evolucionar dentro de un sistema por turnos, y otra cosa es erradicarlo y optar por tomar el control absoluto del personaje.

Deja de buscarle los tres pies al gato. Todos los Final Fantasy del 1 al 9 comparten características básicas. Han ido evolucionando conforme ha pasado el tiempo, añadiendo cosas, modificando,.. pero nunca quitando. Siempre a más. A partir del X, todo ha ido cuesta abajo. Y eso lo sabe cualquiera que que lleve en el carro de los FF desde por lo menos (por lo menos) el 7.

PD. Ahora mismo estoy rejugando el 6 y sigo en mis trece. 6, 7 y 9 grandes ejemplos de pura esencia. Siempre tendré esa batalla interna por decidirme a colocarlos en un podio. Eso eran juegos... cohone'.... RPG's!!!! :D
@blackorwhite

Remarco "A todo esto, a partir del 4 los FF abandonan el sistema de turnos y adoptan un nuevo sistema de acción llamado ATB (active time battle)."
@lomohatter

Remarco "ATB no es más que un paso más allá en el sistema tradicional por turnos. ATB sigue siendo un sistema por turnos. De hecho, la palabra Time incluida en ATB se traduce en este caso como Turno, y no como Tiempo.
This is you'r time!! -> Este es tu turno (o tu momento). Y no tu "tiempo" como maltraduce google, que al fin y al cabo viene a referirse a lo mismo."

ATB es una EVOLUCION del sistema tradicional.
Todos los elementos del sistema tradicional se mantienen en ATB. Simplemente se añaden cosas.

Lo remarco, simplemente.

De hecho, permíteme REMARCAR que desde el IV hasta el IX, en el menú del juego podías cambiar el sistema entre "Activo" y "Espera", haciendo que la barra de tiempo se comportara como en el sistema tradicional. Es decir, te permiten ser aún más purista si cabe.
Sólo lo REMARCO.

Ahora, ni siquiera puedes elegir la chusta del CTB usado en el FFX. No... te tienes que quedar con un sistema de batalla en TIEMPO REAL. Sip... muy purista... Muy a lo FFI...


Pero que oye.... te digo lo de antes.. por si acaso no lo has leído.
Si te gusta el FFXIV y te gusta llamarlo FF, pues me alegro un montón por ti, de veras. Y que lo disfrutes con salud.

Yo, que soy más conservador, me quedo con los sistemas de juego antiguos. Me divierten más. Qué quieres que le haga...
@blackorwhite
te voy a hablar desde el punto de vista de uno que no es muy fan de los MMOs y que pensaba que estas cosas eran prostituir la saga, el FFXIV es lo mas FF y el mejor FF que se ha sacado en por lo menos 10 años, que el sistema de combate no es por turnos, cierto, pero eso es todo, la historia, el mundo, los personajes e incluso los constantes guiños a la saga. Se le tiene un paquete enorme por ser un MMO cuando en realidad conserva muchisima mas esencia de los FF clasicos de la que tienen la mayoria de los juegos del 6 en adelante (especialmente heavensward).

Que esto probablemente no deberia haber sido un juego numerado, te doy toda la razon, pero aun asi, no deja de ser un FF cojonudo a pesar de haber cambiado el sistema de combates.

De todas maneras, tus comparaciones de generos son absurdas, estas hablando de cambios de genero totales, mientras que el FFXIV sigue siendo un RPG.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No volveremos a ver la Squaresoft de antes Enix FFIV, FFVI, Chrono Trigger [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo],Secret of Mana, Secret of Evermore
blackorwhite escribió:No entiendo en qué me he equivocado con esa descripción. El juego no me ha hecho ni falta probarlo. Con ver gameplays me ha sido suficiente para darme cuenta de que ese juego No es un Final Fantasy, pero que lo han publicado como tal.



He ahi tu gran error y por la que todos tus argumentos pierden sentido.

Parece que para ti el nombre de una franquicia se tiene que asociar a un tipo de juego y solo a ese, como ya no es un RPG si no un MMORPG pues ya no es un FF.

Tu "obsesión" es que como no es un RPG por turnos a la vieja usanza pues ya es una mierda, sin haberlo probado ni dado una oportunidad. Puede que a ti el genero MMO no te guste y prefieras un RPG normal, me parece normal por que eso ya depende de cada uno pero FFXIV es un gran juego no por que sea Final Fantasy si no por que es un MMORPG que esta bien (teniendo sus problemas iniciales como los tuvo) y en estas ultimas generaciones es dificil que un MMO llegue a asentarse con una base de jugadores decente.

Lleva el nombre de Final Fantasy por que esta ambientado en el mundo de Final Fantasy, evidentemente cuando haces un juego y lo inspiras en una franquicia pues le pones ese nombre... si no como quieres llamarlo? El Mario Kart es un juego de Karts, no es el juego habitual de plataformas de la franquicia pero lleva el nombre de Mario por que esta ambientado en esa franquicia.

Otro ejemplo que tienes es el Dissidia Final Fantasy, tampoco es un RPG por turnos... mas bien es un juego de "peleas" pero es que lleva el nombre de Final Fantasy por que esta ambientado en esa franquicia. Que deberian haberlo llamado de otra forma por que no es un Final Fantasy de toda la vida? Imagínate que le llaman Dissidia Warrios Battle.... entras al juego y ves a todo el elenco de personajes de Final Fantasy de todos los juegos como Cloud, Tidus, Squall, Zidane, Sephiroth, Jetch, Yuna, Tifa, Aerith, Onion Knight etc... Lo primero que piensas sera coño pero si son todos los personajes de Final Fantasy con lo que vas a asociar el juego a esa franquicia.

Saludos!
No parece mal juego.......eso esta claro.

Como tambien esta claro que el juego no esta terminado al 100%.

Sera interesante su compra cuando lo terminen de verdad.

Y que la gente lo disfrute.....que es lo mas importante.


Tambien,haciendo una lectura en vertical,veo que mucha gente critica el juego,sin haberlo jugado......y no solo lo critica,si no que lo sentencia.
Estas cosas....no se........cada uno es libre de dar su opinion,respetando al de enfrente.......pero no creo que se pueda enjuiciar tan a la ligera de algo de lo que se desconoce....o se conoce por cuatro gameplays.....te puedes hacer una idea,y emitir una opinion,por supuesto....pero asegurar con esa rotundidad de como es un juego....no se ,no se.

Y desgraciadamente,esto es algo que pasa muy a menudo....no solo con este juego..........

Los juegos de Nintendo suelen ser machacados sin piedad,por poner un ejemplo,por gente que no tiene....y espero explicarme bien.....

Ni puta idea de lo que esta hablando...........



Pero oye,he visto un gameplay por internet,y venga...voy a sentar catedra.
Y voy a aplastar cualquier cosa que digais,por que yo lo valgo,y se mas que tu......

Vergonzoso.

Disfrutar del juego,que no es un mal juego,para nada.......

Felices fiestas a todos.
@5600VIDEOGAMER
Eres consciente de que la noticia es sobre el 14 y no del 15, no?
@timehero Pues .......ahora si.....

Pero vamos,a saber que estaba leyendo.

Feliz navidad a todos.
@blackorwhite a claro, y final fantasy tactics no es un final fantasy porque es un juego táctico?

Claramente solo has hecho el ridiculo crIticando FF14 pensando que era el 15 (lo que demuestra tu nula idea de estos juegos) y entras a echar mierda por echar, tras tu parcial y subjetiva opinión de un gameplay (del ff15 ademas)... [facepalm]
Grandioso juego. Una pena que lo dejase de lado hace ya un tiempo, demasiadas horas dedicadas y poco tiempo disponible xD

Me alegra que siga vivo y metiendo contenido tan guapo.
@blackorwhite vamos, que estás liandote a poner tochos sin tener ni puta idea de lo que hablas.

Gg wp
No os enteráis, todo este tiempo habéis estado jugando a Dragon Quest y no a FF XD

Yo creo que es un bait, no puede haber alguien tan cerrado de mente.

Este FF tiene más "esencia" que, por ejemplo, el sobrevalorado FF VII.
Para mí, sin duda uno de los mejores FF de estos últimos años. No sólo es un buen juego con una historia increíble, sino un propio homenaje a los FF anteriores com grandes guiños a estos. Bueno y si nos metemos en las misiones secundarias ya ni hablamos, muchas son enganchantes como las misiones de Hildebrand que te tienes que reír si o si.
Argumentaciones sin haber jugado al juego... sin comentarios. Mis contras sobre este juego (o al menos para mí) es que en ocasiones tiene un inglés muy complicado muchas veces (ese inglés medieval que queda bien en esa temática medieval se sobreentiende, pero algunas expresiones tienen tela) y la gran pega es... un juego que tiene muchas pero muchas horas (realmente no es una pega xD) y si eres estudiante o tienes un trabajo que ocupa casi la totalidad del día, te va a dar mucho coraje no poder jugar por lo que sólo es apto para temporadas de vacaciones (o al menos para mí).

Cuando termine la expansión Heavensward sin duda me pillaré esta. Saludos.
Metiendome en medio de la conversacion purista de los RPG.....

Blackorwhite... has probado el FF brave Exvius?

Digo yo se perfectisisimamente que muchos quieren revivir recuerdos de antaño, y cuando ves un titulo, pues adelante.... quiero ver si me traen algo que amo mucho y que al jugarlo se que despertara en mi ese sentimiento de nostalgia..

Pero vamos hombre.... hay muchisimo juego para celular que es RPG de la antigua escuela, como el FF Record Keeper, Brave Exvius... para PSP, el Final Fantasy After years...

Algunos no son super nuevos, pero si tienen graficos mejorados, y una mejor interfaz, para estos tiempos modernos... (reto a cualquiera a jugar al FF1 y no decir que a su parecer no tiene errores de programacion, pero hablo del PRIMERISIMO, el de nintendo).

Y un gran etc .. para los que nos gustan los clasicos, te invito a probar el Exvius, se que hay que estar conectado, y esta el AUTO ataque, pero no quita que sigan con el estilo clasico, y la forma de coleccionar a los personajes de toda la vida es sublime.
Uff...comenzamos.

blackorwhite escribió:
Digo lo que le digo siempre a la gente: Esto no es un Final Fantasy.


Imagen

De la esencia Final Fantasy no queda ni rastro. Esto ya no es un RPG. Esto es un Gran Theft Auto cutremanga con personajes de espalda encorvada. ¿Por qué los encorvan tanto?. Para jugar al GTA, me compro el GTA, no esta basura.

Pillas cualquier FF desde el 1 hasta el 9, y al jugar te das cuenta de esa esencia que respira por si sola. Esto que veo ahora no es un FF. Es cualquier cosa menos un FF.
Y ahora con expansiones...

Tocate los huevos...


FFXIV es quizás el Final Fantasy mas Final Fantasy que existe desde FFX, solo alguien que no lo ha jugado diría tal disparate :-|
....

Plato fuerte:

Bandas sonoras curradas,


Answers (Nobuo Uematsu)
https://www.youtube.com/watch?v=1xOOFCltZuc

DragonSong (Nobuo Uematsu)
https://www.youtube.com/watch?v=FtuwltmTp9I


Empieza el tango (mis favoritas only):

Caballeros de la Mesa Redonda
https://www.youtube.com/watch?v=-cZHfOs2XOc

Nidhogg:
https://www.youtube.com/watch?v=rofSs6lKrtU

Shiva
https://www.youtube.com/watch?v=noJiH8HLZw4

Alexander 8:
https://www.youtube.com/watch?v=wLCWCPyxByg

Alexander FUCKING 12
https://www.youtube.com/watch?v=-IiOzi05IlA



diseños currados personajes con PERSONALIDAD,



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Podría tirarme el día enseñándote imágenes de los protagonistas de FFXIV y explicarte por qué los jugadores incluso lloran cuando alguno de ellos mueren




historia con profundidad,... historia... Había una historia que enganchaba tío!! La había!!


Ah...entonces si que no tienes ni idea. Tu no has detenido al imperio a tiempo para que no desataran Última Weapon contra todo Eorzea
Imagen

Ni has detenido la guerra Dragon Song que ha durado 1000 años llevando en tu grupo a un Asesino de Dragones y a una mujer que defiende a los dragones viéndoles discutir sus puntos de vista y consiguiendo que cada uno se diera cuenta de que no hay una verdad absoluta.
Imagen


Te metías en el mundillo... andabas y andabas hasta que aparecía el mágico efecto de transición hacia la batalla...


Anda...como en FFXIV!
Imagen


la música de la batalla..


Allé voy

Música de batalla en mundo abierto: https://www.youtube.com/watch?v=iTzeFheWlTo

Música de boss en ARR: https://www.youtube.com/watch?v=nSSPqzuT_rI

Otra música de boss en ARR: https://www.youtube.com/watch?v=r_CQmx5Qc5g

Boss Fate theme: https://www.youtube.com/watch?v=h9yKegOT02g

Todas las músicas de las invocaciones, ale toma: https://www.youtube.com/watch?v=knV-5Vc ... 9-XtILfGC7


cada pueblo... cada persona con la que hablabas... lo que te contaba....


Uldah: https://www.youtube.com/watch?v=JG7oQT6rnwM

Gridania: https://www.youtube.com/watch?v=VSKNntvdRJk

Limsa: https://www.youtube.com/watch?v=U7ForHMX-xs

Ishgard: https://www.youtube.com/watch?v=Kcw8xNxkZtM


Cuando entrabas en las famosas INN (posadas) y te echabas la siesta...


Imagen



Cuando te montabas una estrategia para ganar a los enemigos o jefes... que incluso ellos tenían una estrategia...


Toma: https://www.youtube.com/watch?v=sUaYmgSzkR4



Pillabas tu chocobo o tu nave y te ibas a a cualquier rincón del planeta a buscarte las castañas para subir de nivel...


Y qué te impide usar tu chocobo en FFXIV?
Imagen

O tu barco volador?
Imagen

Quizás prefieres usar una armadura Magiteck

Imagen


Esencia tio... esencia....
De eso ya no queda.


Lo dicho, no tienes ni idea :)
@rokyle eso no se hace, me han entrado unas ganas enormes de volver [carcajad] lo deje por el tema del idioma (con el tema de los acentos de los personajes costaba mucho entenderlo) pero el juego me encanto.

Saludos
@rokyle Gran Post ^^

Raugo escribió:@rokyle eso no se hace, me han entrado unas ganas enormes de volver [carcajad] lo deje por el tema del idioma (con el tema de los acentos de los personajes costaba mucho entenderlo) pero el juego me encanto.

Saludos


Cierto que los acentos complican bastante en algunas partes del juego pero piensa que en la historia principal no usan ese tipo de dialecto casi nunca.
De por sí, alguien que tacha un juego de tener mala música, mala historia, malas mecánicas y que carece de un montón de elementos que sí tiene, es para tomarse a risa cualquier cosa que pueda decir.

Pero que vengan y le hagan un owned en cada punto del que ha hablado...no tiene precio.
Pero no le deis bola... Con este tipo de gente seguiríamos jugando a los mismos juegos de hace 30 años, sin cambiar un ápice. Las cosas evolucionan y no hay más ciego que el que no lo quiera ver.

Y eso sin tener en cuenta que, a pesar de ser una entrega numerada, al ser MMO tiene una vida enorme mientras siguen saliendo otras entregas numeradas. Vamos, que simplemente son más horas de juego. En fin, ni bola.

PD: Yo el juego lo dejé porque no tenía grupo con quién jugar, pero la verdad es que lo que vi me encantó, el único a la altura del gran WoW, y eso no es moco de pavo.
@rokyle No te doy mas manitas porque no se puede.
blackorwhite escribió:@Lord Duke
Es una exageración. La hipérbole.


Para lo demás:

Y dale con lo mismo. Que me da igual morprpg, mpropgta, mpropptgpgrpmg,... me la suda.
RPG de toda la santa vida. Un final fantasy no es un morpgphmprptgfsh. Es un RPG, punto pelota. Se inventan cosas, y picas.
Ese género, para un xenoblade, pues vale. Pero para un FF, como que no. Ambientes en el mundo que ambientes. Eso no es un FF.

Lo que están haciendo es cargarse la esencia de algo muy bonito que habían creado.

¿Te gusta el "final fantasy xiv" como juego en sí? Vale, pues cómpralo, juégalo, y disfrútalo. Pero a mí, jugador tradicional y purista, me han mutilado. Pa gustos, colores... pero aunque haya gustos, se puede decir una gran verdad: han roto la saga en pedazos. Te guste el blanco o el negro, eso es así.

Reitero hasta la saciedad. Jugad al IX. No hace falta pasárselo. Jugad 10 horas por lo menos. Haciendo eso os dais cuenta de la cantidad de cosas maravillosas que se han cargado y que los nuevos jugadores se están perdiendo.

Para ti no tengo razón. Para ti. Pero lo que digo es así.
Puede que lo argumente mal, pero no deja de ser así.

La calidad del videojuego, en general, está en decadencia. Se salvan algunas sagas que se siguen manteniendo en la esencia básica. Pero pocas por desgracia.

Para hacer nuevos videojuegos, es evidente que hay que innovar. Pero innovar no significa cargarte todas esas cosas maravillosas que hiciste anteriormente y que funcionaban.

Un FF sin batallas a turnos... por dios.. arrancadme los ojos xD

Pero bueno... que esto es así. Cada uno juega a lo que quiere y lo llama como quiere. Como si te sacan un juego de carreras que se llame street fighter. Qué más da...

Por mi, ya tengo bastante con los FF del 1 al 9 como para matarme a gayolas el resto de mi vida. Si no quieren volver a la esencia, pues que no vuelvan.

A seguir con las timo-expansiones.


Abuelo, ¿Ya te has escapado de nuevo del asilo? Anda ven ...

XD XD
@rokyle
Ooooohhh!! ¿Has hecho todo ese trabajo para convencerme exclusivamente a mi?
Qué detallazoooo!!!! Me siento todo un privilegiado!!!

En fin... cada foto que has puesto refuerza aún más todo lo que digo.
Y la foto de los diseños de los personajes.. ahí me has matao. Una tía en bragas, gente encorvada hacia atrás,... Lo único que ha hecho Amano es la portada. Si... le contratan para pintar lo que tienen que venderte: una portada. Eso es lo único que tiene de FF: la imagen.
Sigo con lo mismo: En el fondo, no lo es.
Todo muy bien maquetadito para que parezca un final fantasy.

Ya mismo sacan un fifa con chocobos y lo llaman Final Fantasy xD

PD. Para los que dicen que conoces un juego cuando lo has jugado 20.000h,.... mmmh... ¿Entonces para qué existen los reportajes? ¿Para qué existen los gameplays de 20.000h? ¿Alguna función tendrá, no?
Mucha gente toma una opinión según lo que ve en Internet. Y es un método muy válido.

No hace falta que sigáis con el tema. ¿A quién queréis convencer, a mí, o a vosotros mismos?
Para mí, esto es un juego totalmente superfluo. Se llame FF, sea un mmopggrpgmfgsh, o lo que tu quieras.
Yo - No - Lo - Quie - Ro




@Even Fox
Me has pillao.
Si, juego a juegos de hace 30 años, precisamente porque CONSIDERO que antes las cosas se hacían mejor.
La cosa no trata exclusivamente de gráficos (o apartado técnico en general). Trata de lo que es el videojuego en si, en su totalidad.
CONSIDERO que un virtua tenis de dreamcast es mejor juego de tenis que cualquiera que haya salido después.
CONSIDERO que (por ejemplo) el FFIX le mete mil millones de patadas a cualquier FF que haya salido después. Y eso que tiene peores gráficos, menos teraflops, menos termingas, menos terapolígonos, y menos mmporggpshgfs.
CONSIDERO que cuando las cosas se hacían con piedras y palos, los resultados eran más satisfactorios.
Precisamente por eso, porque antes se tenían que exprimir más la sesera al disponer de menos recursos.
Hoy en día los desarrolladores tienen todo lo que hace 20 años no podían ni imaginar, y la gran mayoría se ha relajado.

Aún así, gracias a dios todopoderoso, hay algunas desarrolladoras, muy poquitas... que usan bien el avance tecnológico y te sacan buenos videojuegos.

No todo se trata de hacer cosas espectaculares para los ojos. Se trata de hacer cosas que te toquen el alma.

¿A tí este juego te toca el alma? Pues guay.
A mi no. Y por eso no me lo compro.

Y sí, lo considero lo que a mí me de la gana.
Punto pelota.



Shinjitu escribió:Abuelo, ¿Ya te has escapado de nuevo del asilo? Anda ven ...
XD XD


Pues mira,... niño... para el asilo todavía no tengo edad, pero para estar en el garaje de mi casa amueblado, decorado, y a reventar de consolas retro, 1 máquina arcade, billar, y además además además de todo eso con un PC conectado a una led de 65 pulgadas,... para eso sí que tengo edad :D... y todavía muuuuchos años para disfrutarlo. Si te apetece, hablamos por privado, me pasas tu whatsapp, te mando unas fotos del lugar en cuestión, y cuando me de pena de verte babear, seré bueno contigo y te invitaré a venir a mi amado asilo.
Incluso tengo refrescos y chuches!! :D


Y para los demás: No me deis más la tabarra, que no me vais a hacer cambiar de opinión, leches.

No voy a seguir contestando. No por vosotros, que me caéis genial, sino porque CONSIDERO que el juego no lo merece.
blackorwhite escribió:De la esencia Final Fantasy no queda ni rastro.


Te cite aunque ya no quieres responder (no me lo tomes a mal, no quiero discutir) porque en parte estoy de acuerdo contigo, pero primero ve los FF MMORPG como spinoffs, y después de todo hubieron varios FF que se salieron del canon incluso antes de que lanzaran IX, como Tactics o unos inmediatamente posteriores como dirge of cerberus o los tactics advance. Para mi el problema es que los hayan numerado como los principales. Y si te pones a pensar todos los FF intentan innovar de alguna manera, incluso para mal como uno de los de tu lista, FFVIII donde robas las magias (cosa que es horrible aunque realmente me gusta el juego)

Ahora, por lo que vine a este hilo xd. Que tan buena idea seria comprarlo para PS3? sale XIV como juego y stormblood es DLC? requiere pagar mensualidad como creo era en PS2 o con el PS3 conectado online es suficiente? (o gold si es que sale para 360) Es mi primer MMORPG aunque he jugado varios FFs

Gracias
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
blackorwhite escribió:Lo de siempre. Square ha degenerado hasta más allá del límite.

Digo lo que le digo siempre a la gente: Esto no es un Final Fantasy.
De la esencia Final Fantasy no queda ni rastro. Esto ya no es un RPG. Esto es un Gran Theft Auto cutremanga con personajes de espalda encorvada. ¿Por qué los encorvan tanto?. Para jugar al GTA, me compro el GTA, no esta basura.

Pillas cualquier FF desde el 1 hasta el 9, y al jugar te das cuenta de esa esencia que respira por si sola. Esto que veo ahora no es un FF. Es cualquier cosa menos un FF.
Y ahora con expansiones...

Tocate los huevos...


....

te comprabas un cartucho o un cd, lo metías, y a jugar.
Bandas sonoras curradas, diseños currados, personajes con PERSONALIDAD, historia con profundidad,... historia... Había una historia que enganchaba tío!! La había!!
Te metías en el mundillo... andabas y andabas hasta que aparecía el mágico efecto de transición hacia la batalla... la música de la batalla... cada pueblo... cada persona con la que hablabas... lo que te contaba.... Cuando entrabas en las famosas INN (posadas) y te echabas la siesta...
Cuando te montabas una estrategia para ganar a los enemigos o jefes... que incluso ellos tenían una estrategia...
Sistemas de magias.. en cada juego distintas... y cada cual mejor...
Pillabas tu chocobo o tu nave y te ibas a a cualquier rincón del planeta a buscarte las castañas para subir de nivel...
Cuando estabas chetado de magias e invocaciones a nivel 99 y te cargabas al jefe final de un plumazo...
Esencia tio... esencia....
De eso ya no queda.


Claro, y ahora dirás: pues si no te gusta, no compres.
Pues eso.



Es un Final Fantasy de pies a cabeza. Que tu no sepas qué significa Final Fantasy, no es culpa de los demás.

Final Fantasy XI también es un Final Fantasy aunque sea Online. La gente no suele contarlo porque es pobre para pagar una mensualidad de 10€ (pero no tan pobre para gastarse 60€ en juegos que les duran 4h), pero era uno de los mejores Final Fantasy.
Con FFXIV pasa lo mismo, la gente es reacia a pagar mensualidades, pero es un Final Fantasy con buena historia y que te da muchas horas de juego.


Todos los que soleis decir "esto no es un Final Fantasy" jamás respondéis cuando os preguntan "Qué es Final Fantasy?" porque no tenéis mucha idea.

PD: una LED de 65 pulgadas para jugar a videojuegos no es algo para vacilar, ya que tendrás un recuento de píxeles por pulgada pésimos, viendo los juegos muy pixelados. Ya veo que tampoco dominas en ese campo :/


Elm1ster escribió:Cuando tengan el juego completo que avisen, gracias.

Imagen
53 respuestas
1, 2