Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.608
Online:
2.033
Hilos:
1.473.679
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Juegos de PSN crackeados y backups de PSX con multiman

Moderadores: Benzo, jiXo

DrSerpiente
Adicto

Mensajepor DrSerpiente 01 Oct 2011 13:11

Hola a todos.

No quiero seguir con la polemica de si somos hipocritas,piratas,moralistas.
Solo quiero contar un ejemplo muy sangrante.
Un amigo (no yo, que si soy partidario de la scene) es completamente legal. Compro durante mucho tiempo juegos de la psn. La crisis llego y no pudo mantener su conexion a internet.
Ahora resulta que no puede jugar a esos juegos por no poderse conectar a la psn.

Ya se lo de los terminos de uso. Pero si esos terminos de uso no fueran de una empresa con unas ganancias que acabarian con el hambre de todo el continente africano, y fueran de una tienda local, un juzgado no le daria la razon al consumidor?

Estamos en una sociedad en la que las grandes empresas dicen "o tragas o te jodes" y eso lo permiten los que mandas.
No hablo de contratos, ni de TOS, ni de pirateria(sobre todo en este caso). Hablo de lo que es JUSTO y de que al final el que no tiene una legion de abogados y un monton de dinero.... SE JODE Y PUNTO. Lleve o no razon.

Gracias por leerme, y perdon por el tocho, pero hay cosas que me sacan de quicio.
Imagen

Perdón por la ortografía, a veces posteo desde el móvil...

PSN ID: DrSerpiente

monicapo
Loco por ti

Mensajepor monicapo 01 Oct 2011 13:29

Dejemos las cosas claras: el DUEÑO de la consola, es quien la compra. Y cuando la compras, no firmas ningún contrato que te obligue a nada... pero ellos en teoría, si están obligados a cumplir unos requisitos, como que la consola conserve todas las características por las que pagaste (como Other OS) y que los juegos que vayan saliendo funcionen en tu consola sin verte obligado a aceptar condiciones de ningún tipo cada dos por tres y a meter actualizaciones que no pides y que te capan cosas por las que pagaste, repito.

Chorrada grande.

El hardware es tuyo (la consola). Y puedes tirarla por la ventana si quieres.
El software no es tuyo (todo lo demas). Lo que adquieres es una copia para poder usarlo, y SONY hace lo que quiere con ello.

Africa
Novato

Mensajepor Africa 01 Oct 2011 14:17

monicapo escribió:
Dejemos las cosas claras: el DUEÑO de la consola, es quien la compra. Y cuando la compras, no firmas ningún contrato que te obligue a nada... pero ellos en teoría, si están obligados a cumplir unos requisitos, como que la consola conserve todas las características por las que pagaste (como Other OS) y que los juegos que vayan saliendo funcionen en tu consola sin verte obligado a aceptar condiciones de ningún tipo cada dos por tres y a meter actualizaciones que no pides y que te capan cosas por las que pagaste, repito.

Chorrada grande.

El software no es tuyo (todo lo demas). Lo que adquieres es una copia para poder usarlo, y SONY hace lo que quiere con ello.

Tu mismo te contradices y precisamente crees lo que quieren que creas. Si ADQUIERO una copia para poder usarlo.... LA ADQUIERO... ergo, soy su dueño mientras sea yo el que lo use y eso se aplica tanto al hardware como al software necesario para que funcione.

Es como si me dices que adquieres una nevera y eres su dueño, pero el gas freon que hace que enfríe pertenece a la compañía para siempre. Una cosa son los juegos o software que correrás en ella y otra muy distinta el software que hace necesario que la máquina funcione. En el ejemplo no es lo mismo el gas freon de la nevera que los yogures o filetes que guardes en ella.

En parte en eso radica la raíz del problema del pensamiento de muchos. Se dan por hecho cosas que pueden ser o no ciertas en la legislación americana, pero la mayoría de los que participamos de este foro somos europeos, españoles para más señas.

Y aquí, en Europa en general, y en España en particular los jueces y las leyes, por más que os empeñeis muchos, se hartan de ratificar que el gato es tuyo y te lo foll..... cuando quieras.

Saludos.
Todo lo que me gusta:
Es ilegal, es inmoral o engorda.

alicante1984
Adicto

Mensajepor alicante1984 01 Oct 2011 15:18

Esto va para aquellos que se les llena la boca diciendo hipócritas a los demás. Os voy a poner un ejemplo:

-Ahora mismo tengo 6 juegos originales, más 3 juegos de la PSN. Algunos de PS3, y otros de PSX

Particularmente me gustan los juegos antiguos (PSX)... Y quería conseguir desde hace tiempo el Tomb Raider 1 y 2, los cuales ya pagué en su día.

Tomb Raider 1 => Lo tenía para PS1, pero no lo encontré, así que me tocó volver a comprarlo por la PSN.
Tomb Raider 2 => Lo tengo para PC, y actualmente es imposible jugarlo ya que el instalador no funciona (windows 7, Windows XP, linux, etc). Lo intenté con un emulador de windows 98, y tampoco funcionó. Así que me emperré en jugar con él de nuevo. Como no estaba en la PSN, lo compré de Amazon, y resulta que cuando lo meto en la PS3, NO FUNCIONA. Solo carga el menú, y al ir a jugar se queda en negro. Así que me he tenido que comer el juego... Finalmente me compré la PSP hace 2 semanas, y resultaba que si que estaba para la PSN (incluso ponía compatible con PS3 -- no lo entiendo?¿¿--). Y nada, lo compré, y ahora mismo estoy jugando con él, en la PSP.

Así que he pagado 3 veces por 2 juegos, que ya compré en su día. ¿Os parece eso justo? A mi no...

Y lo mismo me pasará por otros juegos que ya tuve en su día, y no tengo ni idea por dónde los tengo xD Los que si que no he tenido nunca, no me molesta pagar por ellos, por que las compañías no viven del aire, pero vamos, que no se pasen con los juegos antiguos...

PD: No voy a piratear ni la PSP, ni la PS3, con el coñazo de las actualizaciones de Sony, y lo engorroso de estar pirateando... prefiero la comodidad (debido al poco tiempo que tengo). Pero si que me gustaría que las compañías no se aprovecharan tanto, y si tenemos un disco original, que al menos nos dejen descargar el juego gratis, o a un precio irrisorio.

Estwald
MegaAdicto!!!

Mensajepor Estwald 01 Oct 2011 15:48

monicapo escribió:

Chorrada grande:

fixed [+risas]

Por cierto, lo que es una chorrada es el concepto de software que nos quieren vender, sobre todo cuando se le quiere alienar del hardware, sin el que no puede existir y dicho hardware me pertenece (de hecho, hasta los pulsos eléctricos son producidos por electricidad que estoy pagando yo, con lo que TU concepto de software, es como el que vende humo sin partículas de humo XD). Te recuerdo que muchas de esas tontadas, vienen de un país que incluso tiene patentes de software que a nosotros nos huelen a cuerno quemado (por cierto, ya que estamos, si eres capaz de señalarme el "software" en un Bluray estampado, te doy un pin XD)

A mi lo que diga SONY me importa un pito: mas bien les debe preocupar a ellos que hacer para atraer nuevos clientes y conservar a los viejos.

Saludos
Contra la estupidez, los propios dioses... ¿luchan en vano?

16 May 2001- 18 Ene 2003 ***
18 Ene 2003 - 13 Mar 2011 ******
12 Abr 2011 - xxxxx Estwald

monicapo
Loco por ti

Mensajepor monicapo 01 Oct 2011 16:25

Africa escribió:
monicapo escribió:

Saludos.

No señor, no adquieres una copia y ya eres su dueño. Adquieres una copia y firmas un contrato que limita lo que puedes hacer con ella.

Africa
Novato

Mensajepor Africa 01 Oct 2011 16:57

monicapo escribió:No señor, no adquieres una copia y ya eres su dueño. Adquieres una copia y firmas un contrato que limita lo que puedes hacer con ella.

Y dicho contrato en Europa, y más concretamente en España sirve para que te limpies con él. A ver si lo entendéis de una vez. Papel mojado. Que pueden hacerte firmar que entregarás a tu hijo primogénito en sacrificio a los dioses del mercardo, que tendrá la misma validez legal.

De hecho, y vista la mentalidad de la gente, no se como no han empezado ya hacerlo. ¿Quieres jugar a uncharted 3?, pues tendrás que entregarnos a tu primogénito para que trabaje en las minas de coltán, pero oye, no haber aceptado el contrato cuando pulsaste aquella X.

Saludos.
Todo lo que me gusta:
Es ilegal, es inmoral o engorda.

aethun
mi mono amelio

Que

Mensajepor aethun 01 Oct 2011 18:00

¿Porque no hablais de la cantidad de programadores que han ido a la calle? ¿Y de la cantidad de beneficios que han tenido precisamente esas compañias que han despedido a tantos trabajadores?
¿Porque cuando hablais de pirateria no hablais de cifras reales? Todavia no ha sido noticia ninguna compañia que haya quebrado por la pirateria. Corregidme con hechos si me equivoco.
¿Porque no hablais de los costes exagerados que tenemos en españa?
¿Porque no hablais de los abusos de costes de produccion y de publicacion, sobre todo para xbox?
¿Porque no hablais de vuestra consola propia y no de la del projimo, y porque dais por hecho lo que cada uno hace con su vida?
¿Porque no hablais de la estafa DLC y conexion de pago cuando en la generacion anterior yo no he pagado por extras?
¿Porque no hablais de esos que se hacen llamar CEOs, se dan importancia y dicen que el usuario demanda contenido de pago?
¿Porque ofrecen lo mismo hoy que ayer (solo con el aliciente del HD) y lo descuartizan para venderte cada cacho?
¿Porque no teneis ni idea de como funciona el mercado y hablais de el?LA PIRATERIA INTERESA. Comprended esto y comprendereis de verdad muchos de los intereses que conforman el mundo.
Lo que se muestra de cara a los honores de venta es una cosa, en el fondo no es tal.
Hay que pagar constantemente y de forma desproporcionada. Esta actual generacion es un real abuso al bolsillo.
Hay demasiados programadores que se han visto muy perjudicados por el monopolio de la actual generacion. Y no teneis ni puta idea de ello.
Es una pena y una vergüenza que defendais a los ladrones de corbata.

La lista es interminable, y la menos perjudicial es la pirateria.

¿porque Violadores del Verso cuelga su disco gratis y dias despues rompe en ventas?

Todos sabemos en realidad como se mueve este mundo. Y que mascaras llevamos.

Saludos.

edito: ademas, los unicos en este mundillo q tienen detalles con el usuario son los programadores y hackers.
Doy las gracias a los usuarios adoctrinados conformistas que permiten que las acciones y politicas abusivas se implanten: online de pago, descarga digital de pago, juegos de sistemas abandonados a precios abusivos, free pay to play, dlcs...
y por su puesto el gran negocio de las desarrolladoras de vendernos los juegos a trozos, sin terminar ni testar...
el mercado del videojuego esta podrido, al usuario medio solo le interesa la prensa rosa, compraos el hola y dejad de apoyar los abusos de las compañias...

danibarna
Swing SwinG swinG

Re: Que

Mensajepor danibarna 01 Oct 2011 18:15

aethun escribió:¿Porque no hablais de la cantidad de programadores que han ido a la calle? ¿Y de la cantidad de beneficios que han tenido precisamente esas compañias que han despedido a tantos trabajadores?
¿Porque cuando hablais de pirateria no hablais de cifras reales? Todavia no ha sido noticia ninguna compañia que haya quebrado por la pirateria. Corregidme con hechos si me equivoco.
¿Porque no hablais de los costes exagerados que tenemos en españa?
¿Porque no hablais de los abusos de costes de produccion y de publicacion, sobre todo para xbox?
¿Porque no hablais de vuestra consola propia y no de la del projimo, y porque dais por hecho lo que cada uno hace con su vida?
¿Porque no hablais de la estafa DLC y conexion de pago cuando en la generacion anterior yo no he pagado por extras?
¿Porque no hablais de esos que se hacen llamar CEOs, se dan importancia y dicen que el usuario demanda contenido de pago?
¿Porque ofrecen lo mismo hoy que ayer (solo con el aliciente del HD) y lo descuartizan para venderte cada cacho?
¿Porque no teneis ni idea de como funciona el mercado y hablais de el?LA PIRATERIA INTERESA. Comprended esto y comprendereis de verdad muchos de los intereses que conforman el mundo.
Lo que se muestra de cara a los honores de venta es una cosa, en el fondo no es tal.
Hay que pagar constantemente y de forma desproporcionada. Esta actual generacion es un real abuso al bolsillo.
Hay demasiados programadores que se han visto muy perjudicados por el monopolio de la actual generacion. Y no teneis ni puta idea de ello.
Es una pena y una vergüenza que defendais a los ladrones de corbata.

La lista es interminable, y la menos perjudicial es la pirateria.

¿porque Violadores del Verso cuelga su disco gratis y dias despues rompe en ventas?

Todos sabemos en realidad como se mueve este mundo. Y que mascaras llevamos.

Saludos.

edito: ademas, los unicos en este mundillo q tienen detalles con el usuario son los programadores y hackers.

Pero!!!!!!!!! Detallazo que te has marcado!
Coincido en todo, la pirateria les sirve para llorar y llorar, y es una cosas minimamente importante, no digo que no sea importante eh.

Añado una cosita, vosotros sabeis.. eso de montate tu tanque a escala taltal...
Ya pronto:
Montate tu juego, con manual de instrucciones paso a paso, primer fascículo por 70 euros, ya en tu punto de aceso de internet mas cercano!*
Y abajo se lee en pequeñito:
*No lo vendemos en tienda fisica que vale muy caro!
EDITO: Mejor vamos a dejar el tema proque la noticia no esta para discutir sobre esto, no se ni por que me meto.

solbadguy0308
MegaAdicto!!!

Re: Que

Mensajepor solbadguy0308 01 Oct 2011 23:40

aethun escribió:Todavia no ha sido noticia ninguna compañia que haya quebrado por la pirateria. Corregidme con hechos si me equivoco.

Rebel Act Studios, entre que sacaron tarde el "Blade: Edge of Darkness" y que encima el juego Codemasters y Friendware no le pusieron un sistema anticopia, se fueron al carajo, resurgieron como MercurySteam y ahora a salvo gracias a KONAMI, pero vamos, igualmente la piratería en PC siempre ha hecho daño, más que en consolas pero siguen saliendo juegos en PC.

Yo tengo una XBOX 360 y gracias a la importación no me sale a cuenta modificarla para cargar backups, si quiero algún día, modificaré la PS3 para aprovechar a tope la scene, juegos de N64 y reproductor HD con soporte MKV y demás cosas, pero eso cuando la garantía se extinga.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas