Imposible HDD externo en PS3 SLIM con CFW HABIB COBRA 4.70

Buenos días,
Tengo un problema con varias PS3 que tengo. En ninguna me reconoce ningún HDD externo, he probado varios HDDs y varios adaptadores y nada. He probado con NTFS y FAT32. He probado con partición primaria y lógica. He probado con HDDs de 2.5" y 3.5". He probado con HDD Multimedia..... Lo raro es que los PEN los reconoce sin problema sean en FAT32 o NTFS.
Las cajas USB (donde metes los discos externos para conectarlos por USB) pueden dar problemas, sobre todo si son especialitas, por ejemplo con funciones de proteccion de datos, modos de backup de datos, funciones de reproduccion multimierda, y cosas asi raras

Ademas ten en cuenta que los hdd's de 2.5" solo toman alimentacion de 5v (que en muchos casos es suficiente tomandola del conector USB)... pero tambien es posible que el conector USB no sea lo suficientemente potente como para alimentar la caja usb (en estos casos el hdd suele hacer un ruidito como "click" "click" y si tiene led se enciende y se apaga reiniciandose)
Pero los de 3.5" necesitan 12v y 5v... las cajas externas para estos hdd llevan un adapatador de corriente
Sandungas escribió:Las cajas USB (donde metes los discos externos para conectarlos por USB) pueden dar problemas, sobre todo si son especialitas, por ejemplo con funciones de proteccion de datos, modos de backup de datos, funciones de reproduccion multimierda, y cosas asi raras

Ademas ten en cuenta que los hdd's de 2.5" solo toman alimentacion de 5v (que en muchos casos es suficiente tomandola del conector USB)... pero tambien es posible que el conector USB no sea lo suficientemente potente como para alimentar la caja usb (en estos casos el hdd suele hacer un ruidito como "click" "click" y si tiene led se enciende y se apaga reiniciandose)
Pero los de 3.5" necesitan 12v y 5v... las cajas externas para estos hdd llevan un adapatador de corriente


Si lo sé, si ese es el problema. He conseguido que me funcione 1 HDD (con varios controladores/cajas), de 250gb formateado en FAT32 con cluster de 64K y partición primaria. Si formateo otros de la misma manera no me lo pilla por muchas vueltas que le dé. Entonces mi duda es si los HDD como tal tambien pueden ser incompatibles con la PS3, porque no entiendo otra razon xD.
Que yo sepa todos son compatibles, y lo del tamaño del cluster es algo de lo que no te tendrias que preocupar
Yo todos los que he usado en la PS3 simplemente los he formateado desde windows con las opciones por defecto

Los unicos que pueden dar problemas son los que en su dia era tamaños muy grandes (a dia de hoy por encima de 2TB)
Comprobado, los HDD tambien influyen, a parte de la caja donde los metas. Vaya tela la PS3... no es espialita ni ná xD.
ashitaka20 escribió:Comprobado, los HDD tambien influyen, a parte de la caja donde los metas. Vaya tela la PS3... no es espialita ni ná xD.

Por cierto, da la casualidad que ayer estuve leyendo el tocho de readme.txt que venia con el cobra original
Y hay un comentario que dice que para sistemas de archivos NTFS mayores de 2TB... no esta soportada una funcion (que creo que era la que se llama rawseciso) que es la que remapea los sectores
Si el sistema de archivos esta muy fragmentado deberia funcionar mal (o directamente, no deberia funcionar en absoluto)

No se hasta que punto esto es asi, tampoco lo entiendo muy bien, pero quizas por ahi van los tiros
Tendria que mirarlo pero en principio no debe afectar ya que los HDDs estan recien formateados. Todos los HDFs q he probado son de menos de 1tb, asi que tampoco. Lo unico que se me ocurre es la compatibilidad con los HDDs como tal.
No formatees con windows, usa otro programa.
7 respuestas