Juegos que mienten al publicitar en exceso a un personaje

A quien no le ha pasado ser victima de este engaño, desarrolladoras que utilizan a un personaje como principal reclamo publicitario y luego al jugar, ves que este personaje tiene 4 apariciones mal contadas y al final te quedas con una cara de poker impresionante Oooh

Doy algunos ejemplos bastante sangrantes:


Batman Arkham Origins:

Imagen

Un caso muy sangrante, Deathstroke fue el principal reclamo publicitario de Batman Arkham Origins, hizo acto de aparición en la mayor cantidad de trailers (haciendo gala en un impresionante video CG) como el principal nemesis de Batman, al final, es prácticamente el primer Boss del juego y luego no lo vuelves a ver en todo la aventura, salvo al final en una escena que prefiero no comentar para evitar destripes.



Bioshock Infinite

Imagen

Songbird fue vendido como uno de los bosses principales del juego y prometía tener bastante protagonismo en el mismo, buscando a Elizabeth y acosando al jugador durante la partida, al final, tiene 4 apariciones mal contadas que llegan con suerte al minuto de duración, un personaje altamente desaprovechado que incluso fue usado en caratulas alternativas y vendido como una figura en una de las ediciones especiales del juego.



FarCry 3

Imagen

Vaas fue uno de los mayores reclamos publicitarios de farcry 3, por la locura y el carisma que irradiaba, presentandose como el nemesis principal del juego, al final, su aparición en el juego fue tan desaprovechada y tan anticlimatica, que ni siquiera vale la pena recordarlo, de los mayores fraudes de la generación, desconozco si Pagan Min habrá sufrido la misma suerte.

¿Recuerdan algún otro caso parecido?.
Y el ganador es:
Imagen
Todo parecía indicar que Snake sería el protagonista de la esperada secuela de Metal Gear Solid. Incluso te dejan jugar el prologo con él.

Ahora Raiden mola, pero cuando salió el Metal Gear Solid 2 todo el mundo, casi sin excepción, se llevó uno de los zas en toda la boca mas épicos de la historia del videojuego. En 2002 todo el mundo odiaba a Raiden.
Destiny y "La Oscuridad" en forma de aliens malosos, cuando todos sabemos que el enemigo real era otro.

Imagen
No creo que el caso de Vaas sea comparable a los otros dos pero oye cada uno tiene su opinión.
Justin B está baneado por "Troll"
Yo en Arkham origins pense que Deathstroke era el malo y cuando veo que es casi el primer boss y no vuelve a salir... [facepalm]

Lo mismo se podria decir de catwoman en Arkham city
Pero piensa que si no quieren destripar al malo del juego o dar sorpresas, tampoco pueden publicitar esa sorpresa.

Entiendo que si no logran dar bien la sorpresa, se convierte en decepción, pero vamos, que tampoco me parece terrible.

P.D.: debo ser de los pocos a quienes les gustó Raiden desde el primer momento en MGS2.
A mi me sigue jodiendo mucho lo de raiden en MGS2, básicamente, por que a mi no me interesaba jugar otro meta gear, lo que yo quería era volver a ponerme en la piel de snake y fue una pena que cuando por fin vuelven a hacer un juego con el, a kojima se le ocurre volverlo un viejo y todo por que no quería seguir trabajando en la saga [buuuaaaa]
Entro al hilo. La 1era respuesta es MGS2. Me puedo ir tranquilo xD
rokyle escribió:Entro al hilo. La 1era respuesta es MGS2. Me puedo ir tranquilo xD

Jaja, sin duda es el ganador, aunque seguido muy de cerca por Flemeth y Dragon Age 2: https://www.youtube.com/watch?v=Rh43mO4Huds
Para mi, este:

Imagen

Me pase todo el juego intentando ponerle a CJ tatuajes y ropa, para comseguir esa apariencia... sin conseguirlo [buuuaaaa]
cloud_cato escribió:Para mi, este:

Imagen

Me pase todo el juego intentando ponerle a CJ tatuajes y ropa, para comseguir esa apariencia... sin conseguirlo [buuuaaaa]


¿Pero que ese no era cesar el cuñado de CJ? [+risas]
_revan_ escribió:
cloud_cato escribió:Para mi, este:

Imagen

Me pase todo el juego intentando ponerle a CJ tatuajes y ropa, para comseguir esa apariencia... sin conseguirlo [buuuaaaa]


¿Pero que ese no era cesar el cuñado de CJ? [+risas]


Precisamente, y lo llevo como avatar desde siempre pero, durante la promoción, siempre daba la impresion de q sería ese el protagonista.
Latiosu escribió:Y el ganador es:
Imagen
Todo parecía indicar que Snake sería el protagonista de la esperada secuela de Metal Gear Solid. Incluso te dejan jugar el prologo con él.

Ahora Raiden mola, pero cuando salió el Metal Gear Solid 2 todo el mundo, casi sin excepción, se llevó uno de los zas en toda la boca mas épicos de la historia del videojuego. En 2002 todo el mundo odiaba a Raiden.

ostia colega, lo has clavao xDDDD empecé ese juego todo ilusionado con snake, y cuando pase el prologo y me pusieron a raiden... me sentí estafado xD
Namco69 escribió:
Latiosu escribió:Y el ganador es:
Imagen
Todo parecía indicar que Snake sería el protagonista de la esperada secuela de Metal Gear Solid. Incluso te dejan jugar el prologo con él.

Ahora Raiden mola, pero cuando salió el Metal Gear Solid 2 todo el mundo, casi sin excepción, se llevó uno de los zas en toda la boca mas épicos de la historia del videojuego. En 2002 todo el mundo odiaba a Raiden.

ostia colega, lo has clavao xDDDD empecé ese juego todo ilusionado con snake, y cuando pase el prologo y me pusieron a raiden... me sentí estafado xD



otro mas por aquí.

durante mucho tiempo jugando y pensando, bueno bueno, ahora me lo cambiaran y jugaré con solid, ahora me lo cambiaran XD
Venía a poner MGS2 pero veo que no hace falta :p
De hecho en la review que lei en su día todo el momento hablaban de snake y en ningun momento mencionaban que fueras a llevar a otro tioxD
Pues a mí me encantó ese cambio [sonrisa] Raiden FTW!!!

De lo "último" que he jugado y que recuerde el caso de Bioshock Infinite me sentó como una patada en los huevos [noop]
Namco69 escribió:De hecho en la review que lei en su día todo el momento hablaban de snake y en ningun momento mencionaban que fueras a llevar a otro tioxD

No querían soltar spoilers hombre [qmparto] [qmparto]
El MGS2 con la jubilación anticipada de Snake se lleva el Oscar de esta categoría. Por otra parte, no he visto personaje más desaprovechado que Vaas, vaya cagada hiziceron los guionistas de FC3, podría haber salido un juego mucho mejor de lo que fue.
¿Y que pasa con este señor?

Imagen
Mapache Power escribió:¿Y que pasa con este señor?

Imagen


Se ha ido a dar amor a la moza de esta portada
Imagen

maldita sea, me pasé el juego luchando con tios ciclados pero de la churri ni verla. Era con ella con quien quería usar mi sable... no con tios sudaos
ES-Cachuli escribió:Pero piensa que si no quieren destripar al malo del juego o dar sorpresas, tampoco pueden publicitar esa sorpresa.


No creo que ésa sea la prioridad, aquí lo que importa es la campaña publicitaria, se centrarán en personajes secundarios o te destriparán lo que sea si consideran que con eso van a vender más.
bas escribió:
ES-Cachuli escribió:Pero piensa que si no quieren destripar al malo del juego o dar sorpresas, tampoco pueden publicitar esa sorpresa.


No creo que ésa sea la prioridad, aquí lo que importa es la campaña publicitaria, se centrarán en personajes secundarios o te destriparán lo que sea si consideran que con eso van a vender más.

Qué malpensaaaadooooo cómo van a hacer eso? [+risas] [+risas] [+risas] fuera bromas, es verdad que hoy en día sí que se hace. Mismamente en TEW cada trailer llevaba una cantidad de spoilers brutal.

Pero otros juegos saben jugar mejor sus cartas en ese sentido. No sé, yo creo que es un poco todo.

Por cierto, otro juego que da mucho bombo a un personaje y luego no es para tanto: TEW.
con el tío cabeza de caja. Al final sale en 1 o 2 capítulos, no sé. Y con el tío de la motosierra, que al final termina siendo un enemigo sub-boss.
cloud_cato escribió:Para mi, este:

Imagen

Me pase todo el juego intentando ponerle a CJ tatuajes y ropa, para comseguir esa apariencia... sin conseguirlo [buuuaaaa]


Hombre, lo podías dejar muy parecido, lo que pasa que CJ era un poco mas "retisnao" XD
ES-Cachuli escribió:
bas escribió:
ES-Cachuli escribió:Pero piensa que si no quieren destripar al malo del juego o dar sorpresas, tampoco pueden publicitar esa sorpresa.


No creo que ésa sea la prioridad, aquí lo que importa es la campaña publicitaria, se centrarán en personajes secundarios o te destriparán lo que sea si consideran que con eso van a vender más.

Qué malpensaaaadooooo cómo van a hacer eso? [+risas] [+risas] [+risas] fuera bromas, es verdad que hoy en día sí que se hace. Mismamente en TEW cada trailer llevaba una cantidad de spoilers brutal.

Pero otros juegos saben jugar mejor sus cartas en ese sentido. No sé, yo creo que es un poco todo.

Por cierto, otro juego que da mucho bombo a un personaje y luego no es para tanto: TEW.
con el tío cabeza de caja. Al final sale en 1 o 2 capítulos, no sé. Y con el tío de la motosierra, que al final termina siendo un enemigo sub-boss.


Y no es sólo que te vendan la moto con las mejores imágenes que te puedan mostrar, también hay un componente psicológico, funcionan mejor los trailers que destripan que no los que no lo hacen. Resulta que realmente no nos gustan las sorpresas, nuestro cerebro disfruta sabiendo qué va a ocurrir.
No sabia toda la campaña que se lio con Deathstroke de Batman,la verdad es que vendieron la moto bien,aunque es cierto que aunque sale poco el combate contra el es guapisimo,de los mejores combates de la saga.

Y con Songbird de Bioshock Infinite...discrepo bastante con lo dicho,si que se critico el hecho de que Songbird no fuese un boss tal cual en el juego,pero es que una vez acabas el juego queda muy claro lo que pasa...vamos precisamente Songbird es un "personaje" con su importancia dentro de la trama y como es el "Big Daddy" de Infinite,logicamente la figura tenia de la coleccionista tiene que ser suya.

De hecho en Bio Infinite tambien se utilizo al personaje de Elizabeth para publicitarlo...y ese personaje es una parte importante del juego incluso a nivel jugable...asi que lo dicho,en Bio Inifnite no veo que sea un caso similar al resto.

Un saludo.
Mapache Power escribió:¿Y que pasa con este señor?

Imagen

Pagaría lo que fuera por que el viejo de la portada del Phalanx saliera en el juego.
No sabia toda la campaña que se lio con Deathstroke de Batman,la verdad es que vendieron la moto bien,aunque es cierto que aunque sale poco el combate contra el es guapisimo,de los mejores combates de la saga.


Es que Deathstroke originalmente iba a cumplir un papel similar al de nemesis en Resident evil, el personaje iba a parecer aleatoriamente por la ciudad buscando a batman para darle caza, vamos que iba a estar puteando al jugador durante toda la partida (cuestión lógica, un Batman en su primer año como justiciero no habría podido ni de coña contra Deathstroke), se supone que dicha función no pudieron implementarla por problemas de tiempo, de hecho íbamos a poder manejarlo en algún punto de la historia como con Catwoman en arkham city, de hecho el personaje esta perfectamente adaptado al juego y se le puede desbloquear en el modo historia en PC con mods.

https://www.youtube.com/watch?v=B1uuHCeKxuA

En Reddit comentaban que a rocksteady le gusto esta idea y que la van rescatar para usarla con Arkham Knight en el final de la trilogia.
Moraydron escribió:No sabia toda la campaña que se lio con Deathstroke de Batman,la verdad es que vendieron la moto bien,aunque es cierto que aunque sale poco el combate contra el es guapisimo,de los mejores combates de la saga.

Y con Songbird de Bioshock Infinite...discrepo bastante con lo dicho,si que se critico el hecho de que Songbird no fuese un boss tal cual en el juego,pero es que una vez acabas el juego queda muy claro lo que pasa...vamos precisamente Songbird es un "personaje" con su importancia dentro de la trama y como es el "Big Daddy" de Infinite,logicamente la figura tenia de la coleccionista tiene que ser suya.

De hecho en Bio Infinite tambien se utilizo al personaje de Elizabeth para publicitarlo...y ese personaje es una parte importante del juego incluso a nivel jugable...asi que lo dicho,en Bio Inifnite no veo que sea un caso similar al resto.

Un saludo.


eso mismo, a mi no me toquen bioshock infinity por que simplemente el juego es PERFECTO! para mi a lado de mi igualmente amado ocarina of time ah que juegazos! [buuuaaaa]
Entro, veo que el hilo gira alrededor de MGS2, aplaudo y me voy.
Mapache Power escribió:¿Y que pasa con este señor?

Imagen

[plas] [plas] [plas]

Y suscribo MGS2.
Aunque lo que engaña en el trailer no es sobre personajes sino sobre el concepto que sigue la trama, yo me lleve una gran dececpción con Fable 3.
Si mirais todos los trailer lo pintan como si la trama fuera de una Revolución al estilo de revolución francesa para cambair el sistema monárquico, al final la trama trata de un principe bueno que quiere derrocar a su hermano el rey malvado, eso no es una revolución, porque mucho que en el juego insistan en llamarlo así, y desde luego el estilo de la tramas no es como si en Albion estuviera ocurriendo su propia revolución francesa, que es lo que falsamente muestran los trailers
Se me olvidaba este personaje, que tampoco es que lo publicitaran tanto, pero le dieron bastante bombo y expectación en la segunda entrega y luego... vamos, ya sabemos lo que paso.

Imagen
@_revan_ ME3 es para darlo de comer a parte creo yo,vaya tela lo que hicieron con el argumento del juego,y mira que la idea no me parecio mala...pero la ejecucion de la misma es penosa,sin contar que ciertos personajes que tenian su relevancia en la saga los dejaron completamente de lado.

un saludo.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
warcraft3 y el orco de la portada. xD
Entro al hilo, veo que MGS2 ha sido nombrado almenos 10 veces...Sonrió y me voy tan campante como cuando entre XD
Moraydron escribió:@_revan_ ME3 es para darlo de comer a parte creo yo,vaya tela lo que hicieron con el argumento del juego,y mira que la idea no me parecio mala...pero la ejecucion de la misma es penosa,sin contar que ciertos personajes que tenian su relevancia en la saga los dejaron completamente de lado.

un saludo.


¿Ciertos personajes o todos los de ME2? por que menuda manera de darle mas "peso" a la trama cargandose a todos los de 2 xD


Es recordar el final del 2 y luego pensar en el final del 3 y... [uzi]
anotherfish escribió:Entro al hilo, veo que MGS2 ha sido nombrado almenos 10 veces...Sonrió y me voy tan campante como cuando entre XD


Se siente una mas aliviada no?, parece que no nos mienten mucho o no hay mucha publicidad engañosa en ese sentido.....

10 juegos de los sopetecientos que hay pos esta bien no?.

Del tema pos el glost of the shell
me pase esperando controlar a la prota jejeje en mi ingenuidad siempre pense que en algun momento dejaria el robot [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Besos
Latiosu escribió:Ahora Raiden mola, pero cuando salió el Metal Gear Solid 2 todo el mundo, casi sin excepción, se llevó uno de los zas en toda la boca mas épicos de la historia del videojuego. En 2002 todo el mundo odiaba a Raiden.


A Raiden hay gente que lo asimila y somatiza y gente que no. Pero vamos, habla por ti: a mí ese maricón no me moló nunca. De hecho incluso hay una corriente de opinión eoliana que en cuanto hablas mal de él te recuerda (en plan mente colmena) que fue una moda odiar a Raiden, y que tampoco era para tanto.

Para mí MGS2 fue plof por partida doble: apenas jugabas con Snake y tenías que llevar por fuerza al rubiales este de culito bamboleante.

En la época del Spectrum, como ya se ha mencionado, era moneda común saber que nada de la portada tendría que ver con el interior de la cinta de cassette. Y cuando así sucedía, cuando había relación entre contenido y carátula, te quedabas hasta sorprendido.

Me molesta menos que me engañen con personajes-señuelo a que me engañen con trailers retocados o con un juego que directamente no se parecía luego en nada a lo visto en avances. Por ejemplo, recuerdo el caso del trailer de Neverwinter Nights que venía en el Baldur´s Gate 2: https://www.youtube.com/watch?v=aD8BnROvBRc

En ningún ordenador de la época se vio luego el juego así, en ninguno. El mío era tope de gama, el de mis amigos casi o igual, y el chasco fue grande.
elneocs escribió:
Moraydron escribió:@_revan_ ME3 es para darlo de comer a parte creo yo,vaya tela lo que hicieron con el argumento del juego,y mira que la idea no me parecio mala...pero la ejecucion de la misma es penosa,sin contar que ciertos personajes que tenian su relevancia en la saga los dejaron completamente de lado.

un saludo.


¿Ciertos personajes o todos los de ME2? por que menuda manera de darle mas "peso" a la trama cargandose a todos los de 2 xD


Es recordar el final del 2 y luego pensar en el final del 3 y... [uzi]


Teniendo en cuenta que...

todos los personajes de ME2 pueden morir en la mision suicida, es normal que en el 3 tengan un papel mas secundario o que directamente ni aparezcan si alguno murio e importas la partida (Salvo Garrus y Tali, que aunque tambien pueden morir, son personajes principales en ME3) A mi personalmente me jodio mas que Wrex y Liara en el 2 apareciera 5 minutos contados de reloj (sin contar DLC)
Teniendo en cuenta que...


Eso en realidad no es así, es cuestión de ver el guión filtrado.

Aunque bueno, al final con todos los recortes que hicieron, se llego a la cutrez máxima, a tal punto que

Se muriera quien se muriera, no afectaba en absolutamente nada XD
+1 mgs 2

PUTO RAIDEN GAY DE MIERDEN!

adios!
41 respuestas