schedar escribió:Entiendo lo que quieres decir y efectivamente tienes razón, a nadie le remuerde la conciencia por leer un libro prestado o jugar a un juego prestado, pero creo que no me has entendido bien. Aquí no hablamos de prestamos, hablamos de obtener. Seria un igual a que te quedases con el libro que te han prestado porque te ha gustado mucho y no se lo devuelves, eso cambia mucho las cosas. En internet pasa eso, si todos nos prestasemos las cosas dejando de tenerlas en nuestro poder para que otra persona la disfrute... ai... amigo, el tan extendido "compartir es lo mejor".... no estaría tan extendido, tú lo sabes y yo también. En internet se comparte porque tú sigues teniendo tu copia en tu poder y el otro tiene la suya y todos felices. Además, es como si coges el libro y en lugar de prestar a un amigo y después a otro y a otro hasta que se lo hayas prestado a todos tus amigos... empiezas por la punta de tu calle y casa por casa lo vas prestando, conozcas o no a las personas... seguro que entonces te lo piensas.
No importa que tu conserves o no una copia, la persona a quien le prestas el libro la lee sin pagar por ello.
Efectivamente no es lo mismo prestar un libro a tus amigos que ponerlo a disposición del público para que lo disfrute gratis, pero ahora existe internet, y lo siento pero son ellos los que tienen que buscarse la vida. Internet es como es y no se puede cambiar (lucharemos para que no se cambie), son ellos los que tienen que adaptarse a la sociedad de la información.
Si no pueden vivir de la música, que se dediquen a otra cosa. Si hacen una buena canción, podrán hacerse conocidos gracias a Internet sin gastarse ni un euro, y podrán vivir de su trabajo.
Hubo un tiempo en que los artistas grababan un disco, y ya podían vivir sin trabajar mucho tiempo, pero eso se terminó. Si quieren vivir de su trabajo podrán hacerlo, pero tendrán que seguir trabajando. Yo he visto como Fito llenaba un auditorio, y recaudaba 60.000 euros en una noche (por poner una cifra). Los que son buenos se harán de oro, pero que se vayan olvidando de ganar un euro por cada disco, y 10 la discográfica sin saber cantar ni una nota, porque eso se está acabando.
Por supuesto, respeto que te parezca injusto, pero yo tengo mis motivos y argumentos para saber que las cosas estan cambiando, pero siguen estando bien.
schedar escribió:Las emisoras de radio pagan por poder emitir la música que escuchas por eso puedes escucharla, ellos te ofrecen ese servicio, y pagan para que tú lo tengas, porque obtienen beneficios al tener oyentes, de esta manera el artista gana, la radio gana y tú ganas porque lo puedes escuchar gratis, pero las web de descarga no pagan por tener colgados los contenidos, si tuvieran que hacerlo no habría ni la mitad de webs de las tan conocidas.... y así.... y así... podríamos seguir interminablemente.
Sabemos que de cada disco que se vende el artista se lleva un euro, y sin embargo mucha gente no se ha enterado de con quien estamos tratando. Son precisamente las discográficas las que quieren que vivamos en los mundos de Yupi, porque una de sus herramientas es la manipulación de la gente. Solo por esto, hay que acortarles el terreno, y aprovechar internet para que terminen sus fechorías.
Las cadenas de radio no pagan por poner la música. ¿Tu sabes cuanto paga cualquier artista por estar en un número alto de la lista de los 37 ppales?
¿Por qué ninguna emisora de radio publica la lista de los más vendidos? Yo te lo digo, porque la lista de los más vendidos no manipula a nadie.
schedar escribió:Los artistas no tienen porque plantearse nada, ¿porque? pues porque es su obra, y ellos deciden donde y cuando se puede escuchar, nadie tiene derecho a decirte a ti como debes hacer la comida porque es tu comida. Esto a cambiado por culpa de internet, porque la gente está obtenido este contenido de manera ilicita, de manera que antes era mucho más complicada y sobre todo mucho menos extensa. Estamos tan acostumbrados a bajar, grabar y escuchar que no nos damos cuenta de que somos nosotros quienes tenemos que cambiar. Cómprate el CD y lo grabas para tu coche, tu reproductor y demás... haces 3 o 4 copias para tus distintos reproductores y nadie te va a decir nada por ello, porque has pagado para tenerlo, pero tú no puedes decidir como deben empezar a cambiar las cosas sólo porque has encontrado una puerta abierta donde coger lo que quieres gratis, sabes que esa puerta no debería estar abierta y sabes que algún día acabará cerrandose. Y precisamente, comienza a cerrarse con estas nuevas leyes, y otras que llegarán después.
La mala costumbre de tener tanto tiempo la puerta abierta nos ha cambiado nuestro concepto de las cosas dando por hecho que eso es lo normal, que lo normal es que esté abierta. Cuando la verdad es totalmente diferente.
Los artistas ya no pueden decidir donde y como se puede escuchar su obra, eso es imposible, y de hecho siempre lo fue, aunque antes de Internet se sentían menos amenazados por ello. Las discográficas dicen a los malos artistas que la culpa la tienen las descargas de Internet, así se ahorran muchas discusiones, y tienen imbéciles que les hagan el trabajo sucio de "propaganda y otros".
Yo no creo que tenga que cambiar. Si entro en casa o en el coche de cualquiera, no tiene que quitar el CD del reproductor para que yo no escuche sin haber comprado ese disco, y yo no me tengo que tapar los oídos para no escucharlo sin pagar.
No soy yo el que decide como tienen que cambiar las cosas. Las cosas ya han cambiado y no pueden invadir mi intimidad para impedirlo. Si les molestan las cosas tal como son, pues que no graben discos.
Y eso no quiere decir que el hambre en el mundo sea inevitable, porque es evitable. Solo que para erradicar el hambre y la pobreza, no hace falta invadir la intimidad de nadie ni privar de sus derechos fundamentales a nadie.
Claro que la puerta lleva abierta mucho tiempo, porque el campo no tiene puertas, y ahora que la tecnología nos da un acceso mucho mayor, se les ocurre que hay que ponerle puertas al campo. Lo que sobran son colegas que te pasen CDs grabados, incluso DVDs o pendrives de 8 gigas llenos de canciones, igual que cuando nos grabábamos cintas de casette en los aparatos de doble pletina.
Como se les ocurra cortar las descargas de música, la cosa puede que empeore para ellos, porque cuando descargas, descargas lo que te gusta o lo que crees que te puede gustar, pero cuando te pasan un archivo de 8 o 16 gigas lleno de canciones en MP3, ya no tienes tiempo a ir a la tienda de música, porque seleccionar lo que más te gusta ya te lleva una eternidad.