Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.604
Online:
1.342
Hilos:
1.380.554
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Juegaterapia

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

senshinotamashii
Novata

Juegaterapia

Mensajepor senshinotamashii 13 Dic 2011 16:31

No sé muy bien en qué foro ponerlo,así que...creo que en cualquiera está bien.Aquí os dejo esta iniciativa,para quien quiera colaborar y también difundirla. ;)

Hola a todos,
Me gustaría hablaros sobre un proyecto estupendo: La Fundación "Juegaterapia.org". Se dedican a recoger todo tipo de consolas usadas, mandos y juegos para NIÑOS enfermos de cáncer y distribuirlas en hospitales con zona de oncología infantil.
La idea es hacer más llevaderas las sesiones de quimioterapia en los hospitales y arrancar así alguna sonrisa.

Su lema es "la quimio jugando se pasa volando".

Las consolas se entregan con una pegatina con los datos del donante, para que el niño al que les llega o un familiar suyo pueda agradecerlo con una llamada, un mensaje... Las consolas se entregan a niños ingresados, aunque se ceden al centro hospitalario, de forma que cuando el paciente es dado de alta los dispositivos se quedan en las habitaciones para que sean utilizados por otros niños.

Se hacen muy largas las horas en los hospitales y más a estos niños que deben estar en sus habitaciones aislados. Pasar sus largas sesiones distraídos y olvidándose a ratos del dolor es muy importante para ellos.

Su sede está en Madrid, C/Sagasta nº 8 donde podéis enviar todas vuestras consolas y juegos. También cuentan con la colaboración de 20 Asociaciones de la Federación Española de Padres de Niños con Cancer (FEPNC) con sedes en muchas provincias españolas.

Sería muy útil que pasarais este mensaje a todos vuestros contactos. Podéis saber más y seguirles día a día en facebook/ juegaterapia.org

<http://juegaterapia.org/>

donde ya cuentan con más de 10.000 seguidores y ver las fotos con las entregas en los hospitales, el listado de Asociaciones colaboradoras y los cientos de mensajes y felicitaciones que reciben por la labor desarrollada. O en su pag web www.juegaterapia.com

<http://www.juegaterapia.com/>

ZIDEVS
MegaAdicto!!!

Mensajepor ZIDEVS 13 Dic 2011 16:38

Me encanta la idea, mucho animo.

Solo una duda que me viene. ¿Usais emuladores?

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 13 Dic 2011 17:02

GENIAL INICIATIVA!!!
Aunque esté mas bien enfocado a consolas modernas, una clasica es una clasica ;)

Gracias senshinotamashii!! [beer]
ImagenImagen

VIDHAR
Soldier side

Staff

Mensajepor VIDHAR 13 Dic 2011 18:19

Los juegos del cambiazo de MM van a esa ONG.

Guasavy
Adicto

Mensajepor Guasavy 14 Dic 2011 00:50

VIDHAR escribió:Los juegos del cambiazo de MM van a esa ONG.

¡¡No fastidies!! Ahora me sentiré culpable de que un niño reciba el ALONE IN THE DARK de XBOX 360 que di para un cambiazo. El pobre chico con lo mal que lo estará pasando y encima recibir tal truñaco [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Ultima edición por Guasavy el 14 Dic 2011 13:01, editado 1 vez

Nefertem
Retro Gamer ✰✰✰

Mensajepor Nefertem 14 Dic 2011 01:43

Fantástica iniciativa. Ya la conocía. Me encargaré de difundirla de cualquier forma lo que pueda.

Desgraciadamente se de primera mano lo mal que lo pasan los pequeños con la quimio y todo lo que pueda hacer llevar más llevadero esta horrible enfermedad, mejor.

Un abrazo.
Imagen Imagen
Imagen

Imagen The future is now - SNK -

Imagen

simkin_belinelli
Adicto

Mensajepor simkin_belinelli 14 Dic 2011 04:48

mucho animo a los niños y hare lok pueda y k nunca le pae nada de eso a nadie ni nada nunca y estemos todos bien siempre

atticusfinch
Habitual

Mensajepor atticusfinch 01 Feb 2012 15:09

Una idea excepcional, espero que la gente no sea cabrona y no suelte fifas antiguos ni nada de eso. Los chavales lo merecen

Volver a Consolas clásicas