Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
1.000
Hilos:
1.380.513
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

La crisis económica afecta a la industria de videojuegos en

Moderadores: Benzo, jiXo

Speed
Fuego camina conmigo

Fotos: 1

Mensajepor Speed 26 Mar 2009 10:57

Yo hace tiempo que no compro un juego aquí a no ser que esté rebajado.
Los compro todos los nuevos fuera porque suelen salir a la mitad del precio de los distribuidos aquí. Y es lo mismo salvo el manual y la caratula.
Saludos.
- PSP Powered by Team GENTUZA -
Imagen
Wii: 1902-8415-1914-4764
Playstation Network / HOME ID: Speed_ZGZ
Xbox Live ID: SpeedEOL
(Gold cuando regalan meses) ;) Si me añades, MP.
Mi Colección (aún faltan cosas por poner).

Knight
DOS4GW

Re:

Mensajepor Knight 26 Mar 2009 11:01

TiOBeN escribió:Como vendedor de software y consolas en una conocida red de tiendas tengo que decir que si se nota una bajada brusca tanto de soft como de hardware.
Como bien dice deenox da rabia leer que las empresas (GORDAS) se quejen y lloriquen ya que a muchas de ellas casi ni les afecta.
El principal afectado es el pequeño y mediano comerciante y las pequeñas empresas de distribución que ven como el negocio se les va a pique sin poder remediarlo.
La pirateria esta afectando gravemente al mercado, y hablando de forma personal donde más veo bajada ventas es claramente en portatiles. Nintendo ds ha visto diezmado en españa de una forma brutal su venta de software y psp... psp esta ahora mismo agonizando.

¿Cuantas personas al cabo del dia me vienen preguntando por los R4, M3, tarjetas microsd o Chip piratilla para ds ?? O preguntarte... oye pero la psp 3000 tambien la puedo piratear verdad?? Porque sino no me la llevo.... Me faltan dedos en las dos manos.

Algo que hace unos años estaba "controlado" porque no era conocido ni internet habia entrado en todas las casas... Pero ahora el mercado de las consolas se ha abierto a un mercado mucho más general, ya no es el tipico crio que recibe su consola por reyes o cumpleaños.
Ahora las consolas las reciben la tia, el primo, la abuela , el padre y el sobrino.

Otra cosa que me da mucha pena es ver como la gente viene a ver el lineal de titulos nuevos y se apuntan las novedades para descargarlas, visto y oido por mi, dia a dia.
Espero que todo esto cambie un poco porque sino, la industria poco a poco se irá yendo a pique sobretodo los pequeños como suele pasar con todo.

Por supuesto estoy de acuerdo que si los precios no fuesen tan abusivos en europa esto probablemente no llegaria a las cotas a las que se estan llegando. Un juego de novedad que en españa te salga por 69,90 € y que de importación con portes incluidos se te ponga en unos 40-45 € .... es vergonzoso, como es logico la gente importa, incluido yo mismo.

Perdón por el tochazo-ladrillo, pero no he podido evitarlo.

Yo creo que si un día la industria se va al garete (que no va a pasar nunca con las cantidades desorbitadas de dinero que están ganando) será por la mala calidad de los juegos y los hinchados precios. Ya que si un juego es bueno y tiene un buen precio, el que se lo descarga y lo comprueba por sí mismo, se lo acaba comprando.

Y esto es así porque lo estoy viendo cada día, como tú. Amigos, familiares, conocidos, etc... me comentan que se han bajado tal juego, tal otro, que si éste es una mierda pero este otro... ¡QUE PASADA! ¡ESTE ME LO COMPRO FIJO!

La industria tiene que ver la forma de convivir con las descargas porque, aunque ellos digan que no, les benefician enormemente. La gente nunca compraría lo que se descarga. Al contrario, si no fuera por las descargas nunca probarian ese juego que luego compran.

"Cuanto mas descargas, mas conoces. Cuanto mas conoces, mas COMPRAS".
Imagen
http://sugames.wordpress.com/
[COMPRO/CAMBIO] Juegos PC Caja Grande
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orion. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tannhaüser. Todos esos.. momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es Hora de Morir.

--------------------------------------------------------------------------
Últimos juegos terminados: Early Bird! (Iphone) (7) / Uncharted 2 (10) / Worms (PS3) (6) / Gemini Rue (10) / Puzzle Agent 2 (7) / Bastion (PC) (8) / Grand Theft Auto IV (PC) (10) / Grand Theft Auto IV: Episodes Of Liberty City: The Lost & Damned (PC) (8) / Grand Theft Auto IV: Episodes Of Liberty City: The Ballad Of Gay Tony (PC) (9) / Need For Speed: The Run (PC) (7) / Homefront (PC) (7) / Risen (PC) (9) / Call Of Duty 6: Modern Warfare 2 (PC) (8) / Fortix 2 (PC) (5) / Hamlet (PC) (6) / Angry Birds Space (PC) (6) / Ridge Racer: Unbounded (PC) (7) / Mass Effect 2 (PC) (10) / Dear Esther (PC) (8) / Botanicula (PC) (8) / Super Mario World 2: Yoshi's Island (SNES) (9) / Journey (PS3) (8) / Axel & Pixel (PC) (4) / El Profesor Layton Y La Villa Misteriosa (NDS) (8) / The Binding Of Isaac (PC) (9)
Últimos juegos jugados:
Jugando: Shenmue II (10) / Hollywood Monsters / Battlefield 3 (PC) / Pixeljunk Shooter 2 (PS3) / El Profesor Layton Y La Caja De Pandora (NDS)

Titomalo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Titomalo 26 Mar 2009 11:07

Pues cuando PSX reinaba el mundo de las consolas y casi todo el mundo la tenía pirata, no habían perdidas, ni piratería o_O.

Yo en la PS2 nunca la he pirateado, he comprado los videojuegos, ahora están de 10, 20 y 30€ novedades y en pocos meses bajan de precio.

Lo que no entiendo es como un videojuego de 8 horas o 10 como el Resident 5 puede costar 59€. Pero aún así, al ser una saga conocida y que gusta a la gente, se lo comprará, si haces buenos juegos la gente no duda en comprarselos.

Yo en DS tengo la M3, pero ya me he comprado el Suikoden y el FFTactics 2. ¿Por qué?, porque me gustan, los he probado y me he enamorado, no me molesta pagar 36€ por algo que de verdad me GUSTA.

Yo no pienso comprar el videojuego de Barbie por 49€, lo siento.

visjoner
MegaAdicto!!!

Mensajepor visjoner 26 Mar 2009 11:16

¿Cómo no va a bajar la venta de portátiles si no ha salido ninguna nueva recientemente? ¿O es que una persona que tenga la ds se va a comprar otra así pq sí?
Yo creo q estas noticias están manipuladas.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 26 Mar 2009 11:18

Cuando una empresa decida hacer compras directamente en UK y lo venda unicamente ganando 5 euros por juego vendido .... puede que la cosa cambie, porque esta DEMOSTRADO que al cambio, se pueden vender juegos a 40 euros.

AHora, que el MISMO juego vale 70 euros aqui? que nos han visto cara de gilipollas? Piratear juegos no deberia ser una rutina, pero no me parece raro que la gente en general lo haga a causa de encontrarse con una cantidad de MIERDA a precio elevados ...

Si acostumbras a la gente a la calidad ... no se iran al macdonals, pero si les obligas a ir al macdonals, no te quedes de que no vuelvan a la calidad.
Colaborando con EOL desde 1997 ...

theelf
MegaAdicto!!!

Mensajepor theelf 26 Mar 2009 11:22

Tengo una tienda, y a pesar de eso, voy a decir una verdad absoluta:

- Que los videojuegos esten caros, no implica que al pobre infeliz del dueño de la tienda, le deje mucha ganancia, como mucho el 15% (normalmente es el 10%)... o sea, de 70 euros, si ganas 10 es suerte

- Los cartuchos R4, M3... etc etc, pueden llegar a dejar una ganancia del 40% inclusive, depende del distribuidor..... y aun asi, al cliente final, le sale economica.....

Nada mas que decir
Imagen Imagen

vhm74
Apostoflant!

Mensajepor vhm74 26 Mar 2009 11:36

Está claro la repercusión de la crisis, pero creo que el tema de la compra al extranjero también afecta mucho.
El cliente que compra sólo juegos para Navidades o cumpleaños seguirá con su tendencia de comprar por los canales habituales, pero siempre puntualmente.
El usuario que compra habitualmente, el que realmente genera ingresos de software busca sistemas alternativos, ya sea webs extranjeras o juegos de 2ª mano. Y es este caso el que creo que nos lleva a estas cifras.
Seguramente con una rebaja media de 10-15€ en el precio de los juegos muchísimas personas preferirian comprar nuevo y en tienda, pero como en España es obligatorio pagar más por las cosas que en otros sitios, pues a joderse unos y otros.
PS3+XBOX360+WII+PSP+NDSLite+PS2SlimSilver+NGC

thejy
MegaAdicto!!!

Mensajepor thejy 26 Mar 2009 11:57

Uhm, y en el diario QUE viene una noticia diciendo justo lo contrario. Genial tu XD
Imagen Imagen

NesKy
La victoria es mia!

Mensajepor NesKy 26 Mar 2009 12:04

A mi mientras me la sigan metiendo doblada con el cambio euro/dolar no me voy a comprar ni un juego aqui a España. Es que es de chiste:

Precio de un juego en USA: 45$
Precio teórico de un juego en España: 45$ / 1'35 = 33'33€
Precio REAL en España: 65€

¡¡¡Joder nos estan haciendo pagar el doble por juego!!!

Para los despistado, en Gamehubs y en otras tiendas online el precio de los juegos es el justo (33€-38€). Mira que me hace rabia hacer apologia en contra del comercio interior, pero una cosa es mirar por el país y otra es que se aprovechen de ti y te timen.

Cambio euro/dolar
Imagen

tolo2
Habitual

Mensajepor tolo2 26 Mar 2009 12:14

Pues si....en otros medios (bastantes y bastante variados) justo nos salian hoy con un crecimiento de 4% en numero de ventas, un 9% de incremento de beneficio y un 10% de cuota del mercado audiovisual que le han comido los videojugos al mercado de entretenimiento multimedi tradicional....curiosamente en estos comunicados no hablaban ni de pirateria ni nada....asi que tengo bien claro que tipo de noticia me merece mas confianza...la de los puros datos de ventas o las tipicas noticias "comopirateaismuchomuchisimovaserelApocalipsisysevanaEXTINGUIRlosVIDEOJUEGOS" [666]

Otra cosa es que las expectativas de crecimiento que tenian se han visto notablemente reducidas, pero de ahi, a que con la que nos esta cayendo en general tengan la desfachatez de seguir llamandonos piratas, con la fidelidad que esta mostrando el comprador español....comprando cada vez mas y ocupando un 4º y 7º puesto en el ranking mundial, puestos que no nos corresponden ni por posicion economica, ni por sueldo minimo, ni por poblacion, ni por tradicion en ese mercado...y sin contar con lo que importamos los españoles de Inglaterra y Japon cawento

Realmente me callo lo que opino en palabras gruesas de todos estos lobbys anti-todo que nos ha tocado sufrir.

De todas formas, seguiremos comprando...que la verdad que la oferta actual de videojuegos, entre unas maquinas y otras, sin olvidar el PC, es una pasada.

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma