La demo de Final Fantasy XV ofrecerá hasta cuatro horas de juego

Hajime Tabata, el nuevo director de Final Fantasy XV, ha ofrecido un torrente de detalles del esperadísimo título de Square Enix, así como de la demo que llegará junto a Final Fantasy Type-0 HD. Las entrevistas de Tabata con 4Gamer, GameInformer, Famitsu y Kotaku suceden a la publicación del primer gameplay en vivo de Final Fantasy XV desde el TGS.

Tabata asegura a GameInformer que "en términos de desarrollo, aproximadamente del 50 al 60 por ciento del juego está completo", una cifra que concreta en Kotaku hasta el 55%. El director aclara que este progreso no se ha producido desde el anuncio original de 2006, sino durante los dos años que lleva involucrado personalmente en el proyecto.


"Estamos haciendo esto para los jugadores que llevan esperando desde que el juego era Final Fantasy Versus XIII", dice Tabata. "Pero, esto no es exactamente el mismo juego. El director es diferente, y la plataforma se ha cambiado a la generación actual. Y debido a que ha cambiado la plataforma, algunas cosas se han vuelto a evaluar, como lo que podemos hacer o no, o incluso lo que tenemos que hacer. Algunas circunstancias son diferentes".

Respecto a la demo de FFXV, Tabata ha confirmado que se estrenará en marzo del año que viene con una duración mínima de una hora y máxima de cuatro horas, siempre que se completen las mazmorras opcionales. En esta ocasión, la demo no terminará con un gran jefe, pero la "impresión final será increíble para los fans de FF", según Tabata.

Imagen

El máximo responsable de FFXV ha señalado que todo el metraje in-game del título mostrado durante el TGS 2014 (incluyendo el último tráiler) no representa la calidad final del aspecto del juego, que en estos momentos se encuentra al 70% de progreso. "Creo que en los gráficos de la demo podemos llegar al 80% de lo que queremos conseguir. Para cuando lancemos el juego, esperamos llegar al 100%".

Entre otros detalles del título, Tabata se ha referido al sistema de combate, que permitirá alternar "de forma natural" entre tácticas ofensivas y defensivas con un único botón, sin utilizar ningún menú. El director también ha tenido palabras para los sistemas de meteorología y de ciclo día/noche, que jugarán un papel fundamental en los combates, cambiando el comportamiento de los monstruos y de las magias de los protagonistas.
Genial, pero....55% despues de 8 años.
Espero que para 2016 este ya listo el juego.
Un saludo
deivor escribió:Genial, pero....55% despues de 8 años.
Espero que para 2016 este ya listo el juego.
Un saludo

El máximo responsable de FFXV ha señalado que todo el metraje in-game del título mostrado durante el TGS 2014 (incluyendo el último tráiler) no representa la calidad final del aspecto del juego, que en estos momentos se encuentra al 70% de progreso.

Cuando habla del 55% es de cuando él se involucró en el proyecto.

"Creo que en los gráficos de la demo podemos llegar al 80% de lo que queremos conseguir. Para cuando lancemos el juego, esperamos llegar al 100%".
si te haces las 4h podrian dejarte seguir ahi en el juego luego
Pues a mi me tiene buena pinta este FF... se escapa de la mecánica clasica del juego pero la verdad promete, aunque esto significa que a partir de ahora usaran esta mecánica... o la alternaran junto al sistema clásico en otras versiones??
Llamando a todos los haters. Llamando a todos los haters. [carcajad]

La demostración en el TGS me dejó con la boca abierta. Pensar que podré disfrutar de cuatro horas de demo me tiene ya deseando que llegue marzo.
Todo perfecto, pero deberían de cambiar el nombre y desarrollarlo bajo una nueva IP, pero claro el nombre FF pesa mucho y ayuda a vender aunque del FF original solo quede el titulo.
Veremos el año que viene en esa demo que es lo que puede dar de si el juego.
Iremos siguiendo las notivcias de este juego!!
Para mí es día uno. Como el Type0
Oh... Dios mío... el tema de la pantalla de inicio de los FF clásicos [amor]
Ya no saben como enganchar a la gente.

Vuelve el shareware.
Veremos si los lloros no son extremos con XV cuando la gente se de cuenta de que es un KH y que las batallas por turnos clásicas quedan en el olvido y son eso, 'clásicas' porque gracias al cielo todo evoluciona y cada FF es diferente al anterior. Caerá día 1 tanto la demo con el juego, en un hermoso pack con ps4, aunque dudo que me guste tanto como XIII, porque es imposible ser mejor que el mejor FF.

Y una demo de 4 horas me parece correcta, ahora, estaría genial que hagicieran algo tipo Bravely Default, que no spoileen la historia y sea algo independiente con bonus trasladables al juego como incentivo. Igual es demasiado pedir, pero que no quede.
Que buena pinta...
A ver si logra recordarme en algo al FFVII...
Que buenos tiempos
mp3xplosion escribió:Todo perfecto, pero deberían de cambiar el nombre y desarrollarlo bajo una nueva IP, pero claro el nombre FF pesa mucho y ayuda a vender aunque del FF original solo quede el titulo.
Veremos el año que viene en esa demo que es lo que puede dar de si el juego.


A las personas que piensan como tú Braverly Default ha demostrado que no es tanto el nombre como el espíritu del juego.

Final Fantasy ha ido evolucionando. Siempre ha habido gente a la que esto no le ha gustado pero es así. Estas mismas quejas sobre el estilo existieron cuando se vieron las primeras imágenes Final Fantasy VII. Rompían con el tono medieval de toda la saga pero esto no impidió que por méritos propios se convirtiese en uno de los más queridos de la saga. No quiero decir con esto que me guste la idea de que los protagonistas parezcan una boy band japonesa de JPop pero creo que este cáncer de tirar el juego por tierra por una cuestión de estilo es algo que ya deberíamos tener más que superado.

A día de hoy hay varios Final Fantasy (algunos con otro nombre) en el mercado. Lamentablemente esto no parece contentar a todos... demasiada gente parece creer que Square Enix debe programar los juegos a medida de los gustos de cada jugador. Es un disparate. "Lo quiero de nueva generación (FFXV) con armaduras (FFXIV) pero no lo quiero online (FFXIII) y que se juegue por turnos como siempre (Braverly Default)" WTF xD

Creo que el nuevo director hizo un GRAN trabajo en FF Crisis Core y está intentando tomar lo mejor de Type Zero y los Agito. Creo que vale la pena (y mucho) tener paciencia con este juego. No se puede decir que, entre tanto, no tengamos nada a qué jugar ^^.

Y solo una línea para señalar con el dedo a FF Crisis Core. Deberían tenerlo presentes aquellos que piensan que batallas en tiempo real y el uso de turnos no pueden ser coexistir.
4 horas. Bueno es casi tan largo como algun COD jajaja [+risas] [+risas]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El contenido de la demo sucederá en algún momento aleatorio de la historia, mezclado con otros momentos y quitando "cutscenes" para evitar spoilers y que cuando se juegue por primera vez no sientas un dejavu.

Ya le tengo muchas ganas al maldito D: pinta demasiado bien, y el sistema de combate me está gustando mucho, se parece al del Kingdom Hearts pero algo más avanzado, y lo de cambiar de estrategia durante el combate también me encanta *-*

Parece que el 2015 será un buen año, FF Explorers, expansión de FFXIV (ya van por 2,5M suscripciones y subiendo), Type-0 y demo de de FFXV, oh si~
He visto el video y aparte de buenos gráficos, me ha dado una vibración un poco gay. Tios cachas y sudorosos vestidos de cuero negro ¿Donde están las chicas guapas que suele haber en todos los final fantasy?
Gamerlol escribió:Cuando habla del 55% es de cuando él se involucró en el proyecto.


At the moment, it feels like it’s at around 50 - 55%. The system’s basic parts are more or less complete, and you won’t have to wait another five or ten years after the release of the demo, so don’t worry.

http://www.siliconera.com/2014/09/22/fi ... road-trip/

En cuanto a la demo, pensaba que habian aprendido de Bravely Default y su demo de 20 horas de duracion. Aunque bueno, tambien parece que este Boy Band Fantasy no va a dar para mucho, solo jraficazorls!! y ya.
No se que en que punto, este juego se convirtio de un mas que posible reencuentro entre los que le gustaron final fantasy VI y VII....

Y como se sabe, la gente el bravely default es de los juegos mas vendidos de 3ds, y es un coñazo por ser de "turnos" segun dice la gente, pues a mi me encanto.

Pero bueno, me dije a mi mismo que podía permitir otra forma de jugar, ya que kingdom hearts me encanto, así que se puede perdonar.

Sin embargo, el trailer me ha dejado FRIO, vamos, TIRITANDO, es que no tiene ni pies ni cabeza, espero que el siguiente realmente se vea la épica de los primeros trailers, en donde era un mundo oscuro y lugubre, donde existian conspiraciones....

Este es el trailer que yo digo:
https://www.youtube.com/watch?v=kGyVZRHZ2ow

Sera mejor en graficos, pero veo que es demasiado luminoso el juego, en comparación a lo que se quería al principio....
8 años debería haber sido tiempo suficiente como para asumir que FFXV (anteriormente conocido como FF Versus XIII) sería un action-rpg al estilo Kingdom Hearts [+risas]
Saludos!!
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
es rollo FF13 no?
gominio está baneado por "Game Over"
XCaja escribió:es rollo FF13 no?

no
Si lo hacen bien más lo que pueden ofrecer explotándolas correctamente las consolas de nueva generación y compatibles, podemos ver una cosa bastante bastante buena.

Un saludo.
XCaja escribió:es rollo FF13 no?


No. Te animo a pasarte por el hilo oficial, donde encontrarás toda la info necesaria. :)
Por cierto, ¿está anunciada la fecha de la demo?.

Un saludo.
_dabla_ escribió:Veremos si los lloros no son extremos con XV cuando la gente se de cuenta de que es un KH y que las batallas por turnos clásicas quedan en el olvido y son eso, 'clásicas' porque gracias al cielo todo evoluciona y cada FF es diferente al anterior. Caerá día 1 tanto la demo con el juego, en un hermoso pack con ps4, aunque dudo que me guste tanto como XIII, porque es imposible ser mejor que el mejor FF.

Y una demo de 4 horas me parece correcta, ahora, estaría genial que hagicieran algo tipo Bravely Default, que no spoileen la historia y sea algo independiente con bonus trasladables al juego como incentivo. Igual es demasiado pedir, pero que no quede.


Perdona pero no. Las batallas por turnos han quedado en el olvido porque asi se ha impuesto a la fuerza (a todos les ha dado por ser los primeros por innovar en los rpg y han querido transformalos, que no evolucionarlos).
Porque para nada es una evolucion, un sistema mas activo y de accion, provoca la individualizacion del control. Un sistema por turnos es estrategia y control de le batalla.

Eso no es evolucion, es hacer algo diferente. Que te gusta que FFXV sea un devil may cry con loot? perfecto, pero una cosa no quita la otra.

PD: A pesar de todo, soy fan nº1 de los devil may cry, y un toque rpg en el genero puede encajar perfectamente, asi que caerá. Pero esto no es un final fantasy.
Este jugo será el que me haga compra la PS4! [360º]
Otra duda.

Viendo que es el triple AAA mas largo de squarenix, ¿se atreveran a doblarlo?, teniendo juegos como fallout o skyrim que estan doblados...
_dabla_ escribió:Veremos si los lloros no son extremos con XV cuando la gente se de cuenta de que es un KH y que las batallas por turnos clásicas quedan en el olvido y son eso, 'clásicas' porque gracias al cielo todo evoluciona y cada FF es diferente al anterior. Caerá día 1 tanto la demo con el juego, en un hermoso pack con ps4, aunque dudo que me guste tanto como XIII, porque es imposible ser mejor que el mejor FF.

Y una demo de 4 horas me parece correcta, ahora, estaría genial que hagicieran algo tipo Bravely Default, que no spoileen la historia y sea algo independiente con bonus trasladables al juego como incentivo. Igual es demasiado pedir, pero que no quede.


O.O LOL ratataaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿El mejor FF el XIII? ¿De dónde has salido?¿Has jugado a algún FF del I al X? Porque son mejores todos y cada uno de ellos antes que esa... "cosa".
El XIII es la americanización total de la saga a más no poder, la prostitución literal de la saga por parte de Square-Enix en forma de Lightning. ¡Shiva es una **** moto! :__D El Type-0 es el único y verdadero XIII. El XV será un gran juego y lo que mucha gente pedimos desde el X en cuanto a historia, personajes, algo adulto y serio y no bitches enseñando el tanga y moviendo las tetas xD. El FFXIII es un juego normalito, pero ni mucho menos es un buen FF. Ahí se puede quedar junto al X-2 y a algunas entregas vergonzosas de la saga.

Un saludo
Riwer escribió:Perdona pero no. Las batallas por turnos han quedado en el olvido porque asi se ha impuesto a la fuerza (a todos les ha dado por ser los primeros por innovar en los rpg y han querido transformalos, que no evolucionarlos).
Porque para nada es una evolucion, un sistema mas activo y de accion, provoca la individualizacion del control. Un sistema por turnos es estrategia y control de le batalla.

Eso no es evolucion, es hacer algo diferente. Que te gusta que FFXV sea un devil may cry con loot? perfecto, pero una cosa no quita la otra.

PD: A pesar de todo, soy fan nº1 de los devil may cry, y un toque rpg en el genero puede encajar perfectamente, asi que caerá. Pero esto no es un final fantasy.

Pues en mi opinión la evolución es clara, no solo porque el paso de turnos a atb era más traumático que el de atb a rtb que se va a dar ahora, si no porque siempre se ha cambiado de uno a otro hasta en los 6 primeros, con las limitaciones propias de las plataformas y del propio mercado al que iban dirigidos (hoy en día sacar un FFVI tendría la misma repercusión que un indie me temo, porque hay millones de rpg turn-based y está tan trillado el sistema que hasta puedes hacerte tu propio FF oldstyle con RPGMaker). Y es algo propio de la franquicia, hay juegos de final fantasy de música, de batallas por turnos, tácticos, hasta shooter... y siguen siendo final fantasy. ¿Que a ti no te gusta? Perfecto, pero eso de "adueñarse" de lo que "de verdad es un FF", o "la esencia" esa que tanto usan los que solo conocen y jugaron a la trilogía de PSX me parece mear fuera del tiesto.

Esto es como las críticas a ffxiii y supongo que hay poco que hacer con ello. Pero vamos, que debería quedar claro a todo el mundo que cada entrega numerada cambia respecto a la anterior, y a mi personalmente eso me gusta. Prefiero innovación a que me vendan siempre el mismo juego cambiando 4 assets y metiendo el boost gráfico que toque. Está claro que otros preferirán comprar una y otra vez muh ff7 remake renombrado. Pero es curioso que estos mismos luego critican a CODs, FIFAs y demás por ser siempre lo mismo cambiando plantillas [risita]

Y no, XV precisamente no me entusiasma demasiado, pero caer caerá y será bueno como la mayoría de FF.

KilluaUchiha escribió:
O.O LOL ratataaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿El mejor FF el XIII? ¿De dónde has salido?¿Has jugado a algún FF del I al X? Porque son mejores todos y cada uno de ellos antes que esa... "cosa".
El XIII es la americanización total de la saga a más no poder, la prostitución literal de la saga por parte de Square-Enix en forma de Lightning. ¡Shiva es una **** moto! :__D El Type-0 es el único y verdadero XIII. El XV será un gran juego y lo que mucha gente pedimos desde el X en cuanto a historia, personajes, algo adulto y serio y no bitches enseñando el tanga y moviendo las tetas xD. El FFXIII es un juego normalito, pero ni mucho menos es un buen FF. Ahí se puede quedar junto al X-2 y a algunas entregas vergonzosas de la saga.

Un saludo

Casi llegas al bingo, te ha faltado lo de pasillero.

Y sí, he jugado a todos los FF numerados, a varios spin-off y mi opinión es esa. Si no te gusta lo siento mucho.

O también puedes comprarte un gusto XD
En resumidas cuentas:

Hater genérico escribió: Armaduras! Tías! Turnos! Armaduras! Tías! Turnos! Armaduras! Tías! Turnos! Armaduras! Tías! Turnos! DSFASDFASDFASDFfffffffffffff
Mientras no nos cobrén por la demo... Jajajaja
Decir que el sistema actual de combate es una evolucion de los turnos es una mentira enorme.

El sistema de turnos te permitia decidir y hacer estrategias cojonudas con todos los miembros de tu equipo mientras que ahora tus compañeros son una IA ridicula que poco o nada pintan.

El sistema actual es una casualizacion de los combates por turnos y nada mas. Un intento para acercar los RPGs a otro tipo de jugadores con gustos mas cercanos a los hack and slash que a los JRPGs autenticos.

En serio no repitais lo de que es evolucion que me da entre risa y ganas de potar.
se me caen unas lagrimas cuando veo un nuevo FF.recuerdo cuando leia esto en la revista playmania de un nuevo final fantasy para mi psx y despues del VII deseando ese dia como agua de mayo y ahora... como de la mi*rda.

en fin que lo disfruteis la nueva generacion.yo lo pase genial,incluso me saltaron unas lagrimitas cuando sephirot mato aeris en el VII.esos graficos prehistoricos y esas melodias a lo teclado casio te ponia la piel de gallina
pero en fin no quiero convertirme en abuelo cebolleta

lo tiempos cambia y parece que algunas sagas tambien y tendra su publico pero para la vieja guardia nos queda el recuerdo y los emuladores,una pena.
xsecktorx escribió:Decir que el sistema actual de combate es una evolucion de los turnos es una mentira enorme.

El sistema de turnos te permitia decidir y hacer estrategias cojonudas con todos los miembros de tu equipo mientras que ahora tus compañeros son una IA ridicula que poco o nada pintan.

El sistema actual es una casualizacion de los combates por turnos y nada mas. Un intento para acercar los RPGs a otro tipo de jugadores con gustos mas cercanos a los hack and slash que a los JRPGs autenticos.

En serio no repitais lo de que es evolucion que me da entre risa y ganas de potar.


Pota. Por favor. Pero hazlo mirando hacia arriba.

En serio. Quizás no te guste ESTA evolución pero ES una evolución. Haría falta un ciego para no ver que FFXII bebe de FFX y FFXI. No he jugado a FFXIII así que no sé dónde ubicarlo pero FFXIV se nutre del sistema de FFXI y mejoras de numerosos MMOs. FFXV parece unir aspectos de juegos anteriores del nuevo director (CORE+Agito) así como de KH y FFXII (¿eres el único que no ve gambits en esa demo?).

Y solo una cosa. Tras diez años de FFXI y la meteórica ascensión de FFXIV ARR deberías cuidarte antes de decir cosas como que la estrategia está limitada a los combates por turnos.

Lo que hay que leer.
DragonsCrown escribió:
xsecktorx escribió:Decir que el sistema actual de combate es una evolucion de los turnos es una mentira enorme.

El sistema de turnos te permitia decidir y hacer estrategias cojonudas con todos los miembros de tu equipo mientras que ahora tus compañeros son una IA ridicula que poco o nada pintan.

El sistema actual es una casualizacion de los combates por turnos y nada mas. Un intento para acercar los RPGs a otro tipo de jugadores con gustos mas cercanos a los hack and slash que a los JRPGs autenticos.

En serio no repitais lo de que es evolucion que me da entre risa y ganas de potar.


Pota. Por favor. Pero hazlo mirando hacia arriba.

En serio. Quizás no te guste ESTA evolución pero ES una evolución. Haría falta un ciego para no ver que FFXII bebe de FFX y FFXI. No he jugado a FFXIII así que no sé dónde ubicarlo pero FFXIV se nutre del sistema de FFXI y mejoras de numerosos MMOs. FFXV parece unir aspectos de juegos anteriores del nuevo director de este capítulo así como de FFXII (¿eres el único que no ve gambits en esa demo?)


Poca idea tienes si empiezas a mezclar JRPG con MMO.
El modificar la mecanica de un juego no es evolucion se mire por donde se mire. No puedes sustituir un sistema de combates donde interactuas y haces estrategias con todos los miembros de tu equipo por otro donde tus aliados van corriendo como pollos sin cabeza y completamente manejados por una IA.
Esta clarisimo que lo unico que quieres es casualizar dichos combates para los jugadores que prefieren combates simples y faciles en lugar de hacer estrategias y no hay mas.

Que te gusta este sistema pues perfecto pero no digas que es una evoluicion ya que cualquiera puede ver que no lo es.
hay muchas ganas tras los decepcionantes 13 y el mmo ni lo toque

espero que este no decepcione

Y QUE SALGA PARA PC [sonrisa]
xsecktorx escribió:Poca idea tienes si empiezas a mezclar JRPG con MMO.
El modificar la mecanica de un juego no es evolucion se mire por donde se mire. No puedes sustituir un sistema de combates donde interactuas y haces estrategias con todos los miembros de tu equipo por otro donde tus aliados van corriendo como pollos sin cabeza y completamente manejados por una IA.
Esta clarisimo que lo unico que quieres es casualizar dichos combates para los jugadores que prefieren combates simples y faciles en lugar de hacer estrategias y no hay mas.

Que te gusta este sistema pues perfecto pero no digas que es una evoluicion ya que cualquiera puede ver que no lo es.


Dejando a un lado las limitaciones técnicas de PS2 (que no serán las de PS4, por lo que igual vemos menos pollos corriendo sin cabeza como tú dices) la comparaciones entre FFXI (MMO) y FFXII (JRPG) son manifiestas.

Si piensas que los combates activos carecen de estrategia no tengo mucho más que discutir contigo.
Square-Enix enganchando a la gente [qmparto]

Contra más dure la demo más te metes en el juego y cuando todo está más interesante va y se termina... así que al final acabas cayendo [+risas]
gominio está baneado por "Game Over"
Lo bueno de que las luchas no sean en turnos es que levear se hara mas ameno juntando muchos bichos a la vez..
Pues yo tengo bastantes ganas de catarlo. Y a modo de curiosidad y espero no repetirme XD, ¿se sabe la fecha de salida de la demo?.

Un saludo.
veo este final fantasy como unos canis llevando un coche a lo GTA matando bichos sin sentido , :-| :-| :-|
_dabla_ escribió:
Riwer escribió:Perdona pero no. Las batallas por turnos han quedado en el olvido porque asi se ha impuesto a la fuerza (a todos les ha dado por ser los primeros por innovar en los rpg y han querido transformalos, que no evolucionarlos).
Porque para nada es una evolucion, un sistema mas activo y de accion, provoca la individualizacion del control. Un sistema por turnos es estrategia y control de le batalla.

Eso no es evolucion, es hacer algo diferente. Que te gusta que FFXV sea un devil may cry con loot? perfecto, pero una cosa no quita la otra.

PD: A pesar de todo, soy fan nº1 de los devil may cry, y un toque rpg en el genero puede encajar perfectamente, asi que caerá. Pero esto no es un final fantasy.

Pues en mi opinión la evolución es clara, no solo porque el paso de turnos a atb era más traumático que el de atb a rtb que se va a dar ahora, si no porque siempre se ha cambiado de uno a otro hasta en los 6 primeros, con las limitaciones propias de las plataformas y del propio mercado al que iban dirigidos (hoy en día sacar un FFVI tendría la misma repercusión que un indie me temo, porque hay millones de rpg turn-based y está tan trillado el sistema que hasta puedes hacerte tu propio FF oldstyle con RPGMaker). Y es algo propio de la franquicia, hay juegos de final fantasy de música, de batallas por turnos, tácticos, hasta shooter... y siguen siendo final fantasy. ¿Que a ti no te gusta? Perfecto, pero eso de "adueñarse" de lo que "de verdad es un FF", o "la esencia" esa que tanto usan los que solo conocen y jugaron a la trilogía de PSX me parece mear fuera del tiesto.

Esto es como las críticas a ffxiii y supongo que hay poco que hacer con ello. Pero vamos, que debería quedar claro a todo el mundo que cada entrega numerada cambia respecto a la anterior, y a mi personalmente eso me gusta. Prefiero innovación a que me vendan siempre el mismo juego cambiando 4 assets y metiendo el boost gráfico que toque. Está claro que otros preferirán comprar una y otra vez muh ff7 remake renombrado. Pero es curioso que estos mismos luego critican a CODs, FIFAs y demás por ser siempre lo mismo cambiando plantillas [risita]

Y no, XV precisamente no me entusiasma demasiado, pero caer caerá y será bueno como la mayoría de FF.

KilluaUchiha escribió:
O.O LOL ratataaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿El mejor FF el XIII? ¿De dónde has salido?¿Has jugado a algún FF del I al X? Porque son mejores todos y cada uno de ellos antes que esa... "cosa".
El XIII es la americanización total de la saga a más no poder, la prostitución literal de la saga por parte de Square-Enix en forma de Lightning. ¡Shiva es una **** moto! :__D El Type-0 es el único y verdadero XIII. El XV será un gran juego y lo que mucha gente pedimos desde el X en cuanto a historia, personajes, algo adulto y serio y no bitches enseñando el tanga y moviendo las tetas xD. El FFXIII es un juego normalito, pero ni mucho menos es un buen FF. Ahí se puede quedar junto al X-2 y a algunas entregas vergonzosas de la saga.

Un saludo

Casi llegas al bingo, te ha faltado lo de pasillero.

Y sí, he jugado a todos los FF numerados, a varios spin-off y mi opinión es esa. Si no te gusta lo siento mucho.

O también puedes comprarte un gusto XD


Hombre, decir que los FF ya no son FF despues del X (y ultimo "Turn based") puede que no este nada "fuera de tiesto" si contamos que coincide con la salida de Sakaguchi del equipo. Asi que igual, si va el padre de final fantasy del equipo de final fantasy, igual fuera de tiesto no son dichas afirmaciones.

Que si, que como juegos son buenos (incluido el 13). Pero vamos, estas mezclando cosas de manera que no tiene mucho sentido.
Que un final fantasy nuevo por turnos seria catalogado como indie? estas hablando si lo haces como el 6 no? porque hoy dia para nada un juego del calibre de FFX seria considerado como un juego indie.

De hecho un juego siguiendo la tematica de turnos como respetó FFX y añadiendo lo que perdió (mapamundi) seria un triple A igual o superior a cualquier otro (de hecho yo votaria por lo segundo). Y si me apuras, aun te digo que venderian el doble.

De hecho, hablas de evolucion, pero a que crees que se ha debido el exito de bravery default? No te has perdido las declaraciones donde Square-enix reconoce que la cago intentando occidentalizar la saga, cuando ya ha quedado demostrado que los fans querian japonesadas no?

Podrias decir que es mas una renovacion o intento de revitalizar el genero rpg, pero no una evolucion porque para evolucionar algo debe seguir por el mismo camino o mantener su nucleo (ya por definicon mas que por otra cosa). Es como decir que los final fantasy tactics dejen de ser TRPGs y pasen a ser tambien un arpg y decir que es una evolucion de la saga o del genero, porque en ningun caso eso es cierto.
Riwer escribió:
_dabla_ escribió:Veremos si los lloros no son extremos con XV cuando la gente se de cuenta de que es un KH y que las batallas por turnos clásicas quedan en el olvido y son eso, 'clásicas' porque gracias al cielo todo evoluciona y cada FF es diferente al anterior. Caerá día 1 tanto la demo con el juego, en un hermoso pack con ps4, aunque dudo que me guste tanto como XIII, porque es imposible ser mejor que el mejor FF.

Y una demo de 4 horas me parece correcta, ahora, estaría genial que hagicieran algo tipo Bravely Default, que no spoileen la historia y sea algo independiente con bonus trasladables al juego como incentivo. Igual es demasiado pedir, pero que no quede.


Perdona pero no. Las batallas por turnos han quedado en el olvido porque asi se ha impuesto a la fuerza (a todos les ha dado por ser los primeros por innovar en los rpg y han querido transformalos, que no evolucionarlos).
Porque para nada es una evolucion, un sistema mas activo y de accion, provoca la individualizacion del control. Un sistema por turnos es estrategia y control de le batalla.

Eso no es evolucion, es hacer algo diferente. Que te gusta que FFXV sea un devil may cry con loot? perfecto, pero una cosa no quita la otra.

PD: A pesar de todo, soy fan nº1 de los devil may cry, y un toque rpg en el genero puede encajar perfectamente, asi que caerá. Pero esto no es un final fantasy.



+100
Esto siempre es la misma pelea, es como cualquier hilo de resident evil con todos esperando que tenga los escenarios con imágenes estáticas y un personaje que se mueva como si tuviera una escoba en el culo.

No veo cómo por turnos pueda ser tanta la estrategia, me gustaban en su tiempo pero luchar contra los mismos personajes 10mil veces cada 10 pasos no requiere mucha, y tampoco llegar a un jefe final donde lo que tocaba era farmear antes de la pelea como poseído para que los ataques fueran más fuertes y ya. También prefiero un mundo lleno de criaturas que unos escenarios vacíos donde aleatoriamente te aparezcan los mismos personajes dependiendo de la zona (que si es una alcantarilla todo lo que se vea mohoso, en un volcán, todo lo que te queme, una mazmorra llena de esqueletos, etc). La estrategia también puede ser la misma en un juego más dinámico como este, si la implementan o no ya es cuestión de la desarrolladora, pero la diferencia no tiene por qué ser tanta y ya se tiene que pensar rápido, no quedarse varios minutos pensando si ataco al animal grandote primero con el más fuerte y después acabo con los pequeños (parece que esta es la super estrategia de la que hablan algunos nostálgicos).
Riwer escribió:
Hombre, decir que los FF ya no son FF despues del X (y ultimo "Turn based") puede que no este nada "fuera de tiesto" si contamos que coincide con la salida de Sakaguchi del equipo. Asi que igual, si va el padre de final fantasy del equipo de final fantasy, igual fuera de tiesto no son dichas afirmaciones.

Que si, que como juegos son buenos (incluido el 13). Pero vamos, estas mezclando cosas de manera que no tiene mucho sentido.
Que un final fantasy nuevo por turnos seria catalogado como indie? estas hablando si lo haces como el 6 no? porque hoy dia para nada un juego del calibre de FFX seria considerado como un juego indie.

De hecho un juego siguiendo la tematica de turnos como respetó FFX y añadiendo lo que perdió (mapamundi) seria un triple A igual o superior a cualquier otro (de hecho yo votaria por lo segundo). Y si me apuras, aun te digo que venderian el doble.

De hecho, hablas de evolucion, pero a que crees que se ha debido el exito de bravery default? No te has perdido las declaraciones donde Square-enix reconoce que la cago intentando occidentalizar la saga, cuando ya ha quedado demostrado que los fans querian japonesadas no?

Podrias decir que es mas una renovacion o intento de revitalizar el genero rpg, pero no una evolucion porque para evolucionar algo debe seguir por el mismo camino o mantener su nucleo (ya por definicon mas que por otra cosa). Es como decir que los final fantasy tactics dejen de ser TRPGs y pasen a ser tambien un arpg y decir que es una evolucion de la saga o del genero, porque en ningun caso eso es cierto.

Me centro en tu última frase porque se resume todo vuestro error. Efectivamente, los tactics serán siempre tácticos por cuestiones obvias, y los Theatrhythmserán musicales. Dime dónde está la coletilla "Turn based" en el nombre final fantasy. Ahora supongo que me vendrás con la "esencia" de los clásicos, y volveremos al bucle. Porque sí, en NES y SNES los JRPG eran por turnos por limitaciones obvias (dejamos tacticos a un lado). Pero el género en sí ha evolucionado y hoy hay mucha más variedad de sistemas de combate, precisamente por las posibilidades que daban (dan) las nuevas plataformas.

Pretender que todos los juegos sean por turnos a la antigua es pretender estancarse, y más en esta franquicia. Si quieres turnos pues juegas a BD, BS o cualquier otro que hay por turnos.

Y bueno, ya lo de decir que sin sakaguchi los FF carecen de identidad como vienes a decir es que es mejor tomarselo a risas. Supongo que LO te parecerá el verdadero FFXIII. Aunque debería haberse llamado Snore Odyssey, porque vaya festival del aburrimiento es. Aunque tiene turnos, supongo que eso le hace superior [burla2]

Por cierto con lo de FFVI me refería más o menos a que si los FF siguieran siendo así, estarían en 3DS. Al público de sobremesa le llamaría más bien poco y venderlo como el buque insignia de SQE a precio y condición AAA sería cuestionable y difícil :P

Yo insisto, os puede no gustar a donde ha evolucionado la franquicia, pero eso no hace ni que dejen de ser FF. Y por dios, bendito el momento en el que desaparecieron los mapamundi de FF, poner eso como otro punto flaco me parece increíble. Prefiero un mundo vivo y no esa guarrería anticuada como lo eran los fatigosos combates aleatorios... Y de hecho hasta los tales van a ir a eso con Zestiria. Igual os tenéis que pasar a las portátiles si queréis el old style actualizado. Just saying.
Tengo miedo y admiracion a partes iguales...........por dios Square, hazme feliz de nuevo
Ricardo Cambre escribió:...Para cuando lancemos el juego, esperamos llegar al 100%".


Vamos, es que si lo lanzan y no está al 100% apaga y vamonos
jevilon escribió:
Ricardo Cambre escribió:...Para cuando lancemos el juego, esperamos llegar al 100%".


Vamos, es que si lo lanzan y no está al 100% apaga y vamonos

Se refiere a que esperan llegar al 100% de lo que esperan poder alcanzar en el apartado gráfico, o eso entiendo yo... No a que vayan a sacar algo inacabado XD
79 respuestas
1, 2