La common key de Wii U sale a la luz

1, 2, 3, 4
La common key de Wii U ha llegado inesperadamente al dominio público tras permanecer en secreto durante más de dos años. Los sceners Comex y Marcan del grupo fail0verflow han confirmado la autenticidad de la clave filtrada que abre las puertas a la descodificación de software para Wii U.

A principios del año pasado, el grupo fail0verflow publicaba en su blog una hoja de ruta sobre el hackeo de Wii U que contenía los hash de las keys de la consola. Dado que la common key filtrada coincide con su hash correspondiente, cabe suponer que fail0verflow está en posesión de todas las claves de la sobremesa de Nintendo.

Por sí sola, la common key de Wii U permite descodificar todo el software disponible para la plataforma, incluyendo dumps de juegos, aplicaciones y actualizaciones de firmware oficiales. No obstante, la carga de backups, homebrew o juegos modificados en la consola sigue esperando a un exploit que permita ejecutar código sin firmar.

En todo caso, la common key de la consola ofrece un excelente punto de partida para empezar a diseccionar el funcionamiento de los juegos de Wii U. De hecho, el propio Marcan se ha lamentado públicamente de que el warez podría llegar a Wii U "en los próximos seis meses", algo que no entraba en los planes de fail0verflow.
Otra que cae finalmente violada.
Con que quiten el bloqueo regional me doy por satisfecho.

Piratear el escaso catálogo de WiiU se me antoja ridículo.
Por Dios, que se estén quietos y no sigan investigando, es demasiado joven para morir aún... XD
Pole???
Ahora subirán las ventas de la consola y la matarán como a la dreamcast, o servirá de revulsivo para que las third intenten captar mercado.

No lo tengo claro.
A ver que sale de todo esto
Pues aquí empieza la batalla, ahora me planteo si dejarla virgen o violarla :-? Tengo actualmente 31 Juegos y creo que la consola ya la tengo mas amortizada.
Esta claro que ha tenido unas ventas paupérrimas estas navidades y antes del fiasco total, vamos a descorcharla y a darle un atractivo para que la gente la compren. Esta claro que en poco muy poco tiempo esta consola va a estar abierta a todo tipo de modificaciones y ocurrirá con ella igual que con su hermana menor que ha sido la consola mas exprimida del mercado por todos los sceners.
Seguís sin entender que el porcentaje de consolas pirateadas, incluso en casos muy sonados como PSX o XBOX 360 sigue siendo ridículo con respecto al total del mercado que mueve hoy día el mundo del videojuego.

Que sí, que en estos foros quién más y quien menos le ha puesto un R4 a su Nintendo DS... pero mirad los números de consolas vendidos globalmente y la cantidad de juegos por cada una de ellas y sacad vuestras propias conclusiones.
No sabia que aun quedaban sceners en las consolas ... pensaba que se habian mudado a dispositivos mas exoticos.
Piratear, hoy en día con la cantidad de juegos que hay de segunda mano a 2 duros.........
Y con el tiempo que requieren los juegos, por mi parte no necesito la piratería.
Sera que me habre mayor :)
En breves la desvirgan por todos lados.
Simplemente por las posibilidades de jugar emuladores con el tabletomando se me hace la boca agua...
alex2005 escribió:Por Dios, que se estén quietos y no sigan investigando, es demasiado joven para morir aún... XD


Morir? Si acaso revivir!, el que un sistema sea reventado es una conversación ya mas que hablada por estos foros, Hackeo del sistema no significa menores ventas/muerte, de echo creo que subirán las ventas de hardware como la espuma si aparece un Homebrew Channel.
van a vender mas, y no es una consola muerta, con los pedazo juegos que salieron en 2014 y los que vienen en 2015......
Wii U.., no es que este muy viva.., tiene menos ventas que Sega Saturn en su día. (Hablo de unidades vendidas hasta ahora).
Esto es solo el comienzo.. Ellos mismos han dicho qe han ido rapido.
Sigo pensando que el poder de los sceners en buenas manos no hace daño.
Tambien es verdad que el mercado de segunda mano escasea y muchas veces los clasicos nunca bajan mucho.
A mi me ha aleegrado el dia.

Salu2
yo tengo la wiiU y solo la pille para jugar al Super smash, piratear una consola con un catalogo tan escaso es tonteria.

tengo la ps4 y tambien lo veo una perdida de tiempo piratear esta consola, hoy en dia con los juegos digitales a 15€ nadie se gastara dinero/tiempo en piratearla y ademas arriesgarte a un baneo online.
a ver si pronto , sale algun emulador para el tabletomando , la pirateria en wii u casi ni importa al precio de los juegos en esta plataforma al pasar cierto tiempo o incluso en juegos de salida ,
un saludo
Dolphin rulando la WiiU incoming...
ya era hora.

A ver si así hay scene, emuladores y tal y se aprovecha mejor el tabletmando.

Los backups de juegos, ya me interesan menos.

Pero si se produce eso, será un catapulta que impulsará la venta de consolas de Wii U, sin duda. No será su muerte, todo lo contrario.


MAME & Emulators for Wii U in Gamepad incoming... XD

Imagen
mocolostrocolos escribió:Con que quiten el bloqueo regional me doy por satisfecho.

Piratear el escaso catálogo de WiiU se me antoja ridículo.


Un gran comentario compañero. Con mucha cabeza y sensatez
yo me gustaria para emular haber que sale
Esto huele a ya no vendemos una mierda así que extrañamente se filtra lo necesario para piratearla, a ver si la tan mala piratería les levanta unas ventas desastrosas...
triste noticia si ahora vende poco luego vendera menos, seria mejor que las empresas de videojuegos dejaran de hacer juegos y los señores que se ocupan de hacker, los fabricaran gratis y de calidad y sin cobrar ni un duro
tomypsp escribió:triste noticia si ahora vende poco luego vendera menos, seria mejor que las empresas de videojuegos dejaran de hacer juegos y los señores que se ocupan de hacker, los fabricaran gratis y de calidad y sin cobrar ni un duro



1 PlayStation 2 157,68 millones
2 Nintendo DS 154,88 millones
3 Game Boy 118,69 millones
4 PlayStation 104,25 millones
5 Wii 101,17 millones
6 PlayStation 3 84,53 millones
7 Xbox 360 84,40 millones
8 Game Boy Advance 81,51 millones
9 PSP 80,82 millones
10 NES 61,91 millones
11 Nintendo 3DS 49,98 millones
12 Super Nintendo 49,10 millones
13 MegaDrive 40 millones
14 Nintendo 64 32,93 millones
15 Atari 2600 30 millones
16 Xbox 24 millones
17 GameCube 21,74 millones
18 PlayStation 4 18,1 millones
19 Master System 13,4 millones
20 GameGear 11 millones
21 Xbox One 10,75 millones
22 DreamCast 10,6 millones
23 TurboGrafx 10 millones
24 PlayStation Vita 9,91 millones
25 Saturn 9,5 millones
26 Wii U 8,81 millones

Esto te quita la razon.
toshu escribió:Esto huele a ya no vendemos una mierda así que extrañamente se filtra lo necesario para piratearla, a ver si la tan mala piratería les levanta unas ventas desastrosas...

a mi también me huele a algo de eso...

porque la Wii, esa consola que vendió 100 millones de consolas, era facílisimo y barata de piratear...
La PS1 y PS2, DS, PSP, Xbox 360... también tuvueron piratería a mansalva...

Pienso que a la Wii U sólo le puede levantar sus ventas que se pueda piratear y las otras no (Ps4 y X1) para que la gente se anime a comprarla.
De todas formas, la Wii U ya tiene 2 años y a partir de 2016 su futuro se dislumbra gris tirando a negro...
Un Zelda o StarFox nuevos no iban a levantar sus ventas o hacerlas multiplicar por 10.

Por eso digo, que ha llegado en el momento oportuno, después de las navidades y viendo que sus ventas no son nada buenas después de 2 años. Sospechoso cuanto al menos...
Pufff, no se si es lo peor o lo mejor que podria pasarle a Wii U. Mas ventas de hardware pueden ser buenas a corto plazo, pero si el software deja de vender bien Nintendo no dudará en lanzar una nueva consola en dos años o menos.
monthyp escribió:
mocolostrocolos escribió:Con que quiten el bloqueo regional me doy por satisfecho.

Piratear el escaso catálogo de WiiU se me antoja ridículo.


Un gran comentario compañero. Con mucha cabeza y sensatez

Otro que se suma al comentario.
Pues me parece una mierda.

Una cosa es que accedan a la carga de codigo, emuladores, o incluso carga de backups.

Pero otra muy distinta es que den con la clave para desencriptar los juegos y volver a encriptarlos. Ala, juegos modificados y cuando llegue el dia, online de mierda.
tomypsp escribió:triste noticia si ahora vende poco luego vendera menos, seria mejor que las empresas de videojuegos dejaran de hacer juegos y los señores que se ocupan de hacker, los fabricaran gratis y de calidad y sin cobrar ni un duro


¿¿Como estos??
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Videojuegos_libres
¿Ya empezamos con el eterno debate de si piratear una consola supone su muerte o si le beneficia?

Yo creo que ni una cosa ni otra. Es lo comido por lo servido... quizás mucha gente la piratee y no compre más juegos pero también al venderse muchas mas unidades y hacerse el parque de consolas mas grande quizás mas thirds saquen juegos y a la larga se venda mas al hacerse mas popular la consola...

Hay muchas consolas que se han pirateado hasta las trancas y han aguantado varios años vendiendo mucho hard y soft

A mi me parece genial que se termine pirateando... se me pone como un canto de pensar en poder tener todos mis backups de wii en modo canal en mi WiiU y jugarlos desde el mando y para cuando muera oficialmente poder tener en un disco duro todos mis juegos. Yo si mañana sacan un pirateo oficial no la piratearía, seguiría con mis juegos originales y no me lo plantearía hasta su último año de vida desde luego.
dudo que remonte el vuelo ni dejandose piratear .... esta claro que esta nueva generación no es como la anterior, ..... ps vita y wiiu son 2 grandes muestras de ello, 2 grandes consolas con un futuro muy incierto :-| :-|
Yo quiero un xbmc para wiiU
Violada de nuevo aunque peor fue su antecesora, me da lastima por un lado porque con el poco catalogo que tiene le puede hacer mucho daño esta noticia, esperemos que levante cabeza.
La gente quiere que se piratee para jugar a emuladores con su Wii u jajajaaja.Yo voy y me lo creo. [carcajad]
Chiquet135 escribió:La gente quiere que se piratee para jugar a emuladores con su Wii u jajajaaja.Yo voy y me lo creo. [carcajad]

Mas que nada pq ya vale para eso, hay un modo wii y hay multitud de emuladores y homebrew para wii xD.
superfenix2020 escribió:ya era hora.

A ver si así hay scene, emuladores y tal y se aprovecha mejor el tabletmando.

Los backups de juegos, ya me interesan menos.

Pero si se produce eso, será un catapulta que impulsará la venta de consolas de Wii U, sin duda. No será su muerte, todo lo contrario.


MAME & Emulators for Wii U in Gamepad incoming... XD

Imagen


Como casi siempre totalmente de acuerdo contigo hermano!! ^^

Por mi con que se pudiera jugar y controlar wii desde el gamepad ya seria un enorme motivo para su compra.

La carga de backup no es de mi interes. :)
En cuanto se pueda jugar gratis a lo que quiera me la compro antes que la ps4 y a tomar por culo.
meloncito escribió:
Chiquet135 escribió:La gente quiere que se piratee para jugar a emuladores con su Wii u jajajaaja.Yo voy y me lo creo. [carcajad]

Mas que nada pq ya vale para eso, hay un modo wii y hay multitud de emuladores y homebrew para wii xD.



Lo bueno de esto es que lo leo frecuentemente en el foro...será gente que tiene doble moral,y diciendo esto públicamente se siente mas limpios y honestos XD
Chiquet135 escribió:La gente quiere que se piratee para jugar a emuladores con su Wii u jajajaaja.Yo voy y me lo creo. [carcajad]

En parte tienes razón, hoy dia se puede jugar con los emuladores en cualquier plataforma, todo el mundo tiene un movil asi que podría decirse que es una excusa para jugar de gorra peeeeeeero, por otro lado creo que estaría muy chulo jugar no solo emuladores sino ports como quake o doom en el tableto mando. Yo no tengo la consola (por ahora), pero si me ponen unos emuladores a la altura de los de xbox o wii me la pillaria de cabeza, paso de invertir dinero en tablets chinas con controles desastrosos para ese fin.
Si me petan el bloqueo regional, los amaré mucho.
nose si esto es un punto positivo para wiiU o el fin de nintendo como plataforma de juegos.

normalmente se gana dinero por el software que se vende, asi que si la piratean...

quizas acabe aqui la saga wii y comiencen otra vez con consolas "serias" :)

aunque en mi opinion las consolas tienen los dias contados [bye]
mocolostrocolos escribió:Con que quiten el bloqueo regional me doy por satisfecho.

Piratear el escaso catálogo de WiiU se me antoja ridículo.


Venía justo a comentar lo mismo, en el momento que se pueda, me pillo una con el NSMBU, el NSLU y el MK8 pa jugar con la parienta XD
KChito escribió:
Chiquet135 escribió:La gente quiere que se piratee para jugar a emuladores con su Wii u jajajaaja.Yo voy y me lo creo. [carcajad]

En parte tienes razón, hoy dia se puede jugar con los emuladores en cualquier plataforma, todo el mundo tiene un movil asi que podría decirse que es una excusa para jugar de gorra peeeeeeero, por otro lado creo que estaría muy chulo jugar no solo emuladores sino ports como quake o doom en el tableto mando. Yo no tengo la consola (por ahora), pero si me ponen unos emuladores a la altura de los de xbox o wii me la pillaria de cabeza, paso de invertir dinero en tablets chinas con controles desastrosos para ese fin.


si lo dices por mi,no me hace falta wiiu para cargar juegos piratas ya que solo me interesa un emulador de super para ser feliz eso si con hd
Siempre he sido "amigo" de la escene y sobretodo del backup, para que engañarnos, sin embargo ahora que sacan tantas ofertas en juegos digitales y con la importancia del online se hace difícil desvirgar cualquier consola.

Saludos
mocolostrocolos escribió:Con que quiten el bloqueo regional me doy por satisfecho.

Piratear el escaso catálogo de WiiU se me antoja ridículo.

Hombre los títulos japos que no puedes conseguir estaría bien pero realmente piratearla si no vas a hacer eso es casi que hacer que tu consola no venda títulos y por tanto la perjudicas.
Los del wiikeyU van a corrar a vender su mierda cuanto antes porque sino se les jode el negocio.

Por otro lado a ver si salen emuladores y demas.

Esta claro que es cuestion de tiempo buscar un bug que permita correr codigo sin firmar. Todo dependera del tipo de bug.

Bueno, que se ha abierto el melon.

En cuanto se pueda jugar gratis a lo que quiera me la compro antes que la ps4 y a tomar por culo.

Usuarios con comentarios asi dejan mucho que desear. La verdad que para el escaso catalogo de wiiU casi que da igual que se pueda jugar gratis.

Yo tengo unos cuantos juegos y no me he gastado mas de 150 euros.
173 respuestas
1, 2, 3, 4