Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.585
Online:
805
Hilos:
1.380.485
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

Instan a los usuarios de HD-DVD a reclamar por la retirada de este sistema

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

_WiLloW_
No les votes

Instan a los usuarios de HD-DVD a reclamar por la retirada de este sistema

Mensajepor _WiLloW_ 20 Feb 2008 00:14

AGENCIAS

MÉRIDA | MADRID.- La Unión de Consumidores y FACUA instaron a los usuarios del formato HD DVD a reclamar, ante el anuncio de retirada de este sistema digital, alegando la falta de conformidad con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios, así como un posible vicio en el contrato de compraventa, recogido en el Código Civil.

Imagen

La UCE considera, ante el anuncio de retirada de este sistema digital, que la falta de producciones cinematográficas en este formato puede ser un motivo "más que suficiente para que los consumidores reclamen la devolución del importe o una compensación económica por parte del fabricante".

Explica la UCE que la Ley de Garantías es clara en este sentido, ya que indica que los bienes serán conformes con el contrato "siempre que sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo".

Por tanto, señalan que la retirada del formato HD DVD por motivos comerciales ajenos a los consumidores "es una razón objetiva que a corto o medio plazo hará inservible ese producto, al no comercializarse material audiovisual en dicho formato", por lo que UCE entiende que el comprador puede alegar falta de conformidad dentro del período de garantía establecido por la norma.

Hay que tener en cuenta que este tipo de productos lleva poco tiempo en el mercado español y, por lo tanto, muchos de los equipos se encuentran todavía en garantía.

Por todo ello, la UCE insta a los consumidores que hayan adquirido un equipo HD DVD a que se dirijan al punto de venta para manifestar su falta de conformidad con el producto adquirido y reclamar su devolución o una compensación por los perjuicios que la retirada del formato les ocasiona.

Por su parte, FACUA estima en una nota que se ha producido un vicio en el consentimiento en el contrato de compraventa, ya que los consumidores no recibieron información de los riesgos de que Toshiba abandonase la fabricación de estos reproductores.

En este sentido, el artículo 1.265 del Código Civil establece que el consentimiento realizado por el consumidor en un contrato de vivienda "será nulo" si es "prestado por error".

http://www.elmundo.es/navegante/2008/02/19/tecnologia/1203437376.html

A mí me han jodido vivo cawento

Hace mes y medio compré un portátil que venía con un lector HD-DVD. Antes de comprarlo, me puse en contacto con ASUS para ver si me dejaban escoger entre HD-DVD y Blue-Ray y la respuesta fue NO, aún habiendo mercados como el italiano en el que sí han sacado dos versiones, uno con lector HD-DVD y el otro con GRABADORA de Blue-Ray.

Me siento estafado [enfa]

En fin, que me gusta el Derecho pero no soy abogado.
¿Hay posibilidades de recibir algún tipo de indemnización?

¿Merece la pena iniciar las reclamaciones?

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 20 Feb 2008 00:32

Hay casos donde está más claro de donde agarrar, pero aquí, lo veo un tanto pillado con pinzas.

El problema lo veo en que sí que se comercializan películas. Y con más de 100 títulos en el mercado, va a ser difícil explicarle a un juez que el aparato no sirve para reproducir peículas en HD, tal y como se supone que tiene que hacer.

_WiLloW_
No les votes

Mensajepor _WiLloW_ 20 Feb 2008 00:53

Joder ... pues manda h**** [+furioso]

Tengo un portátil de más de 2000€ con componentes obsoletos.

Tócate las bolingas :(

El problema lo veo en que sí que se comercializan películas.

Pero a partir de marzo cesa la producción ...
¿No hay nada que rascar por ese lado? ein?

100%
sectarianos

Mensajepor 100% 20 Feb 2008 01:07

Atención, 100% está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon de usuario baneado.
Ya se sabe de estas cosas,volver aa tener valor cuando esos lectores esten intactos y pasen 10 años.
(\__/) El es Bunny
(='.'=) Copia a Bunny en tu firma
(")_(") Ayudale a dominar el mundo

Imagen

_WiLloW_
No les votes

Mensajepor _WiLloW_ 20 Feb 2008 01:31

100% escribió:Ya se sabe de estas cosas,volver aa tener valor cuando esos lectores esten intactos y pasen 10 años.

Aún así ... no me consuelo [buuuaaaa]

Bueno, acabo de plantar una reclamación en la tienda (es online)
A ver si suena la flauta Imagen

Flamígero
~En Llamas~

Fotos: 1

Mensajepor Flamígero 20 Feb 2008 01:38

Pues yo lo siento por ti, pero la verdad, esto se veía venir desde el principio, a la mayoria no nos sorprende en absoluto.
Imagen
¡Siempre unidos para echarte una mano!

_WiLloW_
No les votes

Mensajepor _WiLloW_ 20 Feb 2008 01:52

Flamígero escribió:Pues yo lo siento por ti, pero la verdad, esto se veía venir desde el principio, a la mayoria no nos sorprende en absoluto.

Sigo sin entenderlo.

Los reproductores HD-DVD y los costes de producción son más baratos que los de Blue-Ray. Con discos de 50GB, no hay problemas de espacio y los servicios interactivos superaban a los de su competidor.

Si el consumidor se ha decantado por el Blue-Ray yo creo que se debe a la falta de información y al nombrecito "Láser Azul", que parece que tira mucho :-|
Éstos de Sony son unos genios del marketing [burla3]

Si me equivoco, estaré encantado de que me rectifiquéis [oki]

Aparte, que ya te digo que lo mío ha sido por falta de opciones. ASUS no me ha dejado elegir. Tengo amigos que tienen Blue-Ray, pero no conozco a nadie con películas HD-DVD, por lo que lo hubiera pedido con la unidad Blue-Ray si hubiera podido.

Tinchazo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tinchazo 20 Feb 2008 02:34

Aestas alturas creo que ya està todo dicho y ya nada queda por hacer...
Si se veìa venir desde un principio joerr!, es màs, àntes de que llegara aquì, ya se barajaba la posibilidad de que èsto sucediera. Solo era cuestiòn de tiempo. [maszz]

PR0[3R
Carpe Diem

Mensajepor PR0[3R 20 Feb 2008 03:26

_WiLloW_ escribió:Aparte, que ya te digo que lo mío ha sido por falta de opciones. ASUS no me ha dejado elegir. Tengo amigos que tienen Blue-Ray, pero no conozco a nadie con películas HD-DVD, por lo que lo hubiera pedido con la unidad Blue-Ray si hubiera podido.

Y porque no te decidiste por otro portatil? tenia que ser Asus si o si? (que ademas, no son de los mejores).

Si sabias que había una "guerra" entre formatos y que todo podía pasar, te arriesgaste demasiado.

Y mas cuando solo hace 6 semanas que lo compraste, por esas fechas el rumor de la prematura muerte del HD-DVD ya se olía, mas que oler, se veía venir.

A los que compraron el Add-On de la 360 les van a devolver (supuestamente) el dinero (siempre que dicho Add-On no tenga mas de 2 años).

Intenta tirar por ahí (aunque no sea exactamente el mismo caso).

Pero, aun así, creo que hay que ser consecuente con los actos y decisiones que se toman, y mas en este caso, que la guerra era mas que evidente y que nada estaba decidido, es mas, las aguas tiraban mucho mas por la victoria del Blu-Ray (por cierto, el formato se llama Blu-Ray, sin "E") que por la del HD-DVD.

De hecho, por esas fechas (hace unas 6 semanas)ya se rumoreaba la posibilidad de que Microsoft sacara un Add-On Blu-Ray para la 360, eso es muy relevante.
El colmo del CSI, encontrar una PSP sin huellas.

_WiLloW_
No les votes

Mensajepor _WiLloW_ 20 Feb 2008 06:24

PR0[3R escribió:Y porque no te decidiste por otro portatil? tenia que ser Asus si o si? (que ademas, no son de los mejores)

Sí, tenía que ser ASUS, porque la alternativa era el Toshiba Qosmio G40, que también viene con HD-DVD [burla2] o el VAIO AR51SU, que aunque viene con Blu-Ray, no me gusta nada, aunque esté hecho de fibra de carbono. El HDX de HP, descartado, por supuesto :p

El Toshiba eran 500€ más y el VAIO, 800€ :-|, siendo todos Santa Rosa.
Y bueno ... eso de que no son los mejores, es bastante discutible.

Toshiba es muy buena marca, lo reconozco. Tengo un T2130CS de hace 16 años, 486DX4 con 32MB de RAM y con DSLinux, funcionando y va como un tiro. Pero el G40 es tosco, caro y pesado. Y el VAIO no me gusta, y aunque ganaba Blu-Ray, perdía el Dolby Home Theater y su Dolby Digital Live [babas], el subwoofer, y dos altavoces, la radio y un montón de cosas más. Y es feo y tosco. Además, ambos venían con una nVidia 8600M GT, que para juegos está muy bien, pero yo no juego, y para reproducir alta definición, la HD2600 está infinitamente mejor ;)

ASUS es muy buena marca, fabrica las mejores placas base y para mí eso es garantía suficiente. Al final me decanté por el W2W-7M012G y no me arrepiento:

[hallow]

Lo que me jode es que compré un todo en uno enfocado a la HD, y se me queda obsoleto con un mes y medio :-|

A los que compraron el Add-On de la 360 les van a devolver (supuestamente) el dinero (siempre que dicho Add-On no tenga mas de 2 años).

Intenta tirar por ahí (aunque no sea exactamente el mismo caso).

Es lo que he hecho, ya os contaré.
Voy a intentar que ASUS me sustituya la unidad por una Blu-Ray

A ver si suena la flauta.

(por cierto, el formato se llama Blu-Ray, sin "E")

Es verdad [ayay]
Estaba con el tema del laser azul y ... [+risas]

Saludos [bye]
Ultima edición por _WiLloW_ el 20 Feb 2008 06:44, editado 1 vez

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo