Los CD'S normales tambien duran si estan en un lugar como pone en algunos alimentos "guardar en un lugar fresco y seco" tengo cd's de 4 años y aun funcionan .
probablemente de aqui a unos añitos no muchos, cuando nos metan por el culo implantado alguno de estos nuevos soportes, en un solo medio, meteremos varios discos y nos volvera a aguantar la informacion otra tajada de tiempo hasta que salga otro nuevos soporte con el que sangrarnos.... ojala salga y triunfe el HD-Dvd...
para que tanta charada hombre??? con lo buenos que son los DVD Princo, que dura la informacion una barbaridad de tiempo:
Nota: dicho con ironia, princo son famosos por funcionar adecuadamente apenas 1 mes despues de su grabacion y empezar a perder informacion a partir de ahi... menos mal que hace tiempo que solo uso Verbatim en DVD-R... anda que no se nota na...
'Izanagi' te da una vida nueva, pero te cuesta un ojo de la cara...
'Desasiendonos del quilombo con firmesa y sin bazilar' (by 'High Quality no FanSub')
300 años... Ya con idea de dejarles los discos a nuestros nietos, bisnietos, etc... Van a pasar a ser un tesoro familiar.
Princo apesta, y desde hace ya mucho, si hasta los bulk son mejores (al menos sabes que te dara tiempo a pasarte un juego antes de que se empiece a borrar datos).
Comprare estos cds y dvds pero solo para cosas que lo merezcan.
Los dvds de kodak son novedad, pero los cds gold de kodak ya se vendían hace unos años, y había otra variante hecha con plata que te prometía 50 años de durabilidad (que curioso, esto de kodak me recuerda a una joyería).
Yo tengo varias cosas importantes en estos cds gold y la verdad es que se siguen leyendo igual de bien (claro, que mis verbatim y fuji antiguos también). Recuerdo un ranking de calidad que hicieron hace años en cdworld (creo que era ahí) donde encabezaba la lista fuji, le seguía kodak, luego verbatim y en cuarto lugar samsung. no recuerdo más de la lista pero venían como 20 marcas, y lo curioso es que princo no estaba muy abajo.
Supongo que la cuestión es que te dure todo el tiempo que lo necesitas, si tan solo llega a 30 años en perfectas condiciones, merecerá la pena para algunas cosas.