Konami disolverá Hudson Soft

Imagen

Después de una reunión celebrada el pasado 12 de enero, los directivos de Hudson Soft accedieron a ser absorbidos por Konami Digital Entertainment, empresa propietaria de la totalidad de las acciones de Hudson. Konami disolverá la compañía japonesa el próximo 1 de marzo y esta desaparecerá.

Hudson Soft fundada en 1973 es la creadora de Bomberman, Adventure Island, Star Soldier, Bonk y Lode Runner entre otros títulos además de haber sido contratada por Nintendo para el desarrollo de diversos juegos de la saga Mario Party.
y asi poco a poco, van desapareciendo compañias miticas, que pena.... [buuuaaaa]
Una auténtica lástima que una compañía como esta haya tenido que cerrar. Saturn Bomberman siempre ha sido mi preferido, mucho más que Bombermans aparecidos más tarde.
Una verdadera lástima. Se va una compañía clásica.
Hudson me ha dado cientos de horas de diversión con el Lode Runner, los Bomberman o los Mario Party. La compañía se va, pero los juegos siempre quedarán en nuestro recuerdo... Y nuestras estanterías para poder rejugarlos. :(
Esta compañia es mítica. Mario Partys de N64, Lode Runner NES, Bomberman NES, Nutz & Milk NES, y Adventure Island NES eran grandes juegos de mi niñez. [decaio]
Cogeré mi Bomberman 5 DORADO de SNES y lo enterraré....
Grande Hudson... lástima que no te supiste adaptar a los tiempos modernos...
Una pena. Al menos los programadores de la compañia seguiran adelante en Konami.
Noooooo! la PC Engine!!!!!
Se va una de las grandes, una pena. Considero a Hudson como una compañía de hardware, ya que PC-Engine fue diseñada por ellos y vendida por NEC, y siempre que una compañía de hard se marcha creo que el mundo de los videojuegos pierde algo, y más cuando hablamos de una consola mítica como PC-E/TGX.

Y mientras tanto otras compañías vendiendo más y más refritos años tras año, acumulando. El mundo es injusto.
Una pena, lo que hemos disfrutado con muchos de sus titulos. Desde luego desde ya, legendaria compañia.
lástima.
yo he viciado mucho de sus títulos.
mitica donde las haya y con juegos adictivos de cojo****
Lo leo y no me lo creo... esta compañía tiene un historial impresionante, además de ser la co-creadora de la Turbografx y sucesoras... de verdad que no me lo puedo creer...

Saludos.
grande hudson !!! tus juegos nunca seran olvidados!!!
Joder la de horas que le echè a este juego ...

http://www.youtube.com/watch?v=x_YNq69mGyc
http://www.youtube.com/watch?v=0GO3vJpbPkM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=bsMgh-C0BGU&feature=related

adictivos 100% ... donde quedaran esas tardes despues del cole viendo bola de drac merendando perritos y jugando a la snes XD

Edito: Creo que voy a desenpolvar mi Snes con el copion jijiji
Imagen
Bomberman... TurboGrapht/PCEngine... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Una triste noticia, cuantos recuerdos de los Party, Bomberman....

Ojalá sus licencias no se pierdan, y sus empleados logren reubicarse y podamos volver a disfrutar de sus grandes juegos otra vez.


Salu2
Otro caso como Enssemble Studios o Westwood Studios. Una pena, pero al menos no son despedidos ninguno de los integrantes (al menos, por el momento).
¿¿Y LOS BLOODY ROAR??
Me alegro que al menos no "desaparezca" si no que los trabajadores se vayan a Konami (y no a la calle como hemos visto otras veces).
Hombre si está siendo absorbida por Konami significaria que las licencias pasarían a esta, los Bomberman y demás juegos seguirían teniendo un futuro pero bajo el sello Konami.
Joder yo esperaba un remake del Takahashi meijin 4 de nes que es tremendo! [snif]
De Hudson solo quedaba el nombre no me extraña que este fuese el siguiente paso.
Esta si que es una compañia mitica de verdad, una verdadera lastima, la veo viendo en algunos de mis juegos favoritos desde pequeño con el MSX.
Adios Hudson Soft que grandes eran tus juegos Bomberman , Mario Party 64 y Bloody Roar

http://www.youtube.com/watch?v=0vIM4Rnt ... re=related
Y los Mario Party? Estaba en desarrollo o al salir el 9
todos hablan de bomberman y demas,pero nadie recuerda a adventure island ese si que me pase muchos buenos ratos!
Tendre que volver a jugar al adventure island de NES, que aun lo tengo en su caja original.. uno de mis juegos preferidos sin duda.
No iban a sacar un bonk para xbla\network?
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Adventure Island y Bonberman.... Super buenos!
Es la primera vez que el cierre de una compañía me da pena. Siempre he sido superfan de la Pc Engine y de la Turbografx. Me he viciado con 4567890 juegos de Hudson desde el MSX...

Qué pena. De verdad.

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
cruz escribió:todos hablan de bomberman y demas,pero nadie recuerda a adventure island ese si que me pase muchos buenos ratos!


El Adventure Island no era más que un plagio/remake descarado del Wonder Boy de Sega. De todas formas su versión para Super Nintendo era fantastica, en especial por la maravillosa música de Yuzo Koshiro:

http://www.youtube.com/watch?v=-EHLnIA6 ... re=related
A este paso solo van a quedar 4 empresas que hagan juegos...una pena
Que lástima, que grandes juegos en la época dorada de PC Engine, en japón triunfaron estos cracks!
Triste noticia. Otra gran compañia mitica que desaparece, esto es el principio del fin :(
Digamos que no se pierde nada de valor. Los unicos juegos buenos que han sacado son para NES. Juegos que tienen casi 3 decadas encima...
Lo leo y no me lo creo...

En vez de intentar potenciar e incrementar la calidad de sus grandes emblemas...


En fin... Hudson soft... una gran compañia que siempre recordare...


Imagen

...por haber existido...
Vaya, otra más que desaparece... de verdad que es una lástima ver como estas empresas que nacieron con el mundo del videojuego se van de esta forma, que pena. [buuuaaaa]
Creo que es un error por parte de Konami, ya que podrian haber usado el nombre de esta compañia aunque sea para juegos familiares, ya que estamos hablando de una compañia que lleva desde los ochenta y sobrevivio (malamente eso si) llegando a esta generacion, en su recuerdo quedara ligado su nombre a Bomberman, uno de los juegos multijugador mas jugados en multitud de versiones. Y antes de que alguien me linche, el adventure island no dejaba de ser la conversion de Wonderboy a consolas, eso si mucho mejor, ya que el creador de la serie venia de hacer el wonderboy de sega y se llevo el codigo con el, buscarlo por internet ya que la historia tiene miga. En cuanto al Bonk o PCkid en estos lares no dejaba de ser otra version del mismo.
Me quedo con su Bomberman 94 de Pc-Engine, uno de mis juegos favoritos.
Para mi es una mala noticia, quizas sea un nostalgico.
ya hudson no era hudson asi que no me duele tanto el cierre, me quedo con los buenos recuerdos.

PD soy el unico que tiene un gran recuerdo del juego del inspector gadget de snes??
Una verdadera lástima. Compañía legendaria donde las haya...
lastima de frankicia los bomberamans seran miticos SIEMPRE
Pues en lugar de eso podría haberlos puesto a hacer un PRO decente y no la mierda que están sacando año tras año.
¿Acaso nadie recuerda su PC KID? ¡Qué cabezón! ¡Que mano de reir!...
77 respuestas
1, 2