Kingston Digital presenta el USB con mayor capacidad del mundo, con 2 TB de almacenamiento

Aprovechando la celebración del CES 2017, Kingston Digital ha anunciado el lanzamiento del DataTraveler Ultimate Generation Terabyte (GT), el lápiz USB de mayor capacidad del mundo. Esta unidad flash esconde ni más ni menos que 2 TB de almacenamiento, el doble que el HyperX Predator de 1 TB, hasta ahora el más grande de su clase.

El DataTraveler Ultimate GT está construido con una cubierta de metal de aleación de zinc que lo hace resistente a los golpes. Es compatible con USB 2.0, USB 3.0 y USB 3.1, con los sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Chrome OS, y en su interior se pueden guardar 70 horas de vídeo 4K, más de 250.000 fotos capturadas con una cámara de 24 megapíxeles o más de medio millón de canciones en formato MP3, según señala el fabricante.

“En Kingston superamos los límites establecidos”, afirma Jean Wong, director de negocio Flash. “Con el DataTraveler Ultimate GT, ofrecemos a los usuarios la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de datos en un formato muy manejable. Este USB da continuidad a nuestra unidad de 1 TB lanzada en 2013. Al duplicar la capacidad, los usuarios pueden almacenar y transportar fácilmente cantidades de datos aún mayores”.

DataTraveler Ultimate GT saldrá a la venta en febrero y estará disponible en 1 TB y 2 TB con 5 años de garantía. Se desconoce por ahora qué precio tendrán ambos modelos, pero no parece que vayan a estar destinados a todos los bolsillos (el HyperX Predator de 1 TB se vende actualmente por unos 860 euros).
Un pendrive de 2 Tb, para el que piense que el HDD doméstico no va a morir pronto.
Pendrives de esa capacidad los llevan vendiéndolos los chinos en Aliexpress desde hace años... [carcajad]
A 2000 euros aun tenemos discos duros para rato aunque cada vez giran menos...
malo escribió:Pendrives de esa capacidad los llevan vendiéndolos los chinos en Aliexpress desde hace años... [carcajad]

La diferencia es que estos sí son de 2Tb, xD
malo escribió:Pendrives de esa capacidad los llevan vendiéndolos los chinos en Aliexpress desde hace años... [carcajad]

Y a 20 euros xDDDD
El precio va a ser prohibitivo, aunque tampoco es una solucion para el mercado domestico.
Estos trastos cómo andan en transferencia, latencia, escritura, lectura con usb3? Es factible, desde el punto de vista técnico, dejando precios fuera, sustituir un disco duro mecánico por uno de estos? Simple curiosidad.

Saludos
largeroliker escribió:Un pendrive de 2 Tb, para el que piense que el HDD doméstico no va a morir pronto.


Habría que definir "pronto", y aún así no lo veo claro del todo....

Primero por que los HDD domésticos son también cada vez más pequeños y transportables; la mayoría caben en un bolsillo y el único "engorro" que tienen frente a un "pen drive" es que tienes que cargar con el cable, y segundo por que, a ese precio (no se ha dado precio oficial pero viendo lo que vale ahora mismo el de 1Tb de la misma marca nos podemos hacer una idea), creo que la inmensa mayoría de gente prefiere comprar unos cuantos discos duros y conseguir mucho más almacenamiento o directamente gastar muchísimo menos y ahorrar.

Lo veo, como dicen algunos compañeros, más enfocado a un uso profesional, pero aún así me parece demasiado caro.
Ponme dos para mi acer predator de 10000€ xDDD
estan muy bien pero prefiero ahorrar y comprar discos gordacos de 3 y medio.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no me fio de una memoria flash de mas de 256gb como para fiarme de esto.

escribes 3 o 4 veces su capacidad y dalo por muerto.
es estupendo para dejártelo olvidado en un ordenador ajeno o que se te caiga del bolsillo
Pero si ya lo hay desde hace mucho tiempo [jaja] [jaja] [jaja]

Imagen
Ferreira83 escribió:Ponme dos para mi acer predator de 10000€ xDDD
[qmparto] [qmparto] Yo tambien me pedido 2 de esos acer, por si se jode uno que coño, digo va, ahora 2 pens de estos y ya lo parto [toctoc] [facepalm]
Todos los pendrives de esta marca están muertos en el cajón que los tengo [buaaj]
Por mi genial, asi los precios de los mas bajos van bajando aun mas de precio, mientras haya gente que este dispuesta a gastar dinero por esto, el resto salimos ganando. [sonrisa]
Voy a pillar 10, que nunca se sabe.
Je! Pues como sea de esos pinchos "USB 3" que escriben a 8 MB por segundo... Espera que saco la calculadora!

2TB / 8 MB(x segundo) = 69 horitas para llenarlo. Casi tres días, ahí es ná! [+risas]
CrowX escribió:
largeroliker escribió:Un pendrive de 2 Tb, para el que piense que el HDD doméstico no va a morir pronto.


Habría que definir "pronto", y aún así no lo veo claro del todo....

Primero por que los HDD domésticos son también cada vez más pequeños y transportables; la mayoría caben en un bolsillo y el único "engorro" que tienen frente a un "pen drive" es que tienes que cargar con el cable, y segundo por que, a ese precio (no se ha dado precio oficial pero viendo lo que vale ahora mismo el de 1Tb de la misma marca nos podemos hacer una idea), creo que la inmensa mayoría de gente prefiere comprar unos cuantos discos duros y conseguir mucho más almacenamiento o directamente gastar muchísimo menos y ahorrar.

Lo veo, como dicen algunos compañeros, más enfocado a un uso profesional, pero aún así me parece demasiado caro.

Los HDDs "cada vez más pequeños" es porque los de 2.5" han alcanzado los de 3.5", porque éstos ya llevan años sin avances claros. Con el tiempo, los SSD's también alcanzarán a estos, y les superarán en capacidad.

Pronto...de aquí a 10 años.
A el precio que pueda salir, prefiero comprar discos de 3,5" a punta pala
Chibero escribió:Je! Pues como sea de esos pinchos "USB 3" que escriben a 8 MB por segundo... Espera que saco la calculadora!

2TB / 8 MB(x segundo) = 69 horitas para llenarlo. Casi tres días, ahí es ná! [+risas]


Perdona. yo tengo un DataTraveler de 64GB y copia a 35MB/s
actualmente compré un Samsung FIT 3.0 a 133MB/s
los DataTraveler HyperX de Kingston copian a 160MB/s según su web:
Con velocidades de hasta 240MB/s (lectura) y 160MB/s (escritura) (en USB 3.0),


por lo tanto 2TB, que son 2000 MB en sistema decimal, (que es el que usan para calcular los tamaños en los pendrives) a 150MB/s por no poner los 160 máximos: 13,33 Segundos en llenarlo...
Claro... que el sistema y lo que funcione de bien tu equipo influye, y el formateo en NTFS o FAT32 de estos discos hacen que pierdan del 10-15% del tamaño... y la velocidad en tu equipo de hace 5 años puede que solo vaya a usb 2.0...
@MrDrap No te niego que hay pendrives que vuelan... pero por mi experiencia, los datos que dan en las webs de los fabricantes son más falsos que un billete de 12 euros. Yo mismo he llegado a probar pendrives de marcas como OCZ, Crucial, Sandisk, etc. en las que las velocidades de lectura/escritura no llegan ni al 10% de lo anunciado por el fabricante en su web...
Cierto es que influye, y mucho, el equipo desde/hacia el que se transfieren los datos, pero aún así, ya te digo que en mi caso todas las pruebas que he hecho han sido desde SSDs a pendrives, y viceversa, y salvo honrosas excepciones (pendrives de gama alta), las transferencias que pregonan sus fabricantes son, simplemente falsas...

Obviamente, no creo que sea el caso en un pendrive que cuesta más que el jamón serrano, y menos aún porque por ese precio te compras un SSD y un cable adaptador de SATA a USB 3.1, y listos...
pulpo23 escribió:A el precio que pueda salir, prefiero comprar discos de 3,5" a punta pala


Y de 2.5" mejor aún. Sin fuente de alimentación, y por 100 euros los pillas de 3tb.
Las memorias flash son el futuro, pero no a corto plazo.
Y si quiero usar los puertos USB de alrededor?

Es como los malditos penedrives que son figuritas.. Cuando puedes conectarlos, te dejan sin hueco para el USB de al lado o te dejan el portátil ladeado...

Deberían despedir al que lo diseñó...
Esperemos que en unos años estos usb esten al alcance de cualquier bolsillo con un precio razonable similar a los precios de los discos duros de 2tb. Seria una pasada.
MrDrap escribió:por lo tanto 2TB, que son 2000 MB en sistema decimal, (que es el que usan para calcular los tamaños en los pendrives) a 150MB/s por no poner los 160 máximos: 13,33 Segundos en llenarlo...
Claro... que el sistema y lo que funcione de bien tu equipo influye, y el formateo en NTFS o FAT32 de estos discos hacen que pierdan del 10-15% del tamaño... y la velocidad en tu equipo de hace 5 años puede que solo vaya a usb 2.0...

Ojo, que son 2000000 MB, no 2000MB (eso son 2GB, no 2TB). Serian según tus cálculos 13333 segundos, unas 3 horas y 40 minutos. Que no está nada mal para 2TB.
MrDrap escribió:
Chibero escribió:Je! Pues como sea de esos pinchos "USB 3" que escriben a 8 MB por segundo... Espera que saco la calculadora!

2TB / 8 MB(x segundo) = 69 horitas para llenarlo. Casi tres días, ahí es ná! [+risas]


Perdona. yo tengo un DataTraveler de 64GB y copia a 35MB/s
actualmente compré un Samsung FIT 3.0 a 133MB/s
los DataTraveler HyperX de Kingston copian a 160MB/s según su web:
Con velocidades de hasta 240MB/s (lectura) y 160MB/s (escritura) (en USB 3.0),


por lo tanto 2TB, que son 2000 MB en sistema decimal, (que es el que usan para calcular los tamaños en los pendrives) a 150MB/s por no poner los 160 máximos: 13,33 Segundos en llenarlo...
Claro... que el sistema y lo que funcione de bien tu equipo influye, y el formateo en NTFS o FAT32 de estos discos hacen que pierdan del 10-15% del tamaño... y la velocidad en tu equipo de hace 5 años puede que solo vaya a usb 2.0...


Estas seguro que 2TB son 2000MB?

Diria que son 2000000MB.

Si va a 150 MB estables que lo dudo, son 3,7 horas y no 13,33 segundos.
No se qué uso se le podría dar a esto (respecto a su precio), pero bueno, supongo que en el futuro acabaremos teniendo tanto esto como SSDs de gran capacidad a precios para todos.. de momento hoy día es barato tener mucho espacio fijo en casa :) incluso móvil, no creo que sea necesario esto para uso doméstico todavía.
adriano_99 escribió:
malo escribió:Pendrives de esa capacidad los llevan vendiéndolos los chinos en Aliexpress desde hace años... [carcajad]

Y a 20 euros xDDDD


has picado en eso? porque no son reales [facepalm]
Para acordarte de el cuando la lavador empiece a centrifugar [+risas]
kolombo escribió:Para acordarte de el cuando la lavador empiece a centrifugar [+risas]

Jajajjaa, el mío sobrevivió a un lavado dejandolo unos días al sol, yo creo que fué un milagro [+risas]
Si ya me la paso perdiendo los usb de 4gb que compro por docenas xD no quisiera que me pasara con uno de 2tb con el alto precio que tendra [carcajad]
alagar7101 escribió:
pulpo23 escribió:A el precio que pueda salir, prefiero comprar discos de 3,5" a punta pala


Y de 2.5" mejor aún. Sin fuente de alimentación, y por 100 euros los pillas de 3tb.
Las memorias flash son el futuro, pero no a corto plazo.


Cierto compañero y son más portables...
disco de 2.5 de 2tb mas carcasa usb 100€ como bien dicen por aquí, quién va a pagar más de 800€ por un usb?
MrDrap escribió:por lo tanto 2TB, que son 2000 MB en sistema decimal, (que es el que usan para calcular los tamaños en los pendrives)


como ya te han dicho, 2TB serian 2.000.000MB y no 2.000MB
La confusion tipica de que 1MB=1.024KB viene de antaño, cuando se utilizaba para todo multiplos de 2 para hacer los calculos, por ser mas facil la conversion de un multiplo de 2 a sistema binario (y hexa y octa tambien), cuando su utilizaba mucho la programacion a muy bajo nivel, pero no por ello 1024KB son 1 MB, ni 1024GB son 1TB... 1024GB son 1,024TB y 1024KB=1,024MB, pero nunca, repito, nunca 1MB han sido 1.024KB
Es como decir que 1 tonelada son 1024 kilos... el mismo error exacto.

1.000 en decimal es:
en binario: 0011 1110 1000
en hexadecimal: 3E8
en octadecimal: 1 750

Sin embargo, 1.024 en decimal seria:
en binario: 0100 0000 0000
en hexadecimal: 400
en octadecimal: 2 000

y es por ello que, antaño su usaban EN DECIMAL, multiplos de 2 para indicar cantidades. Pero cantidades decimales multiplos de 2.

El sistema de los pendrives, o cualquier unidad de medida en PC utiliza el sistema decimal, de siempre, donde se multiplica por mil para pasar una unidad a la siguiente 1TB=1.000GB=1.000.000MB=1.000.000.000=KB..... o bien 1,024MB=1.024KB=1.024.000Bytes , que como digo, se utilizaba antaño asi, por ser mas facil la conversion a sistemas binarios/hexa, porque se hacia un uso intensivo de programacion a bajo nivel.

De manera erronea y equivocada, hubo quien dijo, o escribio en algun producto y/o lugar, que 1MB=1024KB, y de ahi el error, que sabe dios por que, se extendio y acepto por muchos. Pero esta mal. No es asi.

Pero, sea como sea, y lo hagas como lo hagas, en el sistema que sea, y da igual que pases de decimal a binario y otra vez a decimal... 1TB=1.000.000MB (en decimal) -> 0001TB=‭11110100001001000000MB (en binario) -> 1TB=‭F4240‬MB (en hexa) estas diciendo lo mismo de cualquiera de las maneras.
m0wly escribió:[La confusion tipica de que 1MB=1.024KB viene de antaño, cuando se utilizaba para todo multiplos de 2 para hacer los calculos, por ser mas facil la conversion de un multiplo de 2 a sistema binario (y hexa y octa tambien), cuando su utilizaba mucho la programacion a muy bajo nivel, pero no por ello 1024KB son 1 MB, ni 1024GB son 1TB... 1024GB son 1,024TB y 1024KB=1,024MB, pero nunca, repito, nunca 1MB han sido 1.024KB
Es como decir que 1 tonelada son 1024 kilos... el mismo error exacto.


Imagen

Esto es así y siempre será así. No hay ningún error. Son como se definieron las unidades de medida de almacenamiento de datos, en potencia de 2. Otra cosa es que los vendedores de almacenamiento se hayan inventado otras unidades de medida para inflar las capacidades de sus soportes. Pero es solo una farsa comercial, las unidades reales son y serán siempre esas.
Mil escribió:
m0wly escribió:[La confusion tipica de que 1MB=1.024KB viene de antaño, cuando se utilizaba para todo multiplos de 2 para hacer los calculos, por ser mas facil la conversion de un multiplo de 2 a sistema binario (y hexa y octa tambien), cuando su utilizaba mucho la programacion a muy bajo nivel, pero no por ello 1024KB son 1 MB, ni 1024GB son 1TB... 1024GB son 1,024TB y 1024KB=1,024MB, pero nunca, repito, nunca 1MB han sido 1.024KB
Es como decir que 1 tonelada son 1024 kilos... el mismo error exacto.


1 bit = 0 o 1
1 byte = 8 bits
1 kb = 1024 bytes
1 mb = 1024 kb
1 tb = 1024 mb

Esto es así y siempre será así. No hay ningún error. Son como se definieron las unidades de medida de almacenamiento de datos, en potencia de 2. Otra cosa es que los vendedores de almacenamiento se hayan inventado otras unidades de medida para inflar las capacidades de sus soportes. Pero es solo una farsa comercial, las unidades reales son y serán siempre esas.


Del mb te pasas directamente al tb, te falta el gb de por medio
Pd. Editaste a tiempo [carcajad]
@cheetaah Gracias, se me había escapado
Mil escribió:Imagen

Esto es así y siempre será así. No hay ningún error. Son como se definieron las unidades de medida de almacenamiento de datos, en potencia de 2. Otra cosa es que los vendedores de almacenamiento se hayan inventado otras unidades de medida para inflar las capacidades de sus soportes. Pero es solo una farsa comercial, las unidades reales son y serán siempre esas.


Te estas haciendo la picha un lio entre los KIBIBYTES (KiB) y los KILOBYTES (KB):

https://es.wikipedia.org/wiki/Kibibyte
https://es.wikipedia.org/wiki/Mebibyte

Es como yo digo, no le des muchas mas vueltas.
Vamos, que yo sepa, nunca nadie a indicado o medido en kibibytes, mebibytes, etc... sino en kilobytes, megabytes,e tc.
Si quieres decir que 1=1024=1048576 tienes que indicar claramente que NO ESTAS UTILIZANDO como unidad de medida el kilobyte ni sus multiplos, sino el KIBIBYTE y sus multiplos.
Es una confusion comunmente aceptada, y tu la confirmas con tu mensaje.
Y la confusion viene de que al principio, alla por los 80, se usaba para todo multiplos de 2, y alguien tuvo la feliz idea de decir que 1MB=1024KB haciendo referencia a los megabytes y kilobytes

No tiene nada que ver con lo que tu indicas de que "se inventaron para usos comerciales para inflar las capacidades".... sino que tiene que ver con un uso matematico mas intuitivo para el ser humano. De ahi que utilicemos el SISTEMA DECIMAL en multiplos de 10 y multiplos de 10 como son los KILOBYTES (10^3 bytes=10 elevado a 3 bytes), MEGABYTES (10^6 bytes), GIGABYTES (10^9 bytes), etc.... y no usemos el sistema decimal con multiplos de 2 que es una liada de la virgen para el comun de los mortales, como son los kibibytes (2^10 bytes = 2 elevado a 10 bytes), mebibytes (2^20 bytes), gibibytes (2^30 bytes), etc...
@m0wly

Extraido de la wikipedia


Para terminar con la confusión provocada por el empleo de dos interpretaciones diferentes para los prefijos binarios, el mes de febrero del año 1999 el comité técnico 25 (cantidades y unidades) de la IEC publicó la norma IEC 60027-2:6 7 8 9

En esta norma introduce los prefijos kibi, mebi, gibi, tebi, pebi y exbi, nombres formados con las primeras dos letras de cada prefijo del SI y el sufijo bi por binario. La norma también estipula que los prefijos SI siempre tendrán los valores de potencias de 10 y nunca deberán ser usados como potencias de 2. En el año 2005 la IEC publicó la tercera revisión de la norma, añadiendo los prefijos, zebi y yobi.


La nueva norma es de 1999, es decir, muy reciente. Y el principal problema es que los que definieron las unidades de medida utilizaron prefijos del sistema internacional en lugar de inventarse unas para el nuevo sistema binario. En la práctica el sistema decimal solo lo utilizan los que venden soportes, y puedes comprobarlo en las propiedades de tu disco duro. Windows te devolverá la medida en GB binarios.

De todas maneras si nos ponemos estrictos, y a tenor de la nueva norma, tienes razón. [carcajad]
futuro mad max escribió:
adriano_99 escribió:
malo escribió:Pendrives de esa capacidad los llevan vendiéndolos los chinos en Aliexpress desde hace años... [carcajad]

Y a 20 euros xDDDD


has picado en eso? porque no son reales [facepalm]

WoW en serio? XD
Que será lo siguiente? Que la polystation no era oficial? Anonadado me hayo ...
adriano_99 escribió:
futuro mad max escribió:
adriano_99 escribió:Y a 20 euros xDDDD


has picado en eso? porque no son reales [facepalm]

WoW en serio? XD
Que será lo siguiente? Que la polystation no era oficial? Anonadado me hayo ...



el tamaño real no suele superar el GB, o como mucho 8GB [tomaaa] [qmparto]
@Mil
pero es que esa norma la sacaron porque precisamente se provocaba gran confusion (y se sigue provocando), precisamente porque se usaba la misma abreviacion para indicar 10^3 que 2^10. Y porque es mucho mas intuitivo para el ser humano (y nuestro sistema decimal) usar multiplos de 10 que no multiplos de 2.
Los fabricantes y vendedores usan los multiplos de 10 en lugar de los multiplos de 2 porque es mucho mas intuitivo matematicamente hablando para el ser humano.
Los PC's (programas, sistemas operativos), usan multiplos de 2, porque para una maquina es mucho mas "intuitivo" o comodo usar multiplos de 2, por lo del tema binario.
Seguir utilizando multiplos de 2 serviria para, con el paso de los años, se acabase instaurando colectivamente, y sirviese para complicar la vida al comun de los mortales por los anales de la historia.

Quizas algun dia, cambiemos tambien el sistema horario internacional, y en lugar de usar 24 horas, 60 minutos, 60 segundos, usemos un multiplo de 10, que para el comun de los mortales es mucho mas intuitivo que usar multiplos de 15 (o dicho correctamente, multiplos de 60') (24hx15º=360º) o "grados sexagesimales" que tanta confusion provoca y tan poco intuitivo es a la hora de marcar las horas, minutos y segundos, y que hemos heredado de los matematicos de mesopotamia, que les facilitaba bastante sus calculos por aquella epoca. Pero incluso los matematicos actuales tratamos de utilizar otra unidad para calcular angulos, como son los radianes, mucho mas comodo para los calculos que utilizar los grados, minutos y segundos.
Quizas algun dia evolucionemos a multiplos de 10 con los usos horarios, dividamos la tierra en 2pi radianes en lugar de 360º, y a su vez hagamos 10 subdivisiones, cada una con 0,2pi radianes de longitud, o 20 subdivisiones cada una con 0,1pi radianes, y tengamos 10 o 20 usos horarios en lugar de 24, y cada uso horario dividido a su vez en 10 o 100 subdivisiones, en lugar de en 60, aunque a estas alturas, y con lo instaurado que esta el sistema a nivel colectivo, dificil lo veo
Luego le mees 2 TB de información y te peta a los dos días escuchando música en el coche XD
Está bien que saquen estas capacidades, mas que nada para que los de menor capacidad vayan bajando de precio cada vez más.
Dentro de unos años nos parecerá de lo mas normal. :p
En ningún caso un USB es reemplazo del HDD, al menos de momento. Mucho más caro, menor tolerancia a fallos, tasas de transferencia mucho menores...
Tipico pendrive que luego se lo dejas a cualquiera y lo pierde.... [sonrisa]
adriano_99 escribió:Y a 20 euros xDDDD

futuro mad max escribió:has picado en eso? porque no son reales [facepalm]

adriano_99 escribió:WoW en serio? XD
Que será lo siguiente? Que la polystation no era oficial? Anonadado me hayo ...

Tranquilo @adriano_99 que algunos sí que entendimos tu mensaje.
Para uso muy profesional, su precio no estará al alcance de muchos o mas bien de muy pocos. mnudo disgusto si falla como a mi me ha pasado con alguno de 32Gb con un formateo mal echo y que no he podido revivir

Un saludo
58 respuestas
1, 2