John Carmack: "No vemos el PC como una plataforma líder en juegos"

1, 2, 3, 4
Que si, pero que las consolas son mas baratas y venden mas juegos que en pc. El resto de argumentos sin irrelevantes.
kai_dranzer20 escribió:has oído hablar del wiimote y de move? algunos dirán que no es tan preciso, pero no se compara jugar en el sofá a gusto a estar con las manos en una mesa o sabrá el usuario de arriba como se acomode o como se las arregle para jugar en el sofá con teclado y ratón [fumando]

Para jugar a FPS prefiero 1000 veces antes el mando de mi 360 antes que el wiimote, el move o el kinect. De hecho, ¿hay algún juego decente que los utilice? [fumando]
que incomodo jugar con raton y teclado en un sofá o.O... o mover el mouse libremente, yo lo intente hasta con la mesita con que te llevan el desayuno a la cama y pues ni espacio de mover agusto nada.... y si traes el teclado entre las piernas se te mueve a cada rato y ni se diga cuando presionas varias teclas.

lo de graficos de pc vs consola, nadie lo discute, pero para eso tienes que pagar por una tarjeta de video.
lo de que gastaste 1000 euros por una pc asi, que aqui son como 18 mil pesos, ahorita con eso me compro el ps3 con move, el sharp shooter, varios juegos de ps3 en psn o fisicos ya que en walmart hay desde 80 pesos, si no me creen le puedo ir a tomar foto o video y hasta accesorios extras o.O y lo bueno que la me aguantara esos juegos sin preocuparme por el minimo requerimiento.

pero pues les puedo apostar que los que juegan en pc de 100 juegos, mas que 5 maximo son originales y se me hace mucho [360º]

por algo "ya no quieren sacar juegos para pc o ya no les importa ahorrar recursos en ella para un juego"... eso es a lo que se refiere este hilo... por algo implementa su super metodo de anti-pirateria, de estar conectados en internet.
InToTheRaiN escribió:Que yo me aclare, osea ¿que primero no sabes que se puede conectar una Tv a un Pc, y ahora nos dices que tampoco sabes que se puede usar un gamepad con un Pc?

Joder macho, que mal estas quedando, ¿no?


Soy asi de tonto,para listo ya estas campeon. [poraki]

Paco20011 escribió:Pues en mi tele de 40" el WoW se ve de puta madre, y tengo una bandejita especial para teclado + raton tipo de estas de "te llevo el desayuno a la cama", que me costo 30€, y no veas tú qué gozada. Y si me da la gana enchufo el "dualshock" o el "xbox360 mando" a mi pc (que por cierto, hay mandos como estos mejores y más baratos que los de las consolas) y juego como si estuviera con una consola solo que mejor.

Así que menos tonterías. Cada sistema de juego tiene sus ventajas e inconvenientes, pero inventárselas es quedar muy mal.

Si hasta puedo conectar el wiimote de la Wii al PC.


"Bandejita especial" con eso lo as dicho todo,no me quiero ni pensar jugando en la "bandejita especial" al wow un raid jajaja,ademas de como tendrás la vista de jugar en 40" al wow leyendo las letras pero visto lo visto...y si dices que se ve igual es porque no as jugado en un buen monitor Dell,Nec o similares porque sino notarias la diferencia y sino es que simplemente estas ciego colega.
manugarrote escribió:Vamos a echar un poquito más le leña al juego. Hay muchísima gente que dice que el PC es mejor para jugar, principalmente por dos razones:
  • Mejores gráficos
  • Mejores controles (hablando de FPS)
¿Cuánto gente tiene equipos lo suficientemente potente como para que un juego se vea mejor en su ordenador que en una consola?, ¿Cuánto mejor?

Personalmente, prefiero gastarme 300€ en una consola y jugar con una calidad razonablemente decente cada 5 años (o lo que dure la consola), que gastarme 1000€ en un equipo para jugar a tope 2 años y que después se vea igual que en mi consola.

En el caso de los controles está claro. Para un FPS no hay nada que se compare con el tacto y la precisión de un buen combo ratón + teclado. No entiendo por qué no sacan este tipo de periféricos para las consolas. También es cierto que, para todo lo demás, un buen mando como es el de 360 por poner un ejemplo es lo mejor.


Totalmente de acuerdo.

Salu2!
anghell__arrive escribió:woow unos salen con que una ATI 5xxx te cuesta 100 euros o dlls? xD jajajajajajajajajajaja y un dual core de 3.2 Ghz te cuesta 60 dlls xD.... [plas] yo soy de mexico y hasta una distribuidora facil te lo da 3 veces mas caro de lo que dices xD... se nota como protegen o se les sale la vilis del coraje xD... y que una pc con un determinado equipamiento "X" te dure 5 años?... psss si y las mariposas nadan n.n... y que ir a pc a jugar a un juego en lo minimo se ve mejor que en una consola? [plas] grabate un video de todo en minimo de un videojuego vs como se ve un juego de ps3 o xbox.


La gente no te está engañando, ese es el precio que se maneja en españa para esos componentes, otra cosa es que te quieran sacar los cuartos... y creeme un buen pc dura 5 años, pero bueno ojo, que la gente por invertir 600€ ya lo consideran High Tech pepino! [carcajad]

Pero vamos las consolas están bien para la gente sin conocimientos o sin ganas de invertir X dinero en un PC, pero creeme, ni de lejos se acerca la calidad al PC.

No teneis por alli alguna tienda de informatica decente? Porque por 100€ aqui si que compras alguna HD5000, no te digo una 5850 pero creo recordar que si te mueves bien una HD5770 la sacas por ese precio :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
manugarrote escribió:
kai_dranzer20 escribió:has oído hablar del wiimote y de move? algunos dirán que no es tan preciso, pero no se compara jugar en el sofá a gusto a estar con las manos en una mesa o sabrá el usuario de arriba como se acomode o como se las arregle para jugar en el sofá con teclado y ratón [fumando]

Para jugar a FPS prefiero 1000 veces antes el mando de mi 360 antes que el wiimote, el move o el kinect. De hecho, ¿hay algún juego decente que los utilice? [fumando]


cada quien, pero yo comparaba el sustituir el ratón por un puntero de Wiimote o Move, (el kinect ni lo metamos :D )

Conduit, RE 4 en Wii
RE 5 en PS3
Y alguno que otro CoD usan el puntero para disparar.

Por lo menos hay algo decente.

Si en vez de kinect hubiera sacado algun mando con puntero, lo habrían implementado en el Gears 3 ;)
Suq'ata escribió:
InToTheRaiN escribió:Que yo me aclare, osea ¿que primero no sabes que se puede conectar una Tv a un Pc, y ahora nos dices que tampoco sabes que se puede usar un gamepad con un Pc?

Joder macho, que mal estas quedando, ¿no?


Soy asi de tonto,para listo ya estas campeon. [poraki]



Vale, gracias por confirmarlo, es todo un detalle por tu parte, pero de verdad te lo digo, no hacia falta.

Johny27 escribió:Que si, pero que las consolas son mas baratas


Es una verdad a medias:

Las consolas son mas baratas, es algo totalmente cierto, si por ejemplo, eres un casual que juega solamente (por poner un ejemplo, que nadie que juegue a alguno de estos juegos se de por aludido) al Fifa y al Street fighter, es decir, que se compra 2 o 3 juegos al año, las consolas son mucho mas baratas. Infinitamente.

Si juegas a mas de 15 juegos al año, tirando de segunda mano, importacion etc, una consola puede ser mas barata, o no, por que los precios del Steam, ofertas diarias, midweek madness, weekend madness, y las de verano e invierno, son insuperables, packs de 20 o 30 juegos apartir de 35€.

Johny27 escribió:y venden mas juegos que en pc.


A veces si, a veces no, pero el tema no es ese, sino que generalmente, se vendan mas o se vendan menos, lo que sucede es que son mas caros, es decir, desde el punto de vista del desarrollador dejan mas margen de beneficio.

Johny27 escribió:El resto de argumentos sin irrelevantes.


No creo que el resto de argumentos sea irrelevantes, al contrario.

Jugar al Street Fighter con Joystick a jugarle con gamepad, va un abismo. Jugar a un FPS con teclado y raton a jugarle con gamepad, va otro abismo, por ejemplo que los desarrolladores tengan que poner, ayudas para apuntar, es un claro sintoma de que hay algo que falla.

Aprovechar una inversion, como es un Pc que aparte de para jugar sirve para mas cosas, navegar, chatear, forear, hacer la declaracion de la renta online, imprimir las fotos del viaje a las canarias, etc, pagando un poco mas, para que tambien sirva para jugar, es algo cojonudo.

Si encima, puedes jugar mejor (controles), mas baratos (mejores ofertas y precios de salida), soporte de la comunidad (modding), etc, etc, pues mejor que mejor.

Esto son los argumentos que defienden los Pceros, lo que defiende Carmack simplemente, es que las consolas son la plataforma lider para hacer dinero, que es lo unico que le importa.
Joder pues me parece genial hombre, que sigan haciendo mierda juegos para consola y luego nos las "retoquen" para PC
Al final se lo voy a tener que agradecer y todo porque la grafica me va a durar 10 años a este paso, siempre que no hagan ports de mierda como el GTA IV XD

Ayer precisamente estuve probando el Rage en el Mediamarkt en una XBOX360, 1º vez que jugaba a un shooter con Pad (palabra), y me senti la persona mas inutil de la tierra.
Me venian dos bugies todo petados y creo que los mate en cosa de 8 minutos. Como podeis comprender me miraban los canis con una cara de flipar y en ese momento me prometi no volver a jugar a un FPS en consola en mi vida.
Si me pillan con el raton y el teclado la historia no hubiera sido la misma }:/
Ole sus huevos de decir lo que piensa.
Pues a mi la verdad es que nunca me gusto jugar con teclado y ratón, me siento más cómodo con el mando.

Un saludo ;)
Segun entiendo yo la situación, el tio a pretendido que el juego este, funcione en todos lados. Optando obviamente por la consola de referencia hoy en dia. Y claro, obviamente los usuarios de pc con un hardware superior, pues se han quedado o_O viendo el tema.
El planteamiento no esta mal del todo, pero ya de hacer algo, deberian de hacerlo bien, al menos, es lo que yo espero de ID. Vamos que esos errores de lanzamiento... uff.
Partiendo de este punto, en casa de mi tio, que tiene una nvidia 295 y placa y micro a tope, no podia poner el renderizado a x16 ya que salian unas rayas molestas en la parte superior del monitor. Se lo tuve que dejar a x4. Y eso que me cerciore de que los drivers son los ultimos que a sacado Nvidia.
Yo desde luego no cambio el ordenador para jugar por ninguna consola. Si quiero mandos, ya tengo el de la 360 y el aparato ese para poder jugar en pc con el mando, o el adaptador usb de los mandos de Ps2.
Luego me hace gracia algunos comentarios, y por favor no los tomeis a mal. Es que "la gente no se quiere complicar la cabeza" que si directx que si tal que si cual. Pues no entiendo cual es el problema. Si en windows es siguiente siguiente siguiente. Las directx se te actualizan solas, y demas.. y si te compras el juego por steam, no te tienes que calentar la cabeza en nada ya que te lo hace todo. Osea que no veo la complicacion aparente que algunos han destacado por aqui. Mas bien lo que se aprecia es que el usuario pasa del tema, no quiere saber nada de nada.
Lo que parece es que los usuarios estan muy mal aconstumbrados. Por que si hacer eso es dificil, que baje dios y lo vea.
Vamos, que si esta peña tuviera que andar de dientes con el winetricks, y haciendo configuraciones para cada juego que intentamos ejecutar los que andamos con linux.. mas de uno se comeria las uñas delante del monitor.

P.D: Para angel__arrive de la pagina 16:
" pero pues les puedo apostar que los que juegan en pc de 100 juegos, mas que 5 maximo son originales y se me hace mucho "

Cuando quieras, te saco una foto de la lista de juegos que tengo en steam, y veras que no llego a cien, pero si a 80, y todos comprados, originales. Osea que no puedes hablar asi tan a la ligera, por que lo mismo podemos pensar de vosotros y las consolas. Asi que aqui, ese tipo de comentarios, son meras suposiciones burdas y sin fundamento ninguno. Para todo lo demas, tomate un bitter kas.
Saludos.
Es lo que tiene la pirateria, que a nosotros nos viene bien y a ellos es como el diablo en persona..
Guybrush escribió:Me parece que no os dais cuenta, de que lo que pasa es que simplemente dice la verdad. No dice que en PC no sea una buena plataforma, sus palabras son "no es una plataforma líder en juegos". Por muchos motivos. No es necesario rebajar a "tio que no tiene ni puta idea de videojuegos" a "John Carmack", porque decir eso si es no tener ni puta idea de videojuegos.

El, como muchos otros, ha visto el percal. Si, yo juego un juego en PC antes que en consolas si puedo (no solo shooters). Sí, matas mejor y mas rápido con teclado y ratón. Pero la plataforma por excelencia ahora son las consolas. Se veía venir desde hace años, yo lo tuve clarísimo desde la época playstation, y lo sigo teniendo ahora. Con las pegas de las consolas, el PC no puede competir con un mercado tan grande de jugadores que saben que ponen el juego y funciona. Y a todos les va igual. El que quiere vender una NOVEDAD, sabe que vende en consolas. O bien no pide recursos como WOW, porque si sacas un juego que pida un equipo high-end-gaming, el mercado al que apuntas es mucho mas bajo, simple, y llanamente. Y el que no quiera verlo que no lo vea, pero es así, son números.

El mercado de PC se sustenta mas por juegos de bajo precio a través de plataformas digitales (steam) y suscripciones a MMORPGS que otra cosa. Veremos cuando salga Modern Warfare 3 cuantas copias vendidas hay en XBOX, en PS3 y en PC. Y eso que es call of duty se vende solo.


EPIC WIN, ya podeis dejar de postear desde hace un rato....

PD: telita la de cosas que le habeis llamado a uno de los grandes padres de los videojuegos por decir UNA GRAN VERDAD. [bye]
Oigan, e leido por ahí en este post mismo que la PS3 de gpu 550mhz tiene que pedirle ayuda al CPU y a la 360 de 500mhz no. . .algun entendido en materia me puede explicar esto?.
Los MITOS del PC, explicados:

Si te gastas unos 1000-1200 euros en un PC, eligiendo bien las piezas, ya tienes un monstruo MUCHO más potente que cualquier consola. Al comprarlo, és más caro, pero eso se compensa RÁPIDAMENTE al comprar juegos, que son MUCHÍSIMO más baratos en PC que en consolas.

Entonces la gente va y dice: "Pero es que en 3 años tu PC está obsoleto" ---------> MENTIRA

Si te montaste el PC eligiendo piezas con buena relación calidad/precio, el PC te dura 4 o 5 años al MÁXIMO. Además, sigue siendo EL MISMO PC QUE ERA (Y ES) MÁS POTENTE QUE LAS CONSOLAS DE ESA GENERACIÓN. Pero, además, SI QUIERES, puedes actualizarlo cambiando 1 o 2 piezas que lo dejarían a un nivel bastante superior del inicial: VENTAJA QUE NO TIENEN LAS CONSOLAS.

La consola tiene la potencia que tiene Y SE ACABÓ. Cuando eso no sea así, SERÁ UN PC.

Y lo de que el PC sólo sirve para jugar a juegos de estrategia y shooters... ¡VAMOS! En PC me he pasado juegos de plataformas, shooters, estrategia, RPG por turnos y sin turnos, action RPG, juegos de accion en tercera persona, aventuras gráficas, simuladores deportivos, simuladores de aviones o cualquier otro aparato, juegos indie, juegos en 2D, en 3D, etc, etc, etc...

Y encima tienes TODOS los juegos de consolas y máquinas recreativas de TODA la historia a traves de los emuladores. Tienes la posibilidad de jugar con mando o con teclado y ratón. Puedes poner el PC donde quieras, así que, si quieres conectarlo a la TELE del comedor y jugar sentado cómodamente en el sofá, SE PUEDE. Incluso si es un portátil, se puede hacer ésto mucho más fácilmente.

Aparte del resto de MILLONES de usos más que le puedes dar a un PC.

Y la "presunta" ventaja de que las consolas son "enchufar y jugar" se desvanece poco a poco: lo más normal ahora es tener que hacer una instalación antes de poder jugar, COMO EN PC y hay que aplicar actualizaciones regularmente, COMO EN PC. Eso sí, al menos en PC la mayoría de DLC's y mapas son gratis. En consola es al revés.

Así que no sigáis echando mierda encima de la mejor plataforma del mundo. Que si tiene alguna desventaja es SÓLO PORQUE LAS COMPAÑIAS DE VIDEOJUEGOS QUIEREN: los juegos exclusivos de consola (que SIEMPRE se podían haber sacado para PC también).

No me malinterpreteis, no ataco las consolas, sólo estoy defendiendo el PC de ataques injustificados. Tengo XBOX 360, PS3, PS2, DS, GBA, DC, PSX, SN, MS... y me encanta jugar con ellas. Pero disfruto más del PC. Mucho más.
Defender una compra de 1000+ euros cada 4 años frente a 300 cada 5 es, como poco, ilógico.
Johny27 escribió:Defender una compra de 1000+ euros cada 4 años frente a 300 cada 5 es, como poco, ilógico.


Tu no lo has leído todo, ¿no?
Knight escribió:
Johny27 escribió:Defender una compra de 1000+ euros cada 4 años frente a 300 cada 5 es, como poco, ilógico.


Tu no lo has leído todo, ¿no?

Sí, pero es que me parecen argumentos no reales respecto a lo que un usuario consolero busca.
Johny27 escribió:
Knight escribió:
Johny27 escribió:Defender una compra de 1000+ euros cada 4 años frente a 300 cada 5 es, como poco, ilógico.


Tu no lo has leído todo, ¿no?

Sí, pero es que me parecen argumentos no reales respecto a lo que un usuario consolero busca.


No creo que opine lo mismo el que comprara la ps3 de salida.

Dejando la demagogia a parte, un usuario consolero busca una consola, lógicamente. Cada plataforma tiene sus ventajas e inconvenientes. Y las consolas, gracias a su precio, venden mas, como es normal, pese a estar mas limitadas en recursos, que por otra parte no necesitan mucho mas ya que son plataformas dedicadas a una tarea concreta y orientadas a un precio digamos asequible a casi todos los bolsillos.

Eso sin contar que las compañías tienen en cuenta la venta de software a la hora de poner precio a la consola, cosa que les permite ajustar mucho. En los pcs no.
Aparte de todo es que en consolas hay muchos más juegos, mejores, y más variados, que yo tengo un pc con el que puedo jugar y anda que no echo de menos géneros.
Johny27 escribió:Aparte de todo es que en consolas hay muchos más juegos, mejores, y más variados, que yo tengo un pc con el que puedo jugar y anda que no echo de menos géneros.


Hmm pues no sé qué género echas en falta. Yo según mis gustos sólo echo de menos algún RPG tipo clásico y no MMORPG.
Paco20011 escribió:
Johny27 escribió:Aparte de todo es que en consolas hay muchos más juegos, mejores, y más variados, que yo tengo un pc con el que puedo jugar y anda que no echo de menos géneros.


Hmm pues no sé qué género echas en falta. Yo según mis gustos sólo echo de menos algún RPG tipo clásico y no MMORPG.


Si no me gustan los fps (casi ninguno) y mmorpg solo el wow y casi que no,¿A que juego? Porque plataformas apenas hay, rollo god of war, uncharted y demás tampoco, tipo Mario, ratchet & klank, menos, y de coches arcade (no simulación) casi que nada...

Igual si hay de esos géneros, pero yo no los encuentro. Y no, uno cada dos anos tampoco me vale.
Johny27 escribió:
Paco20011 escribió:
Johny27 escribió:Aparte de todo es que en consolas hay muchos más juegos, mejores, y más variados, que yo tengo un pc con el que puedo jugar y anda que no echo de menos géneros.


Hmm pues no sé qué género echas en falta. Yo según mis gustos sólo echo de menos algún RPG tipo clásico y no MMORPG.


Si no me gustan los fps (casi ninguno) y mmorpg solo el wow y casi que no,¿A que juego? Porque plataformas apenas hay, rollo god of war, uncharted y demás tampoco, tipo Mario, ratchet & klank, menos, y de coches arcade (no simulación) casi que nada...

Igual si hay de esos géneros, pero yo no los encuentro. Y no, uno cada dos anos tampoco me vale.


Hombre, si me hablas de juegos exclusivos de una consola en concreto... es que no lo tienes en otra tampoco. Yo te hablo de que no hay muchos géneros exclusivos de consola. Marios sólo vas a tener en Nintendo, por mucho que compres otra consola no lo vas a tener. Y plataformas en las otras consolas... bueno, eso de que Uncharted es plataformas... pseeee es muy discutible. Es más rollo Prince of Persia o Assassins Creed, un remix de algo de plataformas con alguna otra cosa. Y en PC están los Prince, Batman, Darksiders, Trine que si es plataformas de verdad...

Y si no te gustan los FPS, entonces gran parte del catálogo de las consolas actuales no te gustará tampoco. NO sólo de PC. De coches arcade, no sé exáctamente a qué te refieres, si es estilo Need for Speed por ejemplo, que están todos. Y luego simluadores los que quieras, y no sólo de coches. En PC tienes de deportes todos los que quieras y más, de estrategia, los RTS son exclusivos de pc prácticamente.

Estábamos hablando de géneros. Y géneros en PC salvo como digo RPG clásico que sí hay más en consolas, porque en PC se tiende al RPG masivo, el resto de géneros están bien representados tanto en consolas como en PC. No hablamos de juegos concretos que son exclusividades de una consola y compañía concreta. Si quieres jugar al Uncharted ya no es que necesites una consola y no un PC, es que necesitas una consola en concreto, no cualquier consola. Y no hablamos de eso.
No me refería a esos juegos en concreto, sino a juegos de ese tipo.
aaah ! que id ha sacado un juego llamado rage...

la primera noticia que tengo XD XD XD XD XD


ay! ID quien te ha visto y quien te ve... lamiendo culos de consolas XD
ryoga escribió:aaah ! que id ha sacado un juego llamado rage...

la primera noticia que tengo XD XD XD XD XD


ay! ID quien te ha visto y quien te ve... lamiendo culos de consolas XD


Si razón en cuanto que lo que vende más son las consolas no le falta. Pero el tonito de superioridad en que dice la frase... vamos, que parece que tenemos que alabar todo lo que haga, aunque lleve 10 años sin sacar un juego que pase del 5 raspado. ¿Rage? Ya veremos si pasa.

Desde el Quake 2 no hacen un juego decente. El Quake 3 Arena se salvaba un poco de la quema pero si lo pones al lado del Unreal Tournament quedaba en bragas. Desde esas sólo ha desarrollado el Doom 3 que muy bonito sí, para el que pudiera hacerlo correr a calidad media, pero lo que es el juego en sí una basura. Y hasta ahora que nos otorga el Rage... y el año que viene Doom 4. Temblad. Y mejor no hablemos de los juegos que han publicado (no desarrollado)... porque es para mear y no echar gota.

Como decía alguien antes, ellos tampoco son líderes en juegos. Y no se puede vivir estancado en el pasado y creerse el dios del mambo por haber tenido éxito (léase Duke Nukem Forever que se creen que con el nombre ya iba a ser la ostia).
Paco20011 escribió:Desde el Quake 2 no hacen un juego decente. El Quake 3 Arena se salvaba un poco de la quema pero si lo pones al lado del Unreal Tournament quedaba en bragas.


Festival del humor.
Johny27 escribió:
Paco20011 escribió:Desde el Quake 2 no hacen un juego decente. El Quake 3 Arena se salvaba un poco de la quema pero si lo pones al lado del Unreal Tournament quedaba en bragas.


Festival del humor.



¿Podrías explicar tu razonamiento como hace cualquier persona civilizada o te vas a quedar simplemente en un triste y mundano comentario de troll?
Que quake3 tiene el mejor online que se ha visto, basado en habilidad real y no en campear.
Johny27 escribió:Aparte de todo es que en consolas hay muchos más juegos, mejores, y más variados, que yo tengo un pc con el que puedo jugar y anda que no echo de menos géneros.


Ésto también es festival del humor. [+risas]
Knight escribió:
Johny27 escribió:Aparte de todo es que en consolas hay muchos más juegos, mejores, y más variados, que yo tengo un pc con el que puedo jugar y anda que no echo de menos géneros.


Ésto también es festival del humor. [+risas]


Dime juegos de Pc BUENOS que cubran esos géneros. En serio, que no juego a nada.
Johny27 escribió:Que quake3 tiene el mejor online que se ha visto, basado en habilidad real y no en campear.


Traducción de habilidad real: basado en ir a lo rambo vamos xDDD Estaba muy bien para soltar adrenalina, pero otra cosa...

Los online de tipo Call of Duty si son de campear. Pero el online más completo e innovador y con más recursos fue en su momento el unreal tournament. De ahí se hicieron famosos nuevos modos de juego y las armas con doble función de disparo sin ir más lejos. Y tenías mapas de todo tipo, rápidos, de estrategia, etc...

Y si quieres que te recomendemos juegos de "esos géneros", especifica cuáles son esos géneros para poder recomendar, si no es algo complicado.
Plataformas, leñazos estilo god of war, coches arcade (no NFS) y simulador (tipo forza) tipo burnout, mario kart, tipo street fighter sin ser éste, tipo bayonetta, action rpg (no rpg ni mmorpg), tipo l.a. noire, tipo just dance, tipo uncharted, tipo infamous (me encanta), etc.

Tengo un pc decentito, pero no encuentro casi nada de ese estilo. Odio los shooters, la estrategia, los rpg y los deportes, y poco encuentro que no sea eso.
Johny27 escribió:Plataformas, leñazos estilo god of war, coches arcade (no NFS) y simulador (tipo forza) tipo burnout, mario kart, tipo street fighter sin ser éste, tipo bayonetta, action rpg (no rpg ni mmorpg), tipo l.a. noire, tipo just dance, tipo uncharted, tipo infamous (me encanta), etc.

Tengo un pc decentito, pero no encuentro casi nada de ese estilo. Odio los shooters, la estrategia, los rpg y los deportes, y poco encuentro que no sea eso.


Yo sin ser un gurú de los juegos, que sólo conozco los famosillos y no me pongo a ver todo lo que sale, ya te puedo decir unos cuantos. Y sin google, que no puedo buscar desde aquí, que me chapan todas las webs que hablan de juegos.

Plataformas el más famosos ahora mismo el Trine. El Trine 2 creo que sale en breve, me pareció leer por ahí.

God of War, no soy muy de ese género así que no estoy informado de los que habrá.. London Gates o Hell Gates no recuerdo bien el nombre, es uno famoso. A parte de Devil May Cry que es mítico ya en varias paltaformas, pero ya te digo que no es mi fuerte este género.

Action RPG hay unos cuantos, pero dentro del género hay tanta variedad que no sé a qué te refieres, porque tienes desde los más estilo Diablo como Sacred, Dungeon Siege... los que tiran más a shooter como Fallout, o el Oblivion que es más típico RPG 3D de toda la vida. Might & Magic, Dragon age, Neverwinter... Ahora si buscas RPG japoneses olvídate, en Japón no hacen juegos para PC salvo los hentai.

De coches arcade... más arcade que el NFS no lo hay y está el burnout mismo. Es que sinceramente no sé dónde pones el límite de "simulador/arcade", porque no sé si juegos como el Dirt3 lo consideras arcade o no. De todas formas no es que los arcades abunden ahora mismo en las consolas tampoco, porque tienes NFS, Gran turismo y Forza. Para de contar. Y cada vez los dos últimos caen más en simulador, al estilo F1, Life for Speed, etc...

Tipo L.A. Noire, a parte del mismo LA que sale en nada... no sé qué tipo es sinceramente, ¿sandbox? Anda que no habrá sandbox, básicamente los mismos que en consola y no merece la pena ni enumerar porque los conoce to cristo.

De baile está el DDR mítico de toda la vida, ahí no hay mucho más que rascar eso es verdad. Pero por contra en el DDR en PC sacan los fans canciones cada dos por tres.

Uncharted e infamous, como ya te dije al final son Prince of Persia, y tienes los mismos Prince, Assassins o Darksiders.

La mayoría de juegos multiplataforma están en PC también. Salvo como dije los géneros que han sido siempre de consola y que pegan mucho en ellas como son los de lucha (aunque está el proyecto Mugen, que es una pasada) y los plataformas (género a extinguir en cualquier plataforma básicamente). Ahora eso sí, no busques juegos de ese tipo que sean exclusivos de PC, porque como dije las empresas van a buscar beneficios, y las consolas venden más por razones obvias (principalmente económicas). Por eso los juegos los hacen multiplataforma salvo raras excepciones, como en el caso de los géneros específicos de PC.

Esto solo de memoria y sin tener mucho conocimiento. Si tirases de webs de juegos verías todos los que hay.
Te cito y te voy poniendo en negrita algunos ejemplos de cada tipo:


Johny27 escribió:
Plataformas

(¡BUF!, Demasiados: En 2D: Limbo, Braid, Super Meat Boy, Knytt Stories, Capsized, Rayman, Claw, Jazz Jackrabbit 1 y 2, Trine 1 y 2, Cave Story, la saga Oddworld, Gish, Earthworm Jim 1 y 2, And Yet It Moves, Heart of Darkness... En 3D: Rayman 2 y 3, Sonic Generations, Psychonauts, Shrek 2, Madagascar, Kung Fu Panda, Mini Ninjas, American McGee's Alice...)

leñazos estilo god of war

(O sea: HACK'n'SLASH: Ninja Blade, Devil May Cry 3 y 4, Darksiders, After The War, Lord Of The Rings: Conquest, X-Blades, Alice: Madness Returns, Dungeons and Dragons: Daggerdale, Star Wars Force Unleashed 1 y 2, Prototype, Onimusha 3: Demon Siege, la saga Legacy Of Kain...)

coches arcade (no NFS)

(Speed Busters, Fuel, Pure, Big Mutha Truckers, Juiced 1 y 2, la saga Trackmania, Test Drive Unlimited 1 y 2, Midnight Club 2, la saga Motoracer, Insane 1 y 2, Blur...)

y simulador (tipo forza)

(WRC 2: FIA World Rally Championship 2011, GTR 2, la saga MotoGP, Richard Burns Rally, Race: the WTCC game, Toca Race Driver 3... y luego tienes SIMULADORES con mayusculas a años luz de cualquier simulador de consola: Rfactor, Live For Speed...)

tipo burnout

(Tienes el mismísimo Burnout Paradise, pero además Flatout 1 y 2, Flatout Ultimate Carnage, la saga Carmageddon, la saga Destruction Derby, Crashday, Split Second: Velocity...)

mario kart

(SuperTuxKart, Sonic and SEGA All-Stars Racing, (el Blur mucha gente lo pondría aquí también), Toyland Racing, Wacky Wheels, Re-Volt, Racing Star Come on Baby, South Park Rally, Hovorun, Toon Car...)

tipo street fighter sin ser éste

(BlazBlue: Calamity Trigger, One Must Fall, Sango Fighters, Brutal: Paws of Fury, la saga Mortal Kombat, Virtua Fighter 1 y 2, la saga Guilty Gear...a todo ésto súmale el ya mencionado MUGEN)

tipo bayonetta

(es lo mismo que God Of War: HACK'n'SLASH. Ver lista anterior.)

action rpg (no rpg ni mmorpg)

(Diablo 1 y 2, Titan Quest, Fable 1 y 3, la saga Dungeon Siege, Freedom Force, Mass Effect 1 y 2, Vampire The Masquerade: Redemption, Vampire The Masquerade: Bloodlines, Sacred 1 y 2, Hellgate: London, Nox, Throne Of Darkness, Venetica, Space Siege, Loki, Torchlight 1 y 2, Rise Of The Argonauts, Avencast, Fallout 3, Fallout: Las Vegas, Bastion, Enclave... además del GRANDÍSIMO Blade: The Edge Of Darkness, que deja en pañales a Demon's Souls y Dark Souls)

tipo l.a. noire

(éste juego es una mezcla de géneros: semi-sandbox de acción y conducción, aventura e investigación. De todo eso hay en PC, pero no sé si algún juego lo mecla todo como éste. Pero es que en consola tampoco hay otro como él. De todas formas, está a puntito de salir para PC.)

tipo just dance

(de ésto creo que no hay todavía. Sí que hay varios del tipo alfombrilla. Pero no te extrañe que veamos algo en el futuro, ya que kinect es compatible con el PC)

tipo uncharted

(la saga Prince Of Persia, la saga Assassins Creed, la saga Tomb Raider, la saga Indiana Jones, Beyond Good & Evil, Batman: Arkham Asylum...)

tipo infamous (me encanta)

(Otro HACK'n'SLASH. Ver lista anterior. El más parecido a éste es el Prototype, que ya he mencionado antes)

, etc.
Tengo un pc decentito, pero no encuentro casi nada de ese estilo. Odio los shooters, la estrategia, los rpg y los deportes, y poco encuentro que no sea eso.
Gracias, miraré la lista de juegos, pero la verdad es que hay algunos que son de cuando franco era corneta. La miraré de todos modos, seguro que al menos 4 o 5 buenos saco.
Lo que dice Carmack es cierto pero....

... El PC SIEMPRE está ahi... generación tras generación. Yo aun compro titulos de hace 15 años en paginas como GOG, sin tener que recurrir a ebay. Es una plataforma que todavía evoluciona, tiene miles de títulos y sigue a la vanguardia tecnologicamente. Yo me pasé a consolero en esta generación y he volví al pc en cuanto vi que las consolas habían alcanzado ya un tope tecnológico. NADA se ve como un juego de pc que aproveche la plataforma, lo malo son las versiones consolizadas que van recortando caracteristicas (Mi decepción con el Dragon Age II fue mayuscula).

Puedes hacer un gran juego en consola, pero no será la HOSTIA como si lo hubieras hecho para PC.

Y que conste que tengo todas las consolas de esta generación y me pillo los juegos exclusivos. Pero como el PC, nada. Por eso me espero al LA Noire o el Arkham City de PC.
187 respuestas
1, 2, 3, 4