Juegos de la Consola Virtual

Hola,
Tengo varios juegos comprados de la consola Virtual (Arcade, NeoGeo, Master System...)... El caso es que funcionan bastante bien pero tienen el "inconveniente" de que van a 50hz y parece ser que eso no se puede cambiar... Cuando compré la Wii U, hice la transferencia pero siguen igual.
¿Hay manera de poder comprarlos USA y que funcionen a 60hz en una Wii PAL o tendría que hacerme con una Wii NTSC?
En Wii PAL los juegos de la tienda que se venden son sus versiones PAL como esos juegos originalmente iban a 50hz siguen así. Se criticó bastante esto en su día.

Probablemente por eso en WiiU los juegos de la tienda que se venden son las versiones NTSC a 60hz aunque claro, esto implica jugarlos sin español.

Cuando usas el modo Wii de una WiiU esta lo que hace es "convertirse" en una Wii de la misma región que tu WiiU, por tanto lo que hiciste con la transferencia fue simplemente pase juegos de Wii PAL a otra Wii PAL con el problema de 50hz.


Desconozco si con una Wii NTSC en Europa puedes acceder a la tienda americana, de ser así te irían a 60hz, pero no sé si podrás hacer una transferencia de estos al modo Wii de una WiiU pal, supongo que no.

Mi consejo, mete scene a tu wii y mira como cargar juegos de la tienda virtual con algún launcher que estos permiten usar juegos NTSC, de hecho en Japón y USA tienen más juegos que en Europa
yo de consola virtual solo te recomiendo comprar de nintendo 64 y algunos de neo geo o arcade que no vayan bien en retroarch, como los metal slug x o 3, los king of fighters 97, 98, sengoku 3, las brutales conversiones de shinobi, altered beast, golden axe, super hang on o wonder boy in monster land que hay en virutal console arcade.... pero lo demas emuladores sin duda
Gracias por las respuestas. ¿Los emuladores del Retroarch los hay "sueltos" o tienes que instalarlos a través del Retroarch obligatoriamente?

Lo de cargar juegos NTSC de la Consola Virtual lo he estado mirando pero dicen que no van en las Wii PAL, que necesitas los de tu región o modificar los NTSC para convertirlos a PAL...
SieKensou escribió:Gracias por las respuestas. ¿Los emuladores del Retroarch los hay "sueltos" o tienes que instalarlos a través del Retroarch obligatoriamente?

Lo de cargar juegos NTSC de la Consola Virtual lo he estado mirando pero dicen que no van en las Wii PAL, que necesitas los de tu región o modificar los NTSC para convertirlos a PAL...

por partes:
retroarch solo te recomiendo utilizarlo para arcades y neo geo, los demas sistemas mejor usar su emulador correspondiente
yo lo hago asi:
fceux - nes
genesis plus gx - megadrive, master system, mega cd y game gear (este emulador es tan perfecto que emula las bandas de colores que tenian mega y master en pal y aparte emula la consola tal cual, por lo que en juegos pal que esten en español, te tendras que comer los 50hz, ya que si los fuerzas a 60 muchos no van bien, pero bueno, para estos esta en mednafen XD
mednafen wii - emula pc engine, pce cd, megadrive, master system, game boy, game boy color, game gear, neo geo pocket, atari lynx y wonderswan a la perfeccion, y es recomendable sobretodo para pc engine y en megadrive fuerza todo correctamente a 60hz, por lo que juegos como soleil en español mejor jugarlos aqui
gba - MGBA perfecto, el mejor de gba para mi
snes - snes9x gx
yo usos esos, el wiisx esta bien, sobretodo para los juegos 2d, pero como tengo ps2 con el pops y la psx original chipeada no lo toco
y para nintendo 64 el not64 va evolucionando, pero los juegos que esten en virtual console juegalos ahi
sobre la virtual console:
los juegos ntsc se pueden jugar perfectamente en las wii pal, lo que dan problemas es al instalarlos en la nand real, usando wiiflow o uloader van bien, eso si, si tienes cable rgb tendras problemas con algunos juegos como los de neo geo o nintendo 64, ya que no rulan a pal60 y tendras que jugarlos con el cable de video compuesto, pero fuera de eso van bien
@magrosomohoso muchas gracias por toda la información, se agradece :)

De programas o aplicaciones quiero instalarle lo mínimo posible para evitar liarla lo menos posible [+risas]
¿De esos dos que comentas (Wiiflow y ULoader) cual recomiendas? ¿O es recomendable tener los dos?
He visto información y parecen similares (aunque el Wiiflow tiene versión más reciente que el ULoader).

Estoy muy verde en esto con la Wii ya que nunca había usado una consola para emular. Había leido que era super fácil con esta consola, pero entre tanta aplicación, cios y demás historias se me hace un poco lioso (también es cierto que aun no tengo la consola para cacharrear e igual teniendola delante es mucho más fácil, o lo mismo ya viene todo eso instalado, aunque creo que no ya que en la captura que vi se veía que tenía el Homebrew Channel y el USB Loader GX y me incluye un disco duro con unos juegos). Esta Wii la he comprado exclusivamente para jugar con emuladores y algún juego Japonés que no hay manera de jugar en una PAL y me vino bien encontrar esa que ya me venía preparada. Así la Wii que tengo desde los propios tiempos de Wii la dejo sin tocar, que además tengo un montón de juegos originales.
magrosomohoso escribió:yo de consola virtual solo te recomiendo comprar de nintendo 64 y algunos de neo geo o arcade que no vayan bien en retroarch, como los metal slug x o 3, los king of fighters 97, 98, sengoku 3, las brutales conversiones de shinobi, altered beast, golden axe, super hang on o wonder boy in monster land que hay en virutal console arcade.... pero lo demas emuladores sin duda


Sólo comentar que hay dos recopilatorios de Metal Slug y KoF para la propia Wii. Por si te interesa jugarlos desde un launcher o si te dan problemas con la emulación. Saludos
Calculinho escribió:Sólo comentar que hay dos recopilatorios de Metal Slug y KoF para la propia Wii. Por si te interesa jugarlos desde un launcher o si te dan problemas con la emulación. Saludos

Gracias por el aviso, las recomendaciones de juegos siempre están bien por si se nos escapa algún buen título. Esos recopilatorios los tengo originales en mi colección junto con el de Samurai Shodown así que los pasaré al disco duro para tenerlos a manos. Ah, y también tengo un recopilatorio de SNK con unos pocos títulos, aunque recuerdo que este no iba tan bien como los otros.... La verdad es que mi colección de Wii es muy amplia [sonrisa]
7 respuestas