La Comisión Europea quiere que puedas ver el contenido digital en otros países

Podemos viajar por Europa con un libro o un Bluray en la maleta, pero no con nuestro servicio de contenidos online ya que este deja de ser accesible cuando se cruza la frontera. Para poner solución a esta deficiencia la Comisión Europea ha presentado una propuesta para garantizar este acceso en 2017, el mismo año que se quiere acabar con el roaming en los smartphones.

Por ejemplo, si estamos abonados a Netflix España y viajamos a Malta no tendremos acceso (legal y con garantías) al servicio porque allí no está presente. Si decidimos ir de vacaciones a París sólo podremos ver los contenidos locales. Lo mismo pasa con los servicios Premium (series, películas o fútbol) de las operadoras.

“Cuando descargamos una película o una canción, debe poder reproducirse. Si no fuera el caso, nos debe asistir el derecho a rescindir el contrato y a ser reembolsados”, dijo Andrus Ansip, vicepresidente responsable del Mercado Único Digital. “Las propuestas hoy presentadas darán más derechos a los consumidores en línea y les permitirán disfrutar de productos y servicios de otros países de la UE con plena confianza”.

Este será un importante aunque no suficiente paso para la creación del mercado único digital, ya que la propuesta de la Comisión no termina con las fronteras digitales, aquellas que nos impiden contratar legalmente y con garantías un servicio en otro país de la Unión Europea. Por ejemplo, abonarnos a una plataforma de pago en Lituania para ver el fútbol aprovechando que es más económico.

A la falta de voluntad de la Comisión hay que sumarle los intereses de los propios estados y de la industria de contenidos, que gana más dinero vendiendo los derechos de forma individual en los 28 estados miembros que en una única licencia europea.
Si en 2017 de verdad se acaba con el Roaming, ya sera un logro, que yo me temo una nueva prorroga ...

Y sin encima viene esto, pues mejor que mejor !!!!
cercata escribió:Si en 2017 de verdad se acaba con el Roaming, ya sera un logro, que yo me temo una nueva prorroga ...

Y sin encima viene esto, pues mejor que mejor !!!!

Ya se inventaran otra cosa para cobrarte más si estas fuera
cercata escribió:Si en 2017 de verdad se acaba con el Roaming, ya sera un logro, que yo me temo una nueva prorroga ...

Y sin encima viene esto, pues mejor que mejor !!!!

Vodafone ya empezó a quitar el Roaming en toda Europa.
rafaelkiz escribió:Vodafone ya empezó a quitar el Roaming en toda Europa.

Pero sólo en las tarifas mas caras, no ?

Buena jugada, a ver si así los que se pasan a la tarifa cara por el roaming, no vuelven luego a una barata cuando haya roaming para todas las tarifas [+risas] [carcajad]
A mí me parece un buen comienzo. Ojalá en el futuro se siga avanzando en esa línea :)
cercata escribió:
rafaelkiz escribió:Vodafone ya empezó a quitar el Roaming en toda Europa.

Pero sólo en las tarifas mas caras, no ?

Buena jugada, a ver si así los que se pasan a la tarifa cara por el roaming, no vuelven luego a una barata cuando haya roaming para todas las tarifas [+risas] [carcajad]

Mucho no sé, ya que no tengo nada contratado con ellos.

Sin embargo en su web se puede ver lo siguiente:
http://www.vodafone.es/particulares/es/ ... l-roaming/

Barato no es, la verdad. Sería barato para alguien que está viajando bastante, para uno que viaja 1 o ninguna vez al año lo veo perder pasta. (excepto si ya tienes contratadas esas tarifas, que ya se incluye)
Lo que no es normal es que nos vendan que hay un unico mercado y luego no sea cierto. Os imaginais que tu vivas en Madrid, contrates netflix, te vayas a Valencia y te digan que no, que en valencia no puedes ver Netflix? Pues si es el mismo mercado, irse a Paris tendria que ser lo mismo.
Y cómo puede afectar esto a los juegos y compras en otros bazares y países?

Ahora mismo todo está como un vacío legal, vamos comprar en otros lugares sólo incumple las normas de uso de las consolas y las compañías poco sancionan por hacerlo...pero cualquier dia se pueden poner serios sobre todo cuando vean los países la cantidad de dinero que se va fuera...
Buenas, soy el único que ve desventajas en todo esto??
Está claro que lo del Roaming está bien, supongo... -> (para quien lo use, yo personalmente si voy a Tailandia u otro país, me compro una tarjeta prepago e informo del número por Wp, problema resuelto a que me claven un puñal con la tarifa)

Respecto a otros servicios, como decís, si voy a un hotel o cualquier alojamiento, y me llevo mi raspi, portatil o lo que sea. Me parece una putada no tener acceso a mis suscripciones de cine o series, se está perdiendo lo bueno de la nube, que es el acceso total a tus servicios o archivos desde cualquier parte del mundo.
Por ejemplo, esto puede afectar a una nube de archivos como DropBox o WD My Cloud? Y lo que comenta el compañero, me interesa, ¿Cómo afecta esto a las plataformas de juegos en otros países?
Es solo mi opinión y otras dudas que me planteo.

Gracias!
Y el tema de la tv por satélite?? Me parece tb de traca que no haya manera legal de suscribirse a digital plus o otra plataforma de tv digital española en Alemania.
Se que podria abonarse algun familiar en España, traerme yo el decodificador e ingresarle la cuota mensualmente, pero eso es un poco "alegal" y supone tener que molestar a un tercero.
Es una cosa que en estos tiempos de la globalizacion no alcanzo a comprender
Llegamos años escuchando que el roaming se acaba a finales de año y no parte de haber prórrogas, es vergonzoso, así que esperanza de que esto salga adelante entre poco y nada, menudos hijos de puta
A ver si es verdad, espero que se lleve a cabo. Esto abriría las puertas a poder contratar servicios de otros países
Yo no lo veo viable simplemente por los intereses económicos que hay de por medio.

Un saludo.
Cuando me permitan ver series en español viviendo en el extranjero, me suscribiré a netflix, netflox o el que sea. Hasta entonces, la única manera que nos permiten es la ilegal.
Perfecto, ahora a buscar un país europeo dentro de esta propuesta que tenga unos impuestos más baratos y nos salga el servicio tirado de precio, me veo ebay repleto de cuentas de netflix baratas por ser de otro país y demás...

Desde hace años que la gente se pone un VPN para comprar juegos de Steam Rusia y que salgan a 1 tercio del precio original en España.
cercata escribió:Si en 2017 de verdad se acaba con el Roaming, ya sera un logro, que yo me temo una nueva prorroga ...

Y sin encima viene esto, pues mejor que mejor !!!!


Lo del roaming de europa tiene truco, es solo para cuando haces turismo, si te vas a vivir a otro pais por ejemplo tres o cuatro meses te tocará pagar roaming+extra y seguirá siendo la mejor opción la de comprarte una tarjeta del pais correspondiente.....todo tiene truco cuando viene de europa...
Joder a ver si es verdad, que estoy hasta los hue.. De no poder ver cosas de España de forma legal, por estar en otro país de la UE..ridículo..
yo quiero ver la tele francesa , la italiana, la inglesa, con subtitulos. porque no nos dejan?

y ellos que tambien puedan ver nuestra tele (si tienen cojones).
RCDepor escribió:Y cómo puede afectar esto a los juegos y compras en otros bazares y países?

Ahora mismo todo está como un vacío legal, vamos comprar en otros lugares sólo incumple las normas de uso de las consolas y las compañías poco sancionan por hacerlo...pero cualquier dia se pueden poner serios sobre todo cuando vean los países la cantidad de dinero que se va fuera...


En teoría el mercado único digital nos igualaría a todos los que estamos dentro de la UE.

Las diferencias deberían reducirse a los impuestos de cada región, como sucede al comprar algo en diferentes estados de los EE.UU. y ejemplos similares. No se trata de ponerse serios, sino de ser realistas. No hay excusas para que aquí te cobren 50 euros por un estreno, y en Eslovenia (por decir) lo tengas a 24 euros.
bartletrules escribió:
RCDepor escribió:Y cómo puede afectar esto a los juegos y compras en otros bazares y países?

Ahora mismo todo está como un vacío legal, vamos comprar en otros lugares sólo incumple las normas de uso de las consolas y las compañías poco sancionan por hacerlo...pero cualquier dia se pueden poner serios sobre todo cuando vean los países la cantidad de dinero que se va fuera...


En teoría el mercado único digital nos igualaría a todos los que estamos dentro de la UE.

Las diferencias deberían reducirse a los impuestos de cada región, como sucede al comprar algo en diferentes estados de los EE.UU. y ejemplos similares. No se trata de ponerse serios, sino de ser realistas. No hay excusas para que aquí te cobren 50 euros por un estreno, y en Eslovenia (por decir) lo tengas a 24 euros.


O sea que la solución será subir el precio de los paises que lo tengan más barato, por ley. Si mi vecino paga menos alquiler que yo, no voy a ser más feliz porque el casero le suba la mensualidad hasta pagar lo mismo que yo, sería más feliz si me bajara a mi la mensualidad, al menos para llegar a un término medio.

A ver si vamos a caer en lo de: "Mal de muchos..."
djperes escribió:O sea que la solución será subir el precio de los paises que lo tengan más barato, por ley. Si mi vecino paga menos alquiler que yo, no voy a ser más feliz porque el casero le suba la mensualidad hasta pagar lo mismo que yo, sería más feliz si me bajara a mi la mensualidad, al menos para llegar a un término medio.

A ver si vamos a caer en lo de: "Mal de muchos..."


Primero, nadie ha dicho que los precios vayan a cambiar por ley. Si eso me has entendido, vuelve a leerme. Eso no va a pasar.

Pero en todo caso, digo yo que pueden bajar también lo nuestro hasta llegar a un termino medio, ¿eh?

Lo que no tiene ningún sentido, lo mires por donde lo mires, es que te mantengan esas restricciones absurdas que sólo interesan a los tenedores de los derechos audivisuales. Si yo pago un producto legalmente en un país de la UE y existe un mercado unico digital, no tiene sentido que no pueda acceder a mis contenidos si me conecto desde Croacia o desde Italia.
Esperemos que sea verdad y el Roaming se acabe para 2017 . Seria muy buena noticia [360º]
Roaming, Bloqueo regional, imposibilidad de acceder legalmente a servicios de otros paises, estas son cosas que en un mundo globalizado como el actual no tienen sentido y si todavía existen es porque se le saca rentabilidad.

Ojalá acaben con todas estas prácticas.
Algo se va cambiando,aunque siempre implementarán algo para que no salgan palmando.
Esto con google no pasa. Mi cuenta es española y tengo pleno acceso a la tienda google play españa desde Eslovaquia, país donde actualmente resido. Puedo reproducir la música y ver las películas sin ningún tipo de problema.

Por contra, compré en su momento un par de películas en la plataforma de vídeo de PlayStation y no las puedo reproducir (ni descargar) porque me las han bloqueado al haber salido del país. Lo cual, aunque suene maleducado, me toca mucho los cojones. Es como haberme requisado los Blu Ray.
Esto estrictamente no tiene nada que ver con acabar con el geo-bloqueo sino símplemente un "roaming" que te permita ver Netflix España en Alemania si tienes cuenta de esta primera. No significa que puedas ver desde España Netflix Alemania, que eso sí tendría que ver con acabar con el geo-bloqueo.

Pero estando el Sr Günther Oettinger por el medio, que fue quien decía que ACTA (el acuerdo antifalsificación y antipitatería) era bueno para los ciudadanos europeos, pués... no me extraña nada.

No en vano siguen emperrados en poner puertas al campo.

No en vano les dije a los de la Comisión Europea que si querían hacer algo de verdad investigasen a los que no saben cantar y se dedican a estafar a la gente, modificando su voz con programas y forrándose por ello.

Salu2
Ojalá sea así.
No tengo ningún servicio de estos contratado, pero si lo tuviera, me gustaría que fuera conmigo a donde vaya.
Saludos.
Señores, a los de Hollywood (dueños del planeta) no les gusta eso.
Es una gran idea la verdad, esperemos que en un futuro sigan en la misma linea, pero al final todo esto caera en saco roto por los intereses económicos...
30 respuestas