Que españa, sea la casa y hogar del capitan Sparrow, no quiere decir que el resto del mundo, sea una gran isla, piratona, maxime porque España, en los tiempos de PSX, fue poco menos que despreciable.
El exito de PSX, radica, en los fallos de sus rivales, tanto nintendo como sega, en unas consolas rivales, con muy buenos puntos positivos, pero con unos fallos de diseño brutales.
Luego hay que sumar, que se dio una epoca, en la que apercieron nuevos estudios, o resurgieron otros, como Psygnosis, namco, etc..., creando unos titulos visualmente impactantes y muy parecidos a su verion arcade (sistem 11).
PSX, tuvo la responsabilidad de desarrollar EN españa, la cultura del videojuego, cosa que en el resto del mundo estaba desarrollada. Combinaba tradicion, con nuevas formas en videojuego, no faltaba ningun genero, habia plataformas, rol y encima en español, shot em ups, de todo un poco.
Y para nada estoy de acuerdo en que PS2 sea la mejor consola de la historia, puede que la sea, en cuanto numeros de ventas, o numeros de catalogo, pero el merito y el inicio de los grandes iconoes del videojuego, estan en super nes y en su defecto PSX.
¿Nadie echa de menos, los F 1 de bizarre, con las musica de Satriani, en vez de la mierda que ponen con el Alonso de los huevos?
¿Nadie echa de menos, los need for speed antiguos?
¿Los juegos en 2d?
¿Esos rpgs, clasico en vista cenital, q estabas esperando meses a que salieran?
El mercado ha cambiado, pero gran parte del cambio lo tiene en menor medida PSX, y en mayor parte PS2.
Sere un nostalgico, pero me da asco, en lo que se esta convirtiendo en la actualidad el videojuego, en el que se da mas importancia a la calidad grafica, que a la propia jugabilidad, o la musica.
¿Cual fue la utlima bso q os gusto en un videojuego?
Porque yo hace tiempo, q no se me queda ninguna grabada a fuego...
Kutaragi fue un tio con suerte, q estuvo en el llugar y momentos precisos, para llevarse a la cama a la chica mas guapa del pueblo.
El problema es que esta vez, la chica guapa, se ha transformado en una negra deformada, con rayo azul, y letras de spiderman.....
PS3, sera una consola de gran recorrido, puede q incluso sea mejor consola, que sus predecesoras, pero ahora hay una diferencia, ahora si hay rivales, ahora si hay competencia, y ahora si me sale de los huevos no comprar un juego para la PS3, me lo compro en 360 o en WII, tengo libertad de decision, antes no....
Un saludo, y perdon por el tocho.