La actitud en el trabajo

Hola, muy buenas a todos.

Quería compartir una situación que me ocurre y ver si a vosotros os ha ocurrido algo parecido o habéis pasado por una etapa similar.

El caso es que hace poco más de un mes he entrado en una empresa y estoy en periodo de aprendizaje y formación, cada vez tomando un papel más activo. Tengo que aclarar que es mi primer trabajo por cuenta ajena.

Cuando estoy en casa o por la noche al acostarme empiezo a darle vueltas al tema y me entra como un "miedo" a ir al trabajo, como que me entra la paranoia y pienso que menuda mierda todo. La verdad es que me produce un estrés fuerte y en ocasiones ni siquiera puedo dormir bien, creo que incluso me está afectando un poco a la salud (por lo de dormir poco).

Sin embargo, cuando estoy allí, ese sentimiento desaparece, me siento satisfecho y lleno con el trabajo. Es más, me lo paso bastante bien y me obliga a aprender muchas cosas interesantes. Cuando salgo, este cansado o no, salgo con una sensación muy buena y que ha ido todo de categoría. Ha sido un día productivo y me siento capaz de comerme el mundo.

Sin embargo, al cabo de unas horas (o el fin de semana, por ejemplo) vuelvo a la situación que he descrito al principio.

¿Puede ser por la inseguridad y los nervios de que es mi primer trabajo, estoy tratando con gente y saliendo de mi zona de seguridad? Me resulta extraño por que normalmente la gente frustrada con su empleo lo pasan mal en la jornada y cuando salen sienten un alivio, y en mi caso parece ser al contrario.

En fin, podéis dar vuestra opinión y compartir si habéis sentido de forma similar o de cualquier otra forma.

¡Un saludo y gracias por leer! [bye]
Eso te pasa al principio mientras no tienes total confianza en el trabajo...

eso es porque eres una persona preocupada y responsable.... al principio tienes miedo de si seras capaz de realizar correctamente el trabajo...una vez que tengas "callo" en el curro desaparecera esa sensacion y todo ira mas rodado

a todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo al principio

animo
wolf_ou escribió:Eso te pasa al principio mientras no tienes total confianza en el trabajo...

eso es porque eres una persona preocupada y responsable.... al principio tienes miedo de si seras capaz de realizar correctamente el trabajo...una vez que tengas "callo" en el curro desaparecera esa sensacion y todo ira mas rodado

a todos nos ha pasado alguna vez, sobre todo al principio

animo


Te iba a decir exactamente lo mismo @Erlanz date un poco de tiempo y enseguida entras en la dinámica!
Erlanz escribió:Hola, muy buenas a todos.

Quería compartir una situación que me ocurre y ver si a vosotros os ha ocurrido algo parecido o habéis pasado por una etapa similar.

El caso es que hace poco más de un mes he entrado en una empresa y estoy en periodo de aprendizaje y formación, cada vez tomando un papel más activo. Tengo que aclarar que es mi primer trabajo por cuenta ajena.

Cuando estoy en casa o por la noche al acostarme empiezo a darle vueltas al tema y me entra como un "miedo" a ir al trabajo, como que me entra la paranoia y pienso que menuda mierda todo. La verdad es que me produce un estrés fuerte y en ocasiones ni siquiera puedo dormir bien, creo que incluso me está afectando un poco a la salud (por lo de dormir poco).

Sin embargo, cuando estoy allí, ese sentimiento desaparece, me siento satisfecho y lleno con el trabajo. Es más, me lo paso bastante bien y me obliga a aprender muchas cosas interesantes. Cuando salgo, este cansado o no, salgo con una sensación muy buena y que ha ido todo de categoría. Ha sido un día productivo y me siento capaz de comerme el mundo.

Sin embargo, al cabo de unas horas (o el fin de semana, por ejemplo) vuelvo a la situación que he descrito al principio.

¿Puede ser por la inseguridad y los nervios de que es mi primer trabajo, estoy tratando con gente y saliendo de mi zona de seguridad? Me resulta extraño por que normalmente la gente frustrada con su empleo lo pasan mal en la jornada y cuando salen sienten un alivio, y en mi caso parece ser al contrario.

En fin, podéis dar vuestra opinión y compartir si habéis sentido de forma similar o de cualquier otra forma.

¡Un saludo y gracias por leer! [bye]



Tranquilo compañero, a mi también me ha ocurrido alguna vez. Incluso me pasaba que tenía sueños en los que me metía la pata y me llevaba un puro. Paciencia
A mi me pasa al contrario... Llevo dos semanas, y lo que me da miedo no es no estar a la altura sino que la empresa no esté a la altura. Pero vamos, creo que es normal que los inicios sean una época jodida. Habrá que intentarl superarla. Dale tiempo, siempre están a tiempo de echarte, te atormentes o no, ellos harán lo que crean conveniente, así que relájate en casa, que algunos ni en las horas del trabajo nos encontramos bien. Yo salgo con una sensación horrible todos los días y pagaría por salir contenta como tú xD
Muchas gracias por vuestras respuestas y apoyo. Ojalá me acostumbre rápidamente y pueda estar con más tranquilidad en mi tiempo libre.

Kirus escribió:A mi me pasa al contrario... Llevo dos semanas, y lo que me da miedo no es no estar a la altura sino que la empresa no esté a la altura. Pero vamos, creo que es normal que los inicios sean una época jodida. Habrá que intentarl superarla. Dale tiempo, siempre están a tiempo de echarte, te atormentes o no, ellos harán lo que crean conveniente, así que relájate en casa, que algunos ni en las horas del trabajo nos encontramos bien. Yo salgo con una sensación horrible todos los días y pagaría por salir contenta como tú xD


No, si miedo a que me echen no tengo ninguno. Yo lo hago lo mejor que puedo y si no es suficiente para la empresa pues ya tomarán las medidas que ellos consideren oportunas, pero por mi parte lo hago lo mejor que puedo. El caso es que cuando estoy en casa empiezo a comerme la cabeza y me entra un "miedo" irracional. Tu caso lo veo peor por que estás allí y no te sientes satisfecha... eso si que me parece una putada y ojalá se solucione tu problema.

Un saludo a todos!
Absolutamente normal esa sensación que tienes @Erlanz

Esas inquietudes, el preguntarse si estás haciendo tu trabajo correctamente, si cumples con los objetivos y en general si la empresa está conforme con tu rendimiento son normales en alguien que se preocupa por su trabajo y por hacer las cosas bien.

Conforme pase el tiempo y vayas ganando confianza esas sensaciones irán desapareciendo.
No es por llevar la contraria, pero a mi todo esto de que en el curro todo es chachi pero al llegar a casa se le caen las paredes, me suena a otra distinta al nerviosismo de los primeros dias o la autoexigencia.

Ahora si, en lo que coincido es en lo de darte tiempo. Tampoco veo nada excesivamente preocupante, estas osas ya las tiene la vida y siempre hay epocas raras o peores que otras...
Si acabas de empezar y no dura. No hay problemas

Pero eso que cuentas yo lo he sufrido, empezaron tras 10 años en el mismo curro (tras un cambio de gerencia y direccion de la empresa) y si en tu caso eso que sientes y sufres ves que se alarga, acude a tu medico de cabecera y deja de inmediato el trabajo :). Yo no lo hice a tiempo y he acabado con problemas mas gordos de salud :) (Cierto es que no empezaron solos asi como asi despues de "viejo" como se suele decir, fue por circustancias nuevas como ya he comentado, mas presion, mas estress, mas "vueltas de rosca", mas moobing del cual uno no se da cuenta, etc).

PD: NO estas sufriendo nada de actitud en el trabajo, estas con nervios y ansiedad que es otra cosa :)
BitratE escribió:Absolutamente normal esa sensación que tienes @Erlanz

Esas inquietudes, el preguntarse si estás haciendo tu trabajo correctamente, si cumples con los objetivos y en general si la empresa está conforme con tu rendimiento son normales en alguien que se preocupa por su trabajo y por hacer las cosas bien.

Conforme pase el tiempo y vayas ganando confianza esas sensaciones irán desapareciendo.


Imagino que tienes razón. También es verdad que estoy tratando con mucha gente que antes trataba con otro empleado con mucha más experiencia y formación que yo y claro, eso la gente lo nota, aunque lo hagas lo mejor que puedas.

Bison escribió:No es por llevar la contraria, pero a mi todo esto de que en el curro todo es chachi pero al llegar a casa se le caen las paredes, me suena a otra distinta al nerviosismo de los primeros dias o la autoexigencia.

Ahora si, en lo que coincido es en lo de darte tiempo. Tampoco veo nada excesivamente preocupante, estas osas ya las tiene la vida y siempre hay epocas raras o peores que otras...


Lo que quiero decir es que no estoy a disgusto en el puesto de trabajo, voy adaptándome y es un reto que obviamente a veces te pone en situaciones estresantes y difíciles por que no estoy aun habituado. Pero no me molesta, me sirve para crecer y cuando lo soluciono me siento satisfecho y termino con una buena sensación.

Es luego, cuando ya estoy en casa y han pasado unas horas, que empiezo a agobiarme, pensando que no voy a poder satisfacer a todo el mundo y realizar bien las tareas. Sin embargo, una vez en el puesto, se me pasa esa sensación y lo saco todo. Es extraño [tomaaa] .

LorK escribió:Si acabas de empezar y no dura. No hay problemas

Pero eso que cuentas yo lo he sufrido, empezaron tras 10 años en el mismo curro (tras un cambio de gerencia y direccion de la empresa) y si en tu caso eso que sientes y sufres ves que se alarga, acude a tu medico de cabecera y deja de inmediato el trabajo :). Yo no lo hice a tiempo y he acabado con problemas mas gordos de salud :) (Cierto es que no empezaron solos asi como asi despues de "viejo" como se suele decir, fue por circustancias nuevas como ya he comentado, mas presion, mas estress, mas "vueltas de rosca", mas moobing del cual uno no se da cuenta, etc).

PD: NO estas sufriendo nada de actitud en el trabajo, estas con nervios y ansiedad que es otra cosa :)


Si veo que se prolonga mucho en el tiempo tomaré medidas, obviamente... no puedo estar así toda mi vida o no llego a los 40 siquiera [qmparto] .

Y el título es verdad que no refleja el problema fielmente, pero en ese momento no sabía que narices ponerle.

Un saludo y gracias a todos.
Hace dos semanas que he empezado un nuevo trabajo y me siento totalmente identificado contigo, vamos que podría haber escrito yo el post completamente.

Me pasa exactamente lo mismo, cuando estoy allí en la oficina me siento cómodo, me gusta el trabajo, me lo paso bien y a pesar de que hay muchísimas cosas que todavía no se hacer y que necesito preguntar mucho, en muchas ocasiones por asegurar, las voy sacando, y cuando salgo, salgo sintiéndome satisfecho y contengo conmigo mismo.

Y a la noche lo mismo, empiezo a estresarme un poco pensando que la voy a liar o no voy a hacerlo bien al día siguiente o cualquier tontería.

En mi caso, siempre he sido una persona demasiado exigente conmigo mismo, y esto junto al hecho de querer hacer todo bien desde el primer día, creo que es lo que hace que se me genere un poco de estrés, aunque imagino que obviamente será al principio.

Así que ánimo y mucha suerte que seguro se pasa!
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
totalmente normal esto sucede y mas en estos tiempo por la de despidos,contratos basuras etc...
damos el maximo y la recompensa muchas veces despido ya que son trabajos eventuales , nuevo trabajo y misma preocupacion. ¿trabajo fijo? inseguridad en cualquier trabajo....
siempre la historia se repite...


salu2
11 respuestas