Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.311
Online:
1.427
Hilos:
1.472.566
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Ingresos y beneficios de las principales compañías de videoj

Moderadores: Benzo, jiXo

doragasu
MegaAdicto!!!

Mensajepor doragasu 01 Ago 2008 08:33

Madre mía, en ingresos Nintendo ya destaca, pero en beneficios es bestial la distancia que saca a Sony y Microsoft... Y Sony líder en... pérdidas.

Adama
MegaAdicto!!!

Mensajepor Adama 01 Ago 2008 08:40

A ver, las perdidas/ingresos de M$ primero que son de la division de juegos, que veo alguno ya empezando a flipar. Y esos datos lo que no enseñan es que M$ en el ultimo año ya dio beneficios en la division, lo que pasa es que acarrea perdidas, pero vamos, esto es una carrera de fondo y M$ va acelerando y de que forma.

Para el que dice que M$ engaña en los ratios de ventas de juegos por consola, pues que se mire las ventas de juegos en cada plataforma, a ver si miente.

Lo de Nintendo, pues nada, el que se alegre por el modelo de negocio que quieren meter con eso de la Wii, pues perfecto. A mi me parece una amenaza a los que les gustan las consolas como siempre han sido.
Juan Antonio Cebrian gracias por haber hecho el programa mas grande de la Radio D.E.P.

PSOE Aragón escribió:“Introducir software libre en la administración es imponer un modelo de software al ciudadano".

[COMPRO] juegos Dreamcast lucha 2D, DEPORTES y ROL / RPG.

Kurace
Adicto

Mensajepor Kurace 01 Ago 2008 08:42

No me esperaba que Sony tuviera pérdidas, no así Microsoft, que sé que perdía dinero a pesar de rebajar la consola. Y Nintendo está en un punto óptimo, la generación en la que todo el mundo juega ha hecho que sea la consola más vendida de todas.

Saludos.
Imagen

rajador
Adicto

Mensajepor rajador 01 Ago 2008 08:46

Blizzard aparece pero dentro del grupo VIVENDI , que en julio se fusiono con ACTIVISON pero usando el nombre de blizzard ya que tenia mas tiron. De todas formas entre las fechas de ese año fiscal aparece como vivendi.
Imagen

MartzuM
Adicto

Mensajepor MartzuM 01 Ago 2008 09:13

A mi me cuadra bastante todo...

A ver Nintendo first en todo, ingresos y beneficios, cuando sus consolas son las únicas que están totalmente reventadas. Lo que supondría que no vendieran ni un puto mario, parece que les beneficia. En cualquier caso, creo que el hecho de haber acercado al mundillo a gente que no había tocado una consola en su vida, al final es lo que les genera más ingresos, porque se de peña que lo compra todo original (que no digo que esté mal ni nada parecido, cuidado), y esos ingresos cuenta y mucho; y en cualquier caso los juegos en general son más baratos (cuidado con el tema de que si "son peores", "a mi es que me gusta ver el sudor genital de los personajes de los videojuegos", y demás chorradas que no tienen nada que ver con los números... nintendo vende mas aunque mario esté compuesto de dos pixels)...

En Microsoft están puteaos, pero yo creo que van a dar un boost en breve, porque han tenido muchos problemas y alguna ostieja si que se han dado. No puedo opinar mucho de M$, porque no tengo ninguna de sus consolas.... asin que no digo más

Sony es claramente la perdedora de la fiesta y, francamente, creo que lo va a seguir siendo si no se ponen muchisisisisismo las pilas. La psp la tienen abandonada (ahora mismo estoy jugando al vagrant story en la psp, no me jodas!! y esto no quiere decir que no me mole eh, pero coño, es que no me jodas!), deberían darle más mimo, porque creo que es la consola que ahora mismo les podría sacar un poco más del agujero. Y nintendo está demostrando que, aunque se piratee a muerte, se pueden sacar beneficios de la situación (nds).

La ps3..... pues mira, la tengo, no podría decir ninguna cosa mala de ella, para mi es la consola de esta generación pero, francamente... el tema precios es inviable. Es una consola para gente muy purista y con pasta, ¡¡¡que en su momento fueron 600 pavos de consola!!! (bueno, esto pasa en todas las generaciones en realidad), pero son 600 pavos; los juegos 70, ya se que por ahí los puedes encontrar más baratos, pero a mucha gente le tira para atrás tenerse que comprar una consola de, ahora, 400 pavos, y el gta por 70.... es que es mucha pasta..... gente que conozco y que la tiene por diferentes motivos (regalos, descuentos, etc), tienen un juego, dos a lo sumo (yo no puedo hablar muy alto porque "solo" tengo 4).... esto explica el tema de que aunque tu consola no se pueda piratear, en cualquier caso a nivel de ingresos da igual, porque la peña q tiene una ps3, al final, no compra tanto como una persona que tiene una wii... ¡¡q además acepta backups!!! es que yo de la wii tengo 10 juegos originales y tengo el wiinja, pero es que, hasta mi novia se anima a comprar juegos!!!! (cosa bastante excepcional)

En fin que yo creo que lo que demuestran estos datos es que al final lo que cuenta es que sepas vender, aunque sean lapices. Y nintendo a día de hoy demuestra que sabe vender su producto, y sony, no... y también parece que la piratería no afecta demasiado en todo este teatro...

(De las compañías de juegos no digo na que ya he dicho mucho..... [tomaaa] )

SËA
Imagen
"O el problema tiene solución y entonces es inútil preocuparse,
o el problema no tiene solución y entonces es inútil preocuparse"
(Aristóteles)

makute
Becario

Re: Re:

Mensajepor makute 01 Ago 2008 09:14

Grifore escribió:PERDONA????????????????????????? ideas frescas¿?

La primera consola portatil (Game Boy), ampliaciones de hardware en consolas (Chip FX, ampliciones de memoria, vibración, etc.) control tactil (DS), control por movimientos que todas las demás compañías están copiando descaradamente... si por algo destaca Nintendo es precisamente por innovación, otra cosa es que la gente lo acepte mejor o peor.

Por cierto, se nota que la piratería les perjudica, están muertos de hambre... :-|
http://xkcd.com/481/

We were explorers, adventurers and soldiers...

- No resuelvo dudas por MP, crea un hilo para ello. Y recuerda: Google y la búsqueda son tus amigos -

Jhiive
ADN bacteriano

Mensajepor Jhiive 01 Ago 2008 09:27

Atención, Jhiive está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Clon de usuaria baneada.
Obvio que Sony iba a ser la peor parada, pero lo que no me acabo de creer es lo de Nintendo, sobre todo con el tema Wii.
COMPRO PELICULAS PARA SUPER CINEXIN

Imagen
eMule v0.49a MorphXT v11.0
Samsung LCD LE32S67 S 32" - YAMAHA RXV-361 + NSP-110
Panasonic Lumix DMC-FZ8 | Canon MD150 | iPod nano 3G 8GB | Samsung U900 Soul
DC + NGC + GBm + PS2 Silver + XBOX Crystal + iQue DSL CBDragon + PSP Slim CW + Core2Duo

hitbit2
Adicto

Re:

Mensajepor hitbit2 01 Ago 2008 09:34

videoconsolas escribió:los de nintendo se estan forrando, pero la proxima wii no la va a comprar ni dios, a sabiendas de lo que ha sido realmente esta. Somos muchos los que compramos una wii pensando en otra cosa...

Tienes más razón que un santo, al menos en lo último. Cuando la gente las reservaba y te decian, por que es la puta caña, por como se juega y demás. Los primeros usuarios que la tuvieron iban abriendo la boca a los demas, y al final por un colega que la tenia, que me hablo maravillas maravillosas fui y la compre. Tendrá de uso, en año y algo, no se si llegara a 50 horas de uso total. Fijate si me parece una timada, que es que ni me molesto en grabarme nada para ella. Por que no tiene mas que carroña.
Me compre el metroid prime ese, (yo tengo los dos de GC y fui a por el original como un avion). Claro que cuando lo puse en 37" con el cable componentes a 520P a mi, se me caian unos lagrimones solo de ver como se veia eso.... y con eso lo digo todo.
Vendieron la pollada del wiimote, atrajo a muchos compradores, niños y no tan niños, y luego a decepcionado a un sector que se pensaba que esa consola era el oro de moscú.

Respecto a M$, esta claro que las luces rojas le siguen pasando factura. Aunque todos sabemos que a M$ parece que se la suda perder dinero con las consolas, ya que lo mismo paso con la primera Xbox (recuerdo que tardaron en amortizarla bastante tiempo, claro que a esas no les salian aros diabolicos).

Sony pues que se puede decir que no haya dicho la gente hasta la saciedad.... la PSP parece que la tienen abandonada a su suerte, por que la calidad de sus juegos, ya dejan bastante que desear. (quitando algunos titulos y tal, para mi gusto). Ps3 muy cara, no salen las cuentas, y como no espabile esta generacion no le va a dejar mas que perdidas.

Todo esto son opiniones nada mas, bajo mi criterio, que podra ser mas acertado o no.
Saludos.

jevilon
Bar Rock Garito

Re: Re:

Mensajepor jevilon 01 Ago 2008 09:34

makute escribió:
Grifore escribió:PERDONA????????????????????????? ideas frescas¿?

La primera consola portatil (Game Boy), ampliaciones de hardware en consolas (Chip FX, ampliciones de memoria, vibración, etc.) control tactil (DS), control por movimientos que todas las demás compañías están copiando descaradamente... si por algo destaca Nintendo es precisamente por innovación, otra cosa es que la gente lo acepte mejor o peor.

Eso por no hablar de cosas mas básicas, como el pad, la cruceta, los "gatillos" (el L y el R).

El Virtual Boy, que si, fue un fracaso, pero ahí quedó la idea. Nintendo casi siempre ha apostado por innovar y por potencia, esta vez estaban sin blanca y han apostado solo por innovar, pero N64, SuperNES, GameCube... potencia y mas potencia...

La Wii2 o como se llame creedme, no va a ser mas de lo mismo, algo me dice que vamos a ver algo realmente espectacular
Spectrum (2) - Atari 2600 (2) - NES - Nippon'do - Master System - SNES - MegaDrive - Megadrive Portatil (Blaze) - PSX - Saturn - PS2 - GameCube (2) - Dreamcast - XBOX - GBA - Wii - Dingoo A-320 - N64 - Nintendo 3ds... y en aumento

Sabio
Challenge everyday!³

Fotos: 1

Mensajepor Sabio 01 Ago 2008 09:53

Dejando a un lado la manida discusión de siempre, me sorprende que Capcom esté tan abajo en cuanto a ingresos, aunque por lo menos obtiene beneficios.
Lo que no entiendo es lo de EA, lo de Microsoft y lo de SONY se puede entender por las pérdidas que puedan ocasionar sus consolas, pero EA, con los ingresos que tiene, no sé donde mete todo el dinero... imagino que será en compras de estudios o algo, porque si no no me lo explico :?

Ho!
Aquí ha posteado Sabio 
Imagen
Mi nick proviene de un personaje de 'Terranigma' Imagen y es un homenaje a todos los sabios de los jRPGs

PrevioSiguiente

Volver a Consolas