La comida deconstruida de Ferrán Adría VS comida de 2001 odisea en el espacio.

1, 2, 3
Encuesta
La comida deconstruída del chef Adriá qué es para ti?
21%
23
57%
64
22%
25
Hay 112 votos.
Quiero que alguien me diga la diferencia entre la deconstrucción del sinver... del chef vanguardista y cincuenta estrellas Michelín Ferrán Adriá y la comida que sirven en 2001 una odisea en el espacio, que son platos completos compactados en un líquido uniforme de un mismo color.

En la deconstrucción de Adriá se aíslan los ingredientes tradicionales de un plato y después se construye de la manera que se quiera (aquí entra el componente artístico, su comida es artística), siempre respetando el singular sabor de los ingredientes. En la de 2001 se hace lo mismo, pero sin glamour y mucho más barato.

Imagen

Aire de zanahoria con concentrado de mandarina.


Y la de 2001 odisea en el espacio.

Imagen


Yo veo lo mismo. El mismo concepto y el mismo resultado.


Personalmente me gusta la comida tradicional. Sin trampas, sin sorpresas, honesta. Sin elaborar un plato hasta la extenuación y la quinta pirueta mortal hacia delante para clavarte más. Ves lo que comes, comes lo que ves.

Spaguetti a la boloñesa.

Imagen


Merluza en salsa verde.

Imagen


Patatas guisadas con carne.

Imagen




Ah coño, si no soy un snob. No sé distinguir entre un château Haut-Brion del 66 y un Pessac-léognan del 79. Será eso.
El paladar, al igual que los otros sentidos, hay que "excitarlo" de forma suave.

Pero todo hay que decirlo, la comida muchas veces entra primero por los ojos.


De todas formas, yo también prefiero los platos tradicionales, mas que nada por que hay cantidad justa y calidad suficiente como para excitar el paladar, llenar la barriga, comer por los ojos y sin que te sangre la cartera...
Sorry, esto suena a 'soy demasiado pobre para ir al restaurante del sinver... Adria (sinvergueza porque exactamente?) y tengo q meterme con los snobs que van'

A mi no me gustan los restaurantes indios y no abro hilos para decir lo poco que me gusta su comida y de paso insultar a los indios y a los no indios guays que comen su comida.

Cuantos de los que critican este tipo de cocina la habran probado.. xD. Y si, es diferente, como tu mismo has dicho se mezcla con el arte, entra por los ojos, y si lo unico q alguien quiere es llenarse el estomago al menor precio posible esta claro que no es para el, pero vamos, me parece absurdo insultar al chef y a los que lo comen solo porque a ti no te guste.
Es un timo, es la forma de cobrarte por un pincho de tortilla 50 euros.

Cuando su precio habitual es 1 euro.

Y para seguir con el timo le ponen nombres cursis de la hostia: Patata de la rivera del rio tanjer emborrachada con huevo y decorada con cebolla caramelizada y una pizca de sal de las salinas de honolulu!!!! 50 euros. Plato innovador de la hostia!!!!

En cristiano: un pincho de tortilla de patatas con cebolla de toda la vida pero mal hecho!!!! deberia costar 1 euro. 49 euracos a la buchaca!!!!

Y luego abren una semana al año para crear necesidad y poder cobrarte en vez de 50 euros 500 por el pincho de tortilla. Porque se convierte en exclusivo!!!!

Tecnica que usan en el restaurante del Ultra luxe en fallout new vegas!!!!
La palabra arte esta tan desprestigiada ya que para mi ya no tiene apenas sentido.

Si, timo, como el resto del pseudo-arte.
¿Es un timo por experimentar con la comida y animar a que probemos otras formas de ver la gastronomía?

Por esas mismas también podemos decir que Van Goh o Edvard Munch eran timos, porque no pintaban con el estilo realista de otros pintores. La analogía ha de entenderse en el sentido de que siempre hay otras alternativas a la hora de entender y construir una realidad.
Como cocinero Adriá es incuestionable. Como artista no lo sé, porque no he probado su cocina, pero necesariamente tengo que pensar que algo de calidad en su sabor deben de tener esos platos, por ser quien es aquél que los cocina.

Joer con Van Goh. Menudo amazo estaba hecho.

Imagen
Imagen
Imagen
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
jas1 escribió:Es un timo, es la forma de cobrarte por un pincho de tortilla 50 euros.

Cuando su precio habitual es 1 euro.

Y para seguir con el timo le ponen nombres cursis de la hostia: Patata de la rivera del rio tanjer emborrachada con huevo y decorada con cebolla caramelizada y una pizca de sal de las salinas de honolulu!!!! 50 euros. Plato innovador de la hostia!!!!

En cristiano: un pincho de tortilla de patatas con cebolla de toda la vida pero mal hecho!!!! deberia costar 1 euro. 49 euracos a la buchaca!!!!

Y luego abren una semana al año para crear necesidad y poder cobrarte en vez de 50 euros 500 por el pincho de tortilla. Porque se convierte en exclusivo!!!!

Tecnica que usan en el restaurante del Ultra luxe en fallout new vegas!!!!


+1 [carcajad]
Totalmente de de acuerdo
donde este un buen cocido q se quite esas mariconadas.
oscx7 escribió:
jas1 escribió:Es un timo, es la forma de cobrarte por un pincho de tortilla 50 euros.

Cuando su precio habitual es 1 euro.

Y para seguir con el timo le ponen nombres cursis de la hostia: Patata de la rivera del rio tanjer emborrachada con huevo y decorada con cebolla caramelizada y una pizca de sal de las salinas de honolulu!!!! 50 euros. Plato innovador de la hostia!!!!

En cristiano: un pincho de tortilla de patatas con cebolla de toda la vida pero mal hecho!!!! deberia costar 1 euro. 49 euracos a la buchaca!!!!

Y luego abren una semana al año para crear necesidad y poder cobrarte en vez de 50 euros 500 por el pincho de tortilla. Porque se convierte en exclusivo!!!!

Tecnica que usan en el restaurante del Ultra luxe en fallout new vegas!!!!


+1 [carcajad]

Eso tampoco es cierto.

Hay platos realmente elaborados, no digo que no existan timos como el que presentas.

Por ejemplo, uno de los mas elaborados que he visto son unas lentejas con bacalao con forma de flor.
Las tiras de bacalao se "cortan" en forma de pétalos de flor y se les da forma de cuenco mientras que en la cavidad interior se mete un par de cucharones de lentejas, y los pétalos se cierran para que de sensación de nenúfar, el cliente solo tiene que "abrir desde arriba" la flor para que se abra un plato agradable visualmente y con un buen gusto.
Lo primero es que dudo que aquí ninguno pueda decir si le gusta o no, porque dudo mucho que alguno haya probado los platos de Adriá.
Lo segundo, es fácil criticar y decir que lo tradicional es mejor, pero ni siquiera Adriá creo que reniegue de los platos tradicionales. Por ejemplo, yo he ido al bar de tapas de Dani García y sí, tiene cosas tradicionales como croquetas que le dan mil vueltas a las que he probado, y tengo a mi madre, mi suegra, etc. que llevan muchos años preparándolas.
Adriá es un innovador. Al igual que Picasso, pintar un bodegón lo hace casi cualquier pintor porque es lo primero que se enseña. Llegar donde ha llegado él, no está al alcance de todos, os guste o no.
Y sí, si tenéis la oportunidad (y el dinero) id a algún restaurante de esos que tienen estrellas michelin y luego venís a decir que es todo una mierda.
kaos76 escribió:donde este un buen cocido q se quite esas mariconadas.


Amén... Patatas a lo pobre con dos huevos fritos y salsa brava por encima, delicatesse, y déjate de mariconadas de platos minimalistas para acabar pasando hambre.
Pues igual yo soy un snob por decir esto pero oye, aunque no tengo un duro, si lo tuviera no dudaría en ir a un sitio así. Que para diario preferiré posiblemente comida "estándar"? Muy posiblemente, pero eso no quiere decir que si pudiera no probaría otras formas de elaborar la comida o sabores nuevos.

Menuda gilipollez lo de tildar automáticamente de snob a todo el que se lo puede permitir o le gusta ese tipo de comida ¬_¬

Vamos, me suena totalmente como esas tías que ven a una que está buenísima y empiezan con el:
"seguro que es una guarra".
"todo operado, seguro".
"pues no es tan guapa eh?" (aunque mientras tanto la odian por tener ese cuerpazo).
Y que no me vengan ahora chicas a decir que no todas son así, que eso es obvio, pero haberlas haylas (como en chicos)
Y eso lo dice un usuario de un foro de juegos, donde hemos pasado de tirar con tirachinas gratis a los amigos a pagar una cuota mensual por hacer lo mismo pero con la única ventaja de estar repanchingados y en casita. [+risas] O me vais a decir que el CoD no es la deconstrucción de los juegos de patio de colegio?

Como en todo, hay timos, pero es que no hay que sacar las cosas de quicio y perder la perspectiva... acaso una tortilla de patata no es una deconstrucción de 3 ingredientes? Hubo un día que un Ferran Adrià de a saber que siglo, se le ocurrió cocinar esos ingredientes y prepararlos de una forma bonita y equilibrada, en lugar de juntarlo todo a lo bruto.

Igual que de 100 calamares que comeréis, la mitad son basura que podríais hacer mejor en casa, con esto pasa lo mismo.

Lo de la película no deja de ser licuar la comida, que ya es algo más que ponerlo todo en pastillas... vamos, como los bebés, pero esto no es lo mismo. Y si así fuese... ¿que haces en tu casa? Corre insensato a ganar millones!!!! Si está tirado!!

Hay muchos prejuicios, estos sitios son para ir de vez en cuando, igual que cuando vas a comer paella a 13€/ración sabiendo que tu madre la hace mejor.... yo he querido probarlo para poder criticar y me curé de dichos prejuicios. En un sitio comí de sorba, si, cierto, platos pequeños y ridículos, nombres rimbombantes, pero coño, comí mil cosas, sabores y combinaciones que nunca se me habrían ocurrido y acabé lleno.
En otra ocasión y otro sitio me dieron una deconstrucción de una tortilla de patata... y joder, ojalá supiese hacerlo, estaba en un vaso de chupito, tenia pinta de chupito de "aire de nada" pero coño, sabía exactamente igual que la tortilla de mi abuela, a la vista no tenía nada que ver, pero cogías la cuchara hasta el fondo, probabas y ale, magia.
Si hubiese guardado el dinero de cada vez que me han sacado una bravas de mierda congeladas del Mercadona, o una tortilla reseca o una ensaladilla de bote, tendría para ir a un sitio de estos una vez al año como poco.
Deja de ser una estafa cuando sabes lo que vas a comer y a que precio...

No todos tenemos las mismas casa, ni los mismos coches, ni la misma ropa... No veis logico que haya otro tipo de comida para gente que pueda permitirselo, y que ofrezca otra cosa que no sea solo llenar el estomago?
Cuando tienes mucho dinero y caché tienes que demostrarlo comiendo estas cosas. Yo no iría allí aunque fuera el más rico del mundo, pero entiendo perfectamente estos negocios, simplemente hacen lo que quiere la élite.
[PeneDeGoma] escribió:Cuando tienes mucho dinero y caché tienes que demostrarlo comiendo estas cosas. Yo no iría allí aunque fuera el más rico del mundo, pero entiendo perfectamente estos negocios, simplemente hacen lo que quiere la élite.

¬_¬ ¬_¬ No tienes ni idea de lo que dices.... y la experiencia me dice que todo aquel que empieza diciendo "yo no haria **** aunque fuese..." luego son los que le tocan 200.000€ y se compra un ferrari...
Ahora empieza diciendo "yo no me compraria un ferrari... " [+risas] [+risas]
raday escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Cuando tienes mucho dinero y caché tienes que demostrarlo comiendo estas cosas. Yo no iría allí aunque fuera el más rico del mundo, pero entiendo perfectamente estos negocios, simplemente hacen lo que quiere la élite.

¬_¬ ¬_¬ No tienes ni idea de lo que dices.... y la experiencia me dice que todo aquel que empieza diciendo "yo no haria **** aunque fuese..." luego son los que le tocan 200.000€ y se compra un ferrari...
Ahora empieza diciendo "yo no me compraria un ferrari... " [+risas] [+risas]

No, no tengo ni idea.....lo sabrás tú mejor que yo lo que haría...

Por supuesto que me compraría un ferrari y otros superdeportivos, me encanta el motor, y son máquinas sin rival. Tendría casas caras y grandes y viajaría en primera y mil caprichos más. Pero te aseguro que no comería esa mierda, ni llevaría joyas ni haría mil cosas más. Tenlo seguro :)

Soñando, pon que fuera el más rico del mundo y tuviera hijos y tal, igual ellos iban ¿Pero yo? ¿Que sé lo que es? Vamos ni pagándome.....

Si fuera el más rico del mundo desde siempre, sí, tienes razón, y me bañaría en agua mineral, la taza de mi baño sería de oro y todo lo que quieras...
[PeneDeGoma] escribió:[quote="raday"
¬_¬ ¬_¬ No tienes ni idea de lo que dices.... y la experiencia me dice que todo aquel que empieza diciendo "yo no haria **** aunque fuese..." luego son los que le tocan 200.000€ y se compra un ferrari...
Ahora empieza diciendo "yo no me compraria un ferrari... " [+risas] [+risas]

No, no tengo ni idea.....lo sabrás tú mejor que yo lo que haría...

Por supuesto que me compraría un ferrari y otros superdeportivos, me encanta el motor, y son máquinas sin rival. Tendría casas caras y grandes y viajaría en primera y mil caprichos más. Pero te aseguro que no comería esa mierda, ni llevaría joyas ni haría mil cosas más. Tenlo seguro :)

Soñando, pon que fuera el más rico del mundo y tuviera hijos y tal, igual ellos iban ¿Pero yo? ¿Que sé lo que es? Vamos ni pagándome.....

Si fuera el más rico del mundo desde siempre, sí, tienes razón, y me bañaría en agua mineral, la taza de mi baño sería de oro y todo lo que quieras...[/quote]
Si con 200.000€ de loteria te compras un ferrari....
Esa "mierda" es cara por el mismo motivo que lo es un ferrari, esa máquina sin rival. El que piense que los coches son para desplazarte pensará que TU ferrari es una "mierda" y que prefiere su ibiza y no los coches para "elites"...
raday escribió:Si con 200.000€ de loteria te compras un ferrari....
Esa "mierda" es cara por el mismo motivo que lo es un ferrari, esa máquina sin rival. El que piense que los coches son para desplazarte pensará que TU ferrari es una "mierda" y que prefiere su ibiza y no los coches para "elites"...

Claro, es que eso. A mi abuela por ejemplo si le tocara la loteria no se compraría un ferrari ( ni siquiera puede andar bien) pero seguro que joyas y comida cara toda la del mundo. Y claro que sé que un ferrari es para la élite, de hecho ni me lo venderían de primeras, y si lo acabara comprando, sabría perfectamente que un 50% es ingeniería y diseño puro, tecnología y gastos de producción, y el otro es "nombre", lo que no quiere decir que me lo gastara en todo lo inflado, por eso mismo, porque hoy soy pobre y sé lo que valen las cosas. Esa mierda jamás será un ferrari, sólo tendrá el nombre.

Si esa basura la cocino yo y la sirvo en mi bar de trabajadores(bar que ni tengo), nadie pagará más de 1 euro por ella.
Estaremos de acuerdo en que si hago el ferrari, me darán por lo menos el 50% del valor, que es el de la máquina.

Lo de 200k no lo había visto, lo último que me compraría sería un ferrari, hablo de ser hipermegarico, rollo euromillones.
Para empezar, no es basura, te puede gustar o no, parecer cara o sobre valorada, pero basura no es.
El precio de un ferrari, o del menú del Bulli lo marca la oferta y la demanda, parece mentira que hables como lo haces.
Si en "tu bar de trabajadores" sirvieses platos 1/100 parte de buenos como los del bulli te aseguro que en un año multiplicas por 10 el precio del menú por que llenarías siempre .
Los dos últimos años del Bulli no había mesas, todo estaba reservado antes de empezar la temporada... con esa demanda ¿quien coño cobra el menú a 10€? bueno, si tu en un bar de polígono...
Totemon escribió:Lo primero es que dudo que aquí ninguno pueda decir si le gusta o no, porque dudo mucho que alguno haya probado los platos de Adriá.
Lo segundo, es fácil criticar y decir que lo tradicional es mejor, pero ni siquiera Adriá creo que reniegue de los platos tradicionales. Por ejemplo, yo he ido al bar de tapas de Dani García y sí, tiene cosas tradicionales como croquetas que le dan mil vueltas a las que he probado, y tengo a mi madre, mi suegra, etc. que llevan muchos años preparándolas.
Adriá es un innovador. Al igual que Picasso, pintar un bodegón lo hace casi cualquier pintor porque es lo primero que se enseña. Llegar donde ha llegado él, no está al alcance de todos, os guste o no.
Y sí, si tenéis la oportunidad (y el dinero) id a algún restaurante de esos que tienen estrellas michelin y luego venís a decir que es todo una mierda.

Nada más que añadir, que poco les cuesta venir a echar espuma por la boca de algo que ni siquiera han probado.
La cocina de Adriá no es para comer o mejor dicho para alimentarse. Es una experiencia para los sentidos donde se juega con las texturas, los sabores, los aromas y la presentación. No es para todos los días, simplemente es un espectáculo.

Por otra parte, yo he visto a Adriá en la tele dando recetas económicas y rápidas que no te imaginarías. Una vez le vi hacer una "tortilla de patatas rápida" con patatas fritas de bolsa, ahí estaba en la TV y con todo su prestigio espachurrando una bolsa de patatas, mezclándolas con huevo y haciendo una tortilla que en apariencia, tenía una pinta buenísima. Un snob, está claro :o
Aquí os dejo un paralelismo (salvando las distancias) de la comida de Adrià:

Imagen

¿Menudo zurullo de cuadro, verdad?

En definitiva, el eterno debate de el "valor" y "la importancia" del arte.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Un menu de Ferran Adrià no es para ponerse hasta el culo de comer y de sangria y acabar con cigarrito y café, no, es una experiencia sensorial unica en el mundo para descubrir sabores, aromas y texturas que no encontramos en nuestro dia a dia... Es como decir que un Picasso, un Van Gogh o un Miro podria pintarlo tu hijo, vaya XD x no decir que es uno de los cocineros top del mundo, y ha contribuido en gran parte al turismo gastronomico en nuestro pais, de gente que busca algo unico que solo esta aqui
[PeneDeGoma] escribió:Cuando tienes mucho dinero y caché tienes que demostrarlo comiendo estas cosas. Yo no iría allí aunque fuera el más rico del mundo, pero entiendo perfectamente estos negocios, simplemente hacen lo que quiere la élite.

Yo dudo que no fueras allí teniendo mucha mucha pasta, por que una de las primeras cosas que hace el dinero cuando se tiene en cantidad, es cambiarte la vida.


P.D. Hoy hay cocido en casa. Me voy a rechupar los dedillos :D
Totemon escribió:Lo primero es que dudo que aquí ninguno pueda decir si le gusta o no, porque dudo mucho que alguno haya probado los platos de Adriá.
Lo segundo, es fácil criticar y decir que lo tradicional es mejor, pero ni siquiera Adriá creo que reniegue de los platos tradicionales. Por ejemplo, yo he ido al bar de tapas de Dani García y sí, tiene cosas tradicionales como croquetas que le dan mil vueltas a las que he probado, y tengo a mi madre, mi suegra, etc. que llevan muchos años preparándolas.
Adriá es un innovador. Al igual que Picasso, pintar un bodegón lo hace casi cualquier pintor porque es lo primero que se enseña. Llegar donde ha llegado él, no está al alcance de todos, os guste o no.
Y sí, si tenéis la oportunidad (y el dinero) id a algún restaurante de esos que tienen estrellas michelin y luego venís a decir que es todo una mierda.


+1

alex_lifestyle escribió:Un menu de Ferran Adrià no es para ponerse hasta el culo de comer y de sangria y acabar con cigarrito y café, no, es una experiencia sensorial unica en el mundo para descubrir sabores, aromas y texturas que no encontramos en nuestro dia a dia... Es como decir que un Picasso, un Van Gogh o un Miro podria pintarlo tu hijo, vaya XD x no decir que es uno de los cocineros top del mundo, y ha contribuido en gran parte al turismo gastronomico en nuestro pais, de gente que busca algo unico que solo esta aqui


+1

No he ido al bulli, pero si al "Tickets Bar" que abrio en Barcelona, es más económico, pero tamibén pica. No es para comer todos los días, pero si te gusta la cocina es una buena experiencia.

El arte es muy subjetivo.
raday escribió:Para empezar, no es basura, te puede gustar o no, parecer cara o sobre valorada, pero basura no es.
El precio de un ferrari, o del menú del Bulli lo marca la oferta y la demanda, parece mentira que hables como lo haces.
Si en "tu bar de trabajadores" sirvieses platos 1/100 parte de buenos como los del bulli te aseguro que en un año multiplicas por 10 el precio del menú por que llenarías siempre .
Los dos últimos años del Bulli no había mesas, todo estaba reservado antes de empezar la temporada... con esa demanda ¿quien coño cobra el menú a 10€? bueno, si tu en un bar de polígono...

Me estás respondiendo exactamente lo que te he dicho yo, el ferrari tiene vaolr independientemente lleve la chapita del caballo o de un pollo loco, y la comida esta no, sí comida, pero si por una patata me piden 50 euros para mí es basura.
Que no tiene absolutamente nada que ver que sea así o no, y te repito que estoy deacuerdo en que cobre 100 ó 1000000 euros por plato, eso sí es oferta y demanda, nadie está obligado a ir, pero que YO no iría jamás, y que me parece una basura y un sacacuertos, exactamente lo que dije en el primer post, ahora si no lo quieres ver, ya tú mismo.

Si te apetece busca en inet la app esa que pusieron en la store que NO hacía nada, simplemente pagabas 100 o 1000 dólares, y la gente la bajaba porque era cara, los desarroladores la subían de precio incrédulos y se vendía más, y así funciona la cosa, o busca los tulipanes de Holanda....que a mí me parece fantástico que cada uno queme el dinero donde le plazca...
Yo no he probado la comida que hace Ferrán Adría, pero si conozco a bastantes y de diferentes condición social y sin conocerse entre ellos, todos me han dicho que merecía la pena y que cuando puedan repetirán.

Yo no he ido a ningún restaurante de estrellas michelin y demás, pero si que he ido a sitios buenos, mas caros que la media (pero no como los otros) y la comida no tiene nada que ver con todo lo que he probado.
[PeneDeGoma] escribió:
raday escribió:Para empezar, no es basura, te puede gustar o no, parecer cara o sobre valorada, pero basura no es.
El precio de un ferrari, o del menú del Bulli lo marca la oferta y la demanda, parece mentira que hables como lo haces.
Si en "tu bar de trabajadores" sirvieses platos 1/100 parte de buenos como los del bulli te aseguro que en un año multiplicas por 10 el precio del menú por que llenarías siempre .
Los dos últimos años del Bulli no había mesas, todo estaba reservado antes de empezar la temporada... con esa demanda ¿quien coño cobra el menú a 10€? bueno, si tu en un bar de polígono...

Me estás respondiendo exactamente lo que te he dicho yo, el ferrari tiene vaolr independientemente lleve la chapita del caballo o de un pollo loco, y la comida esta no, sí comida, pero si por una patata me piden 50 euros para mí es basura.
Que no tiene absolutamente nada que ver que sea así o no, y te repito que estoy deacuerdo en que cobre 100 ó 1000000 euros por plato, eso sí es oferta y demanda, nadie está obligado a ir, pero que YO no iría jamás, y que me parece una basura y un sacacuertos, exactamente lo que dije en el primer post, ahora si no lo quieres ver, ya tú mismo.

Si te apetece busca en inet la app esa que pusieron en la store que NO hacía nada, simplemente pagabas 100 o 1000 dólares, y la gente la bajaba porque era cara, los desarroladores la subían de precio incrédulos y se vendía más, y así funciona la cosa, o busca los tulipanes de Holanda....que a mí me parece fantástico que cada uno queme el dinero donde le plazca...


Te equivocas, te empeñas en comparar lo incomparable.
Desde el momento en que admites que la comida que hace está buena y que de tener un precio normal iría todo el mundo, ya no tiene sentido ni ese desprecio ni el llamarlo basura. La comida de Adriá tiene valor ya sin cocinar, como toda comida, y una vez hecha tiene más por el trabajo que lleva detrás.... sino, insisto, no se que haces que no montas un Bulli en tu barrio.

No se que trauma tuviste cuando fuiste (porque has ido, no?), pero no creo que te vayas a arruinar, ni por ir allí, ni por ir a uno similar (uno bueno, no uno que se apunta a la moda por la cara).

Y no es pagar por nada como el ejemplo que dices de la app ¬_¬ , es que si nos ponemos así... ¿cuanto cuesta un huevo y una patata? ¿A cuanto cobran un cochino pincho de tortilla en cualquier Bar Pepe? Aquí pagas todo, una parte de ingredientes, suministros, calidad, ubicación, personal, formación, saber hacer lo que te preparan .... y luego obviamente una parte innecesaria por la cara, por el nombre, el pijerío, etc...
Vamos, como lo que dices del Ferrari, pero sin faltar ni menospreciar y poniendo cada cosa en su sitio, no todo el mundo puede comprar un Ferrari, ¿pero alquilarlo un ratillo? Allá cada cual, si tienes cubierto lo más básico, es un gasto como puede ser una consola, respetable.
Es como el arte contemporaneo, que te venden la moto para que creas que lo que ves delante tuyo tiene cierto valor, lo malo que en muchas ocasiones la mentira de tanto repetirla se convierte en realidad (esto ya lo decia Goebbels) y es cuando aparece la gallina de los huevos de oro.
Sensenick escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
raday escribió:Para empezar, no es basura, te puede gustar o no, parecer cara o sobre valorada, pero basura no es.
El precio de un ferrari, o del menú del Bulli lo marca la oferta y la demanda, parece mentira que hables como lo haces.
Si en "tu bar de trabajadores" sirvieses platos 1/100 parte de buenos como los del bulli te aseguro que en un año multiplicas por 10 el precio del menú por que llenarías siempre .
Los dos últimos años del Bulli no había mesas, todo estaba reservado antes de empezar la temporada... con esa demanda ¿quien coño cobra el menú a 10€? bueno, si tu en un bar de polígono...

Me estás respondiendo exactamente lo que te he dicho yo, el ferrari tiene vaolr independientemente lleve la chapita del caballo o de un pollo loco, y la comida esta no, sí comida, pero si por una patata me piden 50 euros para mí es basura.
Que no tiene absolutamente nada que ver que sea así o no, y te repito que estoy deacuerdo en que cobre 100 ó 1000000 euros por plato, eso sí es oferta y demanda, nadie está obligado a ir, pero que YO no iría jamás, y que me parece una basura y un sacacuertos, exactamente lo que dije en el primer post, ahora si no lo quieres ver, ya tú mismo.

Si te apetece busca en inet la app esa que pusieron en la store que NO hacía nada, simplemente pagabas 100 o 1000 dólares, y la gente la bajaba porque era cara, los desarroladores la subían de precio incrédulos y se vendía más, y así funciona la cosa, o busca los tulipanes de Holanda....que a mí me parece fantástico que cada uno queme el dinero donde le plazca...


Te equivocas, te empeñas en comparar lo incomparable.
Desde el momento en que admites que la comida que hace está buena y que de tener un precio normal iría todo el mundo, ya no tiene sentido ni ese desprecio ni el llamarlo basura. La comida de Adriá tiene valor ya sin cocinar, como toda comida, y una vez hecha tiene más por el trabajo que lleva detrás.... sino, insisto, no se que haces que no montas un Bulli en tu barrio.

No se que trauma tuviste cuando fuiste (porque has ido, no?), pero no creo que te vayas a arruinar, ni por ir allí, ni por ir a uno similar (uno bueno, no uno que se apunta a la moda por la cara).

Y no es pagar por nada como el ejemplo que dices de la app ¬_¬ , es que si nos ponemos así... ¿cuanto cuesta un huevo y una patata? ¿A cuanto cobran un cochino pincho de tortilla en cualquier Bar Pepe? Aquí pagas todo, una parte de ingredientes, suministros, calidad, ubicación, personal, formación, saber hacer lo que te preparan .... y luego obviamente una parte innecesaria por la cara, por el nombre, el pijerío, etc...
Vamos, como lo que dices del Ferrari, pero sin faltar ni menospreciar y poniendo cada cosa en su sitio, no todo el mundo puede comprar un Ferrari, ¿pero alquilarlo un ratillo? Allá cada cual, si tienes cubierto lo más básico, es un gasto como puede ser una consola, respetable.



Partiendo de que yo no he dicho eso ( me citó mal Raday) más que nada porque no he ido, no voy a mentir. Sí he comido en eventos alta cocina de otros grandes porque ha dado la casualidad -y yo no pagaba- es que estamos deacuerdo en que la parte esa por la cara la que sobra, que parece que a todos os parece bien, pues muy bien, repito, cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera. Un picho de tortilla que te cobran a 2 euros tiene como mucho de " por la cara" 1.5 €, dime cuánto tiene un pincho de tortilla descompuesta de 50€...

Para el que quiera ir de A a B un ferrari será una basura sobrevalorada, para mí que quiero comer de mi bolsillo, esto es basura pura y dura, es mi opinión y es lo que hay. Si la Ps3 salió a 600 y era elitista y desorbitada, si hubiera salido a 60.000 sería hasta delito...
Me encanta la comida y la considero un arte. Nunca he probado esa cocina, no me importaría pagar esa cocina creativa, siempre que merezca la pena.

Y la cocina creativa no tiene por que significar obligatoriamente escasa cantidad.
Lil escribió:Sorry, esto suena a 'soy demasiado pobre para ir al restaurante del sinver... Adria (sinvergueza porque exactamente?) y tengo q meterme con los snobs que van'

A mi no me gustan los restaurantes indios y no abro hilos para decir lo poco que me gusta su comida y de paso insultar a los indios y a los no indios guays que comen su comida.

Cuantos de los que critican este tipo de cocina la habran probado.. xD. Y si, es diferente, como tu mismo has dicho se mezcla con el arte, entra por los ojos, y si lo unico q alguien quiere es llenarse el estomago al menor precio posible esta claro que no es para el, pero vamos, me parece absurdo insultar al chef y a los que lo comen solo porque a ti no te guste.


Mira chica, yo sólo sé que hace tiempo (cuando las cosas iban bien), en una cena de la empresa donde trabajaba por aquel entonces, los jefes nos habían invitado a un restaurante de lujo donden servían mariconadas raras platos de alta cocina hechos por el gran chef fulanito de tal. La comida era tan "especial" que cuando terminamos nos fuimos todos, incluidos los jefes, a una tasca que había cerca a comernos unos bocadillos, que estábamos muertos de hambre. Total, unos 2000 € que le costó la puñetera cena a la empresa para que al final acabáramos comiendo bocatas en una tasca cualquiera. No sé qué tal te parecerá a tí, a mí desde luego me pareció una pérdida de dinero (y a saber la cantidad de comida que tiran a la basura para hacer estos engendros artísticos). Quizá tú tengas un paladar exquisito y sepas apreciar ese tipo de cocina XD. Yo desde luego no tengo un paladar exquisito, pero ya lo dice ep dicho: "la miel no está hecha para la boca del asno".

Una cosa la tengo clara: con la comida no se juega, y mucho menos con la que está cayendo últimamente.
He comido en varios restaurantes con estrella Michelin y la comida está buenísima, de lo mejor que he probado, pero no vale lo que cuesta (y eso que eran de comida tradicional y abundante), por eso solo he ido si no me tocaba pagar o en ocasiones muy importantes.
Este hilo me da hambre, y eso que he comido XD

Para mi los platitos esos tan pijos son la mayor parida de la gastronomía. Pero bueno, haya cada cual que haga lo que quiera hacer con su dinero. Que se gasten 1000 pavetes en una comida mas pequeña que un auricular de Apple o que se gasten sus 20 euros en un buen plato de pasta o de pescado, como el del primer post con su coca-cola y su ensaladita buena.
Ferran Adria = chorradas ARCO
Clockman escribió:
Lil escribió:Sorry, esto suena a 'soy demasiado pobre para ir al restaurante del sinver... Adria (sinvergueza porque exactamente?) y tengo q meterme con los snobs que van'

A mi no me gustan los restaurantes indios y no abro hilos para decir lo poco que me gusta su comida y de paso insultar a los indios y a los no indios guays que comen su comida.

Cuantos de los que critican este tipo de cocina la habran probado.. xD. Y si, es diferente, como tu mismo has dicho se mezcla con el arte, entra por los ojos, y si lo unico q alguien quiere es llenarse el estomago al menor precio posible esta claro que no es para el, pero vamos, me parece absurdo insultar al chef y a los que lo comen solo porque a ti no te guste.


Mira chica, yo sólo sé que hace tiempo (cuando las cosas iban bien), en una cena de la empresa donde trabajaba por aquel entonces, los jefes nos habían invitado a un restaurante de lujo donden servían mariconadas raras platos de alta cocina hechos por el gran chef fulanito de tal. La comida era tan "especial" que cuando terminamos nos fuimos todos, incluidos los jefes, a una tasca que había cerca a comernos unos bocadillos, que estábamos muertos de hambre. Total, unos 2000 € que le costó la puñetera cena a la empresa para que al final acabáramos comiendo bocatas en una tasca cualquiera. No sé qué tal te parecerá a tí, a mí desde luego me pareció una pérdida de dinero (y a saber la cantidad de comida que tiran a la basura para hacer estos engendros artísticos). Quizá tú tengas un paladar exquisito y sepas apreciar ese tipo de cocina XD. Yo desde luego no tengo un paladar exquisito, pero ya lo dice ep dicho: "la miel no está hecha para la boca del asno".

Una cosa la tengo clara: con la comida no se juega, y mucho menos con la que está cayendo últimamente.


Y tanto que fue una perdida de dinero, si lo que queriais era poneros hasta el culo de bocadillos.
Aunque como ya han dicho, la cocina creativa no tiene por que estar reñida con cantidad. La proxima vez probad otro sitio.
la mejor cocina es el buffet te llenas por un precio muy economico.
chicosinnombre escribió:¿Es un timo por experimentar con la comida y animar a que probemos otras formas de ver la gastronomía?

Por esas mismas también podemos decir que Van Goh o Edvard Munch eran timos, porque no pintaban con el estilo realista de otros pintores. La analogía ha de entenderse en el sentido de que siempre hay otras alternativas a la hora de entender y construir una realidad.
Como cocinero Adriá es incuestionable. Como artista no lo sé, porque no he probado su cocina, pero necesariamente tengo que pensar que algo de calidad en su sabor deben de tener esos platos, por ser quien es aquél que los cocina.

Joer con Van Goh. Menudo amazo estaba hecho.

Imagen
Imagen
Imagen

eso no es realista, pero es arte.

Imagen
eso no es realista, y tampoco es arte.

"arte" es una palabra que usa la gente para justificar sus mierdas. "tio, vaya mierda!" "que no, que es arte"

la cocina moderna... me parece bien como alternativa y tal. me parece mal todo el aura de snobismo que le rodea. me recuerda a apple.
Ahora comentadme la investigación previa de un pincho de tortilla y de un plato de Ferrán Adriá.
Yo ni invitado iría al restaurante de este señor a comer esas aberraciones, esto solo vale para los tontos con dinero y para los que se quieren ir de entendidos comparando esto con el arte como alguno ya hizo en este hilo.

Ni un perro se comería la mierda esa.
^^ Lo mismo decían hace 40 años de los chinos :-|

[PeneDeGoma] escribió:
Sensenick escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Me estás respondiendo exactamente lo que te he dicho yo, el ferrari tiene vaolr independientemente lleve la chapita del caballo o de un pollo loco, y la comida esta no, sí comida, pero si por una patata me piden 50 euros para mí es basura.
Que no tiene absolutamente nada que ver que sea así o no, y te repito que estoy deacuerdo en que cobre 100 ó 1000000 euros por plato, eso sí es oferta y demanda, nadie está obligado a ir, pero que YO no iría jamás, y que me parece una basura y un sacacuertos, exactamente lo que dije en el primer post, ahora si no lo quieres ver, ya tú mismo.

Si te apetece busca en inet la app esa que pusieron en la store que NO hacía nada, simplemente pagabas 100 o 1000 dólares, y la gente la bajaba porque era cara, los desarroladores la subían de precio incrédulos y se vendía más, y así funciona la cosa, o busca los tulipanes de Holanda....que a mí me parece fantástico que cada uno queme el dinero donde le plazca...


Te equivocas, te empeñas en comparar lo incomparable.
Desde el momento en que admites que la comida que hace está buena y que de tener un precio normal iría todo el mundo, ya no tiene sentido ni ese desprecio ni el llamarlo basura. La comida de Adriá tiene valor ya sin cocinar, como toda comida, y una vez hecha tiene más por el trabajo que lleva detrás.... sino, insisto, no se que haces que no montas un Bulli en tu barrio.

No se que trauma tuviste cuando fuiste (porque has ido, no?), pero no creo que te vayas a arruinar, ni por ir allí, ni por ir a uno similar (uno bueno, no uno que se apunta a la moda por la cara).

Y no es pagar por nada como el ejemplo que dices de la app ¬_¬ , es que si nos ponemos así... ¿cuanto cuesta un huevo y una patata? ¿A cuanto cobran un cochino pincho de tortilla en cualquier Bar Pepe? Aquí pagas todo, una parte de ingredientes, suministros, calidad, ubicación, personal, formación, saber hacer lo que te preparan .... y luego obviamente una parte innecesaria por la cara, por el nombre, el pijerío, etc...
Vamos, como lo que dices del Ferrari, pero sin faltar ni menospreciar y poniendo cada cosa en su sitio, no todo el mundo puede comprar un Ferrari, ¿pero alquilarlo un ratillo? Allá cada cual, si tienes cubierto lo más básico, es un gasto como puede ser una consola, respetable.



Partiendo de que yo no he dicho eso ( me citó mal Raday) más que nada porque no he ido, no voy a mentir. Sí he comido en eventos alta cocina de otros grandes porque ha dado la casualidad -y yo no pagaba- es que estamos deacuerdo en que la parte esa por la cara la que sobra, que parece que a todos os parece bien, pues muy bien, repito, cada cual que se gaste el dinero en lo que quiera. Un picho de tortilla que te cobran a 2 euros tiene como mucho de " por la cara" 1.5 €, dime cuánto tiene un pincho de tortilla descompuesta de 50€...

Para el que quiera ir de A a B un ferrari será una basura sobrevalorada, para mí que quiero comer de mi bolsillo, esto es basura pura y dura, es mi opinión y es lo que hay. Si la Ps3 salió a 600 y era elitista y desorbitada, si hubiera salido a 60.000 sería hasta delito...

Era una manera de hablar, pero confirmas que no has ido, por tanto no sabes si vale o no la pena.
Sea como sea, un pincho de tortilla deconstruido no vale 50€, y es que como en todo, hay grados.
Lo que no peudes es generalizar, que es lo que hacéis.
Que si, una PS3 a 60miles delito, y una Jaguar lo era, una por cara, otra por mierdosa... pero no lo metáis todo en el mismo saco, porque también hay PS3 a precio razonable y no todos somos de Wii... o de Atari 2600...

Clockman escribió:
Lil escribió:Sorry, esto suena a 'soy demasiado pobre para ir al restaurante del sinver... Adria (sinvergueza porque exactamente?) y tengo q meterme con los snobs que van'

A mi no me gustan los restaurantes indios y no abro hilos para decir lo poco que me gusta su comida y de paso insultar a los indios y a los no indios guays que comen su comida.

Cuantos de los que critican este tipo de cocina la habran probado.. xD. Y si, es diferente, como tu mismo has dicho se mezcla con el arte, entra por los ojos, y si lo unico q alguien quiere es llenarse el estomago al menor precio posible esta claro que no es para el, pero vamos, me parece absurdo insultar al chef y a los que lo comen solo porque a ti no te guste.


Mira chica, yo sólo sé que hace tiempo (cuando las cosas iban bien), en una cena de la empresa donde trabajaba por aquel entonces, los jefes nos habían invitado a un restaurante de lujo donden servían mariconadas raras platos de alta cocina hechos por el gran chef fulanito de tal. La comida era tan "especial" que cuando terminamos nos fuimos todos, incluidos los jefes, a una tasca que había cerca a comernos unos bocadillos, que estábamos muertos de hambre. Total, unos 2000 € que le costó la puñetera cena a la empresa para que al final acabáramos comiendo bocatas en una tasca cualquiera. No sé qué tal te parecerá a tí, a mí desde luego me pareció una pérdida de dinero (y a saber la cantidad de comida que tiran a la basura para hacer estos engendros artísticos). Quizá tú tengas un paladar exquisito y sepas apreciar ese tipo de cocina XD. Yo desde luego no tengo un paladar exquisito, pero ya lo dice ep dicho: "la miel no está hecha para la boca del asno".

Una cosa la tengo clara: con la comida no se juega, y mucho menos con la que está cayendo últimamente.

Y? Poco es saber eso. Te cuento yo las veces que hemos ido a una tasca y nos han servido mierda?
Tus jefes eran idiotas y ya lo habrán pagado, pero no todos esos sitios son así, y si buscas bien hay sitos de "alta cocina" (llámalo como quieras) donde puedes comer de PM a un precio razonable. No para ir cada día, ni cada mes, pero si como para salir satisfecho.
nesquik escribió:
oscx7 escribió:
jas1 escribió:Es un timo, es la forma de cobrarte por un pincho de tortilla 50 euros.

Cuando su precio habitual es 1 euro.

Y para seguir con el timo le ponen nombres cursis de la hostia: Patata de la rivera del rio tanjer emborrachada con huevo y decorada con cebolla caramelizada y una pizca de sal de las salinas de honolulu!!!! 50 euros. Plato innovador de la hostia!!!!

En cristiano: un pincho de tortilla de patatas con cebolla de toda la vida pero mal hecho!!!! deberia costar 1 euro. 49 euracos a la buchaca!!!!

Y luego abren una semana al año para crear necesidad y poder cobrarte en vez de 50 euros 500 por el pincho de tortilla. Porque se convierte en exclusivo!!!!

Tecnica que usan en el restaurante del Ultra luxe en fallout new vegas!!!!


+1 [carcajad]

Eso tampoco es cierto.

Hay platos realmente elaborados, no digo que no existan timos como el que presentas.

Por ejemplo, uno de los mas elaborados que he visto son unas lentejas con bacalao con forma de flor.
Las tiras de bacalao se "cortan" en forma de pétalos de flor y se les da forma de cuenco mientras que en la cavidad interior se mete un par de cucharones de lentejas, y los pétalos se cierran para que de sensación de nenúfar, el cliente solo tiene que "abrir desde arriba" la flor para que se abra un plato agradable visualmente y con un buen gusto.
Pero si eso esta muy bien, pero la cuestion es ¿cuanto me pretenden cobrar porque el bacalo tenga forma de flor? ¿10 veces mas que si no la tuviese?

pues entonces que lo dejen sin la forma de flor!!!! XD Porque no hay que olvidar que en realidad son unas lentejas con bacalo. No es caviar irani!!!!


El timo no es hacer eso, yo no critico la comida con mucha elaboración y lo curiosos que resulta, que queda bonito y tal, el timo es pretender que por hacer eso el plato valga 20 veces mas que si no fuese así y a tenor de sus ingredientes y el tiempo de preparación.
No me las quiero dar de entendido de cocina, pero un poco si que se.

No comprendéis el concepto de estos restaurantes. Son de degustación, probar nuevas experiencias, texturas y sabores únicos. No están pensados para comer día a día sustituyendo a la comida tradicional. Por eso son platos pequeños.

Son tan caros no por únicamente la calidad o cantidad de sus ingredientes. Sino porque pagas la técnica y el gran trabajo de investigación (científica en algunos casos) de muchos años que hay detrás de cada plato.
Aquí hace falta el Tío la Vara para acabar con tanta tontunez...
Lil escribió:
Clockman escribió:
Lil escribió:Sorry, esto suena a 'soy demasiado pobre para ir al restaurante del sinver... Adria (sinvergueza porque exactamente?) y tengo q meterme con los snobs que van'

A mi no me gustan los restaurantes indios y no abro hilos para decir lo poco que me gusta su comida y de paso insultar a los indios y a los no indios guays que comen su comida.

Cuantos de los que critican este tipo de cocina la habran probado.. xD. Y si, es diferente, como tu mismo has dicho se mezcla con el arte, entra por los ojos, y si lo unico q alguien quiere es llenarse el estomago al menor precio posible esta claro que no es para el, pero vamos, me parece absurdo insultar al chef y a los que lo comen solo porque a ti no te guste.


Mira chica, yo sólo sé que hace tiempo (cuando las cosas iban bien), en una cena de la empresa donde trabajaba por aquel entonces, los jefes nos habían invitado a un restaurante de lujo donden servían mariconadas raras platos de alta cocina hechos por el gran chef fulanito de tal. La comida era tan "especial" que cuando terminamos nos fuimos todos, incluidos los jefes, a una tasca que había cerca a comernos unos bocadillos, que estábamos muertos de hambre. Total, unos 2000 € que le costó la puñetera cena a la empresa para que al final acabáramos comiendo bocatas en una tasca cualquiera. No sé qué tal te parecerá a tí, a mí desde luego me pareció una pérdida de dinero (y a saber la cantidad de comida que tiran a la basura para hacer estos engendros artísticos). Quizá tú tengas un paladar exquisito y sepas apreciar ese tipo de cocina XD. Yo desde luego no tengo un paladar exquisito, pero ya lo dice ep dicho: "la miel no está hecha para la boca del asno".

Una cosa la tengo clara: con la comida no se juega, y mucho menos con la que está cayendo últimamente.


Y tanto que fue una perdida de dinero, si lo que queriais era poneros hasta el culo de bocadillos.
Aunque como ya han dicho, la cocina creativa no tiene por que estar reñida con cantidad. La proxima vez probad otro sitio.


No, la verdad es que no queríamos ir de bocadillos. Los comimos porque realmente teníamos hambre y es que ya veo que una degustación (como la llaman ahora, que parece ser que queda "fino") es una pérdida de dinero y tirar comida a la basura. Una cena de empresa de navidad se suele celebrar en un restaurante ... normal y corriente, donde sirven churrasco, asados, etc. Vamos, comida normal de plato. La idea de ir a ese restaurante del hotel de lujo fue de uno de los jefes, por hacer la gracia.

Pero está claro que nunca entenderé estos esnobismos (sí: para mí estas cosas son de snobs y como ya dijo el otro chico más atrás, si yo fuera rico preferiría gastarme la pasta en un lamborghini countach y comer comida normal), como tampoco entiendo el "arte".
Hombre a mí me daría igual la presentación visual, pero probar nuevos sabores, combinaciones, texturas... sí. Pero en cantidades decentes siempre.
Ponisito escribió:No me las quiero dar de entendido de cocina, pero un poco si que se.

No comprendéis el concepto de estos restaurantes. Son de degustación, probar nuevas experiencias, texturas y sabores únicos. No están pensados para comer día a día sustituyendo a la comida tradicional. Por eso son platos pequeños.

Son tan caros no por únicamente la calidad o cantidad de sus ingredientes. Sino porque pagas la técnica y el gran trabajo de investigación (científica en algunos casos) de muchos años que hay detrás de cada plato.
Son tan caros por puro marketing.

De hecho por eso abrían solo 1 mes a año o no se cuanto tiempo, lo que creaba una demanda brutal lo que encarecía el precio a lo que ellos quisiesen. Podían perfectamente pedir 5000 euros por una ración de alitas de pollo a las finas hiervas aromatizadas con orégano del nepal y una pizca de pimienta de la estación mir. La gente lo pagaría igual. Sabeis perfectamente que si abriendo 1 semana al año pidiesen 5000 euros por 2 alitas de pollo con sal de la estacion mir (sus ingredientes siempre son de sitios super raros como si por eso fuesen mejores!!! Los reyes se bautizan con agua de tiber que esta llena de mierda, pero claro hay que ser exclusivo!!!)) habría gente que las habría pagado.

Una cosa por el mero hecho de ser exclusiva ya es cara. Solo por eso.

En esas maniobras no hay mas que mera creación de necesidades y de elevar la demanda de forma artificial.

Innovación, si, creación, si, tomadura de pelo también.

Porque si es menu de degustacion (en algunos casos es menu degustacion y prueba en sentido literal), ¿no debería ser gratis? ¿no estamos siendo cobayas de sus platos?
112 respuestas
1, 2, 3