¿Juegos de MSX que no fueron clones de Spectrum?

Para todos los que hemos tenido el MSX sabemos que lo habitual era que la versión MSX de los juegos europeos fuera un mero clon de la versión Spectrum, sin hacer uso de sus peculiaridades hardware.

Abro este hilo con esa intención precisamente, a ver si listamos los juegos de MSX que se hicieron específicamente, sin basarse en el de Spectrum. El primero que me viene a la cabeza y que marca muchas diferencias es el Trailblazer de Gremlin.

Os toca.

P.D.: solo títulos europeos, que os veo a alguno cascar el Némesis o el Salamander XD
Temptations
Ale-Hop

los dos de TOPO
No son exclusivos de MSX, como los que ha apuntado NWOBHM, pero por ejemplo Goody y Livingstone Supongo de Opera ofrecen una versión bastante diferenciada de la de Spectrum, aprovechando bien la paleta de colores más variada del msx.
Asi que recuerde
De Topo:
Colt 36
Temptations
Ale Hop

Opera:
Livingstone Supongo
Cosa Nostra
Last Mission
Goody

Y de otras Compañias:
Arkanoid
Laser Squad
Show Jumper
Fernando Martin
Con el juego "Fernando Martin" no es que se lo curraran mucho, pero bueno, aceptamos barco... XD
Disculpen, desde el desconocimiento, viendo la lista, y viniendo del mundo MSX Japones...

La MSX en Europa fue un desastre no?
sabandellos escribió:Con el juego "Fernando Martin" no es que se lo curraran mucho, pero bueno, aceptamos barco... XD


Hombre depende la perspectiva, puede que tenga un toque que lo diferencia... En esa tesitura yo venía a meter Camelot Warriors, también de Dinamic. Tiene una sintonía inicial espectacular que no hay en Spectrum y la jugabilidad me parece más acertada. Por fotos parecen casi el mismo juego pero luego no es así...

theelf escribió:Disculpen, desde el desconocimiento, viendo la lista, y viniendo del mundo MSX Japones...

La MSX en Europa fue un desastre no?


No tuvo la repercusión que otros sistemas como Spectrum o Amstrad, pero hubo países como Holanda donde pegó fuerte. Además su comunidad es bastante fuerte, ha resistido el paso de los años mejor que sus homónimos de 8 bit.
theelf escribió:Disculpen, desde el desconocimiento, viendo la lista, y viniendo del mundo MSX Japones...

La MSX en Europa fue un desastre no?


No tanto como puedes pensar, al menos al principio. Esta claro que no llegó a la popularidad de Spectrumy Amstrad... pero creo que fué más popular que el C64. Al menos tuve un par de amigos con MSX en su tiempo [carcajad]
AxelStone escribió:No tuvo la repercusión que otros sistemas como Spectrum o Amstrad, pero hubo países como Holanda donde pegó fuerte. Además su comunidad es bastante fuerte, ha resistido el paso de los años mejor que sus homónimos de 8 bit.


No me refiero a lo popular, si no que comparando la lista de juegos, con la Japonesa, parecen bastante mierda
theelf escribió:
AxelStone escribió:No tuvo la repercusión que otros sistemas como Spectrum o Amstrad, pero hubo países como Holanda donde pegó fuerte. Además su comunidad es bastante fuerte, ha resistido el paso de los años mejor que sus homónimos de 8 bit.


No me refiero a lo popular, si no que comparando la lista de juegos, con la Japonesa, parecen bastante mierda


Precisamente es el objetivo de este hilo :-). El 95% de los desarrollos europeos trató al MSX como si fuera un Spectrum, vamos a buscar el otro 5%.

Lo habitual era esto:
ImagenSpectrum
ImagenMSX

Lo raro era esto:
ImagenSpectrum
ImagenMSX

Lo realmente raro era esto:
ImagenSpectrum
ImagenMSX
ImagenMSX2
AxelStone, jeje, ojala pudiera ayudarte, porque como antiguo usuario de MSX Japones, todo lo relativo a este sistema me interesa!

Seguire el hilo, ya que desconozco totalmente el mercado europeo, y seguro encuentro alguna joya entre los juegos que encuentres

Siento no poder aportar
theelf escribió:AxelStone, jeje, ojala pudiera ayudarte, porque como antiguo usuario de MSX Japones, todo lo relativo a este sistema me interesa!

Seguire el hilo, ya que desconozco totalmente el mercado europeo, y seguro encuentro alguna joya entre los juegos que encuentres

Siento no poder aportar


Army Moves, Navy Moves y Capitan Trueno 1 & 2 son joyas espectaculares, graficamente no tanto pero si que como juegos te daran un buen rato de diversion.
me he acordado de estos otros:
Gauntlet (aunque solo se podia jugar con joystick)
Desolator
Shark Hunter
BC's Quest
BC II, Grog's Revenge
Donkey Kong

Y muchos juegos de las compañias Eaglesoft y aacksoft que eran clones de arcades
theelf escribió:
Seguire el hilo, ya que desconozco totalmente el mercado europeo, y seguro encuentro alguna joya


Espero que no sea offtopic del hilo, pero ¿Conoces los juegos para MSX que hizo un holandes (Cas Cremers) bajo su propio sello Parallax?. La leche!... Akin, Blade Lords, Magnar... si puedes, echales un ojo en youtube.

Imagen Parallax logo

Imagen AKIN
Imagen AKIN

Imagen BLADE LORDS
Imagen BLADE LORDS

Imagen MAGNAR
Imagen MAGNAR
sabandellos escribió:
theelf escribió:
Seguire el hilo, ya que desconozco totalmente el mercado europeo, y seguro encuentro alguna joya


Espero que no sea offtopic del hilo, pero ¿Conoces los juegos para MSX que hizo un holandes (Cas Cremers) bajo su propio sello Parallax?. La leche!... Akin, Blade Lords, Magnar... si puedes, echales un ojo en youtube.


Si hombre como no, pues anda que no le dió vidilla al MSX... En la década de los 90 cuando los japos ya ni se acordaban del MSX fue aquí en Europa donde se apoyó mucho al sistema con gente como Parallax, Sunrise y compañía que hicieron maravillas.

En España teníamos un hacha de la productividad que sacaba juegos como churros, Kai Magazine, pero desapareció de la escena y cuesta mucho encontrar sus juegos como Nuts o No Name.
xisqi escribió:No son exclusivos de MSX, como los que ha apuntado NWOBHM, pero por ejemplo Goody y Livingstone Supongo de Opera ofrecen una versión bastante diferenciada de la de Spectrum, aprovechando bien la paleta de colores más variada del msx.


Incluso hay version de MSX2 y en disco.

Edito, veo que ya estaba puesto, aunque no se ve la imagen.


La abadia del crimen.
sd-snatcher escribió:
xisqi escribió:No son exclusivos de MSX, como los que ha apuntado NWOBHM, pero por ejemplo Goody y Livingstone Supongo de Opera ofrecen una versión bastante diferenciada de la de Spectrum, aprovechando bien la paleta de colores más variada del msx.


Incluso hay version de MSX2 y en disco.

Edito, veo que ya estaba puesto, aunque no se ve la imagen.


La abadia del crimen.


Es verdad, y también se ha perdido la imagen de Satán, esta mañana se veian ambas. Deben ser páginas que no permiten enlaces externos, ya he cambiado las imágenes :-).

La abadia del crimen es trampa, en verdad era el mismo hasta que el señor Pazos decidió diferenciarlas:

ImagenMSX2
Recuerdo el Guttblaster de Eurosoft, un matamarcianos muy curioso donde los enemigos eran los signos del zodiaco.
Que grande Manuel Pazos y ese Knight Lore para MSX2, por nombrar algunos...

Imagen


He subido también unas fotos ilustrativas al mensaje anterior sobre que comentaba sobre Parallax: http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-de-msx-que-no-fueron-clones-de-spectrum_1921316_s10#p1733213454


.
montagut escribió:
Y de otras Compañias:
Arkanoid
Laser Squad
Show Jumper
Fernando Martin

El Laser Squad en que se diferencia? Creo que es igual.

Que no se haya dicho, espero, de Eurosoft
Maze Master
Missile Command
Shit!
Vortex Raider
Time Raider
Booty
Breaker Breaker
Kong
Pharaoh's REvenge
Blow up!
Penguin
Pinball Blaster

Activision:
Pitfall
River Raid
H.E.R.O
Beamrider

Otros: Indy500, Thexder, Mappy, Chuckie Egg
capzo escribió:El Laser Squad en que se diferencia? Creo que es igual.


Fallo mio, hablaba de memoria y se me ha colado
Thexder --> Game Arts
mappy --> Namco


son japos.
sd-snatcher escribió:Thexder --> Game Arts
mappy --> Namco


son japos.

mmm..yo es que los tengo editados por system4 y bug byte respectivamente. No se como he caido en el mappy que se ve claramente que no.
Me viene de lujo este hilo porque hace poco he adquirido un msx. Lo seguiré de cerca.

Gracias
hermida77 escribió:Me viene de lujo este hilo porque hace poco he adquirido un msx. Lo seguiré de cerca.

Gracias


¿Cual te has comprado?
sabandellos escribió:
hermida77 escribió:Me viene de lujo este hilo porque hace poco he adquirido un msx. Lo seguiré de cerca.

Gracias


¿Cual te has comprado?


Aquí lo tienes:

Imagen
Woooooooooooooooh!, un Sony HIT BIT ¿75 P? !!!!! [tadoramo]
A ver si compro un cable AV porque el RF es una castaña.
A mi siempre me han gustado los MSX Sony, pero nunca he tenido ninguno :(
hermida77 escribió:A ver si compro un cable AV porque el RF es una castaña.


Si no me equivoco ese modelo tiene rgb disponible.
Hola,
asi de memoria creo recordar:

Jet set willy 2
Ninja Turtles de konami (distribuido? por ocean).
Mot de opera soft?

Saludos!
sd-snatcher escribió:
hermida77 escribió:A ver si compro un cable AV porque el RF es una castaña.


Si no me equivoco ese modelo tiene rgb disponible.


Pues mucho mejor.
sd-snatcher escribió:
hermida77 escribió:A ver si compro un cable AV porque el RF es una castaña.


Si no me equivoco ese modelo tiene rgb disponible.

Exacto y no tienes que hacer ningún montaje ni nada raro, pillas un cable SCART-SCART en la tienda y se acabó, a enchufar directo a la tele.
Aprovecho este hilo para preguntar, ¿es posible aún hoy en día conseguir plantillas para el teclado? (al mío le han dejado de funcionar varias teclas).
Ralph escribió:Aprovecho este hilo para preguntar, ¿es posible aún hoy en día conseguir plantillas para el teclado? (al mío le han dejado de funcionar varias teclas).


Es dificil pero son reparables con lapiz de mina + colafria, haces una pasta q vas aplicando en las pistas de la plantilla que esten algo gastadas.
sd-snatcher escribió:
hermida77 escribió:A ver si compro un cable AV porque el RF es una castaña.


Si no me equivoco ese modelo tiene rgb disponible.


Sipe. Lo tiene, lo tiene.
35 respuestas