La división de entretenimiento de Microsoft disminuye un 16% sus ingresos en el Q3

Imagen

Microsoft ha mostrado las cuentas del tercer trimestre del año fiscal 2012 anunciando que la División de Entretenimiento y Dispositivos, que incluye Xbox 360, terminó en el periodo que finaliza el 31 de marzo con unos ingresos de 1.620 millones de dólares; esto supone una disminución de un 16% respecto al mismo periodo año pasado. Durante este trimestre Microsoft vendió 1,4 millones de Xbox 360 en comparación a los 2,7 millones en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 48%.

Si miramos los nueve meses que llevamos de año fiscal 2012, la División de Entretenimiento y Dispositivos ha facturado 7.840 millones de dólares en comparación a los 7.420 millones de dólares durante el mismo periodo del 2011. De forma contraria se han comportado los beneficios de la división, ya que en estos nueve primeros meses del año fiscal 2012 se sitúan en 627 millones de dólares en comparación a los 1.240 millones de dólares durante el mismo periodo del año anterior.

De forma global, Microsoft consiguió unos ingresos de 17.410 millones de dólares, un aumento del 6% respecto al mismo trimestre del año anterior y unos beneficios de 6.374 millones de dólares, un incremento del 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
se están forrando con el Windows 7 y esperan hacer lo mismo con el Windows 8.

A ver cuándo bajan el precio a la xbox 360 a 99 euros, que es del 2005 y está a puntito de salir la nueva generación de consolas y la siguen vendiendo como si fuera toda una novedad con tecnología punta. Luego nos quejamos de Apple o Sony de que lo venden todo muy caro.
en algunos sitios ya te la encuentras a 100€
superfenix2020 escribió:se están forrando con el Windows 7 y esperan hacer lo mismo con el Windows 8.

A ver cuándo bajan el precio a la xbox 360 a 99 euros, que es del 2005 y está a puntito de salir la nueva generación de consolas y la siguen vendiendo como si fuera toda una novedad con tecnología punta. Luego nos quejamos de Apple o Sony de que lo venden todo muy caro.


Las consolas de Sony son bastante mas caras que las de microsoft, hace un par de meses me pille en game un pack de 250 GB (Slim) + modern warfare 3 por 194,99 €, cuanto cuesta un pack similar de ps3??? 100 € mas caro.

De Apple no vamos a hablar porque no puedes comparar una consola con un ordenador o un telefono, pero vamos, que Apple es caro.....LO ES, por muy contento que estes con tu cacharrito [fumando]

Un saludo
Disminuye en entretenimiento, pero globalmente han aumentado un 12% respecto al año anterior.... Pues no les va mal, no.
Cuando salen estas noticias podemos dar por hecho que la nueva consola se va a anunciar más pronto que tarde.
mandorga escribió:Las consolas de Sony son bastante mas caras que las de microsoft, hace un par de meses me pille en game un pack de 250 GB (Slim) + modern warfare 3 por 194,99 €, cuanto cuesta un pack similar de ps3??? 100 € mas caro.

De Apple no vamos a hablar porque no puedes comparar una consola con un ordenador o un telefono, pero vamos, que Apple es caro.....LO ES, por muy contento que estes con tu cacharrito [fumando]

Está bien que ganen dinero estas multinacionales y no tengan pérdidas, pero tampoco me voy a poner dar botes de alegría como si yo ganase dinero con ellos o me regalaran acciones de ellos o algo.

Las más odiadas ahora son Sony y Apple por lo que veo. XD

Yo no he tenido nunca ni tengo ningún producto de Apple, y a esos precios nunca me compraré nada de ellos, pero tengo dos Xbox (una xbox original y una xbox 360) y acabo de vender mi Ps3 slim por no usarla.
No soy fan de sony, de microsoft, de apple o de nintendo ni de ninguna marca en particular, mira si estás equivocado conmigo. XD

Sólo digo que a estas alturas de generación, me siguen pareciendo caras las tres consolas, la xbox 360, la Ps3 y la Wii.
En lugar de bajar los precios le meten un disco duro más grande y "regalan" un juego o dos sin caja y con una maravillosa "etiqueta"

Está cantado que en el E3 se anunciarán rebajas de precios en las consolas actuales para finales de año.
A ver si se redacta bien la noticia que se está haciendo un lío el redactor con tanto ingreso. Tambíen existen los beneficios. Corregidlo por favor.
¿Entonces de ese dinero cuanto es lo que me llevo yo? Un mojón... ya me lo suponía...
mandorga escribió:
superfenix2020 escribió:se están forrando con el Windows 7 y esperan hacer lo mismo con el Windows 8.

A ver cuándo bajan el precio a la xbox 360 a 99 euros, que es del 2005 y está a puntito de salir la nueva generación de consolas y la siguen vendiendo como si fuera toda una novedad con tecnología punta. Luego nos quejamos de Apple o Sony de que lo venden todo muy caro.


Las consolas de Sony son bastante mas caras que las de microsoft, hace un par de meses me pille en game un pack de 250 GB (Slim) + modern warfare 3 por 194,99 €, cuanto cuesta un pack similar de ps3??? 100 € mas caro.

De Apple no vamos a hablar porque no puedes comparar una consola con un ordenador o un telefono, pero vamos, que Apple es caro.....LO ES, por muy contento que estes con tu cacharrito [fumando]

Un saludo


Bueno lo de los packs es de risa, y depende de donde los compres te timan cosa mala, por ejemplo el de Xbox slim 250gb + crysis 2 + forza 3 - 196€ y Xbox slim 250gb + moder warfare 3 - 275€, tambien por ejemplo los packs mas baratos son los de game de xbox 250gb mas juego y ps3 320gb mas juegos estan al mismo precio salvo ciertas ofertas que hacen en cambio en gamestop y xtralife son mas caros.
superfenix2020 escribió:
mandorga escribió:Las consolas de Sony son bastante mas caras que las de microsoft, hace un par de meses me pille en game un pack de 250 GB (Slim) + modern warfare 3 por 194,99 €, cuanto cuesta un pack similar de ps3??? 100 € mas caro.

De Apple no vamos a hablar porque no puedes comparar una consola con un ordenador o un telefono, pero vamos, que Apple es caro.....LO ES, por muy contento que estes con tu cacharrito [fumando]

Está bien que ganen dinero estas multinacionales y no tengan pérdidas, pero tampoco me voy a poner dar botes de alegría como si yo ganase dinero con ellos o me regalaran acciones de ellos o algo.

Las más odiadas ahora son Sony y Apple por lo que veo. XD

Yo no he tenido nunca ni tengo ningún producto de Apple, y a esos precios nunca me compraré nada de ellos, pero tengo dos Xbox (una xbox original y una xbox 360) y acabo de vender mi Ps3 slim por no usarla.
No soy fan de sony, de microsoft, de apple o de nintendo ni de ninguna marca en particular, mira si estás equivocado conmigo. XD

Sólo digo que a estas alturas de generación, me siguen pareciendo caras las tres consolas, la xbox 360, la Ps3 y la Wii.
En lugar de bajar los precios le meten un disco duro más grande y "regalan" un juego o dos sin caja y con una maravillosa "etiqueta"

Está cantado que en el E3 se anunciarán rebajas de precios en las consolas actuales para finales de año.


Bueno, aclarar que ni te juzgo ni te critico, si te a ofendido lo dicho, te pido perdon, solo queria dar a conocer mi punto de vista, en cuanto a rebajas, microsoft a anunciado una proxima revision de xbox360 refiriendosa a ella como "Lite" por 100 $ (100 € segun conversion "oficial") como vemos en la noticia :

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2121045/Microsoft-unveil-100-Xbox-Lite-year-means-real-new-console-2013.html
pero esa xbox lite está por ver si será una Xbox 360 o una especie de googletv.
se habla de un aparato compatible con Kinect que tendría acceso a Xbox Live y ejecutaría algunos juegos. Parece no tratarse de una consola al uso si no de un complemento (los mismos rumores le adjudican un procesador ARM) para la consola.


De todas formas la sacan para competir contra Wii U y restar ventas a Ps3, que ahora está vendiendo más que Xbox 360 y ahora es cuando se está notando la bajada de ventas de Xbox 360.

Xbox360 cae un 50% las ventas en el ultimo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado


Yo la quiero ver a 99 euros ahora (el modelo de 250gb no el 4GB sin disco duro), no en 2013 cuando salga la xbox 720, Wii U y Ps4.

De todas formas, la xbox lite si sigue siendo una xbox 360, yo me espero una especie de consola de plásticos y componentes malos, básica básica (sin disco duro, sin wifi incluso y a lo mejor hasta sin soporte óptico) y sin muchos adornos, estilo la nueva PSP E1000 de juguete. XD
Creo que quien ha redactado la noticia no entiende muy bien los conceptos de ingresos, gastos, beneficios, perdidas, etc.....
Las consolas actuales están quemadas ya, la Xbox360 tiene ya 7 años, mucho ha aguantado, la tienes ya por menos de 199 € con juego, más barata que la PS2 al final de la generación pasada.

Cuando llegan a ese precio tan irrisorio, y no se venden tan bien como antes, uno se da cuenta de que...¡Aquí hacen falta consolas nuevas! cawento
superfenix2020 escribió:
Xbox360 cae un 50% las ventas en el ultimo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado


Yo la quiero ver a 99 euros ahora (el modelo de 250gb no el 4GB sin disco duro), no en 2013 cuando salga la xbox 720, Wii U y Ps4.

De todas formas, la xbox lite si sigue siendo una xbox 360, yo me espero una especie de consola de plásticos y componentes malos, básica básica (sin disco duro, sin wifi incluso y a lo mejor hasta sin soporte óptico) y sin muchos adornos, estilo la nueva PSP E1000 de juguete. XD


Las ventas de la XBOX no han caído por el precio, lo que pasa es que las Slim y la mayoría de Jaspers ya no petan y no hace falta comprar otra [qmparto]
superfenix2020 escribió:se están forrando con el Windows 7 y esperan hacer lo mismo con el Windows 8.

A ver cuándo bajan el precio a la xbox 360 a 99 euros, que es del 2005 y está a puntito de salir la nueva generación de consolas y la siguen vendiendo como si fuera toda una novedad con tecnología punta. Luego nos quejamos de Apple o Sony de que lo venden todo muy caro.

+1.

El caso que estos haran lo mismo que Sony, despedir a 10000 personas.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
ooohhhh, que pena ....
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Renovarse o morir, La Xbox 360 va para 7 años [fumando]
Como pierdan dos trimestres seguidos, no dudan en sacar una xbox nueva.
Metalhead escribió:
superfenix2020 escribió:
Xbox360 cae un 50% las ventas en el ultimo trimestre respecto al mismo periodo del año pasado


Yo la quiero ver a 99 euros ahora (el modelo de 250gb no el 4GB sin disco duro), no en 2013 cuando salga la xbox 720, Wii U y Ps4.

De todas formas, la xbox lite si sigue siendo una xbox 360, yo me espero una especie de consola de plásticos y componentes malos, básica básica (sin disco duro, sin wifi incluso y a lo mejor hasta sin soporte óptico) y sin muchos adornos, estilo la nueva PSP E1000 de juguete. XD


Las ventas de la XBOX no han caído por el precio, lo que pasa es que las Slim y la mayoría de Jaspers ya no petan y no hace falta comprar otra [qmparto]


Ahí le has dao... muy bueno.
Yo creo que hasta no saquen (o al menos anuncien) la nueva no bajarán el precio de la 360, no al menos por debajo de 150€.
pues viendo como estan las cosas no son malas cifras,si rebajaran el precio de la 360 seria redondo
Juaki escribió:Cuando salen estas noticias podemos dar por hecho que la nueva consola se va a anunciar más pronto que tarde.


FEctivamente, una empresa de este tamaño no puede ir anunciando sus cuentas trimestrales con esos descensos de ventas. La consola la tienen que tener preparadita... solo falta que los accionistas empiecen a protestar y verás consola nueva.

Allí en USA cuidan mucho del pequeño accionista. (y del grande, como aquí)
yo creo que sacaran a finales de este año la nueva xbox lite a 99 euros y a finales de 2013 la nueva xbox 720.

Y ojo con que Sony no adelante la salida de la Ps4 a principios de 2013, cosa que no me extrañaría nada. Están en números rojos y necesitan sacar algún producto a la venta que venda bien, y así adelantarse a Microsoft y sacarle ventaja.
y algo habrá tenido que influir también, que ahora se dediquen más a banear cuentas que consolas, y que muchos, ya decidan no comprarse otra cuando se la banean...
Noticias de la 720 pronto?
manzanox escribió:en algunos sitios ya te la encuentras a 100€

+1
No entendeis las estrategias de Micro, son muy listos....:
http://www.youtube.com/watch?v=uX3sGppChxM
Saludos.
O la Xbox 360 ya no tiene tanto tirón como antes (habrá un relevo en breve) o es que la consola ya no se rompe como antes... lo que supone un descenso en las ventas (no hace falta sustituir la rota por una nueva).
Reducen los ingresos, seguro que el bueno de gates pide en las puertas de las iglesias porque ha ganado un billon menos [carcajad]
En fin yo harto buscar curro , y dentro de na sin paro ...
Pobrecicos!!

Yo tengo parada la consola desde hace mas de 6 meses.
pobrecitos ojala no se queden pobres... rezare por todos ellos... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Hay que tener en cuenta que tal y como estan las cosas con la crisis la gente ya no se deja los dineros en una consola.

Que cualquiera que tenga un curro de 800 euros se puede dar con un canto en los dientes. Y las hipotecas siguen ahogando.

Hay mucha gente que antes compraba consolas pese al precio porque habia dinero. Ahora no hay dinero y si mucha gente en el paro.

Vaya, veo normal que bajen los ingresos, es lo de esperar. Y no os penseis que porque saquen una nueva consola van a obtener mas beneficios. Quizas en EOL si, y los que sigan en casa de los padres y los padres trabajen y no esten entrampados pues no les dolera mucho dejarse 500-600 euros en la consola, pero los demas, lo dudo mucho.


Si, hay gente que sigue comprando. Pero otra mucha, se lo piensa ya 1000 veces antes de comprar nada. Hay que mantener muchas cosas, y si la consola/pc que tengo me sigue funcionando y todavia sacan juegos, pues no se gasta el dinero.


El seguro y mantenimiento de un coche, por ejemplo, es mucho, mucho mas caro que una consola. Y si el coche te permite ir a trabajar, al que vas a echarle el dinero es al coche, no a la consola.


Asi que no os penseis que es que la xbox ya no es atractiva. Lo sigue siendo, pero la gente esta con el agua al cuello.
DuenDe X escribió:¿Entonces de ese dinero cuanto es lo que me llevo yo? Un mojón... ya me lo suponía...


Tu te llevas lo que te han robado de la consola y pcs que ahs comprao
eduy1985 escribió:Hay que tener en cuenta que tal y como estan las cosas con la crisis la gente ya no se deja los dineros en una consola.

Que cualquiera que tenga un curro de 800 euros se puede dar con un canto en los dientes. Y las hipotecas siguen ahogando.

Hay mucha gente que antes compraba consolas pese al precio porque habia dinero. Ahora no hay dinero y si mucha gente en el paro.

Vaya, veo normal que bajen los ingresos, es lo de esperar. Y no os penseis que porque saquen una nueva consola van a obtener mas beneficios. Quizas en EOL si, y los que sigan en casa de los padres y los padres trabajen y no esten entrampados pues no les dolera mucho dejarse 500-600 euros en la consola, pero los demas, lo dudo mucho.


Si, hay gente que sigue comprando. Pero otra mucha, se lo piensa ya 1000 veces antes de comprar nada. Hay que mantener muchas cosas, y si la consola/pc que tengo me sigue funcionando y todavia sacan juegos, pues no se gasta el dinero.


El seguro y mantenimiento de un coche, por ejemplo, es mucho, mucho mas caro que una consola. Y si el coche te permite ir a trabajar, al que vas a echarle el dinero es al coche, no a la consola.


Asi que no os penseis que es que la xbox ya no es atractiva. Lo sigue siendo, pero la gente esta con el agua al cuello.


Eh, el mundo no es España, y esta gente trabaja a nivel mundial. Tampoco todos los españoles están igual. Ahí está Apple y similares con gente haciendo cola a las puertas de sus tiendas españolas el día de lanzamiento de sus productos estrella de más de 700 €, y cada año sacan modelo nuevo y más gente haciendo cola. Una consola, para la gente que disfruta de ellas, si se compra de salida es un gasto de 400 - 500 €, y te dura más de 5 años. Joder cualquiera puede ahorrar eso, sólo con vender lo que se tenga de la generación anterior ya sacas gran parte del dinero. ¿por que crees que hay cambio generacional de consolas?, pues porque llega un punto en el que dejan de ser atractivas y se necesita un relevo, si la situación económica del mercado no es buena, se saca un producto más asequible y punto, pero la renovación es necesaria sí o sí.

Y... aunque han bajado los ingresos en entretenimiento, han aumentado sus beneficios generales. Lo cual es un claro indicativo de que la gente gasta mucho dinero, más que antes, sólo que ha perdido el interés en las consolas, en favor de otras cosas, como los smartphones por ejemplo.

Yo creo que en el E3 tendremos noticias de la nueva Xbox.
Muy de acuerdo con Sauron-Jin. Las consolas actuales están en su fin de ciclo, normal que caigan las ventas.

Además, aunque en EOL la gente suela negarlo y renegarlo... los smartphones y las iPad tambien terminarán robando mercado a las consolas de sobremesa (a las portátiles ya les afectó... 3DS y Vita siguen sin despegar).

En mi opinión son vientos de cambio muy buenos. Las consolas se están convirtiendo en un abuso con sus precios delirantes, sus DLC y tal. :o
Las ganas que tengo de que se vallan a la puta ruina cambien su politica,y que se de cuenta de que sin nuestra pasta no son mas que mierda.
Ya sabeis si quereis subir los beneficios bajar el precio de las consolas una bueno oferta en plan 99 nos vendria bien jejeje...
manzanox escribió:en algunos sitios ya te la encuentras a 100€

sii
Creo que es normal en parte a que las consolas actuales ya han vendido casi la totalidad de consolas que van a lograr vender , aunque si es cierto que siempre van añadiendo nuevos servicios para atraer a mas usuarios.
Tendremos móviles con la potencia de Xbox 360 en 2014. Palabrita de nvidia
Que se dediquen todas a hacer la empresa sostenible y no llenarse los bolsillos que de aqui a nada estamos todos matandonos por un trozo de pan...
Mientras no sean perdidas, todo lo que sea menos beneficio, esta de coña, a ver si empiezan a pensar con la cabeza y no con el bolsillo panda de....
42 respuestas