Jugar New Super Mario Bros.

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
neogeneration
Adicto
371 mensajes
desde feb 2002

Hola a todos:

Durante estos dias he estado con la mosca detrás de la oreja buscando la manera de que me funcionase el nuevo juego de Mario.

Os pongo rápidamente los pasos que he seguido, recordad que es para quien tenga modchip aunque la unica diferencia con quien no lo tenga es que tendrá que arrancar el juego desde el Neogamma.

1. Probar con las distintas isos a ver cual os va mejor, la que pone que está arreglada para USB me daba error de lectura, otra que me bajé la copié en un dvd y perfecta.

2. Seguir los pasos de este tutorial, den gracias a su autor.
[url="http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629"]Ver tutorial[/url]

La única diferencia que debeis de tener en cuenta con ese tutorial es que aunque el autor dice que se parchee solo el IOS36 (con el bug trucha y el Es-identify) y el IOS60 (con el bug trucha) debéis de parchear con el bug trucha el IOS53 tambien.

Una vez hecho esto puedo confirmar que funciona sin problemas :-)

Ahora tambien, seguid paso a paso los tutoriales con mucho cuidado como los autores dicen, luego nadie se hace responsable.

Estoy probando ahora con una wii + wasabi ahora os comento el resultado.

Funciona con Wii + Wiinja Deluxe y Wii + Wasabi

Método aportado por Master01

Existe un método más corto para esto:

¿Qué necesitamos?

- Homebrew Channel
- Neogamma
- IOS 54 (si tenéis el 53, no pasa nada, no es necesario el 54).

Pasos

Abrimos el Homebrew Channel, cargamos el Neogamma y ejecutamos el juego. Funciona al 100% (hasta ahora).

Opcional

Puedes convertir el Neogamma en un canal para la Wii, así sólo tendrás que entrar en ese canal y ya ejecutas el juego, así no necesitaremos el Homebrew Channel.
Ultima edición por neogeneration el 11 nov 2009 02:56, editado 7 veces

Zalla
aanusexd
925 mensajes
desde ago 2007
en Sevilla

Si te digo la verdad, si fuera novato no entenderia ni papa de tu tutorial (no te lo tomes a mal, es simplemente para que lo mejores)
Por ejemplo:
neogeneration escribió:1. Probar con las distintas isos a ver cual os va mejor, la que pone que está arreglada para USB me daba error de lectura, otra que me bajé la copié en un dvd y perfecta o si no haced un backup de vuestro juego original.

Que probemos como?Donde pone que la del usb esta arreglada?
Ademas, un tutorial no se hace en 2 minutos, hay que hacerlo detalladamente y sin prisas.
Creo que no es necesario un tutorial para esto.
Y espero que no te tomes mi mensaje a mal, tomatelo como reflexion (Aqui estamos de buen rollo ehh)
Salu2

eLega
MegaAdicto!!!
534 mensajes
desde ene 2009

Esto de hablar de juegos que todavía no han salido a la luz... es un poco subrealista, ¿no?

En fin...a lo que iba, cuidado con la desinformación: en el hilo que mencionas, recomiendan parchear (bug trucha y el Es-identify) el IOS36 y no el IOS35.
Imagen
Imagen

Mokona Modoki
MegaAdicto!!!
3.187 mensajes
desde ago 2007

¿Por qué los moderadores no hacen nada y cierran estos hilos?
El juego aún no sale a la venta, y a no ser que alguien postee fotos del juego original con este mismo mensaje de fondo, evidentemente se trata de copias piratas.
Si se trata de probarlo, quiza no lo veo mal, incluso si el juego ya trae una protección para jugarlo unos minutos... pero si se trata decir: "mira, no lo compres, ya lo puedes jugar completo, antes de tiempo y sin pagar" me parece muy mal.
Imagen

poyo
Valiente Cobarde
4.421 mensajes
desde ene 2003

Mokona Modoki escribió:¿Por qué los moderadores no hacen nada y cierran estos hilos?
El juego aún no sale a la venta, y a no ser que alguien postee fotos del juego original con este mismo mensaje de fondo, evidentemente se trata de copias piratas.
Si se trata de probarlo, quiza no lo veo mal, incluso si el juego ya trae una protección para jugarlo unos minutos... pero si se trata decir: "mira, no lo compres, ya lo puedes jugar completo, antes de tiempo y sin pagar" me parece muy mal.

Hombre, obviamente el tutorial va dirigido a toda esa gente que tiene contactos, que por tanto consigue su copia del New Super Mario Bros antes de la fecha, y que quieren jugar a su copia de seguridad.
Por lo tanto, y mientras no se demuestre lo contrario, aquí nadie está hablando de copias piratas ni nada por el estilo.
Si alguien tiene que probar algo, ese serías tú, que eres el que estás acusando a alguien. Presunción de inocencia ante todo, amigo. ;)

Dicho esto, no sé qué haces visitando este subforo, ya que parece lógico pensar que no va contigo. Además, tranquilo que los moderadores están para algo y seguro que se saben las normas al dedillo.

Saludos.
Tratos positivos: TiRuPiRu (1), iluvatar (1), Vorlander (1), tatoon (1), gatosamurai (1), Tritt (1), Jaime (1), Eorl (1), DANIPSX (1), xpendcoca (1), Arlan Ashald (1), mceada28 (1), anavas44 (1), aquiles.es (1), elchronos (1), Kaos2K (1), Garriga (1), bufank (1), GHETTOBLASTER (1), Gas-o (1), yamagata28 (1), rafa-lito (1).
Tratos negativos: 0.

Mokona Modoki
MegaAdicto!!!
3.187 mensajes
desde ago 2007

poyo escribió:Hombre, obviamente el tutorial va dirigido a toda esa gente que tiene contactos, que por tanto consigue su copia del New Super Mario Bros antes de la fecha, y que quieren jugar a su copia de seguridad.
Por lo tanto, y mientras no se demuestre lo contrario, aquí nadie está hablando de copias piratas ni nada por el estilo.
Si alguien tiene que probar algo, ese serías tú, que eres el que estás acusando a alguien. Presunción de inocencia ante todo, amigo. ;)
Dicho esto, no sé qué haces visitando este subforo, ya que parece lógico pensar que no va contigo. Además, tranquilo que los moderadores están para algo y seguro que se saben las normas al dedillo.
Saludos.

Si claro... contactos: [carcajad]
neogeneration escribió:1. Probar con las distintas isos a ver cual os va mejor, la que pone que está arreglada para USB me daba error de lectura, otra que me bajé la copié en un dvd y perfecta o si no haced un backup de vuestro juego original.

Yo puedo suponer que es inocente, pero lo que escribe dice lo contrario. :-|
Y por último, yo no tengo que dar explicaciones, Scene no significa piratería, así como quien está en EOL debe aceptar las reglas.
En todo caso, mejor pongan un tutorial de como conseguir contactos para tener el juego antes de tiempo. [+risas]
Ultima edición por Mokona Modoki el 10 nov 2009 18:37, editado 1 vez
Imagen

comepiedras
Enviciá
15.779 mensajes
desde abr 2008
en Muy Cerca

No más hilos sobre este juego por favor! Y menos aún sin haber salido a la venta...
eLega escribió:Esto de hablar de juegos que todavía no han salido a la luz... es un poco subrealista, ¿no?

En fin...a lo que iba, cuidado con la desinformación: en el hilo que mencionas, recomiendan parchear (bug trucha y el Es-identify) el IOS36 y no el IOS35.

Subrealista al 100%
Mokona Modoki escribió:¿Por qué los moderadores no hacen nada y cierran estos hilos?

Yo también pienso que deberían cerrarse todos estos hilos, es que ya es flipante...

1.- Baja una copia pirata y pruebalas todas a ver si alguna "hala"...

Que las iso's son piratas es motivo de cierre, pero ya que estoy en "modo queja" (perdon neogeneration, te ha tocado a ti)... que clase de tutorial dice algo asi?

neogeneration escribió:2. Seguir los pasos de este tutorial, den gracias a su autor.
[url="http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629"]Ver tutorial[/url]

La única diferencia que debeis de tener en cuenta con ese tutorial es que aunque el autor dice que se parchee solo el IOS35 (con el bug trucha y el Es-identify) y el IOS60 (con el bug trucha) pero debéis de parchear con el bug trucha el IOS53 tamben.

Una vez hecho esto puedo confirmar que funciona sin problemas :-)

Ahora tambien, seguid paso a paso los tutoriales con mucho cuidado como los autores dicen, luego nadie se hace responsable.

Y aqui básicamente dices que habiliten la carga de trucha desde canal disco, cosa solo necesaria para los que no la tengan habilitada ya... (los que están en 3.2 o inferior no necesitan ese tutorial para nada).

Tutorial resumen:
1.- Baja una copia pirata que funcione
2.- Como las isos piratas son trucha, habilita trucha desde canal disco (ver tutorial).

Digo yo, que la opción menos pirata sería:

Como cargar los futuros juegos con la nueva protección (yo aún dudo que exista esta nueva protección, unos dicen que es un tema de WiiScrubber, otros que si es una protección, yo hasta que no salga el juego y lleve un tiempo, no me haré una idea fija).

1º Dumpea tu original (si quieres aumentar el tutorial hablas de alguno métodos existentes para dumpear).
2º Parchea el main.dol al vuelo con los loaders actualizados o, si quieres cargar desde canal disco con chip, parchea el main.dol manualmente para cambiar (con un editor hex.) X por Y.
3º Si parcheas el main.dol la iso resultante es trucha, si quieres cargarla desde canal disco se recomienda tal tutorial.
poyo escribió:

Hombre, obviamente el tutorial va dirigido a toda esa gente que tiene contactos, que por tanto consigue su copia del New Super Mario Bros antes de la fecha, y que quieren jugar a su copia de seguridad.

Saludos.

Ni asi! EOL no da soporte a copias bajadas de internet:
Probar con las distintas isos a ver cual os va mejor, la que pone que está arreglada para USB me daba error de lectura, otra que me bajé la copié en un dvd y perfecta o si no haced un backup de vuestro juego original.

Te está hablando de isos que rulan por ahi (y por tanto no son copias de seguridad validas), te reconoce además que se bajo otras tantas y finalmente, para más inri, dice que otra opción es "la legal" de hacer una copia del original (la única legal).

Yo pienso que todos estos hilos son subrealistas, que no tienen sentido ninguno y que por lo menos podrían esperar a que salga el juego para poder usar las excusas y falsedades de siempre para esconder la piratería y hablar de copias, pero ahora mismo... subrealista.

EDITO: Mokona, te me adelantaste por poco :D.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

neogeneration
Adicto
371 mensajes
desde feb 2002

Los IOs a modificar son el IOS 36, 53 y 60.

Supongo que habrá mejores y peores tutoriales, no quería postearlo porque sabía y que iban a salir criticas de todos los colores pero puedo decir que me funciona y si con eso puedo ayudar a otra persona... de lujo :-)

Respecto a lo de las ISOS no creo que estar diciendo nada que esté a favor de la piratería, hay gente que no sabe hacer backups de sus originales ademas algunos backups que hay por internet estan modificados para que funcionen sin problemas.

Ademas lo digo arriba, si no tirad del original.

un abrazo

Pd. no me tomo a mal los comentarios al reves como deciis son constructivos. Se que no es el super tutorial pero supongo que la gran mayoría ya está explicado por el pedazo de tutorial del otro usuario.

Einy
Por aquí
853 mensajes
desde nov 2007

Completamente de acuerdo con que todo esto es subrealista, yo de hecho reporte el primer hilo que se creó en parches y grabación (en el que además era descarado como se hablaba de isos, releases, etc), pero como ví que se permitía por eso comenté luego en el otro post de Scene (que al menos al principio no era tan descarado, aunque igual de subrealista lo de hablar de las "copias de seguridad" de un juego que aún no ha salido, eso sí).

No veo nada de malo en hablar de una nueva protección que hayan puesto a un juego, pero midiendo un poco las palabras y no hablando tan claramente de piratería.

Un saludo.

PD: neogeneration, es que encima anda que explicas como parchearlo, no, "buscad una iso que funcione", en fin...
EOL no es tan distinto de la calle XD

neogeneration
Adicto
371 mensajes
desde feb 2002

No pasa nada, ahora cerrarán el hilo y se acabó.

Sólo quería ayudar, como siempre tienen que salir opiniones que es raro ver dentro de una comunidad como esta.

Siguiente

Volver a Scene