jiayu G3 , ¿realmente mereze la pena?

1, 2, 3, 4
Pues vereis me he enterado de este smartphone chino que parece tener muy buenas prestaciones (4,5 pulgadas, 8 megapixel, buena resolucion, doble nucleo, etc) he estado leyendo varias revews y la gente le da bastantes puntos positivos, y realmente queria saber si es verdad que es un buen movil o simplemente otra imitacion china mas. Comparandolo con otro smartphone como un s3 o un iphone 4 , seria mejor que ellos 2? Y otra cosa que me echa para atras seria el tema de la garantia, ya que al perdirlo a china no se muy bien como iria. Si alguien tuviera este movil le agradeceria que comentase que tal le va. Gracias de antemano y saludos!
A ver, lo tienen dos compañeros por una compra conjunta en un foro y están encantados con el en el uso diario, pero coinciden en que no se le puede exigir demasiado.
Con el fruit ninja por ejemplo se notan saltos, y hay muchos juegos y aplicaciones que no se pueden instalar por errores raros como "dispositivo no compatible".

Sobre el tema garantía no hay nada que rascar, un año y gracias.
Tienes que pagar el envío y si te dan la razón te lo devuelven sin coste, pero si no te la dan, o pagas el envío de vuelta o ya te puedes olvidar del teléfono.

Uno le ha cambiado la ROM y dice que el rendimiento ha mejorado, pero que es un coñazo porque hay que meterse en foros chinos tirando de traductor. En español dice que no hay nada decente.

Por lo que he visto, no le llega al s3 ni de lejos, y sinceramente, mejor que el iPhone 4 es cualquier teléfono actual, pero no tiene ningun sentido comparar iOS con android porque juegan en ligas distintas.
En resumidas cuentas, no merece gastar ese dinero en la imitación China no? Me echa para atrás el tema de la garantía y de los saltos en la aplicaciones ( porque le iba a instalar un porrón de ellas jajjaj). A ver si alguien mas comenta algo. Gracias por la opinión anderpr
De segundamano se encuentra por 150 o menos, a ese precio si lo compraría, a los 200 que pide la gente por traerlo a España, pues no.

El teléfono merece la pena, pero hay lotes que fallan. En realidad el problema puede venir de que hay vendedores chinos que atento... venden clones del propio jiayu g3 !

Y sobre la garantía, es lo que hay con la importación directa.
de comprarlo lo compro en la tienda china que pone en la pagina oficial. Y de cobertura como va? Esteticamente me gusta mucho, pero la cosa es si relmente merece la pena y si es tan bueno como lo pintan
Mi primo ayer vio este terminal creo que era . Desde una web china que enviaba a España y valia 200€ con gastos de envio y todo . El terminal tenía muy buena pinta
bueno yo he leído en un foro que a mediados de marzo osea en primavera iban a salir un porron de modelos de 4 núcleos vamos que los de doble núcleo supuestamente van a bajar. te pongo una pagina en la que esta a 150 euros el g3 http://www.aliexpress.com/item/Instock- ... 28783.html
He encofrado un hilo en otro foro donde pone todo lo relacionado cm este móvil: prestaciones, fotos, reviws, y opniones de gente que lo compro. También te pone como mejorar su rendimiento y un porrón de cosas mas (no lo pongo porque seria hacer spam, si alguien lo quiero qu me lo pida por privado , pero no es muy difícil de encontrar). En este foro solo lo tienen dos personas? Alguno mas deja su opinión? Porque igual a principios de febrero me decido a comprarlo jaja
Pues yo lo tengo, y no, no es una imitacion china más. Es una marca china como cualquiero otra de otros paises. jiayu, oppo, lenovo, huawei, zte.... no estamos hablando de un movil chinorris de mierda.
yo lo he comprado en pandawill a 163€ puesto en casa.
Se rootea facil, y si actualizas la version gana bastante en rendimiento. Buscar en google "rootear jiayu g3", o en XDA developers.
El movil tiene una calidad de materiales que ya quisieran otros, la pantalla es de muy buena calidad y gorilaglass 2.
Juegos no he probado casi ninguno, porque no son lo mío, pero el angry birds star wars va perfecto.
La única pega que tiene el mobil es el cargador, que es de menos amperios que los de otras marcas. Sumado a que la batería del mobil es de 2750mAh (flipa), tarda más de la cuenta en cargar. La cámara, de 8 megapixels, tampoco es para hechar cohetes
El volumen del altavoz es altísimo, y el sonido de muy buena calidad

Yo desde luego, lo recomiendo. Me quedo antes con el jiayu G3 que con un galaxy 2 o similar
Bf que envidia jajaj. Me puedes pasar la página donde lo compraste? Otra cosa el root este (yo no entiendo de esto) pierdes la garantía? Y en cobertura que tal va? Tanto datos como llamadas van bien?
lo he comentado antes, lo compré en pandawill, que es de las más fiables. Tarda 20 días en llegar, y te regalan una funda de plástico y protector de pantalla, aunque luego me he pillada una funda oficial de silicona
Al hacer root no pierdes la garantía, ya que el proceso es reversible.
Vengo de un Desire, y el 3g en este me va mejor.
Por cierto, he desenchufado el telefono del cargador a las 9 de la mañana, y ahora mismo está al 68%
Yo también tengo móvil de pandawill y os podéis fiar de ahí, la página es genial, y el Jiayu más aun por ese precio, es una pasada.
Pues ya esta decidido, me lo comprare en la misma pagina que vosotros. Pero tendre que esperar a despues del anio nuevo chino jaja
popihmt escribió:Pues yo lo tengo, y no, no es una imitacion china más. Es una marca china como cualquiero otra de otros paises. jiayu, oppo, lenovo, huawei, zte.... no estamos hablando de un movil chinorris de mierda.
yo lo he comprado en pandawill a 163€ puesto en casa.
Se rootea facil, y si actualizas la version gana bastante en rendimiento. Buscar en google "rootear jiayu g3", o en XDA developers.
El movil tiene una calidad de materiales que ya quisieran otros, la pantalla es de muy buena calidad y gorilaglass 2.
Juegos no he probado casi ninguno, porque no son lo mío, pero el angry birds star wars va perfecto.
La única pega que tiene el mobil es el cargador, que es de menos amperios que los de otras marcas. Sumado a que la batería del mobil es de 2750mAh (flipa), tarda más de la cuenta en cargar. La cámara, de 8 megapixels, tampoco es para hechar cohetes
El volumen del altavoz es altísimo, y el sonido de muy buena calidad

Yo desde luego, lo recomiendo. Me quedo antes con el jiayu G3 que con un galaxy 2 o similar

¿va bien el 3g?
por cierto, dentro de nah sale el jiagy g4 con 2 gg de ram y 32gb de memoria interna, echadle un ojo por si os interesa.
Zazke escribió:
popihmt escribió:Pues yo lo tengo, y no, no es una imitacion china más. Es una marca china como cualquiero otra de otros paises. jiayu, oppo, lenovo, huawei, zte.... no estamos hablando de un movil chinorris de mierda.
yo lo he comprado en pandawill a 163€ puesto en casa.
Se rootea facil, y si actualizas la version gana bastante en rendimiento. Buscar en google "rootear jiayu g3", o en XDA developers.
El movil tiene una calidad de materiales que ya quisieran otros, la pantalla es de muy buena calidad y gorilaglass 2.
Juegos no he probado casi ninguno, porque no son lo mío, pero el angry birds star wars va perfecto.
La única pega que tiene el mobil es el cargador, que es de menos amperios que los de otras marcas. Sumado a que la batería del mobil es de 2750mAh (flipa), tarda más de la cuenta en cargar. La cámara, de 8 megapixels, tampoco es para hechar cohetes
El volumen del altavoz es altísimo, y el sonido de muy buena calidad

Yo desde luego, lo recomiendo. Me quedo antes con el jiayu G3 que con un galaxy 2 o similar

¿va bien el 3g?
por cierto, dentro de nah sale el jiagy g4 con 2 gg de ram y 32gb de memoria interna, echadle un ojo por si os interesa.


Por lo que he visto el 28 de febrero :)
bueno estoy leyendo y eso dicen, el tema es que luego haya stock y pillar la primera ornada... es un poco arriesgado, en el g3 salieron algunos mal, es mejor esperarse un poco, he leído que con algunos juegos no va bien el g3 y no se que del 3g que no va bien o no va xD no me entero :S a ver si me aclaráis la duda.
Bueno respecto al G4 no estaría tampoco muy interesado, porque siempre que sacan un modelo de algo la primera remesa suele venir con fallos que la tarde irán corrigiendo. Por otra parte del g3 he leído que aveces se trabaja en los juegos pero si le haces rooting ( que creo que es muy fácil) te va como la seda. Lo único que me echaba para atrás era lagarantia, pero visto que si hay algún problema te lo reparar me decidiré a comprarlo. La verdad que por 150 euros te puedes sacar un fantastco movil con un android, táctil con 8mp, etc
Sobre lo de que las roms estan solo en paginas chinas...mentira.
Hay varios foros en ingles , incluso alguno en español ( los tipicos).
Y si qureis probar roms , aqui teneis : http://www.needrom.com/phone-roms/jiayu/g3/

Eso de que el fruits ninja se relentiza...en fin .
Meted CMW , elegid una buena rom , y a disfrutar del telefono a tope.
La bateria , dandole un uso normal , sobre todo bastante whatsapp te dura 2 dias, sin apagarlo de noche.
Una buena rom , calibrado de bateria y a darle horas.

Por 100 y pico pavos esta MUy bien. Y le da por saco a la basura que venden aqui por ese precio y mas.
La pregunta de " si es como un S3 " me parece , no se, totalmente ridicula. Estas comparando un movil de cerca de 500 con uno de menos de 200 .
undertaker00 escribió:Sobre lo de que las roms estan solo en paginas chinas...mentira.
Hay varios foros en ingles , incluso alguno en español ( los tipicos).
Y si qureis probar roms , aqui teneis : http://www.needrom.com/phone-roms/jiayu/g3/

Eso de que el fruits ninja se relentiza...en fin .
Meted CMW , elegid una buena rom , y a disfrutar del telefono a tope.
La bateria , dandole un uso normal , sobre todo bastante whatsapp te dura 2 dias, sin apagarlo de noche.
Una buena rom , calibrado de bateria y a darle horas.

Por 100 y pico pavos esta MUy bien. Y le da por saco a la basura que venden aqui por ese precio y mas.
La pregunta de " si es como un S3 " me parece , no se, totalmente ridicula. Estas comparando un movil de cerca de 500 con uno de menos de 200 .


Okey gracias por tu comentario, podias pasarme algun foro español dedicado al este movil? Si no puedes ponerlo por aqui, mandamelo por privado por favor. Gracias

EDITO: los que comprasteis el movil en pandawill cuanto os costo? Ahora mismo esta a este precio http://www.pandawill.com/jyg3-smart-pho ... 66077.html ( mas o menos 150 + el envio supongo)
de ahi de pandawill viene con funda de silicona y protector? en el pack o tienes que comprarlo aparte tengo un lio con estos telefonos ><
¿pero el 3g (no g3 si no internet en el movil sin wifi) os funciona o no?
Estaba decidido a comprar este modelo, pero en vista que en marzo salen nuevos modelos... voy a esperar
Pues yo estoy decidido a comprarlo, con respecto a el G4 , no me gustaría comprarlo cuando salga porque siempre tiene algún fallo que solucionan en futuras remesas. Creo que el G3 es un pedazo de móvil por 160 +o- te lo puedes pillar, y te sale mas barato que hacer una permanecía con una compañía que encima tienes que pagar al mes un extra para tener un móvil decente. Si ese dinero lo ahorras , de aquí a un año podrás pillaste otro móvil chino sin necesidad de permanecías ni historias (es una opinión ) . Ya os digo después del año nuevo chino realizare la compra y os daré mi punto de vista
A ver, intento aclarar todo un poco:
- Pandawill: 160€ + 3€ de gastos de envío por hongkong post (recomendable) no lo paran aduanas y lo tienes en casa en 20 días http://www.pandawill.com/jiayu-g3-smart ... 70826.html
- Te regalan protector de pantalla y carcasa (plastica) al azar. Yo me he comprado luego la oficial de silicona dura por 4,62€ que es una chulada y viene con un protector de pantalla de los buenos para ponerle, aunque no hace falta ya que la pantalla es gorilaglass 2. http://www.pandawill.com/original-prote ... 70854.html
- viene con auriculares manos libres imitación a apple, aunque yo diría que son los mismos http://www.pandawill.com/original-35mm- ... 71049.html
- El 3G va muy bien, de hecho, mejor que el de mi desire, aunque hay una banda que no tiene, por lo que no es compatible con el 3G de Mexico por ejemplo. pero como estamos en España, ningún problema
Una preguntilla, suelen tener tantos fallos los terminales al salir? es que por especificaciones y precio el G4 me parece un pepi considerable.
Gracias y un saludo^^
los chinos y bastantes coreanos funcionana asi. Sacan un producto, y utilizan a los primeros consumidores de betatesters. Yo no me compraría un terminal de estos de salida. Siempre la segunda o tercera remesa
Yo estoy pensando seriamente en pillarmelo.. que tipo de envio recomendais? Si no quieres que caiga en aduanas huir de las privadas pero... que diferencia hay entre china post air mail y honkong post air mail?? No termino de aclararme.

Lo mas barato que lo he encontrado: http://www.aliexpress.com/item/promotion-JIAYU-G3-MTK6577-Dual-Core-Android-4-0-3G-4-5-IPS-8MP-GPS-Smartphone/715442891.html

Salu2
no os la jugueis por 10-20 miseros euros, y pillarlo en pandawill, que es de las que mejor reputación tienen.
Hongkong post simplemente me ofrece más confianza, ya que nonca he tenido problemas con ellos. Todo lo de dealextreme viene por hongkong post
popihmt escribió:no os la jugueis por 10-20 miseros euros, y pillarlo en pandawill, que es de las que mejor reputación tienen.
Hongkong post simplemente me ofrece más confianza, ya que nonca he tenido problemas con ellos. Todo lo de dealextreme viene por hongkong post


Una preguntilla, ya que veo que lo tienes.

La camara se puede utilizar para videollamadas en skype? Esque tuve el htc chacha y no podia hacer videollamadas, investigue y no era compatible, y no se si con android 4.0 estandarizaron todo, porque con mi xperia mini pro si que puedo :S

Salu2
Como bien a dicho un compañero, los primeros terminales de los móviles chinos suelen venir con algún fallo que solucionan en futuras remesas, desde mi humilde opinión el g3 me parece un pepinaco de movil
chechumol escribió:Como bien a dicho un compañero, los primeros terminales de los móviles chinos suelen venir con algún fallo que solucionan en futuras remesas, desde mi humilde opinión el g3 me parece un pepinaco de movil



Pero eso paso con el iPhone 5 en su tiempo , con el S3 , Note 2 o Xperia S . Ambos las primeras tiradas podrían venir con algún defecto , que luego corrigieron . Pero claro esas empresas mundialmente conocidas , te cambian el terminal que te ha salido mal de fabrica , por otro nuevo sin problemas
Buenas , por si no os habéis enterado van a dejar de producir este móvil y dedicarse a los ultimo retoqes del g4
El G4 sale en Marzo y lo he visto en varias tiendas Online ya anunciado para reservar a unos 190€ con gastos de envio ya incluidos . Asique pienso que es mejor esperar a que saquen el G4 , ya que es considerablemente mejor que el G3 en todo
Hay algunas tiendas chinas que juran por su madre que venden ya el G4 por alrededor de 200€, supongo que sera lo tipico de amarrar el dinero y despues ofrecerte otra cosa porque no hay stock.
anderpr escribió:Hay algunas tiendas chinas que juran por su madre que venden ya el G4 por alrededor de 200€, supongo que sera lo tipico de amarrar el dinero y despues ofrecerte otra cosa porque no hay stock.



No hay Stock hasta Marzo que saquen el terminal
Como dice el compañero es verdad, hasta marzo no se saca el terminal por lo que no pueden tener stock. Yo he decidido compraría el G3 después del año chino(dentro de una semana ). Y depende como salga el G4 para verano me estiro y lo cojo. Hay bastantes roms para el G3 , sin en bargo hay una cosa que tengo n duda, que es el del sleep? O algo así? Tengo atendido que es la les que se enciende cuando el móvil tiene 15porciento de batería. Pero hay foros donde te explican como arreglarlo
El G4 según he leido en las webs . Va ser igual a nivel de potencia que el Nexus 4 , ¿No?
Esque mi primo está hechandole el ojo y me ha dicho que le tenta mucho
Me gustaría que me respondierais a una duda que tengo acerca de los colores del jiayu g3. Están el negro el gris (grey) y el plata (silver). El negro es negro y punto. Pero la duda está entre el gris y el plata.

El gris es como azul oscuro?? y el plata es como blanco?? Es que quiero el blanco y me estoy volviendo loco para encontrarlo, porque hay gete que pone que vende el plata y es azul oscuro... ¬_¬

Un saludo! [oki]
A mi me parece un buen móvil, no es una imitación más. Lo que pasa es que ahora es mal momento para comprarlo, la mejor opción es esperar a que salga el G4 y esperar un poco a que las remesas vayan bien, o incluso esperar a que salga el G4 y ver si el G3 baja de precio y aprovechar.
Shelby 427 escribió:A mi me parece un buen móvil, no es una imitación más. Lo que pasa es que ahora es mal momento para comprarlo, la mejor opción es esperar a que salga el G4 y esperar un poco a que las remesas vayan bien, o incluso esperar a que salga el G4 y ver si el G3 baja de precio y aprovechar.



Lo mejor es esperarse a que saquen el G4 y así el G3 lo bajaran seguro .
Pero el G3 ya no tiene fallos de fabrica , ¿no? Leí que era solo las prineras remesas
Un amigo lo tiene y la verdad es que va muy bien. Está muy contento con él. Si bajan de precio el g3 con la salida del g4, habrá que meditar comprar uno.
Shelby 427 escribió:A mi me parece un buen móvil, no es una imitación más. Lo que pasa es que ahora es mal momento para comprarlo, la mejor opción es esperar a que salga el G4 y esperar un poco a que las remesas vayan bien, o incluso esperar a que salga el G4 y ver si el G3 baja de precio y aprovechar.

+1

El G4 advance tiene muy buena pinta
Bufff, yo he leido muuuuucho muuuucho sobre móviles chinos en muchos foros y webs y tener por seguro que el Jiayu es una opción muy buena, yo estoy totalmente decidido, y soy de los que dan mil vueltas antes de comprar algo, miro y remiro, .... un pesadete vamos, ... la única duda que tengo es si esperar a las segundas remesas del G4 o esperar a que ya pongan a la venta el G4 y si bajan el G3 un poquito aprovechar porque es un movil fantastico, ... la cosa es que el G4 es una G O Z A D A de movil, :)
Otra cosa tengo entendido que se pone a la venta a finales de Marzo, ;)
Haga lo que haga cuando lo tenga en casa pondré por aquí mis impresiones, y si es el G4 alguna foto y videocaerá.

Un saludo compañeros.
El tema de la duración de la batería que tal??
Del G3, ya que del G4 no se sabe nada hasta que no este a la venta y la gente lo pruebe, dicen que dura bien un par de días con un uso más que normal, osea que pinta bien.
Mirar las pruebas que le hacen a la pantalla Gorila Glass 2 del G3, no os lo perdais, con un cutter y luego otro cascando nueces con la pantalla a los salvaje, y el móvil como si nada:

http://youtu.be/7JeXyG0LsnU
http://youtu.be/vzVcL9wGGVk
En xataka hay una rewiew del G4, me pensaba que había salido ya!
Pues si dura dos dias con uso esta de p..a madre!!
artemus74 escribió:En xataka hay una rewiew del G4, me pensaba que había salido ya!
Pues si dura dos dias con uso esta de p..a madre!!



Si dura 2 dias la batería con el 3G y un uso normal , esta muy bien .
Haber luego a la hora de la práctica
y recibe actualizaciones oficiales el jiayu g3? o se queda en la version 4.0
Pueeees, tengo un G3 de camino...a ver si es tan bueno como lo pintan, segun las reviews no hay lugar a dudas en que es un gran terminal, podría haber esperado al G4, pero no se si compensará la diferencia de precio, y francamente, el G3 debería ser suficiente (y sale muy muy bien de precio), también tener en cuenta que paso de un Galaxy S de los primeros, así que cambio voy a notar sí o si.
157 respuestas
1, 2, 3, 4