Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.591
Online:
1.008
Hilos:
1.380.513
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

La crisis económica afecta a la industria de videojuegos en

Moderadores: Benzo, jiXo

Likeale
Adicto

Re: La crisis económica afecta a la industria de videojuegos en

Mensajepor Likeale 26 Mar 2009 02:45

[FAIL]

jiXo escribió:Ayer la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) publicó los resultados de la industria española en 2008, año en el que disminuyó la facturación un 1,5% respecto al 2007. Aunque la venta de videojuegos aumentó un 3%, la de consolas descendió un 6% debido a una caída del 14% en la venta de portátiles (las sobremesa vendieron un 5% más).

Rapindrive escribió:Piratean más y compran menos.

¿Huh?

[/FAIL]

ooyamaneko
<-M->

Mensajepor ooyamaneko 26 Mar 2009 03:37

Likeale escribió:[FAIL]

jiXo escribió:Ayer la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) publicó los resultados de la industria española en 2008, año en el que disminuyó la facturación un 1,5% respecto al 2007. Aunque la venta de videojuegos aumentó un 3%, la de consolas descendió un 6% debido a una caída del 14% en la venta de portátiles (las sobremesa vendieron un 5% más).

Rapindrive escribió:Piratean más y compran menos.

¿Huh?

[/FAIL]

[MODO IDA DE OLLA ON]

Qué no lo entiendes hombre!! La comparación de piratería hay que hacerlo con lo que dice que "disminuyó la facturación un 1,5%", que todo el mundo sabemos que la gente se está acostumbrando a montarse su propia Wii, PS3 y 360 en su casita con bocetos de circuitos pirateados!!

[MODO IDA DE OLLA OFF]

Me sorprende como hacen las comparaciones o, cuidado, a lo mejor no saben redactar y no querían decir lo que dicen con lo dicho (toma ya!). En definitiva, otro hilo más para reirse de esta gente... como viene siendo habitual cada vez que dicen algo.

Saludos.
Imagen

Código Amigo 3DS: 4425-1486-9167 (si me agregas, envía un MP)

LiCi
yo no posteo en eol

Mensajepor LiCi 26 Mar 2009 03:50

es lo que tiene comprar juegos en UK/ASIA/USA mas baratos en español, yo no soy tonto.
Imagen

bublenib
Habitual

Mensajepor bublenib 26 Mar 2009 03:56

La Crisis afecta a todos y está comprobado. La gente tiene ahora otras prioridades que comprar juegos. Lo digo porque es mi caso y de muchos amigos....

EYEDOL
Adicto

Mensajepor EYEDOL 26 Mar 2009 04:13

pues me parecen datos muy lógicos que la venta de videojuegos y de consolas de sobremesa aumente, cada vez mas gente juega a videojuegos, a pesar de la crisis. y las portatiles, como articulo extra, como complemento teniendo ya una de sobremesa, o de "lujo" (OJO, que mucha gente tiene solo una consola y es portatil) pues venden menos ahora con este periodo economico tan nefasto.
no creeis?
lo q esta claro y como ya han dicho por ahi es que con la crisis muchos de nosotros hemos dejado de dejarnos dinero en videojuegos, consolas (yo todavia ni di el salto a la nueva generacion, ni lo haré por ahora), musica..etc..como muchos otros caprichos de la vida...si hasta haciendo la compra en el metadona ya uno recorta y todo....
hay otras prioridades mayores....

anotherworld850
Adicto

Mensajepor anotherworld850 26 Mar 2009 05:29

dimelo a mi que estoy hasta los huevos de ver la marca "hacendado" tienen cosas buenas y cosas no tan buenas, vale que estè como alternativa pero es que en mi mercadona de toda la vida, ahora parece que te lo impongan. Ya no hay ni kellogs ni Nesquick !!

Como dice mi madre: Si nos obligan a ahorrar !! (vease la ironia, que ya no nos dejan ni elegir la comida, ahora todo marcas blancas XD [buaaj] encima algunos productos salen al mismo precio que los productos "normales")

Buscavidas
Semidiós

Mensajepor Buscavidas 26 Mar 2009 06:40

Normal, una crisis afecta a todos los sectores; en España empieza por el currante de la obra, que se queda sin obras y por tanto sin trabajo; así que este ya no va a tomarse su desayuno al bar de la esquina, el cual, gana menos dinero y tiene que cerrar o "ajustarse el cinturón", lo que supone que se planteé no comprarse un coche nuevo, y seguir tirando con el que ya tiene; afectando así a la industria automovilística, etc...

Aún así, los datos no son malos respecto a los videojuegos, sobre todo, si los comparamos con otros sectores; personalmente recalcaría el dato de que el 57% de la industria audiovisual pertenece a los videjuegos; así que si se quejan las compañías de videojuegos, ¿qué tendría que hacer la industria del cine y de la música?, que sufre de manera más aguda la crisis.

Otro tema, ya sería la piratería, pero este ya existía antes de la crisis, y eso no impedía que se vendieran a un ritmo bestial consolas y videojuegos.

Salu2

queroantonio
Adicto

Mensajepor queroantonio 26 Mar 2009 07:48

y si siguen con estos precios cada vez importará más gente...

dop0qob
Novato

La culpa son los precios, parecemos los ricos de la UE

Mensajepor dop0qob 26 Mar 2009 07:57

me rio yo de las ventas españolas.
Este año(en realidad en los ultimos 7 meses que tengo la xbox 360) me he comprado 35 juegos y 32 de ellos los he comprado en inglaterra via web, porque parece que en españa somos millonarios.
ejemplos que me he comprado.

FEAR 2 = dvd.co.uk 22 euros al cambio (en game.es 62 euros)
RESIDENT EVIL 5 = en thehut.com 40,43 euros con envío incluido aunque yo lo reservé en otra antes de su lanzamiento por 35 pero no esta disponible ya (en game.es 57 euros)

y muchos otros juegos que me costaron no más de 22 euros como son FAR CRY2, MIRRORS EDGE, TOMB RAIDER UNDERWORLD, PRINCE OF PERSIA, DEAD SPACE(y más) y que ahora han bajado de precio aqui y valen 30 euros en game.es pero que el día que yo los compré estaban por encima de 50 euros en españa.

anda y que le den morcillas al mercado español.

olaf
Josele73

Mensajepor olaf 26 Mar 2009 08:05

aDeSe escribió:.
El mercado europeo alcanza en valor prácticamente los 15.000 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al año 2007 de 2.000 millones de euros.

SI que les afecta la crisis si. .... los datos buevos practicamente los desprecian y hacen hincapie en los malos...que no son malos...que son menos buenos que el resto... pero cualquier sector economico o de entretenimiento o industrial se cambiaria hoy dia por el de los videjuegos
Ultima edición por olaf el 26 Mar 2009 08:06, editado 1 vez

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma