Juegos de PC en PlayStation 3 vía streaming

Moderadores: Benzo, jiXo

kpi
NextGeando

Mensajepor kpi 15 Ene 2008 02:05

Pacgo! escribió:Algunos parece que no veis más allá de vuestras propias narices.

Imaginaos un ancho de banda teórico infinito, y un ping cercano a 0.

Imaginaos la misma aplicación cliente-servidor, pero en vez de en lan, mediante internet.

Imaginaos una empresa con los mejores y más caros ordenadores.

Imaginaos jugando al mejor juego actual desde casa, pero sin tener el hardware enfrente, sino utlizandolo a distancia. Con esos ordenadores que la empresa te alquila para que los utilices desde casa.

Y todo por un precio mucho más económico que teniendo el hardware físico.

Vamos, a mi más que chorrada, me parece (casi) el futuro.

¿Se me entiende?

Imaginate la quiebra del sector porque nadie compra un pc....,ni renueva la grafica,ni el micro,ram,placa.... [tomaaa]

SamxFisher
 Miau 

Mensajepor SamxFisher 15 Ene 2008 02:43

vaya chorrada y currada... yo conecto mi grafica a mi tele hd por cable DVI-HDMI y no tengo k gastar ni recursos del pc para k envie el sonido i el audio y lo grabe para enviarselo a la ps3 ni ancho de banda...

PD: por ahi al principio del hilo se dice k es atrevido decir k crysis nunca saldra para consola, pos no es atrevido, ya lo dijeron los programadores y el encargao del juego crysis, dijo claramente k crysis no saldra nunca en ninguna consola, k estan montando un grupo de programadores los de crytek para consolas, pero k haran otros juegos, crysis nunca saldra, lo dijo el mismo, asi k ya podeis esperar sentaos crysis en ps3 xD
Ultima edición por SamxFisher el 15 Ene 2008 02:47, editado 1 vez

Damc
MegaAdicto!!!

Mensajepor Damc 15 Ene 2008 02:46

Pues yo no le veo ninguna utilidad a esto... Es decir el usarlo en la ps3, no seria la misma desde tu computadora? Como bien dijeron en la primera pagina facilmente puedes conectar tu pc a la television al igual que los controles que prefieras...

Y eso de alquilar computadoras para jugar, seria muuuuy bueno aun que tal vez saldría mas caro a la larga... y personalmente se me hace mas comodo desde el pc que la ps3, sobretodo porque prefiero mouse y teclado para jugar un juego como crysis... aunque con los emuladores no estaría mal :D

morganeitor
Adicto

Mensajepor morganeitor 15 Ene 2008 07:11

Lo segundo. Snick (creo que ése es tu nick), lo que comentas ya existe. Se llama Utility Computing y lo ofrecen empresas como IBM (con su BlueGene, #1 en el TOP500, creo) y Sun MicroSystems. Pagas por el uso temporal de grandes servidores (del orden de 50 centavos o 1$ por hora). Es una tecnología que está MUY EN AUGE, aunque no la hayáis oído porque se oferta sobre todo a empresas, pero el futuro pinta bastante en esa dirección, nos guste o no. Así que nevermind, eso que consideras una locura o tontería (no recuerdo el término que usaste, perdona) es un negocio que va a más cada día, y personalmente (en un margen muuuuuuuuuuuuuy largo) creo que se acabará imponiendo. De hecho Amazon ofrece pc's virtuales preconfigurados con lo que quieras (Windows, Linux, Mac...) durante tiempos establecidos. Con esto evitas el coste fijo de hardware por uno dinámico de servicio. A la larga todo tiende a ser así (o tenemos en casa generadores de corriente eléctrica?).

como bien dices, esto solo es para empresas.... y las empresas usan estos servidores para todo menos JUGAR!.

el servicio que comentas es muy factible pues la cantidad de usuarios que puede aceptar es enorme, cada servidor puede interactuar con varios usuarios a la vez, pero en el caso de los juegos esto no es posible, pues un juego actual requiere demasiada capacidad de computo, donde el equipo solo puede trabajar con un solo usuario,.. y como comentaban antes, esta susodicha empresa requeriria muchisimos equipos disponibles, para que todo el $$$ usado en infraestructura y la titanica cantidad de banda ancha requerida pueda ser pagada y que ademas la empresa tuviera un porcentaje de beneficio economico...

PERO la idea no es de nada descabellada en un futuro, y a escala pequeña.. LAN, entre amigos, etc....

a mi parecer, la idea en este momento no tiene mucha utilidad para la mayoria de usuarios, pero es un paso que se da en la scene.

y todo paso en la scene es bienvenida ;-)

un saludo

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 15 Ene 2008 08:51

kpi escribió:Imaginate la quiebra del sector porque nadie compra un pc....,ni renueva la grafica,ni el micro,ram,placa.... [tomaaa]

Precisamente, kpi, esto es lo que están haciendo empresas de hardware (de las más importantes del mundo como IBM o Sun). A estas empresas ya no les va interesando vender hardware (ya que no es un negocio "fijo") sino vender servicios como acceso a sus computadores por medio de algún GRID. Estas empresas, lo que quieren, es cobrar facturitas todos los meses como hace Endesa, Gas Natural o cualquier empresa. Yo, personalmente, creo que llegaremos a verlo como algo normal (aunque sea dentro de 20 o 30 años), o quizá antes dependiendo del boom que dé.

morganeitor, estos acceso no son sólo para empresas. Se ofertan a empresas, porque actualmente son los que más capacidad de cómputo poseen (por mucho Crysys que haya), pero tanto tú como yo podemos "alquilar" acceso un par de horas (o eso leí, quizá se me fue la cabeza y esté totalmente equivocado, jejeje). En el caso de BlueGene estamos hablando de miles de cpu's, y cada cierto tiempo se amplían pues es escalable, así que no es nada nada descabellado que dentro de un tiempo ofrezcan este servicio a usuarios normales. De hecho el servicio de Amazon te permite configurar un pc a tu gusto (incluyendo juegos) porque su capacidad de cómputo es considerable respecto al trabajo que suelen realizar.

A día de hoy es algo que no se ve tampoco, pero el salto lo darán Intel y AMD. En cuanto estas empresas comiencen a ofrecer esos servicios a alta escala no habrá más remedio que ir adecuándose para que a fin de mes paguemos la couta de luz, agua, gas y pc......

Un saludo

.abc.
MegaAdicto!!!

Mensajepor .abc. 15 Ene 2008 09:14

Atención, .abc. está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones.
pues yo le veo bastante utilidd

yo tengo mi pc en unahabitacion , con mi monitor 19"

y tengo mi ps3 en el salon con mi telel 42""

pues puedo jugar a un jugo de pc sin mover el pc en mi tele 42"

a eso podemos de cir

juegos de

- pc
- emiladores
- emuladores de ps1, ps2, xbox, cube, wii con mu mando conectado al pc, algun emulador de x360 cuando salga ( bueno la mayoria de los de x360 estan en pc asi que los jugaria como al GoW, mass effect, etc, sin tener emulador , con las versiones de pc

- video hd que nosoporta la ps3
y todo eso sin mover nada, solo teniendo conactada, la ps3 al pc, ya sea por calble o wifi, etc

pues a mi me parece una buena idea

mmm

jugar a un emulador de wii, con su mando en mi ps3, via pc, que chulada

xDD

me ahoro una consola por ejemplo, y no tengo que mover mi pc de su habitacion, ni mover nada de nada, solo teniendo conectado la ps3 al pc, via wifi o cable, y ya esta

joer yo le veo mucha utilidad, por ejemplo a las ps3 que no tienen emulacion de ps2 , etc

para los que dgan , es que si yo conecto mi pc a la tele, pues

- tiene que mover le pc cada vez que lo quieras, hacer
- ponerte a configurar y conectar cables
- lo conectaras a travez de vga y no a travez de hdmi
- si utilizas la ps3 y el pc de tu otra habitacion ya todo montado no tienes mas que activar y listo

no se yo , sere raro o le veo un buen detalle, la gente a veces solo le ve lo negativo a las cosas ne vez de lo positivo
Ultima edición por .abc. el 15 Ene 2008 09:17, editado 1 vez

cruji
Novato

Mensajepor cruji 15 Ene 2008 10:28

aer, el genio, mas bien flipao diria yo, k me dijo kno veo mas alla de mis narices.... co la linea k tenemos en espana casi ni podemos defendernos con solvencia en segun k juegos contra los extranjeros... y tu me dices eso?? jajajajja, aer chaval, cuando aki tengamos una linea capaz de algo asi ya estaremos como minimo en una generacion mas, y repito, como minimo. es como el k dice k una consola es una chorrada pork los pcs la acaban superando... si, pero una consola es apra durar unos anos nada mas, o sea k no mires tan lejos de tusnarices, chavalin, pork no veras lo k tienes justo delante. y weno, mejor ni hablar de la respuesta... k en offline la respuesta se notara mucho, por te esperas una precision exacta. resumiendo, k no le buskes 3 pies al gato chavalin, k dentro de unos 4 anos habra otra playstation, o sea k a no ser k en la siguiente se pueda hacer esto tambien, no valdria pra nada co las lineas k tendremos hasta ese momento,no te precipites. ya ta xD

BladeRunner
YesPinkZeppEatle

Mensajepor BladeRunner 15 Ene 2008 10:30

.abc. es que vas a jugar, pero peor, con menos calidad visual, menos FPS, peor respuesta (lag), con más gasto energético.

Es mejor preparar unos cables adicionales en ambos sitios donde tengas tu ordenador (tu cuarto y el salón) para que transportarlo de un lado a otro no sea un suplicio, solo conectar y listo. Hasta hay barebones muy chulos con asa de transporte y todo.

De todas formas no me había percatado de que esto era scene, como experimento vale, pero como jugada maestra de Sony para vender consolas como que... [tomaaa] en fin, que ta bien.

cruji
Novato

Mensajepor cruji 15 Ene 2008 10:31

weno, de lo k dice .abc en algunas cosas si estoy de acuerda, en lo de emuladores o peliculas.. cosas asi no me parecen logicas, puediendo conectar el pc al tele, pero weno,tampoco se notaria tanto, pero uno de pc ahi.... eso si k no lo veo, pork no va bien, a menos e el video el cryssis igual es cosa mia, pero lo vi my muy lento. totalmente de acurdo co bladerunner, k ganas de complicaros.... sinceramente, y encima obteniendo peor respuesta, k vaya la senal a la tele y fuera, k no se k ganas de perder respuesta, frames, calidad, ..... se dice cada cosa k yo flipo
Ultima edición por cruji el 15 Ene 2008 10:34, editado 1 vez

imperioAkira
Adicto

Mensajepor imperioAkira 15 Ene 2008 11:25

Osti pos a mi me biene de lujo, podre ver el ordenador en la tele con la señal RGB analogica de la consola ya q la de la grafica normal amarilla me ba muy mal en la tele...

PrevioSiguiente

Volver a Consolas