dark_grader escribió:os lo dice bien clarito en castellano cualquier original
para uso unicamente en sistemas de entretenimiento xbox360(r)que tenga la asignacion "pal"queda totalmente prohibido realizar cualquier acto NO AUTORIZADO de copia,ingenieria inversa,transmision,comunicacion publica,alquiler,pago por jugar o elusion de proteccion contra la copia
Y tu parte de razón llevas, no cabe duda. Insisto que no soy abogado ni nada que se le parezca, solo trato de leer, informarme y contrastar en la medida de lo posible la información que leo, por eso estoy abierto a todo tipo de réplica. No hace falta ser abogado, ni siquiera tener estudios superiores, medios o la extinta EGB para saber que todo lo que venga en un contrato no es legal "per se". Seguro que no sorprendo a nadie, más que nada porque está más que hablado y discutido, que por encima de los puntos que hay en un contrato está la legislación de cada pais, la cual invalida ciertas clausulas que se intentan colar. En este caso se supone que se aplica la ley de protección intelectual, rebuscando un poco damos con la parte que nos puede interesar:
"Artículo 99
a) La reproducción total o parcial,
incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción
deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho"Es decir, que como bien sabemos todos, a diferencia del material audiovisual (música, peliculas etc etc..) aquí, aunque sea para uso personal, deberíamos tener el permiso del autor del programa para poder realizar una copia. Ahora bien, nos encontramos con casos como el que planteas de un juego de XBOX 360 en el cual se nos prohibe casi casi hasta jugarlo (XD), veamos que nos dice la LPI:
"Artículo 100. Límites a los derechos de explotación;
2.La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa
no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización."
En nuestro caso (juegos de XBOX360) esto es de vital importancia. La ley permite que el usuario realice una copia de seguridad cuando el soporte de la copia original deba emplearse siempre para cargar y ejecutar el software en el equipo, es decir, que sin la copia original resulte imposible ejecutar el programa, que no es ni más ni menos el caso que nos atañe. En los casos en los que el software puede ejecutarse sin la necesidad de uso del soporte original, se sobreentiende que este mismo original ya hace la función de backup. Así pues, la ley permite realizar un backup de nuestros juegos de XBOX360 puesto que para hacerlos funcionar necesitamos echar mano del soporte original cada vez que los necesitemos.
Siempre hay que tratar de comparar y contrastar cuando nos sea posible. Que venga bien redactado en un papel con membrete no lo hace más legal.
dark_grader escribió:...lo demas es "ir de abogado google"(cuanto daño hace esta herramienta haciendonos creer medicos y abogados por teclear en el buscador)o buscar "lo que nos aga estar en paz".conozco gente que por no usar goma te dice que el sida no existe,que es una pantonima medica y te enlaza opiniones a medicos oncologos que defienden ese sinsentido...pero ellos contentos pq algun colgao les da la palmadita.aqui lo mismo.
Sí, entiendo lo que dices y sé que es cierto, incluso el ejemplo que pones es muy cierto, hay quien sostiene que el SIDA es una falsa. Pero no creo que sea comparable. Mientras la falsa la sustentan (por muy médicos que sean) cuatro gatos, cientos de miles de profesionales, y lo que es más importante, la mayor autoridad sanitaria, responsable de desempeñar la función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) te estan certificando lo que realmente es el SIDA. Podríamos (muy muy muy de lejos) establecer un simil comprando la OMS con la físcalia general del estado (y su famosa círcular) y al resto de miembros de las FFCC del estado con el del grueso de los médicos.
Respecto a la reproducción de juegos que no son PAL en consolas europeas (y australianas) ahí sí que es verdad que no sé en que punto estan las cosas. No sé hasta que punto estoy obligado a usar un juego PAL en una consola PAL. Al fin y al cabo, una vez que he adquirido el aparato y el juego, y siempre y cuando me atenga a las posibles consecuencias y no cometa ningún tipo de perjuicio a nadie, debería de poder hacer uso de los articulos que he adquirido como mejor yo vea y crea, insisto, siempre y cuando no tenga perjuicio sobre nadie.
De todas formas, y ya que no tengo muchas más ganas de continuar escribiendo en este hilo... señores, estamos donde estamos y sabemos a lo que venimos, toda esta discusión es báldia desde el inicio. "Elotrolado" no es solo el nombre de una web