La banca española se une alrededor de Bizum, un sistema para enviar dinero mediante el móvil

Más de 30 bancos que representan el 95% del mercado financiero en España han decidido combinar sus esfuerzos para dar vida a Bizum, un sistema de pago por móvil que nace con el objetivo de plantar cara a las iniciativas impulsadas por los propios fabricantes de móviles como Samsung Pay o Apple Pay. Bizum se ha puesto en marcha esta misma semana y tiene como objetivo llegar a los 10 millones de usuarios que mensualmente usan una aplicación bancaría.

Bizum no es una aplicación independiente, es un servicio integrado en las aplicaciones de los bancos. En una primera fase, que empezó este lunes, fueron 16 los bancos que pusieron en marcha el servicio, son: CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, ibercaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, CajaSur, Imaginebank, Oficinadirecta.com y Banco Pastor. A lo largo del mes de octubre se unirán otras ocho entidades y posteriormente el resto hasta completar los 34 bancos.

Por el momento Bizum solo es “un servicio de pago instantáneo, fácil y seguro” entre particulares, pero próximamente también permitirá realizar compras en línea de una manera “fácil y cómoda” introduciendo el número de móvil para transferir el dinero desde la cuenta bancaria y efectuar pagos en comercios “con total seguridad” usando el smartphone. Los bancos esperan que con Bizum se realicen más de 1.000 millones de operaciones, con un volumen de más de 30.000 millones de euros hasta 2021, el 7% de los pagos minoristas.


Usar Bizum parece bastante sencillo. Solo hay que descargarse la aplicación del banco y asociar la cuenta al número de móvil. Posteriormente, acceder al apartado Bizum, seleccionar el contacto o introducir el número de móvil a quien se quiera hacer una transferencia y elegir el importe. El destinatario recibirá un mensaje de texto con un código que debe introducir para completar la operación. Otra ventaja de Bizum es que el dinero llega al momento, aunque se realice una transferencia entre entidades.

Pero la banca es un negocio y Bizum tiene o tendrá un precio. Con motivo de su lanzamiento, la mayoría de las entidades están ofreciendo el servicio de forma gratuita, ya sea por un tiempo (BBVA durante un año) o en número de operaciones (las diez primeras de cada mes en Bankinter). Una vez superados estos límites todas las entidades dejan abierta la puerta a cobrar un importe por enviar dinero mediante Bizum.

En cuanto a los límites en las operaciones se impone un importe máximo por operación de 500 euros y uno mínimo de 0,50 euros. Una misma persona no podrá cobrar más de 500 euros en un día, ni recibir más de 20 operaciones al día o 30 en un mes. El número máximo de solicitudes por una misma persona al mes se fija en 30 operaciones.

Fuente: El País
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Si cobran comision, ya saben por donde pueden meterselo.
Si se implanta bien,pues no esta del todo mal,pero vamos si lo hacemos todo como aqui normalmente no durara mucho la gracia.
Entro a ing desde el móvil y hago transferencias gratis e incluso mando dinero a un móvil para que lo saques en el cajero. Y si no pues paypal.

Comisiones por los cojones
SangReal escribió:Si cobran comision, ya saben por donde pueden meterselo.


Correcto. Para eso ya tengo las transferencias gratuitas [looco]
Plataforma externa y comisión. Venga hasta luego.
¿¿¿Y si te roban el movil??? [flipa]
Caro, novedoso, inseguro, con comisiones indefinidas, posible malware o virus en el móvil, perder el móvil... todo inconvenientes e incógnitas.

Prefiero Paypal (hace 12 años que lo uso y 0 problemas) o lo tradicional: ingreso en cuenta, transferencia... y recibo FÍSICO.
Si leemos un poco el objeto del servicio este es mandar dinero inmediatamente de uno a otro sin mediar una transacción bancaria, es decir que cuando cobren (que de momento no será) serán céntimos que yo creo que es cojonudo para evitar estar con los trasiegos de dinero todo el día.

Yo lo veo una buena idea
y que hay de hacienda? esto no aumentaria el movimiento de dinero negro? por ejemplo, cobrar tu sueldo en negro por ahí xD
felixjet escribió:y que hay de hacienda? esto no aumentaria el movimiento de dinero negro? por ejemplo, cobrar tu sueldo en negro por ahí xD


Pues igual que una transferencia o ingreso en efectivo o paypal todo pasa por Hacienda
Lo del pago y dinero por el móvil me da un poco yuyu, es las tarjetas y las falsifican rotean cajeros y encuentran el pin secreto, el móvil si se pierde, clonan o incluso sacan un virus para eso es un peligro muy grande y además con comisiones, ya tengo Paypal que no me cobra por ahora.
0,10€ por operación. Que esperen sentados que pedir el número de cuenta me sale gratis y las transferencias también.

El servicio va integrado en tu propia app bancaria, es decir, no la descargas e instalas así que miedo no hay que tener a malware o chorradas de paranoicos.
Se lo pueden meter por donde nunca llega el sol, faltaria mas! ladrones no quieren perder nunca!!!
Entre mis colegas nos pasamos desde hace años la pasta por Paypal, se puede hacer desde el móvil y es instantáneo, seguro y gratis. No hace falta que inventen nada más.
el dia que me quieran cobrar una comision o algo por usarlo, lo desinstalo.
PayPal es gratis... Vale que tarde unos días en retirar el dinero a la cuenta y tal, ¿Pero con esto? Hacen falta más detalles.
josesoria escribió:Lo del pago y dinero por el móvil me da un poco yuyu, es las tarjetas y las falsifican rotean cajeros y encuentran el pin secreto, el móvil si se pierde, clonan o incluso sacan un virus para eso es un peligro muy grande y además con comisiones, ya tengo Paypal que no me cobra por ahora.


Básicamente, esto. Que ahora te roban el móvil, te lo desbloquean en cero coma (la mayoría de usuarios tenemos una seguridad bastante lamentable, me da la sensación) y a sacarte pasta como locos con tan sólo marcar un número de teléfono...

Para mí no hay ninguna de estas innovaciones en pago que realmente sea decisiva o importante, desde Paypal.
Lloyd Irving escribió:¿¿¿Y si te roban el movil??? [flipa]

Que acaso hay gente que tenga el movil sin pin o patron o sensor de huellas?
Es de risa la transparencia con la que nace esto: quieren cobrar comisiones pero no se sabe ni cuánto ni cuándo. Ahí cada banco va por libre, para eso no se han sabido poner de acuerdo los buitrenqueros estos. Da una idea bastante putapénica de la única razón de la existencia del Bizum este, que no es otra que la de sablar un poquito más al personal de lo que ya lo hacen con sus métodos tradicionales [+risas]

Así que preveo que esto no va a ser más que otro fracaso estrepitoso del maravilloso lobby de la banca española, como lo fue el iupay (¿alguien se acuerda de ese primer intento de hacer un PayPal español?). Con lo sinvergüenzas que son, nadie va a usar sus servicios si pueden evitarlo. Por mucho que metan Bizum de tapadillo en las aplicaciones de móvil de cada banco, nadie en su sano juicio va a usar esta opción existiendo alternativas de probada confiabilidad.
Las comisiones las cobra el banco, no la app, así que depende de vuestro banco..
@minyu

Yo no pondría la mano en el fuego por lo que dices. En poco tiempo tu también lo usarás pq todo el mundo lo hará.

@mxmax

Paypal no lo es. Gana dinero (que tu no le exiges) por valoración y ese es el pago del servicio. A parte las transferencias si no son "regalo" las pagas.

@rykotxet

Las comisiones estarán publicadas en el Banco de España y en los tablones informativos de cada entidad. A parte en caso de cobrar comisión te lo deberán notificar con antelación para que puedas o no elegir usar esta app.

@kalghara

La industria bancaria ha cometido excesos pero también tiene cosas excelentes. No hay que generalizar ni lanzar improperios gratuitos como haces.

@Sexsuki

Nada es gratis en banca. Las empresas de servicios como los bancos exigen domiciliaciones para que el cliente sea rentable por si mismo a cambio de neutralizar las comisiones compensatorias por servicios.

@AndoNET

Bizum es instantáneo y seguramante para el volumen de transferencias que os hacéis también sea gratuito. A la practica tu y tus colegas igual os replanteáis la operativa en favor de Bizum por la inmediatez y mayor control del dinero entre cuentas. Es tan fácil como ver un extracto de cuenta bancaria, Paypal muchas veces carga contra tarjeta de crédito y hay alguna entidad que es una odisea ver los conceptos aplicados.


En general Bizum es una app muy potente y versátil que bajo mi punto de vista suple una carencia que tenia el sistema financiero nacional en materia de micropagos. De otra parte, la guerra que esto generará con las fintech nos beneficiará a todos.
@solbreq
Ni que Bizum te pagara por promocionarlo... ;) a mi al menos me has dado esa sensacion y todo lo que dices, rebatible....

Yo no pondría la mano en el fuego por lo que dices. En poco tiempo tu también lo usarás pq todo el mundo lo hará.
Voy a usar aquello de "si aquel se tira por un puente, tu vas detras?
Yo no tengo ni facebook, ni snapchat, ni twitter ni nada que se le parezca.... si todo el mundo es idiota, yo tambien?
No comparto esa idea contigo... siguiente.....

En general Bizum es una app muy potente y versátil que bajo mi punto de vista suple una carencia que tenia el sistema financiero nacional en materia de micropagos. De otra parte, la guerra que esto generará con las fintech nos beneficiará a todos. Esto solo te lo crees tu... ya la has probado habiendo salido el lunes y puedes comparar para decir que es potente y versatil? XD

La industria bancaria ha cometido excesos pero también tiene cosas excelentes. No hay que generalizar ni lanzar improperios gratuitos como haces.
Dime una sola cosa excelente que tenga la industria bancaria... solo 1.....

Las comisiones estarán publicadas en el Banco de España y en los tablones informativos de cada entidad. A parte en caso de cobrar comisión te lo deberán notificar con antelación para que puedas o no elegir usar esta app.
Que los bancos te notifican las comisiones con antelacion? Pero tu en que mundo vives??

Haz publi en otro lado, al menos a mi, no me la has colado....
Mientras cobren comision, se van a comer una pedazo de mierda con la que esta cayendo en este pais.
Y si no lo ves asi, es que tendras la vida bien resuelta..... felicidades por ti, pero piensa que la tasa de paro esta por encima del 40%, ASI QUE TEN UN MINIMO DE RESPETO y no digas tantas tonterias juntas que cantas como una almeja.

LOS BANCOS, EN MI OPINION, SON UN AUTENTICO CANCER ADEMAS DE LOS IMPULSORES Y CREADORES DE LA FAMOSA CRISIS. Especulacion, rescates bancarios, clausulas hipotecarias abusivas, el robo alos pensionistas...sigo?
Y ahora que ya no saben de donde sacar dinero porque ya estamos todos al limite, comisiones por no sacar el dinero y darselo a mi colega en la mano?
GRACIAS PERO NO, GRACIAS.
@trezeleo

1ª la Gente que usa facebook o twitter es idiota ? acabas de llamar idiota a millones de personas , yo tampoco los uso pero no por ello son idiotas.

2ª Los micropagos me parecen bien y hacen falta ,,,,cuando pagas con tarjeta es gratis para ti , pero al que le estas pagando le cobran,no esta mal un servicio rapido , mala pinta no tiene

3º La industria bancaria es la que te permite comprar una casa o montar un negocio (evidentemente no gratis) ,lo tienes que devolver y con intereses ,si no les en un notario lo que vas a firmar ,que es lo que ha hecho mucha gente en España , y si abalas con la casa de tus padres o tu abuela el cabrón eres tu, no el banco, si no puedes no te compres la casa.
Dan un servico y lo cobran , si no siempre esta la opción del colchón.

4º Generalmente hay una letra pequeña que casi todo el mundo firma o le da a aceptar sin leerlo , pero comunicartelo si te lo han comunicado .

Sinceramente los bancos no me dan nada (lo mas normal es que te cobren), pero cualquier economista sabe que sin los bancos no levantas el pais , ya que el negocio viene del credito.
Por supuesto que no voy a defender a los bancos ni las cosas que han hecho, pero no todos son iguales.

Y a los que dicen que Paypal es gratis ,,,pues tampoco lo entiendo ,¿cuando vas a comprar a una tienda te aplican 1-2% mas por pagar por paypal, y si no es asi lo asume el que vende.Si vendes algo 4% de comision
Si yo te envio 15 euros a tu cuenta como amigo ,,los puedes sacar al momento ? NO y no te cobran comisión por sacar a tu cuenta esos 15 euros? SI , creo que a partir de 100 ya es gratis pero 15 no puedes sacar.
Os imaginaís lo que le produce a Paypal esos picos que todos tenemos???? Bastante
Para esos casos es esto,del Bizum..
@solbreq Estos mismos bancos que se unieron para sacar el Bizum este, se unieron también hace dos años y medio para sacar el iupay. ¿Me quieres explicar qué repercusión ha tenido iupay? ¿Conoces a alguien que lo use? Pues eso; eso mismo es lo que va a pasar con Bizum, por mucha publicidad que le quieran dar estos días. Ni de coña van a lograr que se convierta en "el WhatsApp de los pagos" que pretenden, ya que el público joven, que es el que potencialmente más uso podría hacer de esto, no lo va a usar. Y eventualmente el invento cesará la actividad, como ocurrió con Yaap, del que fui "usuario" en su día llegando a usarlo la friolera de 0 veces porque jamás tuve ni la oportunidad ni la necesidad de usarlo.

Y me reitero en lo que he dicho. Si ya de por sí los españoles tenemos razones de sobra para desconfiar de los bancos, da muy poca confianza que se hayan puesto de acuerdo en lanzar el servicio pero que no hayan sido nada claros en las comisiones y que ahí cada banco vaya por libre. Han tomado la táctica del traficante de drogas, que las primeras dosis son gratis pero si te logran fidelizar entonces ya no es gratis, o no tanto en este caso. Por lo que he podido leer, BBVA, después del primer año, cobrará 10 céntimos por operación; Bankinter, las 10 primeras operaciones de cada mes gratis y luego entre 1-1,5€ por operación; las demás entidades, gratis "de momento", remarcando el "de momento", me imagino que para evaluar cómo evoluciona y eventualmente clavar el diente si por casualidad el invento no sale rana.
@trezeleo

No, desgraciadamente no ingreso por publicitar nada, lo que jode mucho la critica por criticar y a parte la gratuidad que usas.

Por no alargar la cosa, empieza a usar tu entidad, leete tus derechos y obligaciones como consumidor, exígeles mejores condiciones en función de tus necesidades y veras al banco como lo que es, una empresa de servicios financieros. Mientras no te informes de nada, critiques por criticar y quieras que alguien te preste servicios sin coste alguno, en ese escenario, estarás enfadado de por vida.

Yo vivo en el mundo real, regido por leyes y normas y las hago cumplir desde la primera hasta la última. Eso, sí, me las leo y si tengo dudas le pregunta a alguien que sepa mas que yo y si la ley y la norma no me acompañan entonces acato.

Para mi la auténtica pena es la desinformación con la que algunos van. Cultura siempre es derecho y parece que no aprendemos. En cuanto a economía, mercados, bancos etc.. por tus comentarios, no creo que debas discutir conmigo, mas que nada pq es lo mio y lo toco cada día, así que te puedo responder lo que sea desde un punto de vista profesional y no meramente superficial y polémico.
solbreq escribió:
@mxmax

Paypal no lo es. Gana dinero (que tu no le exiges) por valoración y ese es el pago del servicio. A parte las transferencias si no son "regalo" las pagas.


Ya sé que cobran por transferencias de "Compras", lo que pasa es que yo hablaba (Y en general sólo lo uso) para micropagos a compañeros. En las otras me parece normal pagar ya que tienes el seguro de PayPal (Que tampoco sé qué tal va, pero de entrada es un servicio)
De momento el Santander dice que es gratis sin mas especificaciones y el BBVA dice que va a ser gratis el primer año y luego no especifica nada. Teneis un año para probarlo y ver si os es util. Si no, pues nada. Pero podeis dejaros un poco el haterismo hasta dentro de un año que el servicio es gratis. Yo he hecho la prueba pasandole pasta a mi mujer por probar con la APP del Santander y funciona bien y es inmediato. Usar el numero de telefono como identificador esta bastante bien ademas te permite elegirlo desde los contactos del movil lo que es bastante mas comodo que las transferencias de Paypal. Y tiene la ventaja de que esta formado por el 90% de la banca española asi que si yo trabajo con el Santander y un colega trabaja con La Caixa no tiene importancia. Es el numero de movil el que te relaciona. No necesitamos tener ambos una cuenta de Paypal. Asi que yo de momento lo veo util si la gente lo va adoptando. Poder pasarle pasta o pagar a medias algo con un colega sin tener que ir al cajero y solo con el numero de movil yo lo veo mas que util.
Fácil, soy de Bankinter, no odio a la banca (si trabajas con bancos de fuera de España te das cuenta que no estamos tan mal), me interesaba la idea para pagos entre amigos y después el pago con el móvil (la app de Bankinter... ) pero entre 1,1€ y 1,5€ de comisión por operación pasadas las 10 primeras? en serio? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que fácil me han puesto la decision.
Hace unos meses vi la presentación de este producto en una convención de mi trabajo. La verdad es que es bastante útil, para todos aquellos de ya te lo pagaré, que la transferencia te tarda dos días. Con esto es instantáneo, segundos y sin pasar por un tercero como es PayPal en estos casos.

Un ejemplo práctico. Salís varios colegas de cena y algunos de ellos casualidades de la vida se deja la cartera en casa, pero no el móvil. Pues con esto puede transferirle el coste de esa cena por no tener la cartera a otro amigo y que este pague por él sin la excusa de ya te lo daré que la transferencia me tarda 2 días.

En principio el servicio es gratuito, como bien dice hasta 30 operaciones/mes.

Las entiedades totales que en un principio se unen al proyecto en Octubre son: Banco Mediolanum, España Duero, Liberbank, Abanca, BMN, Caja Rural, Unicaja, Cajamar, CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, Cajasur, Pastor y Oficinadirecta.com
Lloyd Irving escribió:¿¿¿Y si te roban el movil??? [flipa]

En mi caso uso la app de ING, y tendrían que hacer lo siguiente, desbloquear el móvil con pin, meterse en la app y poner otro pin diferente.
Desde mi punto de vista, ya es complicado que puedan acceder, pero aún así, puedo ponerle una clave para que la pida al intentar iniciar la aplicación, ¿aun con todo esto, te preocupa si te roban el móvil?
@pilotoslot

1ª la Gente que usa facebook o twitter es idiota ? acabas de llamar idiota a millones de personas , yo tampoco los uso pero no por ello son idiotas.
Es una analogia comparativa..... no quiero decir que todos los que lo usen sean idiotas ( tampoco digo lo contrario... ;) ) es como la analogia de tirarte por el puente, pero con facebook, para que lo entiendas..... si te gusta mas, te lo dejo en un COMO ES MODA, PUES TODOS A ELLA.... como los borregitos o los Lemmings.... jamas entendere como la gente no es capaz de entender que son sistemas de control.... tus gustos, aficiones, donde estas, que haces.... en bandejita de plata.... increible.
2ª Los micropagos me parecen bien y hacen falta ,,,,cuando pagas con tarjeta es gratis para ti , pero al que le estas pagando le cobran,no esta mal un servicio rapido , mala pinta no tiene
3º La industria bancaria es la que te permite comprar una casa o montar un negocio (evidentemente no gratis) ,lo tienes que devolver y con intereses ,si no les en un notario lo que vas a firmar ,que es lo que ha hecho mucha gente en España , y si abalas con la casa de tus padres o tu abuela el cabrón eres tu, no el banco, si no puedes no te compres la casa.
Dan un servico y lo cobran , si no siempre esta la opción del colchón.

Estas te las contesto juntas....
TE DOY LA RAZON... LA GENTE NO LEE.... a mi, jamas en la vida se me ocurriria poner a un ser querido como aval de nada... Por ese mismo motivo, no tengo nada.... sabes que las hipotecas se heredan? XD asi que reza por tener padres responsables..... ;)
Tu mismo lo dices... SON LOS QUE TE PERMITEN.... ese poder, no deberian tenerlo ni reyes, ni dioses, ni nadie... y mucho menos GENTUZA QUE SOLO CONOCE EL VALOR DEL DINERO....tu sabes la cantidad de vidas arruinadas, segadas, deshechas que provoca todo eso? crees que es justo tratar asi la vida de un ser humano? solo por sus 0,% y sus malditos intereses.... son la cuspide de una sociedad consumista que tarde o temprano reventara.... igual que esta reventando la democracia... la mayoria vota, para que se hagan acuerdos y mande el que ellos quieran y como quieran. Pues menuda democracia.....
4º Generalmente hay una letra pequeña que casi todo el mundo firma o le da a aceptar sin leerlo , pero comunicartelo si te lo han comunicado .
Y tu crees que en una sociedad responsable, este acto es logico? Resumo con palabras faciles.... te pongo en letra pequeña, una verborrea solo entendible por gente con un minimo de vocabulario y cultura, y si eres un pensionista, o alguien que ha cultivado la tierra toda tu vida, o alguien sin recursos.... pues te jodes.... pero eh? decirtelo, te lo he dicho..... OTRA TRAMPA PARA RATONES.... OTRA DE MUCHAS.... que pena.
A mi me han pillado dos o tres veces en mi vida, pero no mas.... no trato con bancos mas que lo justo y necesario.
Y ni negocio, ni hipoteca, ni creditos, ni nada. Lo justo. Nomina y gastos.

@solbreq

Buffff... que si... que ya te habia calado pero no me has entendido.... si lees dos veces, igual tienes suerte y me entiendes.... hay igual demasiada ironia de por medio... a ver....
No, desgraciadamente no ingreso por publicitar nada, lo que jode mucho la critica por criticar y a parte la gratuidad que usas.
Gratuito nada... ahora te contesto punto por punto.... y si te jode, es porque algo de lo que te he dicho no entra en tu credo, no porque esa fuera mi intencion.
Cuando te he dicho que ni que Bizum te pagara, no te decia que ellos te pagaran directamente en tu cuenta,
me refiero a que trabajas cerca de ello, y desde luego, se te nota en el habla que en tu entorno ya ha habido lavado de cerebro con el tema (con comisiones, of course....) para vender al resto de mortales que Bizum es la bomba, aunque tu no sepas que estas comisiones, existen.....
Por no alargar la cosa, empieza a usar tu entidad, leete tus derechos y obligaciones como consumidor, exígeles mejores condiciones en función de tus necesidades y veras al banco como lo que es, una empresa de servicios financieros. Mientras no te informes de nada, critiques por criticar y quieras que alguien te preste servicios sin coste alguno, en ese escenario, estarás enfadado de por vida.
Como tu dices, sere breve para no alargarme mas de lo que lo estoy haciendo... te dire que mi entidad es ING.. y te aseguro que si alguien sabe apretar las tuercas a un banquero, compañia de gas , telefono, etc.... ese soy yo.... y me lo leo... no me quedan mas cojones.... pero me gusta negociar.... y tengo claro que todo y todos ( el 90% ) tenemos un precio. Tu crees que critico por criticar? Ok... ningun problema... pero yo te digo que critico y con motivo. Al igual que tu tienes tu opinion, yo tengo la mia.... es justo segun tu criterio, no crees?
En lo que si que aciertas, es en el enfado por el que voy por la vida.... como para no estarlo.... pero este es un debate con un espectro muy, muy amplio... no se reduce a los bancos y sus politicas.....
Yo vivo en el mundo real, regido por leyes y normas y las hago cumplir desde la primera hasta la última. Eso, sí, me las leo y si tengo dudas le pregunta a alguien que sepa mas que yo y si la ley y la norma no me acompañan entonces acato.
Como la infanta, Messi o el 25% del PP? Asi haces cumplir las normas? No crees que tu vives bajo leyes que otros no cumplen? Y esos, tienen la vida mucho mas resuelta que tu o yo... eso si, tu cumple al 100% campeon y ves a trabajar y votar como el corderito que quieren que seas.... y pregunta, y informate... no sea que te saltes o te pierdas algo que ellos no quieran que te pierdas.... chapeau a la personalidad.... te imagino con un monton de tatuajes... XD [plas] (ironic mode OFF)
Yo cada vez que veo la oportunidad, me las salto... busco recobecos legales o navego en la confidencialidad...y incito a los demas a que cada vez que puedan se las salten tambien....
Para mi la auténtica pena es la desinformación con la que algunos van. Cultura siempre es derecho y parece que no aprendemos. En cuanto a economía, mercados, bancos etc.. por tus comentarios, no creo que debas discutir conmigo, mas que nada pq es lo mio y lo toco cada día, así que te puedo responder lo que sea desde un punto de vista profesional y no meramente superficial y polémico.
Aqui, aqui me has tocado los cojones de verdad..... Si culltura es derecho? PORQUE SE PAGA POR ESTUDIANTE 200 Y 300 EUROS SOLO EN LIBROS QUE CAMBIAN CADA PUTO AÑO, EH? y eso en primaria.... ni te digo intentar cursar unos estudios universitarios.... Acaso los bancos prestan dinero para libros sin intereses... CULTURA ES DERECHO????....eso, ya forma parte del pasado.... como lo del derecho a una vivienda o un trabajo dignos.... COMO SE NOTA QUE NO TE FALTA, NI TE HA FALTADO.... mide tus palabras si no quieres que alguien sea tan "gratuito" en sus respuestas.
En tu universo, vives tu y solo tu. No nos metas a los demas en tu saco.
No me tienes que mencionar que sabes de mercados, y banca.... eso, ya lo deduci en la primera linea de tu primer post... tu verborrea, te delata... (una verborrea que a mi entender, deberia de ser ABOLIDA PARA SIEMPRE en temas legales, pues no hace mas que engañar a los mas vagos e incultos y llevarlos a situarse en posiciones en las que no quieren estar por no leer LA PUTA LETRA PEQUEÑA.... todo muy responsable y maduro en un pais sano....) esto, ya te lo he dicho en mi primer post....no voy a discutir contigo de banca.... ni de nada.... no es mi objetivo.... y no voy a malgastar tiempo en algo que no tiene remedio (a un ladrillo, no le puedes hacer entender que es un ladrillo...)
Eso si.... NO ME VENDAS QUE BIZUM MOLA QUE NO CUELAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!
Y aun te dire otra, este mundo seria un lugar mejor sin sabandijas como los banqueros, economistas y chupopteros varios....personas que creen que el dinero es mas importante que las personas y las familias.... muere el ingenio y el talento y salen las cucarachas hasta de debajo de las piedras.... tu has visto en que se ha convertido la industria musical en España?? PURA Y PUTA ECONOMIA... y te diria que mundialmente.
Adios genios, hola economistas chupopteros.
Que asco de mundo le estamos dejando a nuestos hijos... un dia, lloraremos todos por ello.
Muchos me dicen que sueno soberbio, y no te dire que no... lo que si que dire, es que todos tenemos una historia, y la mia, me ha hecho estas HASTA LOS COJONES DE TODO Y TODOS.
Por ponerte un ejemplo la hostia de chorra.... pero solo uno.
Se me acaba el pago de un telefono a plazos en junio. Las compañia, me lo sigue cobrando durante julio y agosto y cuando me doy cuenta, y llamo sabes cual fue la respuesta de la operadora? COMO YO, EL CLIENTE, NO DIGO QUE SE HAN ACABADO LOS PLAZOS, PUES SIGO PAGANDO.... Perdonaaaa??? que yo te tengo que avisar que han pasado los 24 meses? y como este, me vienen rapido 5 casos a la cabeza.
La compañia es Vodafone.... que no es una mini.

Un saludo a los dos y perdon por las faltas de otrografia.... es tarde y he trabajado muchisimo.. no me voy a poner a corregir.
@trezeleo

Continuas usando argumentos polémicos que no aportan nada de nada. Me reitero en que no sabes nada de nada y solo te mueves por odio y amargura. Las hipotecas no se heredan, se heredan las cargas, puedes repudiarlas. Yo no uso verborrea, de echo la única que existe es la que tú usas. En tu vida has apretado a un banquero (y jamás dudo que lo hagas) puesto que banquero es el propietario del banco. Cómo mucho has "apretado" a un bancario y no creo que lo hayas hecho puesto que trabajando con ING para nómina y gastos ... poca cosa habrás "apretado". ( y eso que seguramente lo haces por tel... ) pero bueno, ahí con tu sueño de ser un "supernegociador aprietatuercas".

Lo que haga la realeza, famosos del colorin o defraudadores en general me la trae floja. Yo pago mis impuestos y orgulloso de hacerlo para que gente como tú tengáis acceso a cultura, sanidad, infraestructuras etc...Y si te molestan 200 o 300 eur de libros en primaria cuando lleves decenas de miles gastados como yo, ¿entonces qué harás?.

Yo te respondo, generalizar y pensar que el mundo es injusto... especialmente para ti. Mira, yo he hecho miles de kilómetros para formarme, he estado lejos de familia, amigos, conocidos y pasándolas mas putas que caín. ¿Tu que has hecho?.. ¿financiar teléfonos a plazos?. Mi familia no es rica, mas bien todo lo contrario. Pero siempre he tenido muy claros mis bienes/derechos y mis obligaciones y me he pagado cada uno de mis títulos con mi dinero, trabajando muy duro y privándome de coches, salidas, cines y demás. Ahora la vida me va mucho mejor, pero he sacrificado cosas que mucha gente no está dispuesta a sacrificar...

Actualmente trabajo muchas mas horas que la media y es verdad que gano mas que la media pero también pago mas impuestos y aunque tenga mis dudas del sistema fiscal, lo acato. Nunca discuto el precio de las cosas, en especial de los servicios. (lo digo pq es cutre el ejemplo que has puesto de vodafone ... y dices que tienes 5 mas...). Si no necesito algo no lo compro y si lo necesito lo pago. Lo mismo con los servicios. Busco como todos el que mas valor me aporta por mi dinero y jamas perdería el tiempo negociando (en tu caso apretando tuercas) a comerciales sin poderes de ninguna marca, ya sea telefonía, banca o lo que fuera.

Yo soy economista y me has faltado el respeto. La sociedad está llena de excelentes profesionales y al igual que otros colectivos, médicos, abogados, empresarios etc.. somos muy necesarios para el país y para su economía (valga la redundancia). En mis ratos libres, hago trabajos de mecánica, campo etc.. y continuo formándome.

Me preocupa que busques los recovecos y intentes saltártelos. Eso es terreno abonado para futuros problemas. Estar en un estado de derecho implica unos esfuerzos que veo tu no entiendes. Mucha suerte con tu vida en general y un consejo, escucha a los que te rodean puesto que da la sensación que eres una auténtica bomba de relojería en materia de impuestos y obligaciones.

Lo de las faltas... lenguaje es pensamiento.

Saludos.

Pd: Cuando tengas un follón financiero o impositivo, mándame privado. Te ayudaré.
Pues yo solo añadiré ,que cambie de asesor y me pase a un economista que para mi es un fenomeno ,,,,,depués de varios meses empresa salvada de la crisis y viento en popa.
Este hilo era de Bizum no? pues como a mi me parece bien lo usaré ,el que no quiera que no lo use y ya esta no hay mas, pero criticar a todo el mundo por que si ...
Por cierto sigue en ING que no tiene ni oficinas ni cajeros y da de comer a mucha gente que yo seguiré el Bbva con sus oficinas y cajeros y no te cobran por ir a pedir cambio. [bye]
Me parece una basura en la que se han unido todos los bancos simplemente para crear otro "servicio" más con el que poder seguir saqueando al cliente con comisiones. Una respuesta a otros muchos servicios que ya existen en la actualidad, gratuitos y fiables. Me parece estupendo, que hagan lo que quieran, mientras no sea ningún servicio obligatorio o que te lo incorporen en tu aplicación bancaria sin avisar y cobrando comisiones sorpresa, como por ejemplo hizo en otro mercado completamente diferente,vodafone con el servicio más megas.

Por mi parte mientras no sea 100% gratuito y fiable para mi ni existe, y quizás ni con esas, más conociendo a toda la panda de usureros hijos de p*** que se han juntado o se van a juntar para crearlo, toda la escoria bancaria española, causantes de la crisis y encima rescatados con dinero público que los iluminados de los políticos dan por perdido, manda huevos.

Eso es todo.
@ajvulcan

¿Qué "servicio" hace lo mismo que bizum?, ¿por qué te tienen que avisar por incorporar un servicio más?¿Qué comisión "sorpresa" has pagado tu de bizum/banca?,¿por qué dices que no es gratuito ni fiable, lo has probado ya?.
¿A quién conoces tú que sea de la panda esa que hablas? ¿Por qué dices que los banqueros causaron la crisis?, por esa lógica, los aparejadores, arquitectos, vendedores, promotores, tasadores, notarios, avalistas y clientes solicitantes de Préstamos ¿también son culpables?.
En cuanto a la gestión del dinero publico estoy de acuerdo contigo, pero como todo lo demás se aleja bastante de Bizum.

Que no os tomen mas el pelo, el problema de España se llama mercado laboral. Dejad tranquilos a los bancarios, notarios, ingenieros y demás, solo son peones.
En lo referente a pagos entre particulares, en qué mejora esto al Twyp de ING?

Y esa es gratis para siempre. Sin comisiones. Y no hay que ser cliente de ING.
noserastu escribió:Entro a ing desde el móvil y hago transferencias gratis e incluso mando dinero a un móvil para que lo saques en el cajero. Y si no pues paypal.

Comisiones por los cojones


Añade sacar efectivo de cualquier cajero del mundo y estarás en EVO ;)
solbreq escribió:@ajvulcan

¿Qué "servicio" hace lo mismo que bizum?, ¿por qué te tienen que avisar por incorporar un servicio más?¿Qué comisión "sorpresa" has pagado tu de bizum/banca?,¿por qué dices que no es gratuito ni fiable, lo has probado ya?.
¿A quién conoces tú que sea de la panda esa que hablas? ¿Por qué dices que los banqueros causaron la crisis?, por esa lógica, los aparejadores, arquitectos, vendedores, promotores, tasadores, notarios, avalistas y clientes solicitantes de Préstamos ¿también son culpables?.
En cuanto a la gestión del dinero publico estoy de acuerdo contigo, pero como todo lo demás se aleja bastante de Bizum.

Que no os tomen mas el pelo, el problema de España se llama mercado laboral. Dejad tranquilos a los bancarios, notarios, ingenieros y demás, solo son peones.


Respuestas a tus mil preguntas: Paypal, por ejemplo. Me tienen que avisar si ese servicio me lo van a cobrar sin mi consentimiento. ¿Que comisiones sorpresa? de Bizum nada, de banca, comisiones por tarjetas que se suponían gratuitas, otras que se suponían gratuitas pero el sinvergüenza del banco ocultó que solo era para el primer año, comisiones abusivas en transferencias y en cajeros, etc... No es gratuito porque ya algunos bancos la cobran, otros han anunciado que cobrarán y otros no han dicho nada.

Los banqueros crearon la crisis porque por su afán de usura crearon una burbuja financiera de forma consciente e irresponsable porque desde su posición de gentuza pensaban que a los que no pudieran pagar se les embargaba el piso y se vendía sin problemas incluso a lo mejor más caro especulando un poquito si hacía falta, hasta que les estalló en las narices la avaricia. Porque crearon la crisis con un agujero en sus cuentas que tuvo que pagar el pueblo (a que cuento y porque pollas en el caso de bancos privados como bankia) y que encima no pretenden, ni tampoco los caraduras de nuestros gobernantes o el banco de españa, que nos sea devuelto. A eso me refiero.

Los culpables no son ni los aparejadores, ni los arquitectos, ni los vendedores, ni los promotores, ni los tasadores, ni los notarios, ni los avalistas (bueno, estos habría que ver). Los solicitantes de préstamos que mencionas también tienen su parte de culpa por su irresponsabilidad.

Pero son los bancos los grandes hijos de puta en esta historia, porque al final el solicitante de préstamo termina sin nada y teniéndose que responsabilizar de sus "errores" (habría que ver hasta donde han sido engañados por los bancos o engatusados con supuestos préstamos a intereses irrisorios), pero el banco al final cuando habían ganancias el dinero era para ellos y cuando hubo pérdidas (y robos descarados como las black) entonces le tocaba al pueblo hacerse responsable del desastre. El caso es que la banca nunca pierde, claro está.

España tiene un problema laboral terrible, está claro, pero también tiene un problema brutal de choriceo, mangoneo y de deuda y al final siempre son los mismos los que pagan el pato. Y no generalices, nunca he hablado de notarios ni ingenieros, solo de bancos. Y si tiene ese problema laboral es básicamente por las dificultades para montar empresas y especialmente por el poco poder adquisitivo de los españoles, asfixiados por las deudas, deudas a los de siempre y creadas por los de siempre.

Y por mi se termina la conversación porque no vamos a llegar a ningún sitio, está claro que vas a defender a los bancos hasta el final, pero la gente sabe de sobra porque estamos como estamos.
ajvulcan escribió:
solbreq escribió:@ajvulcan

¿Qué "servicio" hace lo mismo que bizum?, ¿por qué te tienen que avisar por incorporar un servicio más?¿Qué comisión "sorpresa" has pagado tu de bizum/banca?,¿por qué dices que no es gratuito ni fiable, lo has probado ya?.
¿A quién conoces tú que sea de la panda esa que hablas? ¿Por qué dices que los banqueros causaron la crisis?, por esa lógica, los aparejadores, arquitectos, vendedores, promotores, tasadores, notarios, avalistas y clientes solicitantes de Préstamos ¿también son culpables?.
En cuanto a la gestión del dinero publico estoy de acuerdo contigo, pero como todo lo demás se aleja bastante de Bizum.

Que no os tomen mas el pelo, el problema de España se llama mercado laboral. Dejad tranquilos a los bancarios, notarios, ingenieros y demás, solo son peones.


Respuestas a tus mil preguntas: Paypal, por ejemplo. Me tienen que avisar si ese servicio me lo van a cobrar sin mi consentimiento. ¿Que comisiones sorpresa? de Bizum nada, de banca, comisiones por tarjetas que se suponían gratuitas, otras que se suponían gratuitas pero el sinvergüenza del banco ocultó que solo era para el primer año, comisiones abusivas en transferencias y en cajeros, etc... No es gratuito porque ya algunos bancos la cobran, otros han anunciado que cobrarán y otros no han dicho nada.

Los banqueros crearon la crisis porque por su afán de usura crearon una burbuja financiera de forma consciente e irresponsable porque desde su posición de gentuza pensaban que a los que no pudieran pagar se les embargaba el piso y se vendía sin problemas incluso a lo mejor más caro especulando un poquito si hacía falta, hasta que les estalló en las narices la avaricia. Porque crearon la crisis con un agujero en sus cuentas que tuvo que pagar el pueblo (a que cuento y porque pollas en el caso de bancos privados como bankia) y que encima no pretenden, ni tampoco los caraduras de nuestros gobernantes o el banco de españa, que nos sea devuelto. A eso me refiero.

Los culpables no son ni los aparejadores, ni los arquitectos, ni los vendedores, ni los promotores, ni los tasadores, ni los notarios, ni los avalistas (bueno, estos habría que ver). Los solicitantes de préstamos que mencionas también tienen su parte de culpa por su irresponsabilidad.

Pero son los bancos los grandes hijos de puta en esta historia, porque al final el solicitante de préstamo termina sin nada y teniéndose que responsabilizar de sus "errores" (habría que ver hasta donde han sido engañados por los bancos o engatusados con supuestos préstamos a intereses irrisorios), pero el banco al final cuando habían ganancias el dinero era para ellos y cuando hubo pérdidas (y robos descarados como las black) entonces le tocaba al pueblo hacerse responsable del desastre. El caso es que la banca nunca pierde, claro está.

España tiene un problema laboral terrible, está claro, pero también tiene un problema brutal de choriceo, mangoneo y de deuda y al final siempre son los mismos los que pagan el pato. Y no generalices, nunca he hablado de notarios ni ingenieros, solo de bancos. Y si tiene ese problema laboral es básicamente por las dificultades para montar empresas y especialmente por el poco poder adquisitivo de los españoles, asfixiados por las deudas, deudas a los de siempre y creadas por los de siempre.

Y por mi se termina la conversación porque no vamos a llegar a ningún sitio, está claro que vas a defender a los bancos hasta el final, pero la gente sabe de sobra porque estamos como estamos.


Colega, se te ve mucho el plumero con el argumentario de Podemos. Y dices las mismas mentiras que todos tus correligionarios. En primer lugar, en España no se rescato a ningun banco. Se rescato a las CAJAS DE AHORROS QUE ERAN PUBLICAS. O sea, la banca publica. Bankia era la suma de Bancaja, Cajamadrid y las demas, que cuando se fusionaron ya estaban quebradas de la epoca en que eran cajas de ahorros publicas. Deja el discursito anti bancos que no cuela. Segundo, la culpa de los intereses irrisorios no la tiene la banca. La tiene el BCE con su politica de tipos de interes artificialmente cercanos a cero y con la politica de inundar de liquidez el sistema. No era ninguna trampa maquiavelica de los bancos para engañar a la gente sino exceso de dinero en circulacion. Todo ello combinado con una falsa sensacion de bonanza creada por el alto nivel de empleo consecuencia de la burbuja de credito nos trajo a donde estamos. Y gran parte de la culpa la tuvo quien firmo prestamos que no podia pagar en el tiempo. Asi que a ver si revisamos el argumentario un poquito y nos ajustamos algo a la realidad...
trampiro escribió:Colega, se te ve mucho el plumero con el argumentario de Podemos. Y dices las mismas mentiras que todos tus correligionarios. En primer lugar, en España no se rescato a ningun banco. Se rescato a las CAJAS DE AHORROS QUE ERAN PUBLICAS. O sea, la banca publica. Bankia era la suma de Bancaja, Cajamadrid y las demas, que cuando se fusionaron ya estaban quebradas de la epoca en que eran cajas de ahorros publicas. Deja el discursito anti bancos que no cuela. Segundo, la culpa de los intereses irrisorios no la tiene la banca. La tiene el BCE con su politica de tipos de interes artificialmente cercanos a cero y con la politica de inundar de liquidez el sistema. No era ninguna trampa maquiavelica de los bancos para engañar a la gente sino exceso de dinero en circulacion. Todo ello combinado con una falsa sensacion de bonanza creada por el alto nivel de empleo consecuencia de la burbuja de credito nos trajo a donde estamos. Y gran parte de la culpa la tuvo quien firmo prestamos que no podia pagar en el tiempo. Asi que a ver si revisamos el argumentario un poquito y nos ajustamos algo a la realidad...


¿La realidad? Primero, estoy en las antípodas de podemos, pero como todo lo demás no das ni una. El banco central europeo podría bajar los intereses todo lo que quisiera, pero bien que les vino a los bancos para sacar tajada y por supuesto a los clientes para tener préstamos-chollo. ¿Quien es más culpable, el que firma créditos que no puede pagar engañado/manipulado por un banco que luego NO asume las pérdidas (y que incluso lo ve como una oportunidad para ganar más dinero cuando el cliente deje de pagar) o un banco cegado por la avaricia que luego es rescatado con el dinero de los demás y otra vez NO asume sus pérdidas?

Parece que los únicos que asumen sus errores son las empresas y las personas que han pedido préstamos, pero los bancos no. Hay gente que ha estado pagando mucho tiempo su casa y al final se han encontrado sin dinero y sin casa, y mientras el banco rescatado ganando pasta. Esa es la realidad.
@ajvulcan

No me has respondido ni una sola de las sencillas preguntas que te hice y te has inventado las respuestas según has entendido mis preguntas. Si las lees dos veces verás lo que digo.

De otra parte como ya te han respondido, los bancos son parte de esta situación y no origen de nada. Como sabes, los bancos hacen su negocio de la intermediación, compran y venden dinero. Ningún banco obligó a ningún cliente a firmar una escritura. Si de caso llegó a existir algún caso fue por un mal comercial de los que los hay a patadas. Aún así todos ellos sumados no dan suficiente para una crisis.

Sobre las ejecuciones bancarias, no estoy a favor ni lo he estado nunca. Hay entidades que no han realizado ni un solo lanzamiento jamás y el código de buenas prácticas avala un abanico muy amplio de casos en donde el consumidor no puede hacer frente al préstamo que contrajo y no se le ejecuta la vivienda.

El tema va por grandes números no por casos puntuales y me da la sensación que la gente persigue a bancarios en lugar de perseguir a políticos que no fomentan empleo, personas que se endeudaron por encima de sus posibilidades, vendedores de inmuebles que vendieron a precio de oro el m2 y así un largo etc de personas que participaron en el proceso hipotecario...

Yo tengo mi perspectiva del asunto y todo se mueve entorno al empleo y al crecimiento nacional. Si para ti la solución son los bancos, me parece bien, pero estas haciendo como aquel que reza para que se le pasen los problemas obviando lo evidente.

En cuanto a comparar bizum con paypal no hay comparación, lo digo objetivamente. Para mercado nacional veo mejor Bizum. Para pagos internacionales veo mejor Paypal sobre cualquier otro método. En cuanto al sistema de pago de ING es el mas débil de los tres por cuota de mercado. Pero como digo, que cada uno use lo que quiera y pague por el servicio que quiera.

Para acabar, la corrupción, los malos vendedores, los promotores jeta, los bancos mal gestionados etc... todo eso es muy preocupante. Pero lo qué mas daño hace al país es el mercado de trabajo. Sin trabajo no hay futuro. Es así de simple y aún hoy al empresario se le ve como un pijo que vive bien y no como alguien que arriesga su dinero y genera empleo... en fin.
ajvulcan escribió:
trampiro escribió:Colega, se te ve mucho el plumero con el argumentario de Podemos. Y dices las mismas mentiras que todos tus correligionarios. En primer lugar, en España no se rescato a ningun banco. Se rescato a las CAJAS DE AHORROS QUE ERAN PUBLICAS. O sea, la banca publica. Bankia era la suma de Bancaja, Cajamadrid y las demas, que cuando se fusionaron ya estaban quebradas de la epoca en que eran cajas de ahorros publicas. Deja el discursito anti bancos que no cuela. Segundo, la culpa de los intereses irrisorios no la tiene la banca. La tiene el BCE con su politica de tipos de interes artificialmente cercanos a cero y con la politica de inundar de liquidez el sistema. No era ninguna trampa maquiavelica de los bancos para engañar a la gente sino exceso de dinero en circulacion. Todo ello combinado con una falsa sensacion de bonanza creada por el alto nivel de empleo consecuencia de la burbuja de credito nos trajo a donde estamos. Y gran parte de la culpa la tuvo quien firmo prestamos que no podia pagar en el tiempo. Asi que a ver si revisamos el argumentario un poquito y nos ajustamos algo a la realidad...


¿La realidad? Primero, estoy en las antípodas de podemos, pero como todo lo demás no das ni una. El banco central europeo podría bajar los intereses todo lo que quisiera, pero bien que les vino a los bancos para sacar tajada y por supuesto a los clientes para tener préstamos-chollo. ¿Quien es más culpable, el que firma créditos que no puede pagar engañado/manipulado por un banco que luego NO asume las pérdidas (y que incluso lo ve como una oportunidad para ganar más dinero cuando el cliente deje de pagar) o un banco cegado por la avaricia que luego es rescatado con el dinero de los demás y otra vez NO asume sus pérdidas?

Parece que los únicos que asumen sus errores son las empresas y las personas que han pedido préstamos, pero los bancos no. Hay gente que ha estado pagando mucho tiempo su casa y al final se han encontrado sin dinero y sin casa, y mientras el banco rescatado ganando pasta. Esa es la realidad.


Pues para estar en las antipodas de Podemos usas el mismo lenguaje (el pueblo y toda esa mandanga) y la misma demagogia que ellos. Debe ser eso de que los extremos se tocan. Sigues emperrado en el falso argumento de los bancos rescatados y eso ES MENTIRA. EN ESPAÑA NO SE RESCATO A NINGUN BANCO. SE RESCATO A LAS CAJAS DE AHORRO PUBLICAS DIRIGIDAS POR POLITICOS. Por mucho que te empeñes en repetir la mentira no se va a convertir en verdad. Luego asumes que la gente que firma prestamos no sabe lo que firma. PUES SI NO SABEN LO QUE FIRMAN Y LO FIRMAN ES RESPONSABILIDAD SUYA. Si no entiendes algo le preguntas al notario y si aun asi no lo tienes claro contratas un asesor. Pero si lo firmas apechugas con tu responsabilidad, coño, que aqui eso de la responsabilidad por los actos propios parece que ya no tiene valor y nadie te obliga a coger el dinero que te prestan. Y por ultimo tengo que decirte que muchos de los directivos de las cajas quebradas estan condenados o en espera de juicio y unos cuantos ya en la carcel. Asi que eso de que no han pagado por sus errores y siguen ganando dinero, si tenemos en cuenta que la mayoria de cajas han desaparecido y muchos dirigentes van a acabar en el talego (vale, los juicios no deberian salir 10 años despues pero ese es otro tema) se sostiene dificilmente.
trampiro escribió:Pues para estar en las antipodas de Podemos usas el mismo lenguaje (el pueblo y toda esa mandanga) y la misma demagogia que ellos. Debe ser eso de que los extremos se tocan. Sigues emperrado en el falso argumento de los bancos rescatados y eso ES MENTIRA. EN ESPAÑA NO SE RESCATO A NINGUN BANCO. SE RESCATO A LAS CAJAS DE AHORRO PUBLICAS DIRIGIDAS POR POLITICOS. Por mucho que te empeñes en repetir la mentira no se va a convertir en verdad. Luego asumes que la gente que firma prestamos no sabe lo que firma. PUES SI NO SABEN LO QUE FIRMAN Y LO FIRMAN ES RESPONSABILIDAD SUYA. Si no entiendes algo le preguntas al notario y si aun asi no lo tienes claro contratas un asesor. Pero si lo firmas apechugas con tu responsabilidad, coño, que aqui eso de la responsabilidad por los actos propios parece que ya no tiene valor y nadie te obliga a coger el dinero que te prestan. Y por ultimo tengo que decirte que muchos de los directivos de las cajas quebradas estan condenados o en espera de juicio y unos cuantos ya en la carcel. Asi que eso de que no han pagado por sus errores y siguen ganando dinero, si tenemos en cuenta que la mayoria de cajas han desaparecido y muchos dirigentes van a acabar en el talego (vale, los juicios no deberian salir 10 años despues pero ese es otro tema) se sostiene dificilmente.


Venga, que se te ve alterado, las verdades duelen, está claro. Aquí las responsabilidades siempre para los mismos y mientras gente como tu defendiendo a los buitres. Mucho supuesto talego (mentira) pero el dinero bien que se lo han llevado.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 55061.html

Y no hacen falta más palabras, ahí te quedas.
ajvulcan escribió:
trampiro escribió:Pues para estar en las antipodas de Podemos usas el mismo lenguaje (el pueblo y toda esa mandanga) y la misma demagogia que ellos. Debe ser eso de que los extremos se tocan. Sigues emperrado en el falso argumento de los bancos rescatados y eso ES MENTIRA. EN ESPAÑA NO SE RESCATO A NINGUN BANCO. SE RESCATO A LAS CAJAS DE AHORRO PUBLICAS DIRIGIDAS POR POLITICOS. Por mucho que te empeñes en repetir la mentira no se va a convertir en verdad. Luego asumes que la gente que firma prestamos no sabe lo que firma. PUES SI NO SABEN LO QUE FIRMAN Y LO FIRMAN ES RESPONSABILIDAD SUYA. Si no entiendes algo le preguntas al notario y si aun asi no lo tienes claro contratas un asesor. Pero si lo firmas apechugas con tu responsabilidad, coño, que aqui eso de la responsabilidad por los actos propios parece que ya no tiene valor y nadie te obliga a coger el dinero que te prestan. Y por ultimo tengo que decirte que muchos de los directivos de las cajas quebradas estan condenados o en espera de juicio y unos cuantos ya en la carcel. Asi que eso de que no han pagado por sus errores y siguen ganando dinero, si tenemos en cuenta que la mayoria de cajas han desaparecido y muchos dirigentes van a acabar en el talego (vale, los juicios no deberian salir 10 años despues pero ese es otro tema) se sostiene dificilmente.


Venga, que se te ve alterado, las verdades duelen, está claro. Aquí las responsabilidades siempre para los mismos y mientras gente como tu defendiendo a los buitres. Mucho supuesto talego (mentira) pero el dinero bien que se lo han llevado.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 55061.html

Y no hacen falta más palabras, ahí te quedas.


¿Y quien te discute que se haya perdido ese dinero? Lo que se te discute es la mentira de que ese dinero fuese a los bancos. Ni un banco privado fue rescatado. SOLO LAS CAJAS PUBLICAS MANEJADAS POR LOS POLITICOS, LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL. Y la diferencia es importante. Y sobre la necesidad de rescatarlos, te dejo el articulo de hoy de Daniel Lacalle que viene al pelo. Si quieres aprender algo te lo lees. Daniel Lacalle: Por que se sigue rescatando a la banca.
trampiro escribió:¿Y quien te discute que se haya perdido ese dinero? Lo que se te discute es la mentira de que ese dinero fuese a los bancos. Ni un banco privado fue rescatado. SOLO LAS CAJAS PUBLICAS MANEJADAS POR LOS POLITICOS, LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL. Y la diferencia es importante. Y sobre la necesidad de rescatarlos, te dejo el articulo de hoy de Daniel Lacalle que viene al pelo. Si quieres aprender algo te lo lees. Daniel Lacalle: Por que se sigue rescatando a la banca.

¿Te refieres al mismo Daniel Lacalle que por un lado critica la intervencion publica en la economia y por otro cobra del Estado?
Y respecto al rescate a la banca privada, que yo sepa la Sareb (a.k.a. banco malo y del que es accionista el Estado al 45%) se formó en 2012 para rescatar a una buena parte de las entidades bancarias (publicas y privadas) y del que forman parte el Banco de Valencia o el Banco Gallego.
La barra libre de liquidez del BCE no es una ayuda para los Santander, BBVA y compañia?
el_Salmon escribió:
trampiro escribió:¿Y quien te discute que se haya perdido ese dinero? Lo que se te discute es la mentira de que ese dinero fuese a los bancos. Ni un banco privado fue rescatado. SOLO LAS CAJAS PUBLICAS MANEJADAS POR LOS POLITICOS, LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL. Y la diferencia es importante. Y sobre la necesidad de rescatarlos, te dejo el articulo de hoy de Daniel Lacalle que viene al pelo. Si quieres aprender algo te lo lees. Daniel Lacalle: Por que se sigue rescatando a la banca.

¿Te refieres al mismo Daniel Lacalle que por un lado critica la intervencion publica en la economia y por otro cobra del Estado?
Y respecto al rescate a la banca privada, que yo sepa la Sareb (a.k.a. banco malo y del que es accionista el Estado al 45%) se formó en 2012 para rescatar a una buena parte de las entidades bancarias (publicas y privadas) y del que forman parte el Banco de Valencia o el Banco Gallego.
La barra libre de liquidez del BCE no es una ayuda para los Santander, BBVA y compañia?


A los ignorantes de Podemos que comprais cualquier cliche casi que te dejo que te responda el mismo Daniel Lacalle: Daniel Lacalle: El liberal y lo publico.. Espero que no te explote el cerebro al leer mas de 140 caracteres. El Banco de Valencia era un banco cuyo mayor accionista antes de ser intervenido era Bancaja y por tanto estaba controlado igual que esta por los politicos. Idem para el Banco Gallego que estaba controlado por NOVACAIXAGALICIA. Asi que no cuela lo de los bancos compañero. SOLO SE RESCATARON CAJAS DE AHORROS. DEJAD DE MENTIR. El precio artifical del dinero y el mercado de tipos ultra bajos se carga el negocio tradicional de la banca TIPOS DE INTERES BAJOS CAUSAN PROBLEMAS EN LA BANCA. Como veras te toca revisar el discurso y el argumentario.
trampiro escribió:
el_Salmon escribió:
trampiro escribió:¿Y quien te discute que se haya perdido ese dinero? Lo que se te discute es la mentira de que ese dinero fuese a los bancos. Ni un banco privado fue rescatado. SOLO LAS CAJAS PUBLICAS MANEJADAS POR LOS POLITICOS, LOS SINDICATOS Y LA PATRONAL. Y la diferencia es importante. Y sobre la necesidad de rescatarlos, te dejo el articulo de hoy de Daniel Lacalle que viene al pelo. Si quieres aprender algo te lo lees. Daniel Lacalle: Por que se sigue rescatando a la banca.

¿Te refieres al mismo Daniel Lacalle que por un lado critica la intervencion publica en la economia y por otro cobra del Estado?
Y respecto al rescate a la banca privada, que yo sepa la Sareb (a.k.a. banco malo y del que es accionista el Estado al 45%) se formó en 2012 para rescatar a una buena parte de las entidades bancarias (publicas y privadas) y del que forman parte el Banco de Valencia o el Banco Gallego.
La barra libre de liquidez del BCE no es una ayuda para los Santander, BBVA y compañia?


A los ignorantes de Podemos que comprais cualquier cliche casi que te dejo que te responda el mismo Daniel Lacalle: Daniel Lacalle: El liberal y lo publico.. Espero que no te explote el cerebro al leer mas de 140 caracteres. El Banco de Valencia era un banco cuyo mayor accionista antes de ser intervenido era Bancaja y por tanto estaba controlado igual que esta por los politicos. Idem para el Banco Gallego que estaba controlado por NOVACAIXAGALICIA. Asi que no cuela lo de los bancos compañero. SOLO SE RESCATARON CAJAS DE AHORROS. DEJAD DE MENTIR. El precio artifical del dinero y el mercado de tipos ultra bajos se carga el negocio tradicional de la banca TIPOS DE INTERES BAJOS CAUSAN PROBLEMAS EN LA BANCA. Como veras te toca revisar el discurso y el argumentario.

Ni soy de Podemos, ni lees mis comentarios asi que dejo de responderte, idiota.
el_Salmon escribió:
trampiro escribió:
A los ignorantes de Podemos que comprais cualquier cliche casi que te dejo que te responda el mismo Daniel Lacalle: Daniel Lacalle: El liberal y lo publico.. Espero que no te explote el cerebro al leer mas de 140 caracteres. El Banco de Valencia era un banco cuyo mayor accionista antes de ser intervenido era Bancaja y por tanto estaba controlado igual que esta por los politicos. Idem para el Banco Gallego que estaba controlado por NOVACAIXAGALICIA. Asi que no cuela lo de los bancos compañero. SOLO SE RESCATARON CAJAS DE AHORROS. DEJAD DE MENTIR. El precio artifical del dinero y el mercado de tipos ultra bajos se carga el negocio tradicional de la banca TIPOS DE INTERES BAJOS CAUSAN PROBLEMAS EN LA BANCA. Como veras te toca revisar el discurso y el argumentario.

Ni soy de Podemos, ni lees mis comentarios asi que dejo de responderte, idiota.


Normal. Es lo que haceis los tuyos cuando os quedais sin argumentos. Anda a chuparla...
56 respuestas
1, 2