¿Cuales han sido los juegos cuyos guiones-historias más os han gustado? Personalmente creo que en la mayoría de los casos están ligados al género de aventura o rol, por eso mi lista tendría que incluir titulos como...
-Broken Sword: Indispensable, magnifica forma de llevar la historia y mezclar elementos históricos semi-reales con esotéricos. Los templarios siempre triunfan
.-The Longest Journey: Una ambientación de cine, una historia completamente original y que sin embargo consigue enganchar hasta el final. Una auténtica joya aun infravalorada a día de hoy (todos deberíamos tener una copia de este juego, con lo facil que es de conseguir por 1 €).

-Indiana Jones & The Fate of Atlantis: Gran historia, gran desarrollo, innovó en su momento por la posibilidad de diferentes desarrollos de la aventura. Inolvidable las escenas del principio cuando se cuenta la historia de 'los atlantes'.
-Ultima VII: Todo el rato hablando de la hermandad, asesinatos rituales, monstruos... Con esos ingredientes no puedes parar de avanzar hasta ver que carajo se esconde de esa iglesia-secta que tan mal huele
.La hermandad en accion
-Blade Runner: Seré raro, pero me gusta más el juego que la película. Introduce variaciones en la historia y logra plasmar ese futuro decadente estupendamente a través de los diálogos y las escenas de video.
¿Cuales pondriais vosotros?