iOS sube su cuota de ventas en España, aunque sigue muy lejos de Android

La firma de estudios Kantar Worldpanel ha publicado hoy los datos de ventas de teléfonos móviles correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2016 en algunos de los principales mercados del mundo. Sus cálculos reflejan una vez más el dominio de Android, pero también el enorme volumen de unidades que mueve Apple cada vez que lanza un nuevo producto, cuyas ventas subieron como la espuma con respecto a los meses anteriores gracias al iPhone 7.

Los cambios interanuales son menos pronunciados, pero también arrojan resultados positivos para Apple. De hecho, los teléfonos basados en iOS incrementaron su cuota de ventas en cuatro de los cinco mayores mercados de la Unión Europea (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España), siendo Alemania la única excepción. En el Reino Unido, de hecho, Android e iOS fueron básicamente a la par entre septiembre y noviembre, brindando a Apple uno de sus mejores resultados a nivel mundial por porcentaje de ventas. Solo Japón muestra unas cifras mejores para el iPhone, superando por un pequeño pero significativo margen las ventas de los dispositivos basados en Android.

Imagen

En suma, Kantar estima que Android supuso el 72,4% de las ventas de dispositivos en los cinco mercados europeos (EU5), mientras que Apple acumuló el 24,6% de las ventas.

Las cifras cotejadas en España reflejan un cierto empuje interanual en la venta de dispositivos basados en iOS, que pasaron del 10,8% al 13% durante el mismo periodo del año. Android sigue imponiendo su ley, en cualquier caso, acaparando el 86,5% de las ventas. Windows Phone, por su parte, ve reducida una cuota de mercado casi residual a algo que apenas constituye una nota a pie de página, como por otra parte sucede en el resto del mundo. Android e iOS asimilan los clientes perdidos por Microsoft.

En la "China urbana" (palabras de Kantar), donde Android es con mucha diferencia la plataforma más popular, Apple registró una caída interanual del 19,9%. Huawei es la marca más fuerte de ese mercado con un 25% de todas las ventas, pero Oppo viene empujando con fuerza (12,9%). Por dispositivos, el iPhone es el más vendido de todos los contabilizados con un 6,6% de cuota, seguido por un Oppo R9 que se atribuye el 4,7% de las ventas.

Es necesario señalar que las cifras de Kantar Worldpanel no hacen referencia a la base de dispositivos instalada, sino que se ciñen estrictamente a las ventas. La progresión de las mismas se puede observar de forma visual a través de una herramienta disponible en su página web.

Fuente: Kantar Worldpanel
Ahora esto se llenará de talibanes de un sistema y otro.

Yo en tablet uso un ipad pero en móvil llevo un xiaomi.
Cuando saquen el mes de diciembre en españa creo que IOS va a volver a subir, conozco a muchas personas que en diciembre se han comprado el iphone 7 (muchos tenian ya un 4 o un 5) y han dado el salto al 7.

Cada vez el mercado se va igualando, lo que más rabia da creo en el mundo de los moviles que no hace ni tres meses que el iphone 7 fue lanzado y en unos meses tienen para presentar el ''iphone 8'' al igual que pasa con otras marcas como samsung o LG, etc...no importa lo que te gastes en un móvil se queda atras en menos de un año con respecto al top de esa misma marca y cada vez más y más caros sin diferenciarse mucho con respecto a su antecesor.
Android tiene mucho mercado , pero está bien que iOS suba en España
Me resulta más sorprendente lo igualado que está en Gran Bretaña, teniendo en cuenta que los iPhone no dejan de ser móviles de gama alta y que Android acapara todo, tanto gamas altas, medias y bajas. Que haya un 15/20% de iOS es, dentro de lo que cabe, normal, creo.
mp3xplosion escribió:Cuando saquen el mes de diciembre en españa creo que IOS va a volver a subir, conozco a muchas personas que en diciembre se han comprado el iphone 7 (muchos tenian ya un 4 o un 5) y han dado el salto al 7.

Cada vez el mercado se va igualando, lo que más rabia da creo en el mundo de los moviles que no hace ni tres meses que el iphone 7 fue lanzado y en unos meses tienen para presentar el ''iphone 8'' al igual que pasa con otras marcas como samsung o LG, etc...no importa lo que te gastes en un móvil se queda atras en menos de un año con respecto al top de esa misma marca y cada vez más y más caros sin diferenciarse mucho con respecto a su antecesor.

¿Que mas da? Tu movil lo seguiras teniendo, y todo lo que saquen hasta 2 o 3 años despues, podras usarlo(tanto perifericos, como aplicaciones.)
mp3xplosion escribió:Cuando saquen el mes de diciembre en españa creo que IOS va a volver a subir, conozco a muchas personas que en diciembre se han comprado el iphone 7 (muchos tenian ya un 4 o un 5) y han dado el salto al 7.

Cada vez el mercado se va igualando, lo que más rabia da creo en el mundo de los moviles que no hace ni tres meses que el iphone 7 fue lanzado y en unos meses tienen para presentar el ''iphone 8'' al igual que pasa con otras marcas como samsung o LG, etc...no importa lo que te gastes en un móvil se queda atras en menos de un año con respecto al top de esa misma marca y cada vez más y más caros sin diferenciarse mucho con respecto a su antecesor.


¿Y qué más da? ¿No funciona bien sin tener el último? Yo tengo un iPad Air y me funciona de fábula y además me dan 5 años de soporte de actualizaciones.

A mí me alegra ver que Apple le planta cara a Android y le haya comido algo de terreno. Al menos en la gama alta, porque en la media y baja Android ya es un monopolio indiscutible.
Mientras tanto en Redmond...



[facepalm] [facepalm]
Lo interesante seria ver la cuota de mercado de la gama alta, ahi yo creo que tendria mas ios
Y yo contentisimo con mi Lumia xd.
Tilux escribió:Mientras tanto en Redmond...



[facepalm] [facepalm]

No hay quién los pare.
[jaja]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo no es que no me compre un iPhone, es que directamente no me gasto más se 350 en nada, hace años vale, pero ahora un móvil de ese precio y menos funciona perfectamente
Blackberry y Other al 0,00% ¿qué sentido tiene incluirlos?
Madre mia Windows... xD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
rapt0r escribió:Blackberry y Other al 0,00% ¿qué sentido tiene incluirlos?


será en españa donde tienen 0%, es decir que solo hay Android e iOS

en otros países tienen un pequeñísimo porcentaje, pero por lo menos tienen algo xD
slhh escribió:Y yo contentisimo con mi Lumia xd.

Yo también tengo un Lumia, y más que de sobra. Para lo que utilizo el móvil, me viene perfecto, porque paso de videojuegos y de aplicaciones chorras.
El sistema va perfecto, pero claro la falta de aplicaciones que para el resto de la gente son importantes, le está pasando factura a Microsoft.
arriquitaum escribió:Yo no es que no me compre un iPhone, es que directamente no me gasto más se 350 en nada, hace años vale, pero ahora un móvil de ese precio y menos funciona perfectamente


Opino lo mismo, tengo un Nexus 5 (el primero, no la revisión que sacaron) y me dio un susto un día (se mojó un poco y no encendía), al final resucitó pero si no tenía claro que no me iba a gastar más de 300€ en un movil porque al final lo uso para whatsapp y cuatro tonterías más
Siguen siendo numerazos para Apple, a pesar de que Apple este más muerta que nunca en innovación. Cosas de la vida.
Flanders escribió:
slhh escribió:Y yo contentisimo con mi Lumia xd.

Yo también tengo un Lumia, y más que de sobra. Para lo que utilizo el móvil, me viene perfecto, porque paso de videojuegos y de aplicaciones chorras.
El sistema va perfecto, pero claro la falta de aplicaciones que para el resto de la gente son importantes, le está pasando factura a Microsoft.


Claro que faltan aplicaciones, yo ahora mismo me gustaria tener por ejemplo octoprint para monitorizar la impresora 3D con el movil, pero claro no la tenemos en la windows store.
Yo estoy muy contento con W10M y mi lumia 950, mi mujer tiene otro y también está muy contenta.
Los datos... pues me da pena, pero bueno, aquí domina Android.
WIndows 10 en el 520 era terrible. Pero es que te va quemando muchisimas cosas que en Android eran muy faciles y no son solo aplicaciones. Y es por toda la comunidad. Una pena pero MS se lo busco. Sin duda las cuota de iPhone por paises son increíbles, que alguien se gaste un sueldo de cada 24 íntegros en un iPhone es curioso. Si es que lo ahorra xD. Porque un mileurista tendria que dedicar 7 meses de ahorro solo para pagar un iPhone que le va a durar 24 meses... que tiene un valor residual alto, si aguanta claro xD.
Copal-13 escribió:Lo interesante seria ver la cuota de mercado de la gama alta, ahi yo creo que tendria mas ios


Exacto, yo no sé quién tendría más cuota, pero por lo menos de ese modo tendría sentido comparar; porque comparar Android con iOS, así a saco, es puro "Sálvame".
Móvil chino Elephone por menos de 180 euros y me sobra.
Cambiartelo cada año, es mas por capricho, que por necesidad. Yo con el z5 premium voy sobrado, aunque dejasen de actualizar android, mientras me funcionen las app y aguante la bateria.
sev39lora escribió:Cambiartelo cada año, es mas por capricho, que por necesidad. Yo con el z5 premium voy sobrado, aunque dejasen de actualizar android, mientras me funcionen las app y aguante la bateria.


Hablas del Sony Z5 Premiun como si fuese cualquier móvil del montón [carcajad].

Para no ir sobrado oiga jaja.
Es normal que Apple salga perdiendo... De hecho, me impresiona mucho que tenga tanta cuota de mercado en muchos países, y que en Japón haya más móviles de Apple que de Android dice mucho del poder adquisitivo de los japoneses. Muchos de los que tenemos Android no podemos permitirnos una gama alta y tenemos móviles de 80-120€, que en Android hay terminales muy competitivos a ese precio.
La gente aqui se sube por las paredes porque ven muchos iPhone y parece ser que somos donde menos hay.

De todas formas las ventas de ios se deberian de comparar con androids de su misma gama, y ahi ya en españa deben tener sobre el 50%, imaginar por ahi.
Que digo yo que no sólo habría q comprar IOS contra gama alta de TODOS los fabricantes, sino Iphone 7 contra UN modelo de gama alta de UNA compañía, y en todo caso 6s contra uno de gama media/alta, porque realmente Apple como mucho cubre 3 gamas y del otro lado se cubren todas las gamas de todos los fabricantes que pongan Android. ...
NeCLaRT escribió:La gente aqui se sube por las paredes porque ven muchos iPhone y parece ser que somos donde menos hay.

De todas formas las ventas de ios se deberian de comparar con androids de su misma gama, y ahi ya en españa deben tener sobre el 50%, imaginar por ahi.


Android e Ios son sistemas operativos y no gamas. Si apple no tiene gamas bajas es porque no le da la gana, por eso no sirve llorar. Android es el mas vendido guste o no guste, ademas los telefonos Android en su gama alta tambien supera a los telefonos con Ios
Yo si fuera apple me plantearia sacar un movil de gama media,para gente que lo que le importe sea lucir la manzanita,yo creo que lo petaria
Aquí otro del 0,5% de Windows [360º]
@SNK2 yo igual, el mercado de android me parece basura y no soporto a la empresa que hay detrás. No le hago ascos a iOS, pero los terminales que tiene están demasiado sobrevalorados. Conclusión, gama alta sin tener que depender del gran hermano, con un Lumia 950 tengo lo que necesito y apoyo a la menos mala de las 3 (actualmente, no niego el pasado oscuro de MS)
Aquí en casa, otros 2 del 0,5% [360º]
W10 hasta en el tablet ya.
Saludos.
Ahh jajajaja pues ya estamos todos los que tenemos Windows ^^

Yo mi Lumia 950 XL no lo cambio por nada!

@saludos
Otro más para el 0,5 %. Lumia 950 xl gama alta por 300€.
oscx7 escribió:
NeCLaRT escribió:De todas formas las ventas de ios se deberian de comparar con androids de su misma gama, y ahi ya en españa deben tener sobre el 50%, imaginar por ahi.


Android e Ios son sistemas operativos y no gamas. Si apple no tiene gamas bajas es porque no le da la gana, por eso no sirve llorar. Android es el mas vendido guste o no guste, ademas los telefonos Android en su gama alta tambien supera a los telefonos con Ios

Llorar? Deben de estar en un mar de lagrimas en Apple si.

Tu puedes comparar si quieres ventas de androids de 100€ de cualquier marca con iphones, pero vamos que sentido no tiene ninguno.

Y si, yo tengo un s7 y lo prefiero al i7, pero eso es otra cuestion.
Oh ya me parecia a mi q en japon todo el mundo anda con un iphone!
Ferreira83 escribió:Yo si fuera apple me plantearia sacar un movil de gama media,para gente que lo que le importe sea lucir la manzanita,yo creo que lo petaria

Gama media seria el Iphone 5s, o al menos yo me lo he comprado pensando eso.
37 respuestas