Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.409
Online:
1.263
Hilos:
1.472.843
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Ken Kutaragi deja su puesto en Sony Computer Entertainment

Moderadores: Benzo, jiXo

PussyLover
CEO of Atuch.net

Mensajepor PussyLover 27 Abr 2007 11:53

shadow land escribió:sasto.

PSX iba a ser el SNES CD. De ahí sony se pico, y lanzo psx con pocos cambios respecto al original.

Es decir, Playstation como tal, nace de un error de nintendo, no de un acierto de sony.

Habría que ver si luego sony hubiese lanzado por si misma una consola o no, eso nunca lo sabremos (probalmente, no, y microsoft, tampoco)

Coñe, ahora que lo dices, es cierto, Nintendo contactó con Sony para el CD de la SNEs, que memoria la mia. [+risas]
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A. Béquer.

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 27 Abr 2007 11:56

Pero vamos, si Sega con la Saturn, hicieron un "bicho" extremadamente complejo de programas, que incluso la propia Seg se las vio negras para realizar determinados juegos ... y una N64 extredamente retrasada con la utilizacion de cartuchos (con lo que ello repercute), estaba claro en que plataforma se iba a volcar toda la industria, ya digo NO es que Sony reinventara el mercado, es que lo hicieron medianamente bien en un momento en que la competencia lo hizo relativamente mal.

Algo asi como lo que ocurre ahora con la 360, no es que MS este haciendo las cosas excelentes, pero los errores que ha cometido Sony la estan llevando a quedar en la posicion que se merece.
"Mi nombre es Eduardo", buscar tu nombre en Facebook y súmate a tu grupo, "Mi nombre es Javier", "Mi nombre es Carlos", etc... y si no hay uno creado, pídemelo y creo el tuyo.

Shalafi
10º Capitán

Mensajepor Shalafi 27 Abr 2007 11:57

Que españa, sea la casa y hogar del capitan Sparrow, no quiere decir que el resto del mundo, sea una gran isla, piratona, maxime porque España, en los tiempos de PSX, fue poco menos que despreciable.
El exito de PSX, radica, en los fallos de sus rivales, tanto nintendo como sega, en unas consolas rivales, con muy buenos puntos positivos, pero con unos fallos de diseño brutales.
Luego hay que sumar, que se dio una epoca, en la que apercieron nuevos estudios, o resurgieron otros, como Psygnosis, namco, etc..., creando unos titulos visualmente impactantes y muy parecidos a su verion arcade (sistem 11).
PSX, tuvo la responsabilidad de desarrollar EN españa, la cultura del videojuego, cosa que en el resto del mundo estaba desarrollada. Combinaba tradicion, con nuevas formas en videojuego, no faltaba ningun genero, habia plataformas, rol y encima en español, shot em ups, de todo un poco.
Y para nada estoy de acuerdo en que PS2 sea la mejor consola de la historia, puede que la sea, en cuanto numeros de ventas, o numeros de catalogo, pero el merito y el inicio de los grandes iconoes del videojuego, estan en super nes y en su defecto PSX.
¿Nadie echa de menos, los F 1 de bizarre, con las musica de Satriani, en vez de la mierda que ponen con el Alonso de los huevos?
¿Nadie echa de menos, los need for speed antiguos?
¿Los juegos en 2d?
¿Esos rpgs, clasico en vista cenital, q estabas esperando meses a que salieran?
El mercado ha cambiado, pero gran parte del cambio lo tiene en menor medida PSX, y en mayor parte PS2.
Sere un nostalgico, pero me da asco, en lo que se esta convirtiendo en la actualidad el videojuego, en el que se da mas importancia a la calidad grafica, que a la propia jugabilidad, o la musica.
¿Cual fue la utlima bso q os gusto en un videojuego?
Porque yo hace tiempo, q no se me queda ninguna grabada a fuego...
Kutaragi fue un tio con suerte, q estuvo en el llugar y momentos precisos, para llevarse a la cama a la chica mas guapa del pueblo.
El problema es que esta vez, la chica guapa, se ha transformado en una negra deformada, con rayo azul, y letras de spiderman.....
PS3, sera una consola de gran recorrido, puede q incluso sea mejor consola, que sus predecesoras, pero ahora hay una diferencia, ahora si hay rivales, ahora si hay competencia, y ahora si me sale de los huevos no comprar un juego para la PS3, me lo compro en 360 o en WII, tengo libertad de decision, antes no....
Un saludo, y perdon por el tocho. :)
Imagen

Edy
- El Cabroncete -

Mensajepor Edy 27 Abr 2007 12:18

Shalafi, tienes un punto de vista muy parecido al mio por lo que comentas.

Tengo muchisimos colegas, casados, ahora ya incluso algunos con hijos, que en la buena epoca de la SNES o la MEGA, eran chavales, estudiantes como todo hijo de vecino del entonces.

Conozco muchos colegas que hoy dia son profesores, arquitectos, diseñadores, etc. Vamos, currantes que antaño estaban controlados por nuestros padres, por un "juguete", repito JUGUETE llamado videoconsola que no utilizabamos mas que nosotros, los chavales del entoces.

Lejos queda el recuerdo de los que como yo, utilizabamos los Spectrum u los otros muchos ordenadores personales con dobles intenciones, hacer pensar a nuestros padres que eso valia para estudiar, mientras que una consola solo tenia como unico fin, divertir sin mas.

Aquellos chavales, que hoy dia ya tienen los cojones bien peludos, somos los que meneamos el mercado del Hard Gamer, los que conocemos la verdadera historia de todo lo relacionado con todo lo que ha ido pasando en este mundillo desde hace mas de 15 años. El mercado ha crecido con nosotros, y nosotros hemos ido pidiendo la evolucion del mercado.

Muchos de nuestros padres, o incluso nosotros como padres de nuestros hijos (o futuros hijos) seremos personas que tenemos claro que una consola, ya no es un aparato para crios, es un elemento INDISPENSABLE en el salon de nuestra casa, y seremos los que a las futuras generaciones motivemos para jugar a los videojuegos.

Sony, entro en ese momento de la historia, en la que si se lo hubieran puesto a huevo, a cualquier otra compañia que estuviera haciendo una consola, por mal que lo hubiera hecho, hubiera triunfado.

Panasonic y su 3DO se adelanto a su tiempo, tendrian que haber esperado un poco mas, Atari con su Jaguar querian ser los primeros en tener una consola de 64bits, de forma rapida y sin apoyo alguno por parte de las desarrolladoras.

Sega y Nintendo eran en el entonces las que partian el bacalao por una sencilla razon, disponian de juegos exclusivos por parte de ambas empresas, juegos lo suficientemente importantes como para rivalizar por todo el meracdo del videojuego. Nintendo hizo lo que dificilmente podria calificarse de una casualidad de la vida ... hizo la que para los años 90, fue la mejor consola de la historia, la SNES por una unica razon, supo llevar los videojuegos hasta el punto en el que la exigencia de unos chavales, vieramos en esa maquina todo lo que podias esperar y mas, gracias a sus titulazos.

Sony, pienso que eso lo vio claro, y algo que todo jugador queria, era para empezar, disfrutar de una recreativa en casa, y gracias al hardware del momento, estudio lo caro que le resultaria fabricar la placa System 11 de Namco, pero en masa, ... seguramente vieron que no saldria tan mal de precio, teniendo en cuenta que ellos eran fabricantes de hardware de por si, por lo que ya, un punto importante lo cubrieron, y esa es la parte en la que SONY, o el Kuta, puede proclamarse como visionario de la PS1, ni mas ni menos.

El resto, le llego rodado por cuestiones evidentes de falta de competencia, dadas las cientos de circustancias que se dieron en el mundillo. Sony sabia de la existencia de la pirateria, pero dudo que tuvieran claro que el precio de una grabadora de CDs, se reduciria tanto como para que justo, con su primera consola, la gente de la calle, pudiera pasearse con software pirateado en CD, cuando estos existian desde hacia incontables años ya en la industria.

La pirateria desde luego, en determinados paises, la ayudo mucho, pero el tema esta, en que si toda la industria se metio de lleno hacia Playstation, era porque al ser una consola en 3D, y darle ese toque de seriedad dado que POR FIN, las capacidaddes 3D daban el inicio de nuevos generos, como el suvirval horror, la consola empezaba a crecer con nosotros los quinceañeros con nuestros primeros trabajos, para comprarla sin necesidad de pedirsela a nuestros papis.

Esa cantidad de circustancias, llegaron justo con la llegada de la PS1, casualidad o premonicion, ni lo se ni lo quiero saber, pero desde luego desde los años 90 (con la llegada de la mega) hasta el 2000, con la casi retirada ya Dreamcast, hemos visto pasar las 3 generaciones mas importantes de la historia de los videojuegos, en todo su apogeo, llegando a un punto, en el que ahora, deberiamos plantearnos si cuando compramos un juego ... merece la pena pagar los mismos 60 euros por un GUN de Xbox 360 o un Gears of War

Solo espero que con la retirada de este hombre, POR FIN se les bajen los aires de superioridad, su fanfarroneria y aun mas su prepotencia absoluta por pensar que tenian el mercado en sus manos, como para hacer declaraciones tan bochornosas como las que llevamos escuchando estos ultimos años, y que por desgracia, el jugador casual de titulos tan comerciales como ya lo son el PRO, o los tipicos titulos para las masas, que se lo creen.
"Mi nombre es Eduardo", buscar tu nombre en Facebook y súmate a tu grupo, "Mi nombre es Javier", "Mi nombre es Carlos", etc... y si no hay uno creado, pídemelo y creo el tuyo.

shadow land
coder + musicologo

Mensajepor shadow land 27 Abr 2007 12:27

Bidule escribió:Sony ya andaba husmeando en el tema de las consolas, ya no solo en la rama MSX sino en la adquisición de licencias de chips específicos al tratamiento gráfico. Ahora, decir que el SNES-CD encomendado por Nintendo a Sony fue una copia exacta de lo que llego a ser PlayStation, lo dudo.

...
...

Al menos es lo que recuerdo así a bote pronto. Lo que está por ver es lo involucrado que estuvo Nintendo en el desarrollo del SNES-CD o si todo fue genio y figura de Ken Kutaragi.

El SNES CD (que si no me falla la memoria, iba a llamarse nintendo playstation o algúna paranolla así), montaba una cpu extra para el tema 3d...

kame house
MegaAdicto!!!

Mensajepor kame house 27 Abr 2007 13:04

Por fin un hilo serio en esta casa...

Me encantan los hilos asi donde todo el mundo aporta algo, yo conoci la historia del "snes-cd" hace unos meses.. y como despues de malograrse el proyecto sony se quedo entre otras cosas con el nombre "playstation".... pero me encanta ver que cada uno aporta una pequeña vision distnta del mismo tema... en serio, aun a mis 30 añazos aprendo un taco...

Cuando aparecio la ps2 con todo el rollo de las reservas, la lista en el marca etc etc, tambien se dijo que era una consola "jodidamente dificil de programar" y mirad hasta donde ha llegado... Tambien hay que tener en cuenta que no es "tan facil" de chipear, son un monton de soldaduras, y hay que parchear la propia bios de la maquina.. aunque esa dificultad hizo que se buscaran otros caminos para llegar a Roma...

Ahora estamos en un momento del mercado donde los videojuegos estan superando en ventas (demostrado) y casi en importancia al cine o la musica... Ahora el publico es mas exigente, MUCHO mas exigente, y si tu en un territorio das una opcion y no la das en otro la gente se cabrea.. esto tiene la globalizacion y el internet...

Y los lanzamientos es lo que traen, incertidumbre y dudas y no saber si te puede pasar lo que ya te paso cuando te compraste la Dreamcast... o vaya usted a saber... veo muchos puntos en comun en cuanto a eso.. consola cara al principio... siguen las ventas chungas... bajada... siguen las ventas chungas... sale el misterioso grupo utopia y limpieza de stock hasta fin de año por el pirateo... y justo despues de la campaña navideña ZAS! dejamos de fabricar... en fin.. NO creo que sony se pueda permitir ahora mismo hoy por hoy una rebaja del precio de la consola si como suponemos ya esta perdiendo dinero con cada una de ellas "vendiendola".. el problema es, si vendiendo a 600 pierde pasta, no vendiendo nada.... que sera peor? no vender nada a 600 o practicamente nada, o vender "algo" rebajando 100 o 200 euros el precio? algo, o todo.. claro.. que hay mucho buitre acechando la esperada rebaja para decir "AHORA" y lanzarse a comprarla.

Esto es un hecho que me ha sorprendido bastante.. con la 360 hubo problemas de abastecimiento, con la wii tambien, con la ps3 no los hay y se la pegan, porque? porque 600 napos asustan al mas pintao... creo yo.

Pero eso como otras muchas cosas, solo el tiempo lo dira...
Si que se echan de menos los pitiditos del spectrum, si.. 25 años ha cumplido ya...

Y para el compi de las bandas sonoras... grabada, grabada las de los metal gear y la del resident code veronica.. y ultima... la del twilight princess.. aunque me gusto mucho tambien la del windwaker...

Marukosu-San
Este usuario ha sido expulsado de EOL

Mensajepor Marukosu-San 27 Abr 2007 13:56

Lo que es inegable ha sido el gran impacto y el gran empuje que ha dado la marca PlayStation en este mundillo, tanto que la gente asocia el concepto de la videoconsola con la "play"

Antes de PS , era Nintendo la que mandaba el cotarro.
Código: Seleccionar todo
         [img=middle]http://www.myresistance.net/siggen.php?name=Marukosu-san[/img]         

[img]http://img213.imageshack.us/img213/5915/ps3gameruj7ei4.jpg[/img]     

SKyo
MegaAdicto!!!

Mensajepor SKyo 27 Abr 2007 14:00

Moonwalker escribió:

Uhm! personalmente opino que de toda sony el tio mas incompetente es ken kutaragi .. y los mas competentes los encargados de marketing y de conseguir titulos.ken,no ha realizado una buena consola en su puñetera vida, pk toda la competencia en cuanto a tecnologia siempre ha estado por encima.. Saturn estaba muy por encima respecto a psx en todos los aspectos,, menos en el numero de titulos y en el uso de su potencial,.Saturn movia 500.000 poligosnos frente a los 300.000 de psx, unido a su mayor memoria, mayor resolucion, mas canales de sonido,,,, problema saturn, era una consola multi proceso, con una cantidad enorme de procesadores en paralelo que dificultaba mucho su programacion.. la mayoria de juegos conversionados solo usaban una cpu y un grafico y su resultado no estaba muy lejano de psx. solo sega sabia sacar beneficio de dicha tecnologia y aun asi nunca llego a explotarla al maximo.
Saturn es la consola de su generacion mas potente le pese a quien le pese, pero jodidamente complicada de programar, solo grandes genios de la programacion como yu suzuki sabian explotarla. EL video beta de shenmue en saturn es una muestra de ello, dichos graficos a mediados de ls 90 estaban a años luz del resto y eso que era una beta.

En cuanto a ps2 mas de lo mismo, muchos titulos pero esos titulos si la gente se hubiera decantado por la competencia hubiera disfrutado de los mismos pero con mucha mas calidad.

Sony con psx supo ganarse a los desarrolladores y a la gente con su facilidad de pirateo., con ps2 continuo con lo mismo gracias a psx...pero en cuanto al desarrollo de tecnologia mucho que desear y en eso la principal cabeza siempre ha sido ken.
La unica consola en condiciones , LA psp que como portatil es potente pero para algo que le sale bien va y le sale rana en el mercado.

S2

Joder, vamos a rescatar a un muerto a estas alturas?
El exito de una consola no radica exclusivamente en su capacidad tecnica, de hecho te diria que ese factor es de los menos importantes. Noto en tus palabras mucho resentimiento y no reconoces la labor de un trabajo de marketing realmente bien hecho. PSX y PS2 han sido dos magnificas consolas a las que Sega, con su Saturn y Dreamcast, no supo hacer frente de forma eficaz.

Creo que la gente en general es muy dura con Kutaragi. Se ha llevado mucho tiempo al frente de 'la Play' y ya iba necesitando un relevo. Este hombre ha revolucionado el mercado de los videojuegos y se lo arrebató a Nintendo y Sega de sus manos cuando nadie apostaba por ellos. Poca gente en el mundo llegará a cosechar los exitos que el ha conseguido, desde mi punto de vista ha sido un autentico triunfador. Ya le ha llegado su momento de dejar camino a otros, con nuevas ideas que ayuden a Sony a seguir un camino de exitos, esperemos que asi sea, todos saldremos beneficiados de ello.
Ultima edición por SKyo el 27 Abr 2007 14:04, editado 1 vez

Daguerreo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Daguerreo 27 Abr 2007 14:09

berny6969 escribió:
si leyeras bien el chico se ha referido a venta de videojuegos no de consolas,y es k con la pirateria las ventas de juegos de ps2 no son para tirar cohetes

Yo en estos casos siempre digo lo mismo:Tu barrio no es el mundo.

Si en tu barrio la piratería es algo generalizado, nmo quiere decir que lo sea en USA , Alemania y mucho menos Japón.

eddyjay
Patton is God

Mensajepor eddyjay 27 Abr 2007 14:35

Era algo que se veia venir debido al fracaso que ha supuesto PS3.

Aun asi, nos queda el buen recuerdo de PSX y PS2.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas