dark_grader escribió:os lo dice bien clarito en castellano cualquier original
para uso unicamente en sistemas de entretenimiento xbox360(r)que tenga la asignacion "pal"queda totalmente prohibido realizar cualquier acto NO AUTORIZADO de copia,ingenieria inversa,transmision,comunicacion publica,alquiler,pago por jugar o elusion de proteccion contra la copia
Y tu parte de razón llevas, no cabe duda. Insisto que no soy abogado ni nada que se le parezca, solo trato de leer, informarme y contrastar en la medida de lo posible la información que leo, por eso estoy abierto a todo tipo de réplica. No hace falta ser abogado, ni siquiera tener estudios superiores, medios o la extinta EGB para saber que todo lo que venga en un contrato no es legal "per se". Seguro que no sorprendo a nadie, más que nada porque está más que hablado y discutido, que por encima de los puntos que hay en un contrato está la legislación de cada pais, la cual invalida ciertas clausulas que se intentan colar. En este caso se supone que se aplica la ley de protección intelectual, rebuscando un poco damos con la parte que nos puede interesar:
"Artículo 99
a) La reproducción total o parcial,
incluso para uso personal, de un programa de ordenador, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria. Cuando la carga, presentación, ejecución, transmisión o almacenamiento de un programa necesiten tal reproducción
deberá disponerse de autorización para ello, que otorgará el titular del derecho"Es decir, que como bien sabemos todos, a diferencia del material audiovisual (música, peliculas etc etc..) aquí, aunque sea para uso personal, deberíamos tener el permiso del autor del programa para poder realizar una copia. Ahora bien, nos encontramos con casos como el que planteas de un juego de XBOX 360 en el cual se nos prohibe casi casi hasta jugarlo (XD), veamos que nos dice la LPI:
"Artículo 100. Límites a los derechos de explotación;