La common key de Wii U sale a la luz

1, 2, 3, 4
Calculinho escribió:
josesoria escribió:
ViciadoConsolero escribió:En mi opinión es un día triste para el futuro de WiiU


Día triste es como esta ahora la Wii U

Lo mejor que le puede pasar a Wii U igual que le paso a la Wii, gracias a eso se vendieron millones de consolas.

Un saludo


No, Wii fue siempre la consola más vendida desde que salió, que fue lo que propició la campaña publicitaria de la competencia para diferenciarse de ella catalogándola como un "juguete" sólo para niños y público casual. Aunque con los años (a día de hoy PS360 siguen vendiendo) las tres han igualado más o menos el número de ventas en los primeros años Wii sin scene apalizó en ventas, en sólo su primer año de vida vendió 20 millones de unidades, al segundo ya tenía 44 y el tercero (año 2009) sólo 67. Digo "sólo" porque Nintendo vio que el número de ventas había descendido en comparación al 2008 y fue cuando anunció la rebaja (199€ en Europa) y le ayudó a recuperar ventas.

Wii vendió siempre bien y aunque nunca dejó de vender, el ritmo de ventas empezó a descender comparado con años anteriores a partir de 2009 que casualidad o no, coincide con los primeras opciones buenas de la scene. Otra cosa es que alguna gente no se comprara una Wii hasta el 2011 que estaban tiradas de precio y se podían piratear sin chip y sin tener que comprar ninguno de los juegos físicos con xploit que hasta para no gastar ni en un juego físico la gente es rata. Sin embargo cuando más fácil y más opciones de piratear era la Wii (años 2011-2012) y con buenos juegos todavía en aquella famosa traca final: Donkey Kong Returns, Skyward Sword, Mario Party 9, Pandora's Tower, Conduit 2, Xenoblade, etc pues en dos años se vendieron 15 millones de unidades sólo. Vamos que a la Wii la piratería no le ayudo a vender más y que se pudiera emular y jugar con un wiimote en PC incluso le restó ventas, al menos en dos casos personales que conozco yo.

Estudio aparte sería saber que generó más beneficios si una consola a 300€ en 2007 o a 200€ en 2010, pero para eso habría que saber costes de fabricación que aunque en tecnología suelen abaratarse, hubo materias primas que escalaron precios una burrada por guerras en África, escalada del crudo, etc. Las memorias RAM actuales todavía tienen precios altos por esto.

En cualquier caso, salvo que Nintendo sea capaz con una actualización de detener esto debería empezar en pensar en métodos para seguir vendiendo software ya sea con mejores ofertas o con "golosinas" en los juegos físicos (amiibos, collares, pendientes, cromos, vinilos, saliva de Miyamoto, etc).


Esas son meramente especulaciones.

Ese es el resultado de una buena campaña publicitaria de la competencia. Les funcionó con Wii, mucha gente todavía está convencida de que sólo tiene Wii Sports y Marios, efecto que todavía se prolonga en WiiU.

Nintendo puede tener un catálogo que interese más o menos al jugador y en cantidad total no es la que más tiene, eso ya lo fue la Wii con basura cutre tapando lo bueno. Ahora no hay tanta basura haciendo montón, pero sí hay un buen catálogo, en Europa que es lo que nos interesa:

2012: Fifa 13, Mass Effect 3*, ZombiU, Tekken Tag 2, Call of Duty BO2, Rabbids Land, Assasins Creed 3, New Super Mario Bros, Batman Arkham City, Warriors Orochi, Darksiders II, Epic Mickey 2, Sonic Racing Transformed y algunos party/casual más. NBA2k13 salió a finales de 2012 también. Aparte de retrocompatibilidad GRATIS de salida que es cuando hace falta.

En 2013: Ninja Gaiden 3, Monster Hunter 3 Ultimate, Need for Speed Most Wanted U, Lego City Undercover, Injustice, Sniper Elite V2, Resident Evil Revelations HD, Game&Wario, Pikmin 3, The Wonderful 101, Rayman Legends, Wind Waker HD**, Sonic Lost World, Deus EX Director's Cut, Call of Duty Ghosts, Batman Arkham Origins, Mario&Sonic JJOO invierno 2014, Assasins IV, Super Mario 3D World, Scribblenauts Unlimited, NES Remix.

2014: Donkey Kong Country TF, NES Remix 2, Child of Light, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Bayonetta 1&2, Shovel Knight, Sonic Boom, Watch Dogs, Super Smash Bros U.

2015: Capitan Toad por ahora, pero ya sabemos lo que viene del direct de ayer.

*Mass Effect 3 no vendió casi nada porque EA decidió sacar a precio de lagrima de unicornio un juego que ya tenía un año y poner para otras plataformas la trilogía entera mucho más barata. Me apetecía decirlo.
**Notese que Wind Waker HD es un remake y no una remasterización como Grim Fandango de PS4, aquí tenemos 16:9, 1080p HD, mejores texturas y sonido, etc.

El catalogo de Nintendo es bueno, que no perfecto, la perdida de las third deja huecos importantes como:
Deportes: no tenemos FIFAs, PROs, NBAs, Golf ni Tennis. Ya no voy decir boxeo porque si no supieron hacer un simulador bueno en Wii que el control lo pedía, aquí menos.
Terror: Zombi U, Resident Evil Revelations y YA. Todo el mundo esperando el nuevo Project Zero, pero aún así será un género corto.
RPGs: Tenemos anunciado Xenoblade U, pero que yo sepa no hay nada más.
Caprichos de EA, Capcom, etc: Digo caprichos porque son juegos que no quieren sacar en WiiU y no porque la consola no pueda: Resident Evil Remake HD, Sims, Fifa 15 (lo habrá en Wii, pero no en WiiU)


La mayoría de esos juegos se encontraban en Ps3 y 360 a un precio mucho más bajo.
Hay muchos pobres, que apenas les alcanza para una consola.

Hay muchos ricos que pueden comprar incluso los juegos y si le dan la puta gana se compran otra consola más para su colección.

Que Nintendo quiera más dinero por sus productos, de un pobre no van a sacar más dinero, pero de un rico si, ahora que le compren sus consolas debería beneficiarlos más aún, porque una consola sin catálogo y con mucho hardware sólo pocos venderán.


Ya quiero el instalador de CIAs para WiiU.



Saludos.
Masón escribió:Hay muchos pobres, que apenas les alcanza para una consola.

Hay muchos ricos que pueden comprar incluso los juegos y si le dan la puta gana se compran otra consola más para su colección.

Que Nintendo quiera más dinero por sus productos, de un pobre no van a sacar más dinero, pero de un rico si, ahora que le compren sus consolas debería beneficiarlos más aún, porque una consola sin catálogo y con mucho hardware sólo pocos venderán.


Ya quiero el instalador de CIAs para WiiU.



Saludos.


Es tan facil como si no puedes permitirte una consola no la compres y si no te puedes permitir juegos no los compres...
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
[/quote]

Es tan facil como si no puedes permitirte una consola no la compres y si no te puedes permitir juegos no los compres...[/quote]

este tipo de comentarios siempre me han parecido fuera de lugar no es que uno se lo pueda permitir o no, es que simplemente de poder gastar en otras prioridades y o hasta en otra consola diferente
Vamos a ver si con esto la consola se vuelve Region Free, por cuestiones familiares podría importar juegos desde Europa.
yo creo que esto le va ayudar a nintendo a vender consolas,a dia de hoy a resultado ser un pufo bastante guapo,ya pasó con wii ,con la ds, y dentro de poco la 3ds, si consiguen violarla completamente y quitar bloqueo regional se venderá como churros
Estupendo. ya veréis como luego si vende. A ver si pronto podemos poner emuladores. Ojala violen también la psvita que buena falta le hace dejar ya la virginidad.
Daiben escribió:Existiendo desde hace tiempo "tabletomandos" Android que emulan hasta Dreamcast, eso de querer emular en WiiU con el mando como si fuera lo nunca visto suena a excusa, la verdad.

perdona que te contradiga. pero todas las consolas Android son una soberana mierda.

Tanto sus controles como el S.O. Android

El mando de la Wii U es cómodo de coger pese a lo que parezca. Hay gente que tenemos la Wii U y si que nos interesa el tema de la emulación, y el poder jugar a los juegos de Wii con el Gamepad, pudiendo usar sus controles físicos, estilo consola portátil.

¿tu consola portátil Android emula la Wii?
¿y la Gamecube?

entonces, no hay más que hablar.
superfenix2020 escribió:
Daiben escribió:Existiendo desde hace tiempo "tabletomandos" Android que emulan hasta Dreamcast, eso de querer emular en WiiU con el mando como si fuera lo nunca visto suena a excusa, la verdad.

perdona que te contradiga. pero todas las consolas Android son una soberana mierda.

Tanto sus controles como el S.O. Android

El mando de la Wii U es cómodo de coger pese a lo que parezca. Hay gente que tenemos la Wii U y si que nos interesa el tema de la emulación, y el poder jugar a los juegos de Wii con el Gamepad, pudiendo usar sus controles físicos, estilo consola portátil.

¿tu consola portátil Android emula la Wii?
¿y la Gamecube?

entonces, no hay más que hablar.


Esos aparatos me parecen muy buenos cacharros, tienen una alta compatibilidad y se pueden configurar los controles sin problemas, tengo amigos que emulan mucho en consolas android y no tienen ningún problema.

No, yo no tengo consola android, emulo todo en PC, pero ese es otro tema.
yo si que tengo una tableta consola Android, y he probado varias, y por eso te lo digo. Porque a mi por lo menos, me parecen todas de una pésima calidad.
Y no son nada baratas.
Yo estoy cansado de probar mierda china, gpd, jxd, archos y sucedáneos y son todos los dispositivos una soberana porquería.
La unica tablet estupenda para emular es la xiaomi MiPad por fuerza bruta y su pantalla 4:3. En dispositivos de 5" nvidia shield portable.
Si nadie tiene un dispositivo android decente pero si una WiiU ¿que necesidad hay de comprar otro gadget?
Jugar algunos juegos de importación y algunos emuladores en la WiiU sería la caña.

Muchas ganas de ver como avanza esto, para el tema de warez no creo que tenga mucha salida por el catálogo de WiiU pero sí para que muchos jueguen joyas que ya son difíciles de encontrar a buen precio.

Espero que no sea la puntilla que acabe con la única consola "nextgen" que me está ofreciendo experiencias 100% de consola y no de PC [Ooooo]
superfenix2020 escribió:yo si que tengo una tableta consola Android, y he probado varias, y por eso te lo digo. Porque a mi por lo menos, me parecen todas de una pésima calidad.
Y no son nada baratas.


Pues yo tengo una JXD s7800b y es toda una pasada y lo que me costo fue solo 148.99 nada mas. Con ella emulo nes,SNES,pc-engine,Mame,neogeo, GBA,GBC,GB,DS,PSX,PSP,Dreamcast,etc y muy "fluido". Siempre hay uno que otro que no perfecto pero en su mayoria de lo mencionado lo ejecuta a lo campeon. Yo no se que tan malos productos te compraste, pero este por ese precio vale la pena 100%. Aparte tienes una tablet para jugar juegos de android y hacer de todo lo posible desde un dispositivo como este. No tiene nada que envidiar a una nexus 7 es mas a mi me parece superior en todo desde el precio hasta su hardware por precio/calidad. De hecho tengo una nexus 7 me costo para su epoca 250 que voy a vender porque desde que me hice con esta JXD la nexus 7 paso a no usarse. Lo que si te puedo decir es que me parece increible por lo que cuesta y yo que llegue a pagar por la nexus 7 eso sabras como me siento ahora con esta en mis manos. Para jugar via emulacion y android no tiene comparacion.
Kei_Dash escribió:Espero que no sea la puntilla que acabe con la única consola "nextgen" que me está ofreciendo experiencias 100% de consola y no de PC [Ooooo]


+1

PC y Wii U para mi, la mejor combinación posible. Las marcas de PC deberían intentar entrar en los salones de la gente. Tanto PS4 como One no dejan de ser PC mediocres y bastante caros.
Nadie ha entendido la noticia :S

Esto permite ver y manipular juegos pero no puedes cargarlos en el S.O de la consola.

Hace falta hackear los permisos de comprobación del sistema.
apietoteae escribió:
keverson303 escribió:
apietoteae escribió:nose si esto es un punto positivo para wiiU o el fin de nintendo como plataforma de juegos.

normalmente se gana dinero por el software que se vende, asi que si la piratean...

quizas acabe aqui la saga wii y comiencen otra vez con consolas "serias" :)

aunque en mi opinion las consolas tienen los dias contados [bye]

Plataforma fin que?
Yokai Watch 2 consiguieron vender entre todas la impresionante cifra de 5.079.000 millones de unidades.

Super Smash Bros for 3DS se consiguió llegar a 2 millones de unidades vendidas.

3ds estoy hablando a esto le sumamos 10000 millones de dolares en las arcas pues lo dudo.


lo que tu digas pero como sigan vendiendo consolas "pobres" con pagos online y juegos a precios disparatados con centenares de dlc steam se los come. [bye]

y es una pena porque disfrute al maximo en su epoca la sega megadrive/psone/playstation 2 y ps3, no es fan boy ni tonterias de esas es simplemente que las consolas se han estancado en el shooter online y en los micro pagos, asi que bajo mi punto de vista para mi han muerto las consolas...

por supuesto no tiene porque ser vuestra opinion y la respeto [beer]

Yo soy un pecero de toda la vida , me crie jugando a pc siempre preferi pc que ha consolas pero me gusta darle a todo.

Teniendo un pc decente hoy en dia i5 con una 660 gtx juego todo de puta madre , mucho mejor que cualquier consola y con internet gratuito y todo mas barato.

Ahora pregunto que consola voy a elegir si la unica tiene exclusivos es wii u ?
Otra asunto steam en portatiles? ¬_¬ Nintendo en portatiles es la reina incluso con que saquen un mario en android chorra de puzles se forran.
thedark30 escribió:Nadie ha entendido la noticia :S

Esto permite ver y manipular juegos pero no puedes cargarlos en el S.O de la consola.

Hace falta hackear los permisos de comprobación del sistema.


Si se pudieran cargar, el título sería "Backup loader de Wii U sale a la luz". Por algo se empieza, con la common key se puede partir de lo primero para llegar a lo segundo.

apietoteae escribió:lo que tu digas pero como sigan vendiendo consolas "pobres" con pagos online y juegos a precios disparatados con centenares de dlc steam se los come. [bye]

y es una pena porque disfrute al maximo en su epoca la sega megadrive/psone/playstation 2 y ps3, no es fan boy ni tonterias de esas es simplemente que las consolas se han estancado en el shooter online y en los micro pagos, asi que bajo mi punto de vista para mi han muerto las consolas...

por supuesto no tiene porque ser vuestra opinion y la respeto [beer]


Lol, pero si precisamente Nintendo tiene el online gratuito, los juegos con DLCs los puedes contar con los dedos de una mano y los shooters brillan por su ausencia.
A mi lo de piratear me da igual porque si me gusta lo compro. Me gustaría el tema de la "region free". No son muchos los títulos de wii u que no salen aquí pero si podrían interesarme algunas cosas como la edición física de Nes Remix y quizás el Taiko no Tatsujin. En Wii le saque más partido gracias a Excitebots, Mario Sluggers, Trauma Team o el Kirby 20th.

El cíclico tema de los emuladores podría estar bien si se explota el tabletomando.
Serginho2009 escribió:A mi lo de piratear me da igual porque si me gusta lo compro. Me gustaría el tema de la "region free". No son muchos los títulos de wii u que no salen aquí pero si podrían interesarme algunas cosas como la edición física de Nes Remix y quizás el Taiko no Tatsujin. En Wii le saque más partido gracias a Excitebots, Mario Sluggers, Trauma Team o el Kirby 20th..


Efectivamente, pienso igual. Las cosas buenas, a la colección, los truños, para probarlos y poco más.
mocolostrocolos escribió:Con que quiten el bloqueo regional me doy por satisfecho.

Piratear el escaso catálogo de WiiU se me antoja ridículo.



Totalmente de acuerdo.
Si le quitan el bloqueo regional sería cojonudo, de primeras ya estaría pensando en pillar Puyo Puyo Tetris, Ducktales, Nes Remix, Madden 13, etc XD
se dice que el hacker shijeru miyamoto publico los hash y las keys.
demianxldc escribió:se dice que el hacker shijeru miyamoto publico los hash y las keys.


Pero esto ya se sabia no?? O es otro avance??
173 respuestas
1, 2, 3, 4