Instalar Windows 7 en macbook pro por usb *tuto*

hola a todos hace poco tuve una experiencia con mi mac no agradable , mi superdrive de una macbook pro del 2009 se habia dañado por un amigo que la habia tirado , total hacia el usb booteable para instalar windows y cuando estaba en la parte mas importante de instalar windows 7 own, no me dejaba por que no se podia instalar en la particion 3 del disco 0 , busque muchos tutos y no habia una solucion clara , esta fue la que yo descubri , facil y me funciono sin ningun problema supongo que debe valer para otros mac tambien

1.-Instalar Refit y resetear la mac por lo menos 2 veces ( para que lo detecte en el boot a refit)
2.-Hacer el booteable de windows 7 (como gustes hacerlo por otra maquina o virtual,cmd,terminal,....etc)
3.-inicias con la tecla opcion oprimida y seleccionas la de windows(si hiciste bien tu booteable deberia aparecer )
4.-Inicias primero en reperar equipo nada de instalar ahora muy importante ese orden
5.-Entras a la consola y teecleas estos comandos en orden
Diskpart
list disk
select disk 0 ( el 0 es mi disco dependiendo lo que te haya salido en list disk
List partition
Select partition 3 ( lo mismo dependiendo lo que te haya salido en list partition lo sustituyes)
Active
Format quick fs= ntfs
Assign
Exit
Despues sales de cmd y sin reiniciar le das a instalar ahora
Despues seleccionas la unidad 3 tu bootcamp le das siguiente y se inicia la instalacion de windows ( la unidad 3 es la mia ,seleccion la que tu tengas , no le des formatear ni nada solo sigue de largo en instalar )


Suerte ojala y le sirva a mas de uno , por que yo batalle y no encontre una solucion clara , recuerden tener un usb booteable de sus sistema mac por las moscas [+risas] [fumando]
Creo que no hace falta instalar rEFIt. Simplemente conectas el USB con Windows 7 al Mac, haces la partición mediante Boot Camp y, al reiniciar, pulsas la tecla Option para seleccionar como dispositivo de inicio el pendrive.

Saludos
Muchísimas gracias, esto viene cojonudo para el air.
grax ,si se tiene que instalar el refit para que el boot lo reconozca , para el mac no es posible detectar un pendrive booteable de windows o de otro sistema , solamente mac osx ,por eso mismo si necesitas instalar refit
rodrigolegend escribió:grax ,si se tiene que instalar el refit para que el boot lo reconozca , para el mac no es posible detectar un pendrive booteable de windows o de otro sistema , solamente mac osx ,por eso mismo si necesitas instalar refit


Gracias por la información. La verdad es que con el tema de rEFIt estoy un poco perdido porque nunca lo he usado ;) .

Saludos
y no hay alguna forma de hacer un live cd con windowx xp, simplemente para jugar al age of empires?

por supuesto, que en ese live cd carge todos los drivers y tal.
HODDIX escribió:y no hay alguna forma de hacer un live cd con windowx xp, simplemente para jugar al age of empires?

por supuesto, que en ese live cd carge todos los drivers y tal.


El Hiren's Boot CD en su ultima verison trae un Windows XP Live, pero solo sirve para rescatar informacion o realizar actos parecidos que tengan que ver con recuperacion de un sistema Windows.
Muchas gracias por el tuto rodrigolegend, siempre util
8 respuestas