Juegos niños pequeños?

Hola, ¿podéis recomendarme algún juego muy básico y fácil?
Tengo un hijo de casi 3 años y ya quiero engancharlo a la Wii XD
Gracias
3 años... aun es muy pequeño para coger los conceptos de un juego,por muy basico que sea.

el tenis del wii sport seguro que le será facil, y a lo mejor algun juego del wii play,pero poca cosa mas se me ocurre
Coje el primer juego de Wii que veas, tienes un 99% de que sea adecuado para niños de 3 años o menos [qmparto]

En Wiiware encontraras bastantes juegos simples que seguro le gustaran, y sale la recomendación de edad también, así que lo tienes fácil.
Cualquiera, la Wii es para niños, o en su defecto, adultos con el síndrome de Peter Pan [/MODO TROLL]

Pásate por este hilo que a lo mejor encuentras algo interesante :)
hilo_algun-juego-para-ninos-de-5-anos_957855
Yo tengo un hijo de la misma edad (casi tres años :p) y juego entero no te recomiendo ninguno porque se cansara en na y para edades tan tempranas en Wii es complicado porque no tienen tanta coordinacion (el tenis de Wii sports no se lo pongas ni borracho salvo que juegues tu con el, que no es mal ejercicio, porque no coordinan tanto). Para un rato te recomiendo el de Blop poniendoselo en una pantalla sin enemigos ni tinta ni barrancos ni na de eso (en la primera vaya :p). Se lo pasa bien un rato pintando (si no pilla color llenaselo tu :p) y es un juego tranquilo y no violento. El "MySims Kingdom" puede ser otra opcion por su estetica aunque no se lo complicado que puede ser jugar y el "Elebits" tiene una mecanica sencilla tambien. El "Wii music" no lo he probado pero tambien podria ser una opcion interesante.

Luego hay juegos que no juegan porque son demasiado complicados pero que se quedan embobados viendolos siendo el caso de mi peque el "Chocobo's Dungeon" (se queda atontado mirando al chocobo, ¡se me ha hecho del Final Fantasy!, tendre que desheredarlo xDDDDD) o el de Wario.

De todos modos para niños tan peques es complicado si no juegas tu con el y los hay mucho mejores para DS ya que el control en esta es mucho mas sencillo, es como pintar :p (como el "Yoshi touch and go", con el que se lo pasa genial pintando nubes o el "Cooking mama" :p).

Un saludo.
Henjo.
Yo tengo un sobrino de 2 años y medio (aunque casi parece mi hijo, no veas como abusa de mi la jodia de mi hermana). Y de videojuegos nada de nada, como mucho se queda embobado unos minutillos mirando como juego yo. Si le tuviera que ponerle un juego, desenpolvaria mi vieja megadrive, que ahí es donde empece yo, aunque con unos añillos mas claro xD Por eso creo que la mejor opción son juegos de la consola virtual, plataformas sencillos mayormente, o títulos de wiiware que veas apropiados.
Gracias por las respuestas. [oki]
Henjo, eres un hacha!
Mi primillo tiene casi 4 años y se envicia con el mario kart con el mando de la wii, eso si si juega alguien con el sino no jeje.
Hombre, hay un Mario Kart, creo que el de la Cube, en el que jugaban dos en el mismo Kart y tambien podria ser una buena opcion para jugar a dobles y que no se aburra :p. Tu llevas el peso del juego y el peque participa :).

De todos modos cuanta mas edad mas opciones se abren. Mi sobrino tiene 5 añitos y se lo pasaba muy bien con el "Kun Fu panda". Eso si, como le daba miedo pegarse con los jabalies solo "entrenaba" escondido debajo de un puente :p. Luego animandolo ya avanzaba algo mas :).

Un saludo.
Henjo.
muy interesante este post. Imagen
Bueno depende mucho de cada niño, por mi experiencia personal, y aunque parezca que los niños siguen unas pautas muy definidas en estas edades, no es asi, unos no tocaran un mando de la wii, o lo tocaran curiosos pero nada mas, otros les dara miedo tocarlo y al vibrar lloraran, otros jugaran sin parar a cualquier juego.

Mi hijo tiene 2 años y 10 meses a dia de hoy, bueno pues juega a absolutamente todos los juegos que tengo, no soo de wii, sino tambien de ps3 y psp.

Cuando digo juega es que juega de verdad, acaba las fases sin problemas, sabe lo que tiene que hacer etc, conduccion sin problemas, accion en 1º persona, increible verle jugar como avanza y no deja uno vivo, naves, lo que sea vamos, le va mas PS3 que la WII, aunque parezca mas facil la WII para el es mas complicado apuntar, no porque no apunte que si le ves jugar al de tirar a las dianas en el wiiplay alucinas, sino por el peso del mando lo que hace que se canse enseguida.

Los crios a esta edad lo que le pongas por delante... son muy listos y tienen mucha hambre de conocimientos, supongo que con esta edad nunca habras dejado que haga ciertas cosas por si mismo, bien pues un dia dale la ropa y dile vistete tu solo que tengo que hacer una cosa en la cocina, cuando vuelvas te sorprenderas xD o simplemente busca un cuchillo de plastico y daselo cuando le pongas una tortilla francesa mientras le dices, bueno como ya eres grande te voy a dejar un cuchillo, no toques aqui que hace pupu y ale a cortar tu solo la tortilla, y cosas similares, te sorprendera.

Para wii te voy a recomendar uno genial para iniciarle, sin el problema del mando (te aseguro que es un problema para el por el peso) el Family Trainer, solo decirte que he tenido que obligarle a ir a la cama xD ha probado todos los juegos y los ponia el solo, se ha tirado 1 hora y 20 min jugando sin parar junto a una botella de agua porque se ha pillado una sudada... xD genial para los dias que llueve mucho ;P, nunca habia aguantado tanto jugando a un mismo juego.

Un saludo.
PROFU escribió:Bueno depende mucho de cada niño, por mi experiencia personal, y aunque parezca que los niños siguen unas pautas muy definidas en estas edades, no es asi, unos no tocaran un mando de la wii, o lo tocaran curiosos pero nada mas, otros les dara miedo tocarlo y al vibrar lloraran, otros jugaran sin parar a cualquier juego.

Mi hijo tiene 2 años y 10 meses a dia de hoy, bueno pues juega a absolutamente todos los juegos que tengo, no soo de wii, sino tambien de ps3 y psp.

Cuando digo juega es que juega de verdad, acaba las fases sin problemas, sabe lo que tiene que hacer etc, conduccion sin problemas, accion en 1º persona, increible verle jugar como avanza y no deja uno vivo, naves, lo que sea vamos, le va mas PS3 que la WII, aunque parezca mas facil la WII para el es mas complicado apuntar, no porque no apunte que si le ves jugar al de tirar a las dianas en el wiiplay alucinas, sino por el peso del mando lo que hace que se canse enseguida.

Los crios a esta edad lo que le pongas por delante... son muy listos y tienen mucha hambre de conocimientos, supongo que con esta edad nunca habras dejado que haga ciertas cosas por si mismo, bien pues un dia dale la ropa y dile vistete tu solo que tengo que hacer una cosa en la cocina, cuando vuelvas te sorprenderas xD o simplemente busca un cuchillo de plastico y daselo cuando le pongas una tortilla francesa mientras le dices, bueno como ya eres grande te voy a dejar un cuchillo, no toques aqui que hace pupu y ale a cortar tu solo la tortilla, y cosas similares, te sorprendera.

Para wii te voy a recomendar uno genial para iniciarle, sin el problema del mando (te aseguro que es un problema para el por el peso) el Family Trainer, solo decirte que he tenido que obligarle a ir a la cama xD ha probado todos los juegos y los ponia el solo, se ha tirado 1 hora y 20 min jugando sin parar junto a una botella de agua porque se ha pillado una sudada... xD genial para los dias que llueve mucho ;P, nunca habia aguantado tanto jugando a un mismo juego.

Un saludo.


Gracias! probaré también el Family Trainer.
Un saludo
Ponle el No More Heroes versión uncensored. [fumando] [qmparto]
Nah en serio, ponle cualquier chorrijuego de los de Ubisoft, al fin y al cabo sus directivos tienen edades mentales parejas a las de tu peque, bueno... no, tu hijo seguro que es mas maduro. XD

Saludos!
hhhahahahahahahahahahahahahaAAaaaAHAHAAHAhAahahAHaHAHaAaaaHAHah xDDDDDDDDDDDDDD

Yo te recomiendo tambien que le pongas juegos educativos en el pc, siempre que consigas un raton de los pequeñitos a ser posible inalambrico, el mio me dejo alucinado, cuando le di el raton y me olvide de bajarle la sensibilidad que yo la tengo al maximo y al minuto lo manejaba sin problemas y eso que recorre la pantalla entera moviendolo 4 centimetro.... sorprendente los crios a esta edad.

Fliparas como juega, al mio le encanta uno de mikey en el que una de las cosas que hace es fabricar coches y luego pintarlos, eso y pintar dibujos con el pain xD.

Tienen mucha suerte los niños de hoy con los pcs de ahora xDDD mi 1ºer pc un armario de 500.000 pts xD jejeje

Bueno el caso esque gracias a ese tipo de juegos a los que juega algunas tardes durante 1 hora o incluso hora y media ya que no quiere dejar de jugar, le gusta mucho mas que cualquiera de consola reconoce todos los numeros, ah mejorado increiblemente su vocabulario dominando los tiempos verbales, el plural y diferencia entre masculino y femenino, es alucinante oirle hablar, vamos que solo lo diferencias de un adulto por la voz, ayer fue la 1º vez que le oi por telefono y se me caian las lagrimas hahahahaha increible como habla.

Tambien gracias a estos juegos esta empezando a leer y a dibujar de echo en mi cumple me dibujo ami con barba y todo ahahha todo detallado impresiona ver como se ha desarroyado jugando, y te hablo de un cambio radical ya que ha empezado a usarlos hace menos de 1 mes.

Te mando un privi de donde puedes conseguirlos, pruebalos no te arrepentiras, solo consigue un raton pequeño y redondito para no cansarle las manos.
Independientemente de la consola que sea, creo que aun es muy pequeño para adentrarse en este mundillo. Como mucho le recomendaria la V-Smile esas que suelen vender en jugueterias o la Leapster.
El mio con el ordenador es un peligro xDDDDDDDD. Le llama mucho la atencion (ve a sus papis en el o a su abuela o a sus tios asi que es normal) y controla el raton que no veas (y se sienta en la silla, que ni llega al suelo, todo interesante como si estuviera haciendo un trabajo del copon :p). El problema es que da a todo "a ver que hace" y a veces lo que acaba haciendo a su padre, yo, no le gusta demasiado y le cuesta un rato volver a configurarlo y arreglar el desaguisado xDDDDDD (ademas el jodido tiene una velocidad y un sigilo para esto que ni el del Tenchu xDDDDDDDDDDD).

Esos juegos educativos estan genial y los hay gratuitos y legales, que conste que si no te los recomende es porque preguntabas por juegos de consola para que se fuera haciendo a ella :p. El PC para esto tiene muchas ventajas porque es un soporte que ha trabajado este tema desde hace mucho tiempo (esperemos que las consolas le tomen el relevo aunque los talibanes hardcore pongan el grito en el cielo xDDDDD) pero yo prefiero la Wii porque el crio se mueve y quema calorias, que es tan importante a estas edades como aprender cosillas, ademas de mejorar la coordinacion.

LupinIII, son pequeños para jugar solos a muchos juegos pero para pintar en el pictochat de la DS, jugar al de Yoshi's Touch & Go de la misma o echar un vistazo a los concursos de Miis (o hacerlos), por ejemplo, no. De hecho es lo mismo que las maquinas que mentas salvo que para la Wii, la DS o el PC (o cualquier consola) debe estar mas monotoirizado por si los revientan porque son mucho mas caros xDDDDD. Con la Wii ademas practican y mejoran su coordinacion. Obviamente, esto no es sustitutivo de otras formas de ocio y no vas a dejar de llevarlo al parque para que corretee o no vas a quitarle el pintar en un papel, pero como un complemento bien utilizado, con cabeza, como todo, puede ser realmente util (mucho mas, por ejemplo, que la television, donde todo es mas pasivo).

El Family trainer no lo he visto aun, habra que echarle un ojo :p.

Un saludo.
Henjo.
hay muy poca cosa para los niños de tu edad, mi hija tiene 3 años y juega un poquito pero enseguida se cansa. Los niños por norma general les queda muy grande la Wii y yo en mi caso, prefiero que se centre en otras cosas.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
yo con 3 años conectaba la N64 a la tele , y jugaba a el super mario 64 ( por lo que dice mi madre solo a una fase a la de el cañon ) amí mi madre fue la que me inico en los juegos , ejejejjejeje y se lo agradezco eternamente yo con 3 años jugaba al pokemon stadium , diddy kong racing (y miraba por lo que dice mi madre a ella jugando al banjo kazzoie , yo no jugaba por que me daba miedo groonty). yo que tu le compraba la ds , el mario y sonic en los juegos olimpicos para wii , y el eyetoy para ps2 , que e chavalinn se entretenga despues algun uego educativo para pc aunque tambien lo podrias poner a jugar en minijuegos.com .
el mail escribió:yo con 3 años conectaba la N64 a la tele , y jugaba a el super mario 64 ( por lo que dice mi madre solo a una fase a la de el cañon ) amí mi madre fue la que me inico en los juegos , ejejejjejeje y se lo agradezco eternamente yo con 3 años jugaba al pokemon stadium , diddy kong racing (y miraba por lo que dice mi madre a ella jugando al banjo kazzoie , yo no jugaba por que me daba miedo groonty). yo que tu le compraba la ds , el mario y sonic en los juegos olimpicos para wii , y el eyetoy para ps2 , que e chavalinn se entretenga despues algun uego educativo para pc aunque tambien lo podrias poner a jugar en minijuegos.com .


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ¡Como se nota que eres muy joven! No te lo tomes a mal, pero es que piensa que pocos padres de familia pueden permitirse tal desembolso, y aunque pudiese no es bueno darle tantas cosas a los niños ya que si mañana no se lo das se frustrara, lo pagara con sus progenitores, entonces habrá que llevarlo al psicólogo, bla, bla, bla...

A los chavales hay que darle estas cosas con cuentagotas y siempre bajo la supervisión de un ser adulto y responsable, entonces si empieza a ser interesante los juegos tanto de consola como de PC.

Un saludo.
el mail está baneado por "tú mismo pues"
tienes razon jejejejejej no se lo que pensaba ....... solo queria dar a entender que hacen falt juegos en los k el niño interactue [+risas]
Alguno de mario...mario galaxy,mario kart.
Saludos
20 respuestas