jiXo escribió:
La del círculo íntimo y tal es por la otra parte del artículo: y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva
De lo íntimo a lo colectivo hay un trecho muy grande y otra más grande aún interpretación, por ejemplo yo puedo disfrutar de mi copia privada en el círculo íntimo de mi familia.... de 60 miembros....
Pero en este caso concreto el hecho es que el intercambio es 1:1, el acto en si de la "copia" es tan ínitmo como el que el tipo le pase el tema a otro tipo.
Y en el caso del P2P podría asumirse el mismo caso, yo se lo paso a UN tipo (demuestra cuántos slots de subida tengo).
La "presunción" (que no hecho) de uso colectivo no es ni mucho menos algo determinante en este caso, dado que no vivimos en un país donde el derecho sea "negativo", sino, pese a que se empeñen en hacernos creer lo contrario, positivo.
Resumiendo, tanto motivo tienen para hacer este tipo de aseveraciones, como el de suponer que yo voy a usar mis CDs o DVDs para llenarlos de la mierda de música o cine que nos obligan a tragarnos últimamente.
Por otro lado está la ironía aún más grande de la destrucción de las copias... ¿no llevan esos soportes CANON, precisamente destinado a PERMITIR (aunque se supone que nadie se puede lucrar con los derechos de los demás) dicha copia?... ¿le devolverán el canon compensatorio?...
Hechos, no palabras, ni menos aún intenciones.
Salu2.