KTE 001 Se sobrecalienta

Buenas, pues comento, tengo una ps3 slim que al encenderla no da pantalla, ni por hdmi ni por la salida av, PERO, la luz verde se queda encendida un rato hasta que la consola se apaga sola.
Creia que eran las salidas que se habían fastidiado pero he probado el truco de limpiar los ventiladores y volivo a tener pantalla.
La consola no accede tampoco al recovery, ya que me pide que le instale un firmware mayor a 4.30 pero claro al calentarse se bloquea y no me deja hacer absolutamente nada.
¿Que solución le veis? ¿hay que hacer un reballing a una slim?. Es que pensaba que estas consolas no daban problemas en tema de calor, pero visto lo visto pues.......
Ya me comentais la solución adecuada al problema y un saludos a todos ;).
Primero prueba a cambiar la pasta termica y comentas el resultado.
Pues con pasta termica artic silver 5 y al menos sale la pantalla de conectar el mando y pulsar el botón ps, pero se bloquea al rato de dar esa pantalla.
zacky06 escribió:Pues con pasta termica artic silver 5 y al menos sale la pantalla de conectar el mando y pulsar el botón ps, pero se bloquea al rato de dar esa pantalla.


Artic silver 5 caca, usa artic cooling, pero dudo que sea problema de pasta termica.
La sliver 5 es la peor , parece pegamento y al despegar los disipadores empeoraras tu problema , solución casera 4 monedas de 5 céntimos en rsx y pasta termica tanto procesador como disipador y un trozo de palo polo el la parte opuesta de chip cell en el hueco cuadrado que monte encina no que se cuele en el agujero antes de poner la chapa de arriba con los tornillos que apretan el disipador y si te arranca te durara un monton.
Hola de nuevo, rescato el hilo para agradecer que la consola funciona a la perfección usando el truco de las 4 monedas de cinco céntimos y artic cooling mx2 (creo que era esa).

Tengo una nueva duda, dado que esta ps3 es de segunda mano he comprado otra para piezas con intención de sacar una lente nueva y carcasas para sustituirla, por curiosidad la he encendido y da luz amarilla, es el modelo de 120Gb y lleva placa DYN-001, ¿hacer lo de las 4 monedas como antes no va a funcionar, no?.

Gracias por responder ;).
No todas las slim no salen con reflow pues tambien puede ser problema cell , las fat con nad no toleran las monedas aunque arranque se sobrecalientan las fat nor toleran bien y slim. Pero luz amarilla no siempre es chip. Las slim cundo falla rsx o cell no dan luz amarilla tiebe otro fallo que pofia ser corto o brikc.
Vale, probado de nuevo el método de las 4 monedas y sigue en luz amarilla, ¿por donde puedo seguir probando? reflow al rsx y cell?.
Gracias por la ayuda ;).
El reflow a las slim se debe hacer con maquina especializada en rebaling con pistola o secador empeoraras la cosa en las fat si suele dar resultado en slim no.
LUCKYMAS escribió:El reflow a las slim se debe hacer con maquina especializada en rebaling con pistola o secador empeoraras la cosa en las fat si suele dar resultado en slim no.


Vale, solucionado, como bien dijiste no era ni el cell ni el rsx, era un fusible de la parte de abajo, así que nada, ahora le pondre pasta térmica y a pulirla.

Muchas gracias luckymas ;).
Buenas nuevamente, rescato el hilo porque la ps3 slim ultima (la dyn-001) se ha vuelto salvaje.
Después de arreglar el fusible ese, me dio por mirar que firm llevaba y mi sorpresa fue que tenia un firm muy bajo, 3.50, pero al rato de estar en el xmb, se me pone el ventilador a soplar a tope de revoluciones. Como no sabía a que grados estaba, hice una locura y le instale un cfw porque quería ver a cuántos grados se ponía el rsx desde iris manager, así que me arriesgue y actualice a cfw 4.55. Después de ponerle iris manager y mirar la temperatura leo que la cpu esta a unos 75ºC y el rsx para mi sorpresa, entre los 38º-39ºC, ademas que no sube más.
Mi pregunta es ¿por qué se calienta tanto? ¿es porque no hace presión contra el disipador? ¿le puedo poner 4 monedas de cinco centimos?.

Ah otra cosa que he visto y pregunto a vosotros que fijo que tenéis idea, he visto que venden unas planchitas de cobre que se pone entre el disipador y la cpu o entre el rsx, ¿cómo veis esto de efectivo?.

Gracias por vuestras respuestas!;).
Hola, zacky06

Creo que si el cell no hace contacto con el disipador, es porque la placa base está pandeada. Creo, que con esas planchas de cobre se acentúa el problema (a demás sería una barrera térmica adicional) por no hablar de que puede cargarse por esto mismo las soldaduras, así que no. La gracia sería poner algo de, por ejemplo, tela en la parte trasera (o cualquier material no conductor ni capacitivo) de la placa base, empujando el cell al disipador. De todos modos se ve que LUCKYMAS tiene mucha más experiencia con ésto, y como ha contestado anteriormente mejor espera a ver que te dice él :o

¡...Saludos!
Vale, ¿se debe de hacer algo previamente para quitar el disipador del cell? por ejemplo calentarlo o a pelo como el del vídeo. Supongo que luego habrá que "pegarlo" porque dudo que con la arctic cool haga la función de pegamento, ¿cual hay que usar?.
De nuevo gracias por vuestra ayuda ;).
13 respuestas