Kinect fuera de los videojuegos

Kinect, el nuevo dispositivo de Microsoft no solo parecer estar triunfando gracias a Xbox 360 si no también por sus usos fuera de esa plataforma. Esta misma semana hemos descubierto tres ejemplos todos orientados ayudar al ser humano, ahorrando costes, tiempo o intentar ayudar a personas ciegas.

En Estados Unidos, en la Universidad de Minnesota un equipo de investigación capitaneado por Nikolaos Papanikolopoulos ha empezado a usar los sensores de movimiento Kinect para analizar e investigar comportamientos o movimientos anómalos en niños pequeños que podrían indicar casos de autismo, déficit de atención o desorden compulsivo-obsesivo. Kinect aporta al proceso de observación subjetividad ya que prescinde de elementos colocados sobre el cuerpo de los pequeños para la captación de movimientos. Además, su precio de $150 la unidad está muy lejos de los $100.000 que puede costar un equipo de observación.

En Canadá, el hospital de Toronto ha introducido Kinect en los quirófanos. Durante una operación los cirujanos necesitan manipular imágenes médicas obligandoles a salir del ambiente estéril donde está el paciente. Para entrar y salir de un quirófano los médicos necesitan someterse a un proceso de limpieza con el que se pueden perder hasta 20 minutos. Gracias a Kinect los cirujanos manipulan las imágenes con gestos sin salir de la sala ni tocar la computadora. Según el oncólogo Dr. Calvin Law, utilizar Kinect no solo ahorra tiempo permitiendo realizar más operaciones al día si no que también elude las interrupciones. Por el momento Kinect ya ha sido usado en 6 intervenciones y el objetivo es extender su uso.

Y por último viajamos hasta Alemania. En la Universidad de Konstanz dos estudiantes de postgrado han elaborado un proyecto basado en Kinect. El dispositivo montando en un casco utiliza la cámara de infrarrojos para analizar el entorno y mediante audio avisa al portador de donde se encuentra y que tiene a su alrededor. En este vídeo podéis ver como funciona el sistema.
Poco a poco vamos a ir viendo lo que puede llegar hacer una eye toy como dicen algunos.
Me parece genial... pero poner esto como "noticia" suena un poco propagandístico... [+risas]
israel escribió:Me parece genial... pero poner esto como "noticia" suena un poco propagandístico... [+risas]


Esto iba dirigido a las "Noticias breves" pero hoy mismo han salido los 2 casos (Toronto y los estudiantes alemanes) así que decidir crear la noticia. Tampoco son las típicas noticias de curiosidades, si no usos prácticos en la vida real donde Kinect facilita una labor medica.
Pues este tipo de anuncios también salieron para Wii. No quiero pensar mal, pero hasta parece un ejercicio de copia de mercadotecnia de Nintendo XD


REHABILITACIÓN Y EL NINTENDO WII:

La capacidad del Wii de emular actividades de la vida diaria, pero en la seguridad del hogar y con un control que pesa menos que la realidad, hacen que esta consola sea muy útil en la terapia de pacientes discapacitados, especialmente en aquellos con atrofias y paresias. La realización de movimientos repetidos, puede ayudar a mejorar el control y la fuerza en un músculo que se encuentra debilitado, mientras que se juega a algo en la pantalla, lo que lo hace más motivante aún. Esto es especialmente motivante en los niños, quienes se sienten frustados rapidamente al no ver buenos resultados en sus terapias de rehabilitación.[...]


Cómo aplicar la consola Wii a la medicina

El mando de la Wii no sólo sirve para jugar con la consola, sus aplicaciones son enormes y puede ayudarnos en muchos aspectos del día a día. El Centro Tecnológico para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (CEDETEL) lleva años trabajando para acercar la Sociedad de la Información a todas aquellas personas que no se manejan con el ordenador de forma cotidiana bajo la premisa de que si esas mismas aplicaciones se ofrecieran a través del televisor, acabarían utilizándolas sin problemas.[...]


Wii Balance Board también usado en medicina

A lo largo de los últimos años, varias universidades del mundo entero han realizado trabajos e investigaciones basándose en los videojuegos. Una de las últimas que mostró un informe relacionado con esto es la que está ubicada en Melbourne, Australia. Según el estudio llevado a cabo por profesores experimentados de la mencionada casa de altos estudios, el periférico Wii Balance Board puede ser utilizado clínicamente y traer beneficios en los pacientes que lo usen.

[...]
.

ETC.
Es bueno conocer parte de las razones del exito del Kinect, a mi me tiene desconcertado la cantidad de ventas de este cacharro tomand en cuento que para videojuegos sirve poco.
Yo lo que me imagino y quisiera es XBMC + Kinect [babas]
Excelente por MS, hizo algo realmente revolucionario en estos momentos y lo increible que tenga aplicacion fuera de la consola, enhorabuena Kinect [oki] !!


Dentro de algunos años como sera Kinect 2? [babas]
[ Troll Mode ]
Clar claro la eye toy ya lo hacia desde hace años!!! Viva PS3!!!!

[ Troll Mode Off ]

Ya enserio, que bueno la aplicacion de estos sistemas para otros propositos beneficos para todos...
Mas que obligandoles "ha" salir sera olbigandoles a salir no? :)
Impresionante la parte de visión artificial y mapeo 3D, gran trabajo por parte de esos dos estudiantes Alemanes.
Muy buena noticia,

Y es que ya sabíamos la mayoría que Kinect sería mejor usado en funciones externas a 360 que en las propias.
Pues me alegro mucho por todas las personas que se puede ayudar con la tecnología de kinect, son los pacientes los beneficiados

Un saludo
Esque Kinect parece más orientado al mundo de fuera de los videojuegos! (existe ese mundo?!? XD)

[bye]
BoB_69 escribió:Esque Kinect parece más orientado al mundo de fuera de los videojuegos! (existe ese mundo?!? XD)

[bye]


claroooooooooo, te suena super mario galaxy?, xDD
La del hospital de Toronto me parece la mar de interesante, si señor [oki]
COJONUDO me parece cojonuda la notica que un periferico de una consola pueda facilitar la vida a mucha gente gran noticia si señor
Dentro de nada empezarán a usar realidad aumentada en este tipo de intervenciones.
Muy interesante ver que además de tener más aplicaciones que hacer el mona con los colegas, y que además microsoft no lo impide con tonterías.


Un saludo.
Kinect = Gallina de los huevos de oro.

Lo mejor que ha podido hacer Microsoft es lanzar el SDK.
Por favor, Toronto no es EEUU, es Canadá...

Un saludo.
Benzo escribió:Siguiendo en Estados Unidos, el hospital de Toronto ...


No es por ser tocahuevos, pero Toronto está en Canadá :-|
gr4ves escribió:[ Troll Mode ]
Clar claro la eye toy ya lo hacia desde hace años!!! Viva PS3!!!!

[ Troll Mode Off ]


Imagen
Burnyourself escribió:
Benzo escribió:Siguiendo en Estados Unidos, el hospital de Toronto ...


No es por ser tocahuevos, pero Toronto está en Canadá :-|



Benzo, tío, ¿que te has tomado? [carcajad] [carcajad]

[bye]
zosimo rocks escribió:Kinect = Gallina de los huevos de oro.

Lo mejor que ha podido hacer Microsoft es lanzar el SDK.

Exactamente, el hecho de transformar lo que ve el Kinect en un mundo 3d en tiempo real para que un ordenador/consola pueda manipular un objeto con volumen y no plano como antes hacia la competencia va adar muuuucho de si.

Yo espero que en unos meses alguien cree una aplicacion para usar mi Kinect como capturadora 3d en mi curro, ojala que no tarden mucho.

saludos
A mi no me gusta nada el Kinect como control para videojuegos , para gustos los colores , pero hay que reconocer que me parece un aparato muy interesante y muy barato con lo que puede ofrecer para los tipos de uso de los que habla la noticia , es algo que realmente es útil en según que casos.
la verdad es que me ha llamado mucho la atencion estos tres casos.adonde vamos a llegar...
Para juegos aun le queda por demostrar su potencial, pues todo lo que ha salido hasta ahora es muy limitado, pero visto los usos que se le estan dando fuera de ellos, la verdad es que es impresionante.

Cada dia nos sorprenden con nuevas cosas (haber si liberan de una vez el SDK para PC, porque entonces si que puede ser la releche XD )


Salu2
Microsoft deberia replantearse su mercado potencial y empezar a venderlo a universidades, hospitales, centros sociales... porque lo que es para videojuegos no sirve, no.... :o
Solo observen, dentro de poco la noticia se va a mover al centro de la portada (ahora está en la parte derecha) con el logo de Kinect en todo su esplendor.

Y hablando meramente de la noticia, Kinect no me gusta como controlador de videojuegos, pero lo que se está haciendo con él en otras áreas es muy interesante y útil.
Si alguien de verdad se cree que se tarda 20 minutos para entrar y salir del quirófano... es que tiene demasiada fe en la medicina. Y para tocar algo no estéril ya tenemos a las auxiliares que contínuamente entran y salen del quirófano a por material.

Pero bueno, si alguna empresa le ha colado eso al hospital como método revolucionario y han picado, pues bien. Tantas otras tonterías le cuelan a la pública que cuestan centenares de miles de euros que eso parece casi una broma.
el tipico eyetoy vamos xDDD
¿Y si mejor se ponen a sacar juegos buenos aparte del dance central?
pepe2004 escribió:¿Y si mejor se ponen a sacar juegos buenos aparte del dance central?


Y si mejor te callas. Me parece mas importante la noticia que hacer videojuegos.
Jijus escribió:
pepe2004 escribió:¿Y si mejor se ponen a sacar juegos buenos aparte del dance central?


Y si mejor te callas. Me parece mas importante la noticia que hacer videojuegos.


Yo opinaria que mandaras a callar a tu puta madre. Tarado.
Editado por Benzo. Razón: Espero que los insultos no de repitan.
JohnLeeHooker escribió:Si alguien de verdad se cree que se tarda 20 minutos para entrar y salir del quirófano... es que tiene demasiada fe en la medicina. Y para tocar algo no estéril ya tenemos a las auxiliares que contínuamente entran y salen del quirófano a por material.

Pero bueno, si alguna empresa le ha colado eso al hospital como método revolucionario y han picado, pues bien. Tantas otras tonterías le cuelan a la pública que cuestan centenares de miles de euros que eso parece casi una broma.

Pues estaba pensando en eso mismo. Tanto pueden usar el ordenador los auxiliares , como se podria usar un teclado "forrado" con algun plastico/papel esterilizado. Suena a que estan haciendo publicidad tanto de kinect como del hospital...
Pues mira si se puede utilizar el cacharro para mejorar algunos aspectos de la vida bienvenido sea.
es una estupenda noticia, como me gusta ver que hay gente que saca partido de estas cosas y sobretodo para gente discapacitada. [ok]
pepe2004 escribió:
Jijus escribió:
pepe2004 escribió:¿Y si mejor se ponen a sacar juegos buenos aparte del dance central?


Y si mejor te callas. Me parece mas importante la noticia que hacer videojuegos.


Yo opinaria que mandaras a callar a tu puta madre. Tarado.



eres un maleducado.., Jijus tiene toda la razón del mundo..., es mucho más importante un avance de estos, que puede mejorar la vida de personas que lo necesitan, o se pueda usar en el campo de la medicina, a que tú tengas un puto videojuego...
Increíble lo de este chisme. Nunca hubiera pensado que se le pueden dar este tipo de usos
pepe2004 escribió:¿Y si mejor se ponen a sacar juegos buenos aparte del dance central?

¿Y sí mejor en vez de usar ordenadores y software para mejorar la vida de las personas lo dejamos todo de lado porque hay gente a la que se le va la vida por los videojuegos?...

Manda narices lo que hay que leer...

Me parecen unos proyectos magníficos, he visto el uso del Kinect en Robots, en realidad virtual, y en mil cosas pero el proyecto casero de los dos estudiantes para mejorar la vida de los invidentes parece algo increíble, la verdad es que te ahorraría un pico en muchos aspectos con ese ingenio, a ver qué más son capaces de sacar, porque eso con un poco de pulimento seguro que se convierte en un aparato muy útil...
Pues me parece genial la idea de ese Profesor que ha convencido a 2 alumnos de MD para que hagan conjuntamente su Master Thesis sobre reconocimiento de movimientos con el chisme este:

A voz de pronto:

A) de un plumazo se ahora 100mil dolares que no tiene que comprar.

B) empleando el sudor de dos chavales que seguro que su esfuerzo es de almenos 5 ó 6 meses que haran el trabajo de 4 ó 5 ingenieros.

Así si, claro, 150 Dolares va a costar todo el chiringo.

Menudo PATAN y menudo CARADURA el tio este... ojo que se de lo que hablo y estoy arto de ver Ingenieros que salen quema'os de las escuelas porque algún PATAN como este les mete ideas 'geniales' en la cabeza, en ese momento no lo ven y caen en el pozo de la desesperación pues no ven el día de terminar su PFC.

Tiranos FUERA.
cjsosa escribió:Pues me parece genial la idea de ese Profesor que ha convencido a 2 alumnos de MD para que hagan conjuntamente su Master Thesis sobre reconocimiento de movimientos con el chisme este:

A voz de pronto:

A) de un plumazo se ahora 100mil dolares que no tiene que comprar.

B) empleando el sudor de dos chavales que seguro que su esfuerzo es de almenos 5 ó 6 meses que haran el trabajo de 4 ó 5 ingenieros.

Así si, claro, 150 Dolares va a costar todo el chiringo.

Menudo PATAN y menudo CARADURA el tio este... ojo que se de lo que hablo y estoy arto de ver Ingenieros que salen quema'os de las escuelas porque algún PATAN como este les mete ideas 'geniales' en la cabeza, en ese momento no lo ven y caen en el pozo de la desesperación pues no ven el día de terminar su PFC.

Tiranos FUERA.

Pues en mi universidad el proyecto o la idea general del mismo tienes que darla tú por tu cuenta, no hay ningún profesorucho tirano que te diga haz esto y haz esta otra cosa que me mola a mi para sacarme las perrillas... vamos hasta donde alcanza mi conocimiento del tema es así
Pues me alegro de haberme equivocado diciendo que esto llevaría a la ruina a microsoft, pero que al menos hagan un juego decente con kinect...
Anistus escribió:Pues en mi universidad el proyecto o la idea general del mismo tienes que darla tú por tu cuenta, no hay ningún profesorucho tirano que te diga haz esto y haz esta otra cosa que me mola a mi para sacarme las perrillas... vamos hasta donde alcanza mi conocimiento del tema es así


Mira lo bien, sobre todo el tema de los derechos de autor, pues en la mayoría para poder hacer una explotación industrial del PFC hace falta permisos. No siempre, pero es que parte de la propiedad intelectual es de propiedad de la Universidad donde desarrollas y presentas el PFC (por disponer los medios para que puedas desarrollar el PFC). Por eso, si el alumno tiene una idea brillante y la quiera realizar como PFC, se le aconseja que presente una versión Light de lo que quiere hacer y luego explote profesionalmente la versión completa con todas las caracteristicas de lo que ideo... O por ejemplo, si el alumno va a un centro de investigación, por ejemplo en el extranjero, ya la universidad seguramente ha llegado a un acuerdo en cuanto a esos derechos para los alumnos que deriva a ellos.

Ojo que tampoco hay tanto alumno/profe lumbreras/patan ... vamos que ni pinto, ni valdemoro para todos.

Pero es que este titular es el que encandila y luego condena a los dos pobres desgraciados que le dijeron a ese profe que iban a hacer ese invento.

Que sale, genial para los 3, sobre todo para el profe que se monta una empresa para vender a 5mil el soft para usar el hard de microsoft. Y si sale mal, pos na se joden los 2 alumnos.
esto si que es una revolucion tecnologica
gr4ves escribió:[ Troll Mode ]
Clar claro la eye toy ya lo hacia desde hace años!!! Viva PS3!!!!

[ Troll Mode Off ]

Ya enserio, que bueno la aplicacion de estos sistemas para otros propositos beneficos para todos...

JAJAJAJA VENGA PON TU UNA EYE TOY A HACER ESO QUE TE LA VA A COMPRAR PETER
Ahora solo falta que haga cosas DENTRO de los videojuegos y ya lo bordan.
Reconozco el mérito de Kinect fuera de los videojuegos, ahora sólo falta saber si va a apoyar a los desarrolladores de software para este cacharro.
48 respuestas