por Al'Lan 19 Abr 2008 10:33
Esto... yo creo que a la SGAE aquí no le falta del todo la razón.
No os confundáis, no estoy a favor del canon ni mucho menos, ni desde luego apoyo esa política persecutoria que sigue la SGAE gracias a nuestro dinero; pero de ahí a llamarles ladrones... es un paso muy grande.
El problema con la SGAE no es un problema de dicha empresa, organización o como la quieras llamar, es un problema del país. Me explico: no pueden ser ladrones sencillamente porque los diputados a los que votamos los españoles han aprobado una serie de leyes que les faculta para continuar con sus actuaciones. Todo lo que sea tirar por ese camino (llamándoles ladrones o la imputación de otros delitos) son calumnias (no insultos).
Lo que quiero decir es que si se quiere cambiar la posición de la SGAE hay que cambiar las leyes señores. Estamos es un país que da asco por los políticos que lo dirigen, en lo único que se centran de puertas afuera es si han nombrado a tal o cual ministra, que está muy bien ojo; pero distrae la atención de los ciudadanos para que, de puertas adentro, puedan hacer lo que les dé la gana; y entre otras cosas, en los asuntillos de la SGAE.
Yo quiero que desaparezca por supuesto, pero es innegable que su presencia es legítima. Lo que hay que hacer es deslegitimar a la SGAE cambiando las leyes y no llamándoles "ladrones", porque eso va contra la ley.
No sé si me he explicado muy bien (he intentado ser breve), el caso es que a mi personalmente me parece mal como está la situación; pero como estamos en un Estado de Derecho, lo que cuenta es precisamente eso, el Derecho (con mayúscula) y todo lo que sea ir contra él es perseguible (civil o penalmente dependiendo de los casos claro).
En fin, vaya ladrillazo que he soltado. Un saludo.

Te recordaremos siempre Robert Jordan, siempre.
La vida es un sueño que no conoce la sombra.
La vida es un sueño de dolor y de congoja.
Un sueño del que rogamos despertar.
Un sueño del que despertamos al marchar.