La AEPD multa a dos webs por la política de cookies

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... ies_80190/

Asi que ya sabeis, los que tengais blogs, webs, foros y demás (tiendas icluidas), sabed que os puede caer una buena SI NO SE RESPETA AL 100% la "Política de Cookies", y recordad nenes, NO SE TRATA DE AVISAR, sin no que HAY QUE DAR OPCIÓN A ABANDONAR LA WEB antes de pasar por las cookies.

Pero weno, son sólo hasta 30.000,00€ de Multa, total no es mucho [fiu]
Pues la mayoría de las webs que he visto se limitan a informar, al entrar ya tienes las cookies instaladas en cuanto entras, solo muestran el aviso.

Yo tuve que calentarme la cabeza para que mi web bloqueara las cookies hasta pulsar el boton aceptar, pero el asesor de la LOPD me decía que si no instalaba cookies sin darle aceptar ya cumplía, pero por que no añadía un boton "No acepto" que ocultara le mensaje y permitiera seguir navegando sin cookes. Y claro le explique que el mensaje se oculta al detectar la cookie de que se ha aceptado, que tendría que hacer entonces ¿instalar una cookie de que no se han aceptado las cookies? Por que claro estos asesores son expertos en leyes no en hacer webs [ayay] (igual que los que las redactan)

Al final les permito ver toda la web sin cookies pero seguirá viéndose el aviso si no le dan "Acepto" y si pulsan "No Acepto" pues enlace a un html a modo de salida de la web.
Me parece la más soberana gilipollez lo de la "ley de cookies". Quien no las quiera que las desactive leñe, que para eso el navegador da opción para ello. Hasta google se limita a mostrar el aviso y te deja navegar sin aceptarlo (y mientras esta guardando cookies)


Saludos!
Practicamente ninguna web las cumple
3 respuestas