Iniciarse al Budismo sin Maestro?

Saludos [bye]

Hace tiempo que estoy leyendo varios textos e libros sobre el budismo. Deseo iniciarme a el, pero para conseguir correctamente la postura Zazen, insisten en dicho textos que se requiere la presencia de un Maestro.
Cerca de mi pueblo, hay un Dojo Budista, sin embargo, los horarios que hacen no puedo acceder a ellos. De momento he pensado, ya que soy muy autodidactico, iniciarme yo solo.
Alguien de por aqui me aconseja buscar a un Maestro o podre conseguir yo mismo dominar el Zazen?

Gracias de antemano [bye]
Hombre si se requiere un maestro, pues mejor con maestro, pero si por a o por b es imposible acceder a uno, pues tendrás que aprender solo.
¿Budismo Zen? Vete a Japón un verano en plan autodescubrimiento (nada de hoteles ni ostias, se puede dormir gratis en los templos budistas). Con eso ya tienes de sobra.
Hombre, si el dinero no fuera un problema... (el del avion xD)
La postura es algo solo fisico? Es que no tengo ni idea, prueba a ver si te enseñan la postura en algun vídeo de YouTube.
Pues chico, la dieta de los budistas es de todo menos sabrosa..... :p son vegetarianos, pero de los HARDCORE. Además de muchas cosas que te tienes que pribar.
Yo fui una vez a un hospital budista de aqui, una cosilla rápida, pero se nos hizo tarde y cenamos allí, en el food court del hospital....y macho......no veia nada que fuese mas divertido que chupar una hoja de papel. todo gris y soso. Al final me pedi unos fideos, sosisisisisisisimos. Me fui a la tienda de al lado a pillarme algunas galletas, y nada, todo integral y semillas raras, y todo sin sabor ni textura ni nada que te dijera si estas comiendote unas galletas o un puñado de paja del suelo.
Buf ya no vuelvo. [+risas]
LOL,.. "Vegetarianos"?

No he leido nada al respecto, pero va bien saberlo.
No deseo ser un Budista "Hard", simplemente aprender de sus enseñanzas (las cuales son muy sabias) y aprender a meditar con la postura Zasen, la cual aporta muchos beneficios al cuerpo y a la mente (los medicos de varias universidades son testigos de los beneficios al bienestar general que proporciona)
Simplemente, leyendo como es la postura, hay que ser muy riguroso (al parecer)

Gracias por vuestros consejos [bye]

PD: Qualquiera que quiera saber sobre el tema estoy dispuesto a compartir información
RWS_eXodus escribió:Saludos [bye]

Hace tiempo que estoy leyendo varios textos e libros sobre el budismo. Deseo iniciarme a el, pero para conseguir correctamente la postura Zazen, insisten en dicho textos que se requiere la presencia de un Maestro.
Cerca de mi pueblo, hay un Dojo Budista, sin embargo, los horarios que hacen no puedo acceder a ellos. De momento he pensado, ya que soy muy autodidactico, iniciarme yo solo.
Alguien de por aqui me aconseja buscar a un Maestro o podre conseguir yo mismo dominar el Zazen?

Gracias de antemano [bye]


Joé, pues con esa firma, no se yo si encontrarás algún maestro....
GELETE escribió:Joé, pues con esa firma, no se yo si encontrarás algún maestro....
Nada más lejos, es una de las principales enseñanzas budistas ;)
sigue a tu corazon hijo mio alli hallaras tu respuesta.


ahora enserio esto es como todo,yo hubiera aprendido karate solo?pues si pero con maestro com q la cosa cambia ademas de aprender mas cosas no cometes fallos tontos.
con el budismo pasa iwal aprender aprenderas pero un maestro q te guie creo yo q sera mas eficiente vamos,solo es una opinion.
quieres ser budista pero sin ser vegetariano? no quieres ser hardcore?
joder, que crees que es ser budista, tener fuerza extra? romper bloques con poca fuerza? sacar tu sable de luz?
eso no es ser budista, es ser un Jedi
elnksoy escribió:La postura es algo solo fisico? Es que no tengo ni idea, prueba a ver si te enseñan la postura en algun vídeo de YouTube.



Youtube jaja la verdad no tengo ni idea de Budismo:s
Ramza escribió:
GELETE escribió:Joé, pues con esa firma, no se yo si encontrarás algún maestro....
Nada más lejos, es una de las principales enseñanzas budistas ;)




OMG, los Sith son Budistas :P.

aprovecho el chorrapost para preguntar: los "ejercicios de concentracion" que supuestamente tienen los monjes budistas, eso de aguantar todo su peso en lanzas, o hacer flexiones con un dedo.... cuanto tiene de cierto y cuanto de leyenda?
12 respuestas