[JUEGO] Guitarfun 3.5 USB para Wii

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups
nuvalo
MegaAdicto!!!
1.861 mensajes
desde mar 2007

entonces por que me dicen que con un mp3 no se puede hacer nada

Pero eso no es mas que musica ¿De donde coño sacas las notas? Pues las notas salen de un archivo MIDI que tienes que crear distribuyendo las notas para los diferentes niveles de dificultad y trastes de la guitarra.
Pero es que ademas, este programa está preparado para ejecutar 3 pistas de audio, por lo que idealmente, necesitarias 3 oggs : uno con el cuerpo de la cancion, otro con el sonido de la guitarra y otro con el sonido del bajo/guitarra rítmica

"SOLO con un MP3" no haces nada, necesitas entre otras cosas el archivo de notas y lo que te ha contado hermes.
Ultima edición por nuvalo el 10 jul 2008 23:24, editado 1 vez
Código: Seleccionar todo
"Dios no juega a los dados, usa /dev/random"

Empty your mind, be formless, shapeless — like void*.If you put an  int into a void*, it           (__)
becomes the int. You put float into a void* it becomes the float. You put in a char it             (oo)
becomes the char. Now, void* can flow or it can overflow                                     /------\/
                                                                                            / |    ||
Be void* my friend.                                                                        *  /\---/\
                                                                                              ~~   ~~
(Ahora, con poderes de super vaca)

Diario de un chapuzas

Danielc
MiiConsola.com
2.508 mensajes
desde abr 2008

kai_dranzer20 escribió:
Hermes escribió: El MP3 no es mas que un formato de compresión de musica, como el OGG, del cual se extrae el sonido RAW en formato PCM (que es con el que trabaja el juego)

Entonces de un mp3 convertido a OGG ya se puede extraer el RAW, y luego con todo lo demas se puede jugar ¿o no?

entonces por que me dicen que con un mp3 no se puede hacer nada :-?

No, despues de convertir el mp3 a ogg debes hacer el archivo con las notas que es como lo explican en un tutorial unos mensajes mas arriba..
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

kai_dranzer20
Ex-Elronista
6.497 mensajes
desde ago 2007
en la tiránica Eol del Norte

Danielc escribió:No, despues de convertir el mp3 a ogg debes hacer el archivo con las notas que es como lo explican en un tutorial unos mensajes mas arriba..

Eso es lo que queria leer, gracias [oki]
El Dios del Viejo Testamento; es el carácter más desagradable en toda ficción: es celoso y orgulloso de serlo; cerrado de mente, injusto, severo y obsesionado con el control; vengativo, un limpiador étnico sediento de sangre, un misógino, homófobo, racista, infanticida, genocida, filicida, productor de pestilencias, megalomaníaco, sadomasoquista, caprichoso, y un matón malevolente.
FC 3DS: 3394 - 3622 - 3100
Posteador oficial en los hilos de Best Korea y Lolicon

Danielc
MiiConsola.com
2.508 mensajes
desde abr 2008

kai_dranzer20 escribió:
Danielc escribió:No, despues de convertir el mp3 a ogg debes hacer el archivo con las notas que es como lo explican en un tutorial unos mensajes mas arriba..

Eso es lo que queria leer, gracias [oki]

xD, de nada hombre... Lo que si te digo es que yo ahorita intenté hacer uno y no termine xD, es un poco complicado hacerlos...
¿Quieres dejar tu consola lo mejor posible? Visita mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada.

manoman
Novato
11 mensajes
desde jun 2008

Rul_Noa escribió:Memory Card: Error saving songs data.

Me ha pasado lo mismo que al otro usuario.
Ahora que me he decidido a jugarlo, y me pasa esto, no puede ser ^^u
Hermes, sigo tu proyecto desde la beta 1.2, y comence cuando lo reeleseaste para PC, y nunca me habia pasado esto.
Sabes que puede ser el causante?

¿alguien ha conseguido solucionar esto?
yo tengo la tarjeta sin proteccion de escritura, con espacio de sobra, formateada con el formateador oficial en fat16

Cyber-T
Novato
13 mensajes
desde jul 2008
en Germany

Imagen

Current Version: 2.9
Update since: 31.07.2008

Here's the first good Guitar Hero Clone for the Wii!

All Songs you can download from here: http://www.fretsonfire.net!

I hope the Icon and Banner is good enough for you!

It's my first selfmade banner!

Pictures:

Icon
Imagen

Banner
Imagen

NFO:
Código: Seleccionar todo
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
MMMMMMNOdodolokKXKXMMMMMMMMMMMMWX0xoodooodOXMMMMMMMMMMMMMKddxddddxxxxxdddxddKNMM
MMMMXo';okKKkc. .;k0MMMMMMMMMXd,. ;dk0Oko:..;kKWMMMMMMMMMN; 'lloo.  cddl,. lxXMM
MMMO' cOOWMMMWK.,x0MMMMMMMMMMMN;  okMMMMN0d. .xOMMMMMMMMMMXlkkNWW;  okMWXdlxXMMM
MMO. .kxMMMMMMM0xOMMMMMMMMMMMMW;  oOMMMMMMO. .xkMMMMMMMMMMMWXNMMW:  okMMMMNXMMMM
MWc. ;kkMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMWW:  lkWWWNXd' 'okXMMMMMMMMMMMMMMMMW;. oOMMMMMMMMMM
MN;  :kOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMXdo.  ,lodl:,..:oOWMMMMMMMMMMMMMMMMMW:  oOMMMMMMMMMM
MN;  ;kkMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMWKK;  oOKKK00x:. .d0WMMMMMMMMMMMMMMMW;  okMMMMMMMMMM
MMo  .kxMMMMMMMM0oKNMMMMMMMMMMW;  okMMMMMMX:  .okMMMMMMMMMMMMMMMW:  okMMMMMMMMMM
MMX'  :xOMMMMMMWc:kKMMMMMMMMMMWc  okMMMMMMWl   dxMMMMMMMMMMMMMMMW;  okMMMMMMMMMM
MMMXc  ;dONMMMXo;xOMMMMMMMMMMMW;  oOMMMWWKd. .lx0MMMMMMMMMMMMMMMW:  okWMMMMMMMMM
MMMMMKl,,:cod c:dOWMMMMMMMMMMKd;,,codddol:::cxOXMMMMMMMMMMMMMMMKx:,,cokXMMMMMMMM
MMMMMMWNK0kkO000WMMMMMMMMMMMMWKKKKKKKKKKXKKKKNMMMMMMMMMMMMMMMMMWKKXKXKK0WMMMMMMM

ÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ
                             Proudly Presents   
ÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂÂ
îîîîîîîîîîîîîîîîîîÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛîîîîîîîîîîîîîîîîîîîî
                 Û±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±Û
                Û±±ÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛ±±Û
                ±±³°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°³±±
                ±Û³²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²²³Û±
                ±Û³                                        ³Û±
                ±Û³       Game Name: GuitarFun V2.9        ³Û±
                ±Û³       System: Homebrew                 ³Û±
                ±Û³       Publisher: Hermes                ³Û±
                ±Û³       Genre: guitar playing            ³Û±
                ±Û³       Language: English                ³Û±
                ±Û³       Filename: GuitarFun_V2.9-CBT.wad ³Û±
                ±Û³       Greetz to PaRaDoX & DNM1983      ³Û±
                ±Û³       & Ceuse & Kevka & Jan777         ³Û±
                ±Û³       & Hermes & Nuke & Wii94          ³Û±
                ±Û³       & OSW               ³Û±
                ±Û³                           ³Û±
                ±Û³       CBT is one of the best! ;)       ³Û±
                ±Û³     If you like my work, or not        ³Û±
                ±Û³     let me know!                       ³Û±
                ±Û³     Or do you only want to write?      ³Û±
                ±Û³               Mail at:                 ³Û±
                ±Û³             CBT1982@web.de             ³Û±
                ±±³                                        ³±±
                Û±±ÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛ±±Û
                 Û±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±±Û
                  ÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛÛ
                  ßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßß

ReadME:
copy the 'guitarfun' folder in the root of the SD memory

Add the folders with 'Frets on fire' songs in the 'songs' directory

Add the background and necks bitmaps in the 'bitmaps' directory (see the PDF document)

ChangeLog:
V2.9:
- Online Modus is now available! (See README in the RAR-file!)

V2.8:
- Fixed some minor bugs, added some extra optimization. Source Code identity (for better readability [+ laughter])
- Added 2 new scenarios and new musicians (thanks to figu3 for his contribution), giving rise to 6 different combinations
- It has added a new feature to pause the thread of Modplayer in sndlib (next release), because it was there eating resources to implement a silence [laughter]
- Have been organized graphics allow the game to add graphics more easily. Now is charged as a 32-bit textures to preserve the original quality and the graphics arena have been grouped into files guitar_anim.spf and scenario.spf.
- We have changed some other things in the operation, as some adjustments in the front entrance.
- Full source code published. Added a new tool to convert binary files to. C

V 2.7B
- It corrects a small bug in the MIDI interprets and others small problems with the input devices. Also some improvements related to the multithread core.

V 2.7
- Rumble is better now
- ???

V 2.6
- Now it's possible to change the buttons like you want
- Menu is better looking now
- fixed some bugs

Link:
http://rapidshare.com/files/133866117/GuitarFun_V2.9-CBT.rar

If you already have the old version of this channel then:
Just download this version and install it! The old channle will be overwritten! NO deinstall of the old channel required!
Ultima edición por Cyber-T el 31 jul 2008 19:11, editado 12 veces
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Erep
MegaAdicto!!!
604 mensajes
desde mar 2007
en mi casa

Erep escribió:no me va cuando pongo single player me sale arriva a la izquierda writing the memory card y en el centro de la pantalla reading from usb y vuelve al menu es lo hace emu rapido casi ni da tiempo a leerlo
alguna solucion? [buuuaaaa]

alguien me puede ayudar? T.T
3DS Friend Cone: 3480-3169-2105
Si me agregais un mp plis

Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003

Update 2.7B

Bueno, ya teneis la nueva version, con los siguientes cambios:

- Arreglado un bug en el interprete MIDI que hacia que en ciertas canciones, se perdiese algo de sincronizacion

- Mejor optimizacion de la entrada de mandos, teniendo en cuenta posibles errores de recepcion e incluso la no actualizacion de los datos

- Mejorado el codigo Multihilo para que los graficos sean el hilo dominante. Tal vez evite algun tironcillo.

Sobre la guitarra: El truco para una guitarra que no va, es apagar el mando de la guitarra, aguardar 4 segundos y volverlo a encender. Si no te va así, lo siento, pero eso se escapa a mi control y conocimiento actual (y mas careciendo yo del dispositivo problematico): parece que el mando puede operar de otra forma y no se como irá: podeis probar a contactar con los creadores de Wiiuse.

Importante El codigo fuente está sin actualizar todavía

manoman escribió:
Rul_Noa escribió:Memory Card: Error saving songs data.

Me ha pasado lo mismo que al otro usuario.
Ahora que me he decidido a jugarlo, y me pasa esto, no puede ser ^^u
Hermes, sigo tu proyecto desde la beta 1.2, y comence cuando lo reeleseaste para PC, y nunca me habia pasado esto.
Sabes que puede ser el causante?

¿alguien ha conseguido solucionar esto?
yo tengo la tarjeta sin proteccion de escritura, con espacio de sobra, formateada con el formateador oficial en fat16

Vamos a ver, si no aportais mas datos, es imposible que alguien os pueda echar una mano a VOSOTROS, puesto que el resto, lo tenemos funcionando

¿Os lee las canciones? Porque eso es lo primero que deberías aportar, para que se sepa que no es un problema de ubicacion del directorio, ni de que no leeis las instrucciones, etc

De todas formas, bajate la 2.7B y copia la carpeta guitarfun con todo su contenido (ahora incluye los ficheros de puntuacion y configuracion necesarios)

Tal vez libfat tenga un bug que no deja crear los nuevos ficheros, pero tambien podria ser que viera tu particion como de solo lectura (!). Yo he deshabilitado la comprobacion de permisos de escritura en la carpeta, pero si la libreria ve tu partición como de no escritura, yo no voy a ser el valiente que fuerce esa escritura, que luego me vais a pegar a mí (con razón) si se corrompen los datos de la SD [+risas] . Desde luego, no es un fallo del programa, pues a mi me funciona ¿tal vez tienes la consola sin actualizar?
¿Usas Windows Vista y éste mete algo en las carpetas que vuelve loco a libfat? ¿tienes varias particiones en la SD? Es algo que tendras que averiguar tu.

Erep escribió:
Erep escribió:no me va cuando pongo single player me sale arriva a la izquierda writing the memory card y en el centro de la pantalla reading from usb y vuelve al menu es lo hace emu rapido casi ni da tiempo a leerlo
alguna solucion? [buuuaaaa]

alguien me puede ayudar? T.T

En el paquete hay una carpeta con el nombre guitarfun, pues eso lo tienes que copiar en raiz de la SD y entrando en songs, tienes que copiar las carpetas con las canciones para Frets on Fire (no mp3 sueltos si chorradas varias).

El programa hace una busqueda de canciones y si no encuentra ninguna, pues sale rapido [+risas]

Erep
MegaAdicto!!!
604 mensajes
desde mar 2007
en mi casa

si eso ya lo se ta todo bien pero sigue dando error
3DS Friend Cone: 3480-3169-2105
Si me agregais un mp plis

Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003

Erep escribió:si eso ya lo se ta todo bien pero sigue dando error

Supongo que estás usando el lector de SD interno por lo que debe ser que las canciones no son las correctas, no las metes bien o es un problema de libfat: yo no puedo aportar soluciones si no conozco exactamente, cual es el procedimiento que seguis, hasta en los detalles mas 'tontos', por asi decir. Una cosa es que alguien tenga problemas para escribir un fichero y otra muy distinta, es que la SD no sea visible

Si has metido muchas canciones, prueba a meter una o dos , por si fuera un problema de que da un error interno libfat. Siempre que pasa algo de esto, hay que seguir una metodología para averiguar que es lo que ocurre, porque si encontramos el punto donde falla, se puede arreglar. Pero si me tengo que limitar a ver que alguien dice que no le va, no puedo arreglarlo porque no conozco donde está el problema: puede ser un bug de libfat o algo que haces tu mal, sin saberlo

PrevioSiguiente

Volver a Scene