Kirby y el pincel arcoiris

1, 2, 3, 4, 57
Edito: Wiki completada con algunas imagenes, videos y compatibilidad de amiibos
Tiene buena pinta la verdad.
Es un juego que puede ser muy divertido.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si tarda un poco en llegar casi que mejor para mi, asi ahorro algo

dejo un video, aviso, contiene altas dosis de hamor y de plastilina

https://www.youtube.com/watch?v=rDagXogppEk

es la primera fase, podeis verlo que no sale nada que no vayamos a ver en 5 minutos
arriquitaum escribió:si tarda un poco en llegar casi que mejor para mi, asi ahorro algo

dejo un video, aviso, contiene altas dosis de hamor y de plastilina

https://www.youtube.com/watch?v=rDagXogppEk

es la primera fase, podeis verlo que no sale nada que no vayamos a ver en 5 minutos


Madre mía, ¡Qué bonito! :O
Agon escribió:
arriquitaum escribió:si tarda un poco en llegar casi que mejor para mi, asi ahorro algo

dejo un video, aviso, contiene altas dosis de hamor y de plastilina

https://www.youtube.com/watch?v=rDagXogppEk

es la primera fase, podeis verlo que no sale nada que no vayamos a ver en 5 minutos


Madre mía, ¡Qué bonito! :O


Cierto, es muy bonito, por estas cosas aún creo en Nintendo xD

De todas formas este juego cuela para un galaxy Note jejeje
¿No iba a salir el mes que viene? Yo confiaba en que si fuera así, lo pillaba en verano a un precio más bajo que de salida...
No entiendo para la segunda mitad de 2015 si en América sale en febrero.

La verdad es que es rematadamente bonito, pero sigue sin convencerme el control por stylus. Lo bonito es mirarlo en la pantalla en HD y 60FPS. Al estar con el stylus habrá que mirar al gamepad y perderá algo.

Pero bueno, otro imprescindible, seguramente.
Risarovi escribió:No entiendo para la segunda mitad de 2015 si en América sale en febrero.

La verdad es que es rematadamente bonito, pero sigue sin convencerme el control por stylus. Lo bonito es mirarlo en la pantalla en HD y 60FPS. Al estar con el stylus habrá que mirar al gamepad y perderá algo.

Pero bueno, otro imprescindible, seguramente.


Pienso igual que tú... El tener que usar el stylus, me da la sensación de que fastidiará la experiencia visual.
Se ve muy bonito, pero la forma de jugar me quita todo lo que me pueda llamar el juego.... que rabia porque me gustan los Kirbys, pero es que no me motiva nada de nada como hay que moverse. [triston]
Yo pensaba que, para jugarlo en la pantalla grande, tendríamos que pulsar con el stylus para que se viese el cursor y pulsar un boton para poder pintar sin necesidad de mirar al gamepad.
Me imaginaba lo del stylus, por lo que tendremos que estar mirando casi todo el rato a el gamepad... cosa que no me gusta nada.
El juego se ve de lujo, me he atrevido a ver un video con un nivel avanzado del juego y se ve que va a ser un buen plataformas ¿Soy el único que cree que se podrá jugar bien mirando al televisor? Te indican en pantalla donde colocas el stylus… Solo es cuestión de acostumbrarse como con el Kid Icarus de 3DS.

Como sale más tarde que en Europa a ver si nos hacen un apaño y sacan una edición del juego + el amiibo de Kirby ^^
pupila1992 escribió:Me imaginaba lo del stylus, por lo que tendremos que estar mirando casi todo el rato a el gamepad... cosa que no me gusta nada.



a mi no me gusta mucho. parece mas un juego hecho para 3ds que para la wiiu y no lo digo por los graficos
Hisomaru escribió:¿Soy el único que cree que se podrá jugar bien mirando al televisor? Te indican en pantalla donde colocas el stylus… Solo es cuestión de acostumbrarse como con el Kid Icarus de 3DS.

No eres el único. Yo también me imaginaría que sería así, si no, sería injugable o habría salido para 3DS.

Unas entradas más atrás comento lo mismito.
Los que conozcan la saga saben que esta versión de Kirby se tiene que jugar con el lápiz si o si. Ya lo vimos en DS cuando salió. Sería casi inviable jugarlo mirando en pantalla, la gracia está en interactuar con el Gamepad. Pedimos mayor accesibilidad e interactividad con el Gamepad y cuando por fin nos lo dan, nos quejamos. Vale.
Hisomaru escribió:El juego se ve de lujo, me he atrevido a ver un video con un nivel avanzado del juego y se ve que va a ser un buen plataformas ¿Soy el único que cree que se podrá jugar bien mirando al televisor? Te indican en pantalla donde colocas el stylus… Solo es cuestión de acostumbrarse como con el Kid Icarus de 3DS.

Como sale más tarde que en Europa a ver si nos hacen un apaño y sacan una edición del juego + el amiibo de Kirby ^^


En Japón ya lo hay y esta Sold oct ahora mismo en webs como AmiAmi
Creo que nos llegará un pack con amiibo casi seguro, y ya si salen un poco de la norma y meten en lugar de kirby, los amiibo de metaknight ó Rey dedede mas de uno se alegraría.
ithan_87 escribió:Los que conozcan la saga saben que esta versión de Kirby se tiene que jugar con el lápiz si o si. Ya lo vimos en DS cuando salió. Sería casi inviable jugarlo mirando en pantalla, la gracia está en interactuar con el Gamepad. Pedimos mayor accesibilidad e interactividad con el Gamepad y cuando por fin nos lo dan, nos quejamos. Vale.


No me gusta opinar de juegos que no he probado. Una vez dicho esto:

Una cosa es pedir mayor accesibilidad e interactividad con el gamepad, y otra cosa es hacer un juego que se tenga que jugar sin mirar a la pantalla. Ni blanco ni negro. ZombiU hace un uso interesante del gamepad, Rayman Legends también...es curioso que Ubisoft sepa sacarle más chicha al gamepad que la propia Nintendo con sus sagas.
roselos escribió:
ithan_87 escribió:Los que conozcan la saga saben que esta versión de Kirby se tiene que jugar con el lápiz si o si. Ya lo vimos en DS cuando salió. Sería casi inviable jugarlo mirando en pantalla, la gracia está en interactuar con el Gamepad. Pedimos mayor accesibilidad e interactividad con el Gamepad y cuando por fin nos lo dan, nos quejamos. Vale.


No me gusta opinar de juegos que no he probado. Una vez dicho esto:

Una cosa es pedir mayor accesibilidad e interactividad con el gamepad, y otra cosa es hacer un juego que se tenga que jugar sin mirar a la pantalla. Ni blanco ni negro. ZombiU hace un uso interesante del gamepad, Rayman Legends también...es curioso que Ubisoft sepa sacarle más chicha al gamepad que la propia Nintendo con sus sagas.

Está bien que digas que no quieres opinar de juegos que no has jugado, pero luego te marcas un 'viceversa' opinando del título. Hasta ahí bien. Dicho esto, ¿has jugado a algún Kirby de DS? Ahí tienes la respuesta. Saludos.

PD: Fingiré no haber leído eso del ZombiU.
No estoy opinando del título, estoy opinando de tu comentario, por eso te marco en rojo y azul. No he jugado a ningún Kirby, pero ¿en tu tu comentario no quieres decir que este juego se jugará mirando el gamepad y es inviable ver el televisor? pues para mi eso es hacer un juego sólo jugable en offtv [carcajad] . Por eso digo que ni blanco ni negro.

pd. ¿qué le pasa al zombieU? no hace buen uso del gamepad? a mi me encantó
Parece que somos varios que no nos termina de gustar que se tenga que controlar con el stylus..la verdad que me recuerda a un mini juego del nintendo land y para mi ese era de los mas aburridos.

Nunca he tenido un kirby, siempre me he quedado con las ganas xd, y me hubiera gustado mas un control tradicional, siendo sincero. ¿Que luego el juego este bien? Puede ser, pero de primeras me tira un poco para atras el imaginarmelo.

Saludos.
Widder escribió:Parece que somos varios que no nos termina de gustar que se tenga que controlar con el stylus..la verdad que me recuerda a un mini juego del nintendo land y para mi ese era de los mas aburridos.

Nunca he tenido un kirby, siempre me he quedado con las ganas xd, y me hubiera gustado mas un control tradicional, siendo sincero. ¿Que luego el juego este bien? Puede ser, pero de primeras me tira un poco para atras el imaginarmelo.

Saludos.


Es que a mi es eso lo que me echa para atrás... el Kirby de hilos estaba bien porque aunque limitaban a Kirby no pudiendose comer bichos al menos se seguia jugando de la misma forma, pero es que en este.. Y ya digo que Kirby me encanta, pero pfff... es una pena porque el mundo de plastilina se ve muy bonito. :(
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
quien iba a decirnos que un juego de dibujar rayas iba a ser con el stylus... yo no me lo esperaba para nada
arriquitaum escribió:quien iba a decirnos que un juego de dibujar rayas iba a ser con el stylus... yo no me lo esperaba para nada


Hombre, esperarmelo...yo creo que la mayoria cuando vimos el trailer lo esperabamos con el stylus, por que por lo menos a mi me recordaba mucho a un juego de DS, ahora no recuerdo el nombre, pero creo que salia un pajarillo....y este es mas o menos lo mismo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Widder escribió:
arriquitaum escribió:quien iba a decirnos que un juego de dibujar rayas iba a ser con el stylus... yo no me lo esperaba para nada


Hombre, esperarmelo...yo creo que la mayoria cuando vimos el trailer lo esperabamos con el stylus, por que por lo menos a mi me recordaba mucho a un juego de DS, ahora no recuerdo el nombre, pero creo que salia un pajarillo....y este es mas o menos lo mismo.

era ironía para la gente que se queja, perdon por no aclararlo
Yo rompo una lanza por este juego y debo decir que a mí me gusta, tanto el control como la estética de plastilina.

Eso sí, lo veo a precio de Captain Toad, no más de 39€
El Kirby normal ya saldra. No podian meterlo tan pronto con Triple Deluxe taaan reciente.
Sigo diciendo que lo más seguro es que se pueda jugar perfectamente sin tener que mirar al gamepad. En la pantalla del televisor te indican donde pones el stylus en todo momento.

Tampoco entiendo que por ser un plataformas 2D tenga que tener un valor menor, cosa que también espero, pero con todos los juegos ^^… solo falta el comentario de que tenía que ser un juego de la eShop ¬¬
arriquitaum escribió:quien iba a decirnos que un juego de dibujar rayas iba a ser con el stylus... yo no me lo esperaba para nada


Yo pensaba que era con la tarjeta de crédito






Baduum TSss
Nosolosurf escribió:
arriquitaum escribió:quien iba a decirnos que un juego de dibujar rayas iba a ser con el stylus... yo no me lo esperaba para nada


Yo pensaba que era con la tarjeta de crédito






Baduum TSss


El DNI es más práctico Kirbyyyyy farloperoooo!!!!!

Imagen
ithan_87 escribió:
roselos escribió:
ithan_87 escribió:Los que conozcan la saga saben que esta versión de Kirby se tiene que jugar con el lápiz si o si. Ya lo vimos en DS cuando salió. Sería casi inviable jugarlo mirando en pantalla, la gracia está en interactuar con el Gamepad. Pedimos mayor accesibilidad e interactividad con el Gamepad y cuando por fin nos lo dan, nos quejamos. Vale.


No me gusta opinar de juegos que no he probado. Una vez dicho esto:

Una cosa es pedir mayor accesibilidad e interactividad con el gamepad, y otra cosa es hacer un juego que se tenga que jugar sin mirar a la pantalla. Ni blanco ni negro. ZombiU hace un uso interesante del gamepad, Rayman Legends también...es curioso que Ubisoft sepa sacarle más chicha al gamepad que la propia Nintendo con sus sagas.

Está bien que digas que no quieres opinar de juegos que no has jugado, pero luego te marcas un 'viceversa' opinando del título. Hasta ahí bien. Dicho esto, ¿has jugado a algún Kirby de DS? Ahí tienes la respuesta. Saludos.

PD: Fingiré no haber leído eso del ZombiU.



Voy a hablar sin haber jugado, ni a los de DS, ni por supuesto, a este. Pero una cosa es un Kirby en DS, donde ambas pantallas tienen la misma resolución, aproximadamente. Y otra cosa es que te hagan jugar desde el Gamepad de Wii U, pasar de una resolución de 1080p, a una de 480p. Objetivamente, ahí se pierde parte de la experiencia visual.

Aún así, eso no es dar más interactividad al gamepad, es cambiar una pantalla por otra, sin más. Lo que en otros juegos podría ser Off-TV.

Ya digo que no he jugado ni a los de DS ni a este, entonces no sé si será posible jugar mirando la TV y dibujando en el gamepad o no. Pero en principio, a mí me parece complicado, y como tal opino.

Ojalá que salga y me cierre la boca.

Luego está el tema de los que preferimos un plataformas tradicional con controles, a un runner automático en el que "ayudas" dibujando. Ya de por sí no me gustan los runners (ni BIT.TRIP ni cosas así), entonces lo tengo complicado.

Insisto, ojalá cuando salga me cierre la boca, se pueda jugar mirando la TV y tenga mecánicas loquísimas con el tema de dibujar y sea una pasada.
En Gamexplain ya se estan cascando el juego entero. Pongo la primera fase

https://www.youtube.com/watch?v=EOH69TrVKsU
christian14 escribió:En Gamexplain ya se estan cascando el juego entero. Pongo la primera fase

https://www.youtube.com/watch?v=EOH69TrVKsU

Jope que envidia que ya lo puedan jugar T.T Bueno, a fin de cuentas iba a esperar a comprar el juego porque mi siguiente compra será otro de momento. Intentaré no ponerme los dientes muy largos [+risas]. El nivel muy chulo y colorido, que pasada...
Pufff después de ver unos vídeos el aspecto me encanta y los niveles su diseño también, pero se va a quedar en la estantería de la tienda por ese control, el último vídeo puesto por el compañero ni e podido acabar de verlo, me a rayado muchísimo lo de andar con el lápiz haciendo rayas de un lado para otro, que lastima porque el aspecto me encanta pero ese control no lo trago.
grulla0 escribió:Pufff después de ver unos vídeos el aspecto me encanta y los niveles su diseño también, pero se va a quedar en la estantería de la tienda por ese control, el último vídeo puesto por el compañero ni e podido acabar de verlo, me a rayado muchísimo lo de andar con el lápiz haciendo rayas de un lado para otro, que lastima porque el aspecto me encanta pero ese control no lo trago.


Te pasa lo mismo que a mí..

El aspecto es increible, pero la forma de jugar todo el rato haciendo rayas no me llama nada.. :/ es una cagada porque luego en Coop los otros personajes juegan de forma tradicional.
ithan_87 escribió:
christian14 escribió:En Gamexplain ya se estan cascando el juego entero. Pongo la primera fase

https://www.youtube.com/watch?v=EOH69TrVKsU

Jope que envidia que ya lo puedan jugar T.T Bueno, a fin de cuentas iba a esperar a comprar el juego porque mi siguiente compra será otro de momento. Intentaré no ponerme los dientes muy largos [+risas]. El nivel muy chulo y colorido, que pasada...


Estamos volviendo a los 90, cuando los juegos salían en Japón varios meses antes [buuuaaaa] jajaja
A mi me lo han vendido, según este el precio veremos si se viene de salida. Desde luego, si lo encuentro a 29 como el Toad... se viene a casa fijo.
Yo lo espero con muchas ganas porque me gustó mucho "el pincel del poder" de DS, aunque estoy de acuerdo con algunos de vosotros en que quizás este sistema de juego en wii u puede hacer que estemos demasiado pendiente del gamepad, hasta que no lo pruebe no daré mi opinión sobre este asunto.

EDITO: Wiki editada con pantallas, videos y funcionalidad amiibo añadida
Buen curro con el hilo Jorge1414 ^^

¿Los amiibo que hacen exactamente? Veo que cambian ligeramente la apariencia de Kirby y sé que hacen algo especial… pero no me queda claro el que ><
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me uno a la duda de los amiibo y a la felicitacion a jorge
Hisomaru escribió:Buen curro con el hilo Jorge1414 ^^

¿Los amiibo que hacen exactamente? Veo que cambian ligeramente la apariencia de Kirby y sé que hacen algo especial… pero no me queda claro el que ><


arriquitaum escribió:me uno a la duda de los amiibo y a la felicitacion a jorge


Gracias a los dos.

El tema de los amiibo aparte del acabado estético desbloquean ataques, defensa y fuerza

amiibo Kirby: desbloquea el ataque StarDash infinito
amiibo MetaKnight: desbloquea el ataque StrongDash(causa más daño)
amiibo Rey Dedede: desbloquea un Extra de vida(2 celdas de daño más)

Ahora mismo edito la wiki para añadirlo
¿El uso de estas habilidades estaba limitado a un día únicamente no? ¿O sólo puedes usar estas habilidades una vez al día una vez desbloqueadas una vez con los amiibos?
Gamespot, una web que me gusta mucho por ser muy crítica, ya ha realizado su análisis de este juego puntuandole con un mediocre 5:

http://www.gamespot.com/reviews/kirby-a ... 0-6416031/

[triston], de la mayoría de las webs ni me fijo, pero esta sí suele ser bastante imparcial y exigente, y me suele satisfacer su criterio...

En Metacritic tiene un 7.5 de momento.
Yo precisamente me fijo en la media de metacritic, que es con lo que mejor te puedes hacer una idea... y no veo que salga mal parado. Es una nota "normalita" y es justo lo que parece el juego.
Yo confieso que es un pelín baja para lo que esperaba...
Las webs pueden ser imparciales, o no. Pero Metacritic esta en las antipodas de la objetividad.
La objetividad está sobrevalorada. La media de metacritic puede ser un dato relativamente "objetivo", pero no te dice prácticamente nada sobre un juego. En general, lo verdaderamente informativo no son las notas, si no el texto que las acompaña, que es completamente subjetivo pero te puede dar muchas más pistas de cómo es el juego.
En el caso particular de la crítica de Gamespot, el problema que ha tenido esa redactora con el juego es bastante evidente: no le gusta nada la mecánica de guiar a Kirby dibujando en vez de controlarlo directamente, que es exactamente la misma que tenía "El pincel del poder" en DS, así que a quien le gustara aquel juego, ya sabe que no tiene de qué preocuparse.
kochambra escribió:La objetividad está sobrevalorada. La media de metacritic puede ser un dato relativamente "objetivo", pero no te dice prácticamente nada sobre un juego. En general, lo verdaderamente informativo no son las notas, si no el texto que las acompaña, que es completamente subjetivo pero te puede dar muchas más pistas de cómo es el juego.
En el caso particular de la crítica de Gamespot, el problema que ha tenido esa redactora con el juego es bastante evidente: no le gusta nada la mecánica de guiar a Kirby dibujando en vez de controlarlo directamente, que es exactamente la misma que tenía "El pincel del poder" en DS, así que a quien le gustara aquel juego, ya sabe que no tiene de qué preocuparse.


Gran comentario, yo diría lo mismo, el pincel poderoso es mi juego favorito del orondo Kirby, así que espero este juego como agua de mayo.
kochambra escribió:La objetividad está sobrevalorada. La media de metacritic puede ser un dato relativamente "objetivo", pero no te dice prácticamente nada sobre un juego. En general, lo verdaderamente informativo no son las notas, si no el texto que las acompaña, que es completamente subjetivo pero te puede dar muchas más pistas de cómo es el juego.
En el caso particular de la crítica de Gamespot, el problema que ha tenido esa redactora con el juego es bastante evidente: no le gusta nada la mecánica de guiar a Kirby dibujando en vez de controlarlo directamente, que es exactamente la misma que tenía "El pincel del poder" en DS, así que a quien le gustara aquel juego, ya sabe que no tiene de qué preocuparse.


El pincel del poder fue el kirby que más me gustó de DS, era fresco, con muy buenas melodías y una gran jugabilidad. Yo sé lo que me voy a encontrar en el juego, no va a ser sobresaliente pero si de notable alto para mí. No lo voy a dejar pasar porque a una redactora no le guste la mecánica de juego, otro caso diferente sería que estuviera roto o plagado de bugs.
cubopop escribió:
kochambra escribió:La objetividad está sobrevalorada. La media de metacritic puede ser un dato relativamente "objetivo", pero no te dice prácticamente nada sobre un juego. En general, lo verdaderamente informativo no son las notas, si no el texto que las acompaña, que es completamente subjetivo pero te puede dar muchas más pistas de cómo es el juego.
En el caso particular de la crítica de Gamespot, el problema que ha tenido esa redactora con el juego es bastante evidente: no le gusta nada la mecánica de guiar a Kirby dibujando en vez de controlarlo directamente, que es exactamente la misma que tenía "El pincel del poder" en DS, así que a quien le gustara aquel juego, ya sabe que no tiene de qué preocuparse.


Gran comentario, yo diría lo mismo, el pincel poderoso es mi juego favorito del orondo Kirby, así que espero este juego como agua de mayo.


Es cierto que lo importante es leer los anaálisis, para utilizarlos de alguna manera como información que puede ayudarte a la inversión económica final sobre tus gustos.

Pero creo que es erróneo concluir que el problema es que a la redactora no le gusta el control de Kirby, al menos de mi traducción yo no entiendo eso.

La redactora es clara al respecto, el problema es el control en el juego de Wii U, no el control en general. El juego de Wii U ha dilapidado casi todo el encanto del control del juego de DS

Dice que las los movimientos de Kirby se han SIMPLIFICADO con respecto al juego de DS hasta tal punto que controlar al protagonista se convierte en un juego de azar.

Evidentemente, la redactora ataca el control del juego como principal punto negativo, pero no es de recibo pensar que la redactora parte desde un punto inicial de rechazo al control del juego de DS, de hecho, pienso que ella aprecia el control del pasado juego de Kirby "por su innovación"

Pero simplificar al control como único problema del juego, no es justo.

La redactora da una especial importancia a la propia mecánica del juego. El desarrollo del juego dice que es aburrido, porque la mecánica de puzles y resolución de los mismos se repiten constantemente, tanto...que hasta las fases de bonus carecen de interés porque no aportar ninguna novedad de resolución de rompecabezas diferente a la historia principal.

Así que lo siento, no suelo rectificar las opiniones de otros foreros, al contrario, las respeto, pero ésto no es una opinión, es un error de traducción y debo rectificarla. Señores, el problema no es de la redactora, el problema parece ser del propio juego según dicho análisis.
Con compañeros de foro como vosotros da gusto leer por aquí, gracias por la aclaración, aún así yo me reservo la opinión hasta que lo juegue, pero no puedo evitar acordarme del título de DS y lo bien que lo pase con el, no creo que difiera mucho el control, otra cosa es que sea un juego menos trabajado en su diseño de niveles y variedad de mecánicas o puzzles. Es complicado fiarse de las publicaciones, incluso de algún redactor/periodista conocido o al cual sigamos a menudo, yo trato de confiar en gente a la que leo habitualmente y suelo coincidir en los gustos y aún así a veces he hecho compras poco satisfactorias.
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 57