Infectus + Nand flasher = Mil errores en Flash 1

Buenas tardes a todos.

Estoy siguiente el tutorial de Ager-16v (2 Nand en placa SEM-001) y todo ha ido bien exceptuando los siguientes problemas.

1- Cuando dumpeo las 2 nand con PS3NANDProgrammer1_41 no tengo ningún problema, se extraen las 2 NAND correctamente. Si las comparo con Hex Workshop me dice que son idénticas.

2- Cuando intento hacerlo con Nand Flasher, aparte de que me cuesta bastante que me las detecte Infectus, una vez lo ha hecho, la NAND 0 la extrae correctamente, pero la NAND 1...

Imagen

Tengo que darle a "yes" constantemente.

A que puede ser debido?? He comparado las extraídas con PS3NANDProgrammer1_41 y son idénticas, pero si la comparo con las de Nand flasher... me da diferencias (y muchas).

Se pueden extraer las nand con alguna otra aplicación??

Muchas gracias a todos.

Un abrazo.

EDITO: Si desconecto y vuelvo a conectar pulsando el botón... extrae toda la flash 1 del tiron sin dar mas errores.

EDITO 2: Cuando las uno con Flowrebuilder, las Flash 1 me da 2 bad blocks. A que puede ser debido?? A la soldadura??
Thermal escribió:Se pueden extraer las nand con alguna otra aplicación??


Si, el xavbox-infectus programer

Thermal escribió:EDITO 2: Cuando las uno con Flowrebuilder, las Flash 1 me da 2 bad blocks. A que puede ser debido?? A la soldadura??


Los bad blocks, son errores fisicos en la nand, son sectores en los que no se pueden escribir y es normal, hasta cierto punto, que te encuentres alguno o mas de uno en cualquiera de las dos nands.

Te recomiendo que antes de meter mano a las nands para escribirlas te asegures de tener por lo menos hechas 5 copias de cada nand con los diferentes programas que hay y que todas entre si sean identicas, aunque tengan uno o dos bad blocks. Si son iguales las copias hechas con los diferentes programas, parchealas y grabalas con xavbox con esta configuracion:

Imagen

Ayer termine una SEM-001 con 4 bad blocks en la nand 0, y todas las copias que sacaba con los diferentes programas eran identicas, y ya esta funcionando con habib 4.53 cobra,
Hola a todos.

Mil gracias por tu ayuda amigo. Conocia Xavbox pero pense que era para sacar de 1 en 1 las Nand. Yo tengo infectus soldado a las 2 Nand y no hice mucho caso a este software.

Consegui sacar las 2 Nand sin errores. Las he pasado por Flow-rebuilder y han salido bien y sin errores.

He encontrado la aplicacion "PS3 Flash Tool v4.50" que segun entiendo sirve para parchear directamente tu Nand a 4.50 CFW. Luego lo Re-Scrambler con Flowrebuilder y la vuelve a escribir, pero... con que software??

Estoy en este paso. Me falta parchear y volver a meter.

Mil gracias por tu ayuda amigo.

Un saludo.
Te recomiendo parchear a mano, de todas formas todos los programas que conozco para parchear son para memorias nor.
Asegurate antes de nada que las copias son iguales con distintos programas, no solo con xavbox.

Si tienes algun problema pasame por mp una copia de las nands y te las parcheo.
cuando las escribas asegurate de que escribe bien [carcajad] [carcajad]
Hola a todos.

Superados todos los problemas de lectura, consegui parchear, comprobar y en principio todo estaba ok.

A la hora de escribir, la Nand 0 lo hacia muy rapido (nada bueno) y la Nand 1 ha tardado unos 45-50 minutos.
La nand 0 la he vuelto a borrar varias veces. He desactivado el "Verify" del PS3 Nand Progammer y ha empezado a escribir. Esta escritura ha tardado unos 50 minutos.

Todo parece correcto. Cierro, arranco y la luz pasa a verde, en 3 segundos parpadea la luz roja. Es el mismo efecto que cuando antes, con infectus, lo hacia para alimentar las Nand.

He quitado los puntos WP (alimentacion de las Nand) del Infectus pero, sigue igual.

Alguna recomendacion??

Mil gracias a todos.
Thermal escribió:Hola a todos.

Superados todos los problemas de lectura, consegui parchear, comprobar y en principio todo estaba ok.

A la hora de escribir, la Nand 0 lo hacia muy rapido (nada bueno) y la Nand 1 ha tardado unos 45-50 minutos.
La nand 0 la he vuelto a borrar varias veces. He desactivado el "Verify" del PS3 Nand Progammer y ha empezado a escribir. Esta escritura ha tardado unos 50 minutos.

Todo parece correcto. Cierro, arranco y la luz pasa a verde, en 3 segundos parpadea la luz roja. Es el mismo efecto que cuando antes, con infectus, lo hacia para alimentar las Nand.

He quitado los puntos WP (alimentacion de las Nand) del Infectus pero, sigue igual.

Alguna recomendacion??

Mil gracias a todos.

es la nand0 no utilza el xabox
Lo he intentado "casi todo" y no hay manera.... la Nand 0 me da problemas al escribir en ella.

Lo he intentado con Xavbox pero no escribe nada...
Tengo varias grandes ayudas detras que me han aconsejado que parchee manualmente ya que Luckymas comenta en otros post que el Flashtool 4.50 que es automatico, solo funciona para las NOR. Cosa curiosa, ya que yo las parchee con ese software y no me dio ningun problema.... todo fue perfecto.

PSManiaco me va a parchear las NAND y volvere a probar.

Un millon de gracias compañero. Te debo una.

Seguire posteando resultados.
Thermal escribió:Lo he intentado "casi todo" y no hay manera.... la Nand 0 me da problemas al escribir en ella.

Lo he intentado con Xavbox pero no escribe nada...
Tengo varias grandes ayudas detras que me han aconsejado que parchee manualmente ya que Luckymas comenta en otros post que el Flashtool 4.50 que es automatico, solo funciona para las NOR. Cosa curiosa, ya que yo las parchee con ese software y no me dio ningun problema.... todo fue perfecto.

PSManiaco me va a parchear las NAND y volvere a probar.

Un millon de gracias compañero. Te debo una.

Seguire posteando resultados.



el flash tool lo que si que me he fijado es que tiene un parche para NAND por que segun he visto, si pones la NAND junta en el flash tool el programa detecta que es nand y te pide parchearlo y todo.. pero ni idea... si solo es para nor no tengo ya ni idea mucha suerte y espero que te vaya todo bien
Hola a todos.

Tras pasar los dias mas duros de mi vida, vuelvo poco a poco a la normalidad.
Estoy escribiendo ahora mismo la Nand 0 con el Nandclip que me parcheo PSManiaco.

Observo que en Xavbox, en result pone sin parar "bloc 50 different"... así con todos los bloques. Es normal??

Ahora os cuento resultados.

Un abrazo.

ATENCION: En result pone sin parar "bloc 50 different"... asi con todos los bloques. Es normal??
Thermal escribió:Hola a todos.

Tras pasar los dias mas duros de mi vida, vuelvo poco a poco a la normalidad.
Estoy escribiendo ahora mismo la Nand 0 con el Nandclip que me parcheo PSManiaco.

Observo que en Xavbox, en result pone sin parar "bloc 50 different"... así con todos los bloques. Es normal??

Ahora os cuento resultados.

Un abrazo.

ATENCION: En result pone sin parar "bloc 50 different"... asi con todos los bloques. Es normal??

Si te pone block different y avanza al siguiente eso es bueno, esta escribiendo correctamente; lo que hace el programa es comparar cada bloque que graba con el archivo de origen, si da correcto pasa al siguiente y asi hasta el final, en las opciones de abajo hay que tener marcado Update and Compare, asi si falla algo se parara en caso de detectar una diferencia en lo grabado en la Nand, entonces hay que revisar el montaje por que falla en algun punto de masa y la Nand no recibe sufiente alimentacion para borrar y escribir los datos.
Un saludo.
Pues.... PRUEBA SUPERADA CON LA NAND 0.

Nand 0 finished... escrita correctamente. Mañana hare un apaño con la fuente y escribiré la Nand 1 ya que el clip no hay forma de colocarlo correctamente.

PSManiaco... mil gracias, si consigo esto va a ser gracias a tus Nand.

Un abrazo.
Thermal escribió:Pues.... PRUEBA SUPERADA CON LA NAND 0.

Nand 0 finished... escrita correctamente. Mañana hare un apaño con la fuente y escribiré la Nand 1 ya que el clip no hay forma de colocarlo correctamente.

PSManiaco... mil gracias, si consigo esto va a ser gracias a tus Nand.

Un abrazo.

Me alegro, esa ya la tienes; la otra es hacer el mismo proceso, lo que si tienes que hacer es entrar directamente al Recovery de forma manual, por que con el parche de los mosqueteros en las de doble Nand no sale directamente la pantalla de conectar el mando USB, sino que se encienden y sino entras al Recovery se apagan automaticamente a los 20 segundos.
Un saludo.
Ok Sensey... tengo que ver como entrar una vez que haya escrito la Nand 1.

Mil gracias y mañana te cuento.

Un abrazo.

EDITO: Vale, ahora recuerdo. Seria con la PSP y la aplicacion JIG o con un pen tipo Amazebreak (ya tengo este actualizado. Mañana lo intento... os mantengo informados.
no con el parche de los mosqueteros no te hace falta tienes que hacer lo que te dice psmaniaco
Otiaaaa.... a ver que me aclare.

Entonces, no hace falta Pen usb... entro al recovery de manera manual??

1.- Con el sistema Playstation 3 en stand by "luz roja" mantenemos pulsado el botón de encendido. Al cabo de un rato, el sistema se encenderá sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar y se quedará de nuevo en stand by "luz roja".

2.- Con la consola en stand by "luz roja" (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. El sistema Playstation 3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer).

Una vez aqui, opcion 6 y meter el PEN con el CFW??

Muchas gracias a todos.
Thermal escribió:Otiaaaa.... a ver que me aclare.

Entonces, no hace falta Pen usb... entro al recovery de manera manual??

1.- Con el sistema Playstation 3 en stand by "luz roja" mantenemos pulsado el botón de encendido. Al cabo de un rato, el sistema se encenderá sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar y se quedará de nuevo en stand by "luz roja".

2.- Con la consola en stand by "luz roja" (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. El sistema Playstation 3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer).

Una vez aqui, opcion 6 y meter el PEN con el CFW??

Muchas gracias a todos.

Eso es, en las consolas que lleva NOR sale el mensaje de que conectes el mando por USB nada mas encenderla, en las FAT con doble Nand no, hay tienes que entrar directamente al Recovery, si simplemente las no da video y se apaga a los 20 segundos ella sola, dando a creer que puede ser un fallo cuando eso es normal, simplemente le falta el firmware para operar, por eso se apaga.
Un saludo.
Bueno bueno bueno.... manos a la obra de nuevo y... no todo podia ser tan facil.

Con Xavbox, cuando escribe 2 bloques, falla y deja de escribir. He vuelto a colocar el clip y ha hecho lo mismo.

Imagen

En el 3 intento, ha escrito como 60 bloques y en ese momento Xavbox se ha bloqueado.

Ahora estoy programando con infectus Nand Flasher 1.03... lo he hecho para probar (Desesperacion) y parece estar escribiendo correctamente. Lleva como 30 minutos y ha escrito 460 bloques.

Alguna idea del problema de Xavbox??

Muchas gracias a todos y ahora os cuento.

EDITO: Nand 1 escrita PARECE correctamente. Monto la PS3 enciendo para entrar en recovery y.... nada... un pitido.... 3-4 segundos, 3 pitidos y luz roja parpadeando.
Es igual que cuando enciendes la PS3 para leer o escribir y alimentar las NAND.
Cierto es que los micros estan sin pasta termica y sin los tornillos de presion... son necesarios??
no es problema del xabox es problema del clip haz una lectura y compara la nand parcheada con la escrita ya veras como no es igual no te ralles que es eso las nand son muy cisquillosas de escribir hasta que no sueldes como te comente vas a darle vueltas pero haz la prueba de lo que te he comentado hilo de cobre en cualquier fuente de alimentacion vieja hay bobinas
Thermal escribió:Bueno bueno bueno.... manos a la obra de nuevo y... no todo podia ser tan facil.

Con Xavbox, cuando escribe 2 bloques, falla y deja de escribir. He vuelto a colocar el clip y ha hecho lo mismo.

Imagen

En el 3 intento, ha escrito como 60 bloques y en ese momento Xavbox se ha bloqueado.

Ahora estoy programando con infectus Nand Flasher 1.03... lo he hecho para probar (Desesperacion) y parece estar escribiendo correctamente. Lleva como 30 minutos y ha escrito 460 bloques.

Alguna idea del problema de Xavbox??

Muchas gracias a todos y ahora os cuento.

EDITO: Nand 1 escrita PARECE correctamente. Monto la PS3 enciendo para entrar en recovery y.... nada... un pitido.... 3-4 segundos, 3 pitidos y luz roja parpadeando.
Es igual que cuando enciendes la PS3 para leer o escribir y alimentar las NAND.
Cierto es que los micros estan sin pasta termica y sin los tornillos de presion... son necesarios??

Te esta fallando por que la Nand 1 no esta correctamente grabada, asegurate de que el clip presiona bien contra la Nand para que todas las patillas hagan contacto.
Un saludo.
Sabia que iba a ser eso.

Voy a volver a intentarlo con el Clip y si no... ya tengo cable de cobre esmaltado... sueldo y pruebo.

Mil gracias chicos.
Thermal escribió:Sabia que iba a ser eso.

Voy a volver a intentarlo con el Clip y si no... ya tengo cable de cobre esmaltado... sueldo y pruebo.

Mil gracias chicos.

De nada, ya nos comentas a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Bueeeeeeeeeeno, pues no hay manera.

Mas de 3 horas colocando el clip con numerosos intentos. He conseguido escribir hasta el bloque 11... pero nada mas, me salta error.

Después de comer soldare con cobre esmaltado que he sacado de 2 bobinas. Creo que es un pelin grueso, pero me valdrá.

Un abrazo.
Thermal escribió:Bueeeeeeeeeeno, pues no hay manera.

Mas de 3 horas colocando el clip con numerosos intentos. He conseguido escribir hasta el bloque 11... pero nada mas, me salta error.

Después de comer soldare con cobre esmaltado que he sacado de 2 bobinas. Creo que es un pelin grueso, pero me valdrá.

Un abrazo.


Si se para en el 11 puede ser que ese bloque este mal en la Nand, si cuando te pasa eso prueba a poner FirstBlock el 12 y sigue a ver si asi termina.
Si sigue fallando es porque algo falla en la instalación.

Saludos
Te lo puse en la respuesta que te di al principio de este hilo,

Imagen


Sigue la configuracion marcada en la imagen a la hora de escribir y te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, con la configuracion que tu estas poniendo te van a salir todos los errores del mundo (ojo, que no discuto que no sirva) pero de esta forma escribiras toda la nand y la compararas de un tiron si errores.
Programa el infectus como single nand flasher y el clip haciendo buen contacto en la nand.

Esperando resultados.
Buenooooooooooooo buenoooooooo.... por partes.

Varicela, lo hice como me dijiste... he conseguido escribir hasta el bloque 66.

Microchoft, no te miento, no me habia fijado en esa imagen. También tienes razón en lo de configurar Infectus. Lo tengo programado para Dual Nand. Puede interferir??

Una pregunta. Xavbox se me bloquea, se queda tonto muy a menudo. Tengo que reiniciar el PC y sin tocar nada, me coge bien la Nand... por que puede darme tantos fallos el programa??

Voy a re programar Infectus, pongo lo que me dices en la imagen de Xavbox y os comento.

Mil gracias chicos.
te escribira todo de un tiron pero mal
Una pregunta... por si tengo que reventarme la boca yo solo.

Los cables del clip, los tengo soldados en la Nand 0 de Infectus(M-N-O-P-Q-T-U-7-6-5-4-3-2-1-0)... es valido también para la Nand 1, verdad??

Alguien tiene el software para la SINGLE NAND de INFECTUS??

El Xavbox no para de cerrarse, por algún problema.... no entiendo el porque me va tan mal este software.

Un saludo.
esecabroncete escribió:te escribira todo de un tiron pero mal


Te escribira bloque por bloque, comparando cada bloque escrito con el archivo, probado en muchas consolas y por lo general siempre a la primera, salvo casos de mala alimentacion.
Tambien es importante tener seleccionado "relative offset" y "eccCheck" ya que las veces que no los he seleccionado en la escritura, me ha dado varios errores y luz amarilla a los 3 segundos.

Thermal escribió:Microchoft, no te miento, no me habia fijado en esa imagen. También tienes razón en lo de configurar Infectus. Lo tengo programado para Dual Nand. Puede interferir??


Pues no se que decirte, ya que yo siempre he leido y grabado las nands con infectus programado para single nand, asi que supongo que puede interferir, aunque no lo se a ciencia cierta. Supongo que algo tendra que ver, ya que xabox solo reconoce las nands de una en una. Pero lo que si te puedo asegurar es que yo todas las nands las hago con clip, y desde que sigo esta configuracion con xabox, ningun fallo de escritura.

Thermal escribió:Alguien tiene el software para la SINGLE NAND de INFECTUS??

El Xavbox no para de cerrarse, por algún problema.... no entiendo el porque me va tan mal este software.


Para programar el infectus necesitas "INFECTUS-PROGRAMMER-0.0.3.9"
El xabox suele ir bien con Güindows XP, con W7 no tira muy fino.
Thermal escribió:Una pregunta... por si tengo que reventarme la boca yo solo.

Los cables del clip, los tengo soldados en la Nand 0 de Infectus(M-N-O-P-Q-T-U-7-6-5-4-3-2-1-0)... es valido también para la Nand 1, verdad??

Alguien tiene el software para la SINGLE NAND de INFECTUS??

El Xavbox no para de cerrarse, por algún problema.... no entiendo el porque me va tan mal este software.

Un saludo.

Intenta ponerlo en modo de compatibilidad para que no falle y se cierre.
Un saludo.
Hola a todos.

Desde mi desesperación mas absoluta, desde el clip hasta soldar con cable, una y otra vez.... no hay manera.

- Infectus programado como Single Nand... nada.
- Con soldaduras, en el primer bloque 0 ya salta el error y se para.
- Con clip llego al 66-70, pero igual, se vuelve a parar.

Tengo preparado un Teensy 2++... voy a intentarlo con este y si no, juro que tiro la consola a tomar por el mismísimo culo.

Un abrazo y no me olvido de vosotros.
como has quedado al final?????
Thermal escribió:Hola a todos.

Desde mi desesperación mas absoluta, desde el clip hasta soldar con cable, una y otra vez.... no hay manera.

- Infectus programado como Single Nand... nada.
- Con soldaduras, en el primer bloque 0 ya salta el error y se para.
- Con clip llego al 66-70, pero igual, se vuelve a parar.

Tengo preparado un Teensy 2++... voy a intentarlo con este y si no, juro que tiro la consola a tomar por el mismísimo culo.

Un abrazo y no me olvido de vosotros.

Intentalo con el Teensy a ver, sino tendras que soldar el Infectus a la placa.
Un saludo.
Thermal escribió:Hola a todos.

Desde mi desesperación mas absoluta, desde el clip hasta soldar con cable, una y otra vez.... no hay manera.

- Infectus programado como Single Nand... nada.
- Con soldaduras, en el primer bloque 0 ya salta el error y se para.
- Con clip llego al 66-70, pero igual, se vuelve a parar.

Tengo preparado un Teensy 2++... voy a intentarlo con este y si no, juro que tiro la consola a tomar por el mismísimo culo.

Un abrazo y no me olvido de vosotros.


Saludos amigo

Bueno yo también espero tus resultados.
Bueno mi cuestión es que tengo una ps3 fat con OFW 4.55 actualizada accidentalmente pero la lectora dejo de funcionar así que mas fácil para mi es utilizar el multiman con la lectora rota.
Según e leído por allí los chip infectus tienen problemas de lectura y de escritura al contrario de los Teensy ++2.0 e leído buenas cosas de ellos.
Con todo espero tus resultados.
Si te sirve hay un tuto con tu placa
http://www.ps3hax.net/showthread.php?p=387785#post387785
thermal ya la he recibido y ya la tienes mandame un privado
edito
te las parchearon con los mosqueteros no??????la meto en recovery y no da imagen?????
solo te he escrito la nand1 la nand 0 comentastes que si que la habias escrito correctamente al 100% de echo la consola ya arranca con el parche de los mosqueteros tienes que meterla en recovery la meto enciende el led del optical y todo pero no me imagen por componentes????
falsa alarma he limpiado bien las patillas y ya esta instlando el rogero [carcajad] [carcajad] [carcajad]
36 respuestas